Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Viajará Raúl a Estados Unidos para hablar ante la Asamblea General de la ONU

| 74 |

Raul CastroEl presidente cubano, Raúl Castro Ruz, pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la tarde del lunes 28 de septiembre, anunció este miércoles el canciller Bruno Rodríguez.

En conferencia de prensa, donde presentó el nuevo informe cubano sobre los efectos del bloqueo, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que el  Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba  viajará a la sede del organismo internacional para participar, además, en la sesión del 25 de septiembre, cuando estará presente el papa Francisco.

Durante su estancia en Nueva York, el General de Ejército asistirá a la cumbre que abordará la Agenda Post-2015 y a la conferencia sobre el empoderamiento y la igualdad de la mujer que da continuidad a la Conferencia Mundial sobre el tema efectuada en Beijing.

La agenda del jefe de Estado cubano incluye también encuentros bilaterales con autoridades de diferentes países, reuniones con personalidades estadounidenses, con representantes de la solidaridad con Cuba y con miembros de la emigración cubana.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aracataca dijo:

    ¡¡¡Viva Raúl!!!

  • felipe dijo:

    !Exitos Raul! gracias Cubadebate

  • Reynier dijo:

    La palabra será más contundente esta vez. ¿Qué hará el representante estadounidense esta vez? Traera la fotocopia de su discurso de siempre, porque está entre la espada y la pared. Bueno, seguro se levanta para ir al baño como siempre. No se si será una justificación o se ponen nerviosos con nosotros

  • Jumadaro dijo:

    La presencia de Raúl en las secciones será como siempre de gran impacto y no sólo mediático, la posición que tome Estados Unidos en la votación será en este caso muy interesante por los conflictos que tiene la eliminación del bloqueo en las diferentes esferas del Gobierno.
    Es oportuno recordar que la agresión económica y financiera, me gusta llamarlo así, no debe ser el único tema a tratar o llevar a la ONU, porque entre otros aspectos existe una fuerte agresión político y cultural al transmitir hacia Cuba una emisora de TV y de Radio que nos hiere en lo más profundo al ser llamadas Martí.

  • Lector dijo:

    Perfecta noticia me gustaria saber si se está trabjando para transmitir la intervención en vivo por la television nacional

    • Aracataca dijo:

      Dalo por hecho; que seguro lo transmiten en vivo. Lo que hace falta es que precisen la hora, y que en los centros de trabajo las administraciones faciliten a sus trabajadores la oportunidad de verlo.

  • Heriberto dijo:

    Con su voz, hablaran los millones de CUBANOS DIGNOS, PATRIOTAS Y SIEMPRE REBELDES.
    Que lo CUIDEN MUY BIEN.

    MUCHA SALUD.

  • Piñero dijo:

    Hasta cuando los anglosajones van a permitir que un reducido grupito de personajes de la Mafia cubana de Miami, decida políticas contrarias a ¨buenas voluntades¨ del gobierno de Obama. Si hay deseos de romper el bloqueo por qué permitir el secuestro de esa voluntad del presidente. Muchos de ellos han vivido de la política contra Cuba, por supuesto que están molestos, se les acabaría la Plata de los contribuyentes, con la que han vivido durante estos 57 años. Ahora nuestro presidente Raúl Castro va a reafirmar en la ONU las verdades que se han estado diciendo durante todos estos años y nada más y nada menos que con la presencia del PAPA.

  • YSarmientosS dijo:

    Realmente es una alentadora noticia para el pueblo cubano. Raúl estará en New York, en la ONU, en el lugar exacto donde años atrás estuvieran Fidel y el Che, mostrando al mundo los ideales de la naciente Revolución cubana. Han pasado los años, pero nuestros principios siguen intactos. Hoy Cuba cumple la profesía de San Juan Pablo II: se abre al mundo, y el viaje del General Presidente será un impulso para esa apertura.
    Adelante Raúl, llevarás junto a tí la dignidad de todo un pueblo.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Será esta visita extremadamente importante en la continuidad del proceso renovador de nuestra sociedad iniciado en enero de 1959. Además, oportuna para agradecerle personalmente la labor solidaria de cientos de estadounidenses decentes que brindan su esfuerzo diariamente, así como a otros millones de personas del Mundo que estarán allí representados por sus autoridades, para lograr que se levante el oprobioso bloqueo genocida contra nuestra Patria. Será además, a mi juicio, el mas fiel exponente de que aquí seguimos, a pesar de la manipulación y del cerco mediático en contra de nuestro proceso revolucionario. La valentía, moral y espíritu de lucha de millones de cubanos estará presente en la ONU en la persona de nuestro General Presidente.

  • estrella fermin dijo:

    BRAVO MI PRESIDENTE RAUL, UN VIVA PARA USTED.
    ASI MISMO COMO DICE MARIA ANTONIETA TODOS ESTAREMOS CON NUESTROS CORAZONES Y NUESTRO PENSAMIENTO CON USTED EN ESTE VIAJE Y EN SU DISCURSO TAN SIGNIFICATIVOS EN LAS NACIONES UNIDAS.
    SABEMOS QUE SON DIAS MUY INTENSOS PARA CUBA.
    MUCHOS EXITOS Y ABRAZOS INTERMINABLES . VIVA RAUL Y FIDEL VIVA CUBA
    ABAJO EL BLOQUEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Veguero dijo:

    Muy bien, Raúl transmitirá el sentir del pueblo, ojala pronto veamos los cambios.
    La conferencia de prensa de Bruno ayer, a mi juicio, fue espectacular.
    Saludos.

  • cubano.chaparra dijo:

    Es digno de reconocer todo el esfuerzo que ha hecho NUESTRO PRESIDENTE RAUL CASTRO por levantar la economía de nuestro país en estos pocos años de mandato. En mi opinión el Bloqueo que afecta los intereses de nuestro país pero daña a cada persona y principalmente a niño con cáncer, en fin a todos. Creo que tiene el tiempo contado para su FIN.

  • Sandra dijo:

    Todos los cubanos sentimos alegria con estas noticias alentadoras.

  • Yanelis dijo:

    presidente de Cuba estará en la ONU esta es una excelente noticia, cuando el presidente Raúl salió como presidente mi pregunta eran: como serán las cosas de aquí en lo adelante, pero avanzamos, y creo que en pasos de gigantes, que bueno que todo este cambiando, y muchos podamos ver y darnos cuenta que es mejor tener relaciones con Estados Unidos que tenerlo como enemigo, bien hecho por ud presidente RAÚL que Dios le bendiga...
    rep.infnorte@medired.scu.sld.cu

  • Palax dijo:

    Nuestro general presidente expondrá una vez más la postura oficial del gobierno en muchos temas de interés general en la Asamblea General de la ONU.

  • Elizabeth dijo:

    ESTAMOS CONTIGO RAÚL, TUS PALABRAS SERÁN LAS DE LA MAYORÍA DEL PUEBLO CUBANO QUE HEMOS SUFRIDO ESTOICAMENTE ESTE INJUSTO BLOQUEO DURANTE MUCHOS AÑOS Y QUE QUEREMOS CONTINUAR CON UNA SOCIEDAD QUE SE CARACTERIZA POR SU JUSTICIA SOCIAL, HERMANDAD E INTERANCIONALISMO. !VIVA CUBA! !VIVA RAÚL Y FIDEL!

  • Tu amigo el ingeniero dijo:

    Muy justa la desición de las autoridades norteamericanas, al dejar entrar a su territorio a nuestro presidente.

  • Manuela dijo:

    Una vez más nuestro querido Raúl hará valer el sentir de los cubanos de bien, adelante presidente que su pueblo le sigue.

  • beatriz dijo:

    A Cuba se respeta. Abajo el Bloqueo. Con Raúl estará Cuba en ONU. Gracias Fidel.

  • camila dijo:

    Raúl sigue dando fuerte, todo el pueblo está con él, ayer vi una noticia de 12 personas y un perro que llegaron a Miami, hablando bobería, no es posible que la ignorancia de algunas personas olviden el impacto del bloqueo para la economía, la salud, la educación … y así mismo somos el país más equitativo del mundo. Ellos pueden ignorara las votaciones y nosotros seguiremos denunciándolas. Dale fuerte Raúl, el pueblo está contigo.

  • Alexei López Fontanills dijo:

    Saludos mi presidente , como siempre se le verá : Elegante , Alegre, Amistoso, Directo , Preciso, Locuaz, quien no lo conozca se sorprendera al hacerlo .Disfrute como todos los cubanos entonces, el reconocimiento de la nueva victoria , inicie cuanta batalla crea que sea buena comenzar por nuestro país , que tendrá un ejercito de cubanos en el mismo frente de batalla , para seguirle y ganar junto a usted.
    Hoy el mundo sigue conmoviendose entre las guerras, los refugiados que van hacia Europa , las masacres de Israel a palestinos, entre otras , pero estoy seguro que se paralizará por un instante cuando se vote por Cuba en la ONU.

  • Luis el avileño dijo:

    creo que es muy importante la visita de raul a EU la que podra defender los intereses
    de todos los cubanos en cuanto al bloqueo

  • ODA dijo:

    La presencia de El Papa Francisco, El Sr Obama y Raúl en la Sesion 70 de la ONU, constituira sin duda el hecho más destacado de los últimos tiempos, su conjunción en este punto mundial producirá sin duda importantes beneficios no solo para nuestro País, su Santidad ha demostrado una capacidad de interaccion y un poder de convencimiento digno de su alta investidura, comienzo a ver mi iglesia;la Católica,jugando el papel que le corresponde al lado de los desposeidos, desterrados, discriminados de todo el mundo.
    Sigamos todos con interes lo que allí suceda. Espero una cobertura amplia e imparcial y además total de nuestra prensa sobre todo la televisiva. gracias

  • eduardo... dijo:

    Qué orgullo siento de mi Presidente! Qué manera de hacer política!

  • Arnaldo dijo:

    La participación de Raúl en la Asamblea General de la ONU, será un acontecimiento que marcará pautas en la historia, en momentos que hay una voluntad mundial porque haya relaciones estables entre todos los Estados; además, es muy oportuna para el consenso que se necesita en este proceso complejo de la normalización de las relaciones con Estados Unidos y servirá de escenario para una vez más derrotar diplomáticamente el bloqueo; si realmente el Gobierno de Obama está empeñado en acabar con esa política anacrónica y de rechazo mundial, esta es su primera oportunidad de con el voto a favor de la resolución que presente Cuba, demostrarlo.

  • Eduardo dijo:

    Como nos ha acostumbrado Raúl: será un discurso breve, contundente, seguro y sin ninguna renucia a nuestros principios.
    La inmensísima mayoría de nuestro pueblo estará pendiente y apoyará con valentía todo lo que Raúl pronuncie.
    Todo nuestro pueblo tiene cifradas sus esperanzas en este viaje de Raúl a Estados Unidos, por la actual coyuntura, pero además por la gran cantidad de reuniones de intercambio que sostendrá con otros jefes de estados, con personalidades de reconocimiento mundial, con representantes de la comunidad cubano-americana y con líderes norteamericanos.
    Seamos optimistas. Este es un momento histórico irrepetible.

  • Lazaro Antonio dijo:

    Victorias y batallas de la política exterior de la Revolucion, la ONU recibirá a Raúl, digno estadista y discipulo de Fidel, alli llevará la voz del revolución, expondrá las ideas, continuará batallando para derrotar al bloqueo, por la devolucion de guantanamo que es soberanía, por el bienestar y desarrollo de Cuba, expresará la solidaridad con Venezuela, la defensa de américa latina como zona de paz, la defensa del medio ambiente, previo a Paris, se reunirá con personalidades norteamericanas por el camino de la normalizacion y diplomacia de altura con su Santidad, adelante

  • singh castillo dijo:

    abajo el imperialismo yankee

  • yolainis dijo:

    estoy muy conmovida con la visita de Raúl a la asamblea de la ONU y me siento muy feliz porque se que lo que hace el presidente es para bienestar de nuestro pueblo.

    Yolainis,
    lo saluda

  • Eliza dijo:

    ARRIBA CON NUESTRO PRESIDENTE,UNA VEZ MAS CUBA SE LEVANTARA CON LA VOZ DE LA VERDAD A TRAVES DE SUS PALABRAS,CONFIAMOS SIEMPRE EN USTED!!!!

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también