Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Viajará Raúl a Estados Unidos para hablar ante la Asamblea General de la ONU

| 74 |

Raul CastroEl presidente cubano, Raúl Castro Ruz, pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la tarde del lunes 28 de septiembre, anunció este miércoles el canciller Bruno Rodríguez.

En conferencia de prensa, donde presentó el nuevo informe cubano sobre los efectos del bloqueo, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que el  Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba  viajará a la sede del organismo internacional para participar, además, en la sesión del 25 de septiembre, cuando estará presente el papa Francisco.

Durante su estancia en Nueva York, el General de Ejército asistirá a la cumbre que abordará la Agenda Post-2015 y a la conferencia sobre el empoderamiento y la igualdad de la mujer que da continuidad a la Conferencia Mundial sobre el tema efectuada en Beijing.

La agenda del jefe de Estado cubano incluye también encuentros bilaterales con autoridades de diferentes países, reuniones con personalidades estadounidenses, con representantes de la solidaridad con Cuba y con miembros de la emigración cubana.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • franklin dijo:

    Realmente es alentadora la noticia de que el presidente de Cuba estara en la ONU para discutir el tema del bloqueo,hay que luchar por la eliminacion del bloqueo,la batalla es dura y mientras mas se pronuncien los gobernantes del mundo respecto a su eliminacion mas presion se le hara a los cuatro gatos de mente rigida que son parte del congreso y que hay que contar con sus votos para eliminar el bloqueo,a mi me parece que si estos personajes negativos siguen enfrascado con la idea de mantener el bloqueo,la administracion Obama buscara otros caminos y leyes para eliminar el bloqueo,no puede ser que dos o tres personajes y mas quec son cunbanos interrumpan laas negociaciopnes de una administracion cuando es interes del estado,ojala que lo votaran del congreso,esos son nada mas que piedras en el camino y que no estan dispuestos a cambiar su mentalidad rigida,si se cuentan con ellos para quitar el bloqueo estamos embalcados.

    • Maria Jimenez dijo:

      Y justo cuando TODAS las naciones diran NO al bloqueo

  • mapa dijo:

    Muy buena noticia, me gustaría haber visto a nuestro comandante en los momentos actuales también en esa posición.

    • Miguel dijo:

      En cada vistoria, en cada paso, en cada acción revidicadora, en cada batalla que se dé él está y estará presente.

      • Sandalio dijo:

        Me gustaría ver una reflexión profunda de Fidel sobre el nuevo escenario en Cuba y sus incipientes relaciones con los EE.UU.

      • Yolimar dijo:

        Para Sandalio: Hace pocos meses Fidel le envió un mesnaje a los estudiantes universitarios con sus opiniones con relación a este asunto, la puedes buscar en el periódico Granma y JR digital, a lo mejor hasta en este mismo sitio.

        Muchas gracias.

    • Jacmel dijo:

      No estarias viendo nada de lo que esta ocurriendo y lo que ocurrira. Asi que mejor, dejalo como esta.

      • Manuela dijo:

        Es muy triste que usted tenga ese criterio, eso denota desconocimiento del pensamiento y la acción de nuestro máximo lider, si estuviera activo en este escenario, las cosas fluirian tan bien como van ahora, no tenga la menor duda.

      • PEACE dijo:

        Estoy de acuerdo con usted! Muy valiente y 100 puntos a cubadebate por no eliminar el comentario.

      • Eliza dijo:

        Estoy de acuerdo con lo expresado por Manuela,resulta triste observar hoy,despues de tantos años de luchas y tambien de logros de nuestra patria con nuestro comandante al frente,cuyas estrategias continuan siendo vigentes,que todavia encontremos tan alto desconocimiento de esa trayectoria y de los dias vividos.AFIRMO IGUALMENTE, QUE LAS ESTRATÉGIAS,Y TODO LO QUE ACONTECE EN LOS DIAS ACTUALES,SERIAN IGUALMENTE FLUIDAS,SIN DUDAS DE NINGUN TIPO,Y SIN QUE NADIE PUEDA EVITARLO……..EL SIEMPRE ESTA Y ESTARÁ PRESENTE….NO LO DUDE JAMAS.

  • pjnodal dijo:

    MUY BIEN…. BUENA OPORTUNIDAD PARA QUE CONOSCAN LAS REALIDADES DESDE EL PROPIO CORAZON DEL GIGANTE DEL NORTE…. ESA VISITA HAY QUE APROVECHARLA AL MAXIMO

  • miguel dijo:

    Excelente noticia!!!

    • Jose R Oro dijo:

      La visita del Presidente Raúl Castro a los EE.UU. para atender a la 70 sesión de la Asamblea general de la ONU, es simplemente un hecho magnifico y que de seguro tendrá una gran influencia en el futuro de Cuba. Planea reunirse con personalidades estadounidenses, con miembros de la comunidad cubano-americana y muchas otras actividades, destacadamente el discurso del Papa Francisco el 25 de septiembre.
      Más de 160 jefes de estado y gobierno van a asistir a la sesión de la Asamblea General. El propio día 28 de septiembre, además del presidente cubano, también hará uso de la palabra el presidente Obama. Estarán presente el presidente chino Xi Jinping, el presidente ruso Vladimir Putin, el presidente de Irán Hassan Rouhani, entre otros muchos. La importancia de esta visita y las reuniones que se generaran durante la misma es simplemente impresionante. El impacto en el fin del cruel y anacrónico Embargo contra Cuba, creo que será muy grande, aislando aún más a la viral minoría ultraderechista de Miami, que pronto se verá reducida a una mínima expresión. Estoy seguro que todos los cubanos de bien, dondequiera vivan, aplauden la visita del presidente Raúl Castro a las Naciones Unidas. ¡Vivimos en tiempos históricos, los eventos se desencadenan a una velocidad muy alta!

      • Angulo_Recto dijo:

        Si amigo, gran impacto tendrá esta asamblea sobre el bloqueo, por estos días estarán ocurriendo muchos sucesos trascendentales, la visita del papa a Cuba y a EEUU será algo muy positivo, estoy ansioso de ver como se expresará la representación de Estados Unidos en la ONU con respecto al bloqueo después de haber restablecido relaciones diplomáticas con Cuba, que de seguro será el presidente Obama quien haga un discurso. Será como volver a vivir otro 17 de diciembre de 2014.
        Luego de esto, supongo que al congreso le quede claro que es lo que sigue, cuando todos los países del mundo voten a favor de la eliminación del injusto bloqueo… El presidente Raul tiene que imponerse en esa asamblea como siempre lo hemos hecho.
        Saludos

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    El Comandante lo hizo en su momento: 26 de setiembre de 1960, hace 55 años.
    ¿Cómo será esa Asamblea General dentro de otros 55 años?
    Es una sabia decisión que pudiera conducir a otro encuentro con el presidente Obama.
    Cuba crece y su prestigio internacional también.

  • Yarelis dijo:

    Muy buena noticia

  • Henry dijo:

    Junto a Raul estaremos todos los cubanos dignos que amamos a la Patria

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Es muy bueno que Raúl haga uso de su autoridad moral en el espacio de la asamblea general de la ONU, estamos seguro, si dios quiere ,que nuevamente se escuchará la voz de la grandiosa Revolución cubana hija de nuestro invencible Fidel.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • dg dijo:

    HACE FALTA QUE SE REUNA CON OBAMA, A VER SI SE LEVANTA PRONTO EL BLOQUEO Y TOMA MEDIDAS PARA MÁS INTERCAMBIO ECONOMICO.

  • Cujae dijo:

    La Cujae con Raúl y la Revolución!!!!!

  • Sandalio dijo:

    Buena noticia!!! Sería provechoso que viajaran juntos a los EE.UU. el 27 de Septiembre y pudieran intercambiar en el viaje.

  • Duany dijo:

    El compañero Raúl como nos tiene acostumbrado , en la primera linea de combate, sera un buen escenario para obtener una nueva victoria.

  • carlos arroyo vizcay, dijo:

    Excelente noticia de la visita del General de Ejercito el 25 y el 28 con su Santidad a EEUA,esperemos los resultados alentadores,que dios los bendiga a los dos.Carlitos.

  • Mauro Rossetti dijo:

    La noticia me pone felicìsimo . Raùl Castro tiene carisma, profundidad moral y polìtica, y sabiduria.
    Hasta la victoria siempre !

  • Enmanuel dijo:

    La verdad es muy bueno que se discuta hacerca de la eliminación del bloqueo, pero cuantas veces no se ha votado y se ha discutido en la ONU hacerca de esto y sin ningún resultado, yo creo que el problema hay que atacarlo de raiz, donde está la profundidad de las cosas ahí es donde se cambian las cosas y yo creo que si se puede si son dos o tres o cuatro los que se oponen a esto , hay que ver lo que están de acuerdo, porque si es la mayoría, me refiero a los del congreso que quieren progresar en las relaciones de EU y Cuba yo creo que si se puede ahora a no ser que todo esto se una falsa y en ese congreso haya mas fariseos o sea sepulcros blanqueados que por fuera son una cosa y después por dentro están llenos de huesos secos bueno creo que me hago entender VIVA CUBA, y ABAJO EL BLOQUEO y todo lo que se oponga a nuestra bella Patria

  • Jorge91 dijo:

    La victoria está hecha de cesiones. José Martí

    • Lilia dijo:

      Disculpe mi ignorancia Jorge91…¿Puede ud. decirme dónde puedo encontrar esa cita de Martí?

  • El Ñero dijo:

    Alentadora noticia, espero que con la interseción del sumo pontífice en las relaciones de Cuba y EEUU alcancen un clima de equidad y empicen a dar frutos objetivos con repercución social. Quedando atras ideologuias y contruyendo un futuro hemancipador para cada una de las naciones vecinas.

    • yunier.ha dijo:

      Ñero: no estoy seguro si es a ideológias a lo que te refieres, pero si es así permiteme discrepar, considero que nunca se ha hablado de renunciar a ideológias, eso me suena a cuento viejo del fin del socialismo real y no es el caso, precisamente Cuba está en esta posición hoy, con el justo reconocimiento de su Revolución y el heroísmo de su pueblo por no haber renunciado a su ideología nunca, no creo que sea hora de hacerlo. Todo lo contrario ahora es cuando más clara y firme debemos tener nuestra ideología, ahora que el enfrentamiento es más sutil y disimulado; los cuabnos debemos estar claros de nuestra ideología socialista, marxista-leninista, que poco a poco despeje el camino hacia un futuro mejor de nuestro pueblo, no de una parte de este, como es la ideología del enemigo: “el salvese quien pueda” Ha llegado la hora de un cambio de época, si antes Europa era la cuna del progreso y la modernidad hoy América Latina está dando lecciones de Progreso y modernidad, junto a nuestros hermanos latinoamericanos estamos haciendo historia, hoy todo el mundo mira para América Latina y el desenlace depende sobre todo de mantener, reforzar y enriquecer la IDEOLOGÍA SOCIALISTA que nos traído hasta aquí.

  • Rolando dijo:

    Ese será un discurso para oir, supongo que vuelva a poner al imperio en su sitio con el relajo que tienen en las conversaciones entre las partes y el bloqueo que Obama acaba de ratificar… Supongo que también recibamos el apoyo de muchos paises…

  • HCS dijo:

    ya se esta empezando a hacer cosas inteligentes por parte de los dirigentes cubano
    el hecho de esta vez estar presente Raul Castro tras establecer las relaciones bilaterales pues el golpe a bloqueo esta vez sera mucho mas contundente
    hasta puedo suponer que esta vez EE.UU no estara en contra sino que se atendrá..
    se estan dado las premisas para que se logre al menos en dos anos pulverizar el muro del bloqueo a Cuba.

  • María Antonia dijo:

    Presidente: Cuando esté haciendo uso de la palabra en ese país, piense que con usted, estarán latiendo los corazones de millones de cubanos que amamos la Patria, pues con su presencia nos sentiremos muy bien representados.

    • cas dijo:

      De acuerdo contigo maria antonia, muy de acuerdo contigo, saludos cas.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también