Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Pablo Milanés será reconocido con Grammy Latino Honorífico

| 45 |
Pablo Milanés será reconocido con un Granmy Honorífico. Foto: archivo

Pablo Milanés será reconocido con un Grammy Latino Honorífico. Foto: archivo

El popular cantautor cubano Pablo Milanés recibirá un Grammy Latino Honorífico el próximo mes de noviembre en la 16 edición de esos galardones, anunció hoy la Academia Latina de la Grabación.

Milanés es fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, movimiento al que añadió un toque de feeling con sus composiciones. También ha grabado 40 álbumes en solitario, más una gran cantidad de colaboraciones con otros artistas y discos colectivos.

Además del cubano, la Academia Latina de la Grabación concederá un Grammy Latino Honorífico a los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel, la dominicana Ángela Carrasco, el brasileño Djavan, el saxofonista argentino Gato Barbieri y el grupo El Gran Combo De Puerto Rico.

Todos ellos serán reconocidos con el premio a la excelencia musical por sus contribuciones artísticas, según un comunicado de la entidad.

Por otra parte, el consejo directivo de la Academia entregará el premio que lleva su nombre al violinista uruguayo Federico Britos, al productor musical chileno Humberto Gatica y al compositor venezolano Chelique Sarabia, por las contribuciones destacadas de cada uno en el campo de la grabación.

Los lauros honoríficos serán entregados durante una gala en el Ka Theatre del hotel y casino MGM de Las Vegas, en Estados Unidos, el venidero 18 de noviembre, víspera de la realización de la ceremonia de los Grammy Latino 2015.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • amaranta dijo:

    Felicidades a Pablito, nadie en Cuba canta como él!

  • Rodrigo Prats dijo:

    Gran Músico…pero hablar cascaritas de piña sobre Cuba le hizo mucho bien para ganarse el favor de la industria de la música, en pose de falso valiente. Su cuco, el genio Silvio Rodríguez (quien es 200% más influyente que él en el panorama de la música latinoamericana), no le otorgarán jamás este tipo de reconocimiento por consecuente. La historia sabe al final quien es quien.

    • tico dijo:

      100% de acuerdo

    • Henry dijo:

      Rodrigo Prats y tico: no creo que se lo haya ganado precisamente por hablar “cascaritas de piñas”, cada cual tiene su forma de pensar y eso se respeta, no somos un país con libertad de expresión? Fíjate que yo en lo particular no pienso de la manera de Pablo ni comparto alguna de sus declaraciones, pero si respeto su forma. Además seguro estos que no dudas de su calidad como músico. Al final es cubano igual que tú y que yo.
      Mis felicitaciones para él.

      • El economista dijo:

        Pablo cometió pifias, quizás algunas críticas las hizo en el lugar y momento equivocados y en la forma en las que las hizo, otras como querer cantarle a las “damas de Blanco” error garrafal teniendo en cuenta que ya los objetivos de esas mujeres no son los mismos de cuando comenzaron. Me gustaría que un día reconociera y se retratara de esos errores para no traicionar la “gloria que se ha vivido”. A quien no le gustaría volver a ver juntos en un escenario a Pablo y a Silvio dando un conciertazo, espero tener vida todavía para ver algún día a estos dos hombres darse un buen estrechón de manos. En cuanto al Grammy Latino Honorífico, no creo que sea un regalo ni una prebenda, otros muchos buenos cubano también lo han obtenido, reconocer la obra del artista es válido.

      • cas dijo:

        Que glorias para la cultura cubana, Milanes con un Grammy, Padura con una Princesa de Asturias, Yoani Sanchez con un Ortega y Gaset, pero yo me quedo con Silvio, Sara, Feliu, Nicola, Rosa Fornes, Alicia Alonso, Luis Carbonell, Benny More, Rita Montaner, y muchos mas, esas son mis glorias de la cultura cubana, saludos cas.

      • El economista dijo:

        kevin no lo digo yo , lo a hecho la historia, si no tienes ojos para ver , al menos busca informacion. un buen cubano de ley hubiera hecho y dicho las mismas cosas, de otra manera de otra forma y en el momento adecuado. por favor leea bien todo lo sucedido, informese y despues como dice Taladrid saque usted suspropias comclusiones y descubriras la verdad de todo, y a menos que usted no las quiera ver, porque tambien baila en esa cuerda floja.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Todo es relativo, Rodrigo y 100% de acuerdo.

      Nadie tiene la verdad absoluta y el que cree tenerla ya está equivocado.

      Unos piensan de una forma y otros piensan de otra, y eso es lo que nos ha llevado al desarrollo. Si todos pensáramos igual, a ninguno de nuestros antepasados primates se le habría ocurrido bajar del árbol cuando se les acabaron las frutas y nos hubiésemos extinguido hace millones de años.

      Tal vez a ése que bajó adonde ninguno de los otros pensaba que se debía ir, lo acusaron los otros monos de estar haciendo cascaritas de piña.

      Así es la vida.

    • ED dijo:

      Que absurdo y falta de sentido tiene tu comentario Rodrigo Prats, no creo que hayas pensado un tanto asi antes de escribir semejante desfachatez o tu cerebro es como la de un mosquito. Decir que Pablo Milanes necesita el favor de la industria es tan absurdo que me da risa. No habla cascarita de piña; lee su biografia, indaga en su muestra musical y asi sabras el por que lo reconocen. Ese Granmy se lo merece. Se lo ganó por su HISTORIA, su MUSICA, sus LETRAS, su SENCILLEZ, su NATURALEZA y por ser un GRANDE a nivel mundial, no voy a compararlo con Silvio porque es un grande tambien y su musica es genial, me gusta su musica y es CUBANO, pero Pablo es el MEJOR y se lo merece, si te duele……..quien habla cascarita de piña eres tú.

  • gomez dijo:

    El mejor de todos,se lo merece ,Felicidades

  • sachiel dijo:

    Bien merecido Pablo te amo!

  • Ilya dijo:

    Los dos siempre fueron y siguen siendo mis idolos musicales, Pablo por su autentica voz y silvio por su genio poetico, ellos representaron cons us canciones lo mas autentico de nuestro ideal, hablar cascarillas lo ubiera esperado de cualquiera menos de pablo pero con todo y eso es un mostruo.

  • miguelangel dijo:

    Bien merecido homenaje. Buen compositor y cantante. Muchos cantantes el el mundo interpretan sus versiones deYolanda , Para vivir etc.

  • ALEKO dijo:

    La fidelidad se paga caro ,ahi esta el caso de Silvio otro moustro de nuestra musica sin ese merecido homenaje, a los dos mi respeto pero prefiero al Necio por no claudicar jamas.

    • miguelangel dijo:

      Aleko al Grammy Latino Silvio Rodriguez ha sido postulado tres veces, el 2007, 2010 y en el 2013 junto a Calle 13 por Ojo Color Sol. En cuanto a comentarios cada uno a dicho lo que piensan y ” pobre del cantor que no quiere ariesgar su cuerda por no arriesgar su vida” y como decia Silvio “que lo sacaban en copia y no en originales”

  • minina dijo:

    Millllllllllll felicitaciones a mi Pablo Querido

  • yoel dijo:

    Siempre algunos mezclando la política .
    Grande Pablo aquí en España también le harán un homenaje junto a Ana belén y Víctor Manuel .

  • Cantador de Verdades dijo:

    Rodrigo Prats:Por gente de tu estirpe es que estamos hundidos , ademàs el no ha hablado nunca en contra de Cuba, si no sobre cuestiones politicas del sistema que es algo diferente, pero claro a los de tu especimen no se les puede pedir que entiendan la diferencia.

    • Pedro dijo:

      Pablo, tiene opiniones políticas que procura no hacerlas públicas seguramente para no polemizar … o tal vez por miedo a las consecuencias.

      Pablo entra y sale de Cuba con plena libertad y no le ponen ninguna traba para actuar en Cuba. Eso podría cambiar si airease ampliamente sus opiniones.

  • panetela dijo:

    en hora buena

  • franklin dijo:

    es un gran musico pero muy voluble en su forme de pensar mejores artista que él , en cuba unos cuantos. felicidades de todas maneras .

    • Alex Pons dijo:

      Ven acá mi hermano, dime cuántos artistas en Cuba son mejores que Pablo Milanés: cuántos tienen mejor voz y calidad interpretativa que él, cuántos tienen el volumen de excelentes canciones que tiene él . Ese hombre tiene canciones antológicas que muy pocos han hecho en Cuba, incluso su música es más versionada que la de Silvio porque lo que canta lo entiende cualquiera y le llega al corazón a cualquiera; por eso tiene más pegada en la industria musical. Pablo fue quien realmente hizo la transición de la vieja trova a la nueva trova. Y en cuanto a ideas, cualquiera tiene derecho a pensar como quiera y decirlo cuando quiera, más si se trata de una personalidad como Pablo Milanés.

  • guajiro guantanamero dijo:

    !Felicidades, se merece el reconocimiento!. Ya la historia dice quién es Pablo: uno de los imprescindibles de la música cubana de todos los tiempos, como compositor y como cantante. En mi opinión,”Yolanda” es un clásico de la cancionística hispanoamericana.

  • teresa dijo:

    merecidísimo!!! es lo mejor de Cuba

  • matusalen dijo:

    Yoel, Yoel y siempre Yoel, acaso sabes del porque del surgimiento de la trova y a quien le cantaban los trovadores…respondate ….no quiero leerte

  • totingo dijo:

    Con el permiso de los opinantes: Yo no soy músico, fui Ortopedico. Algunos de mis pacientes dicen que fui el mejor, otros dicen todo lo contrario. En definitiva todas las personas, de acuerdo a su cultura, sus años de vida y su conocimiento personal del asunto, pues tiene su criterio del asunto que se debate. Ahí le va el mio, que no tiene ningún valor científico, solo la opinión personal de un cubano mas. Por los años ochentipicos regresaba de mi trabajo en Matanzas y entre al hotel Oasis que esta llegando ya a Varadero y como de costumbre pedi en la cafetería un batido de fruta bomba que muy bueno hacían allí. Estando tomando mi batido presencie una escena muy triste protagonizada por este cantante Pablo Milanes y fue que la capitana del salón, le explico que la mesa donde pretendía ocupar estaba reservada para el turismo internacional, que ocupara otra en el mismo salón. Este señor músico, agarro la mesa y la volcó sobre el piso, dijo las frases mas soeces contra una mujer que solo cumplia con su trabajo y se marcho hablando groserías e improperios. Pues esta es la imagen que tengo yo de este señor. Ahora bien, puedo por este lamentable hecho emitir un criterio de si se merece o no un Grammy?
    Cualquiera tiene un mal momento mis amigos, PERO… desgraciadamente, esa es la mala imagen que tengo de este músico cubano, que vive en Cuba, muy bien, pero muy bien y me parece que que se cree “cositas”…
    Mis abrazos
    Totingo desde Varadero.

  • franklin dijo:

    mi hermano te recomiendo que estudies la historia de la musica cubana para que entiendas que en cuba hay muchos artistas mejores que él , y por favor no lo compares con silvio él que no entienda su musica a estudiar. saludos

  • lauren dijo:

    Para Los fans de pablo,quien primero hablo de política fue pablo.por ese mismo motivo es tan polémica sus actuaciones, por inconsecuente ….o oportunista, no se donde esta el pablo …de pobre del cantor de n8uestros días,,, que puede o no tener razón es según tu punto de vista pero es muy cobarde de su parte después de que fracasó la fundación darse cuenta de los errores, nno era un salsero era un un hombre que se comprometió con la canción protesta, inmortalizo la letra de preferimos hundirnos en la mar…. Quien hizo politicaaaa????????

    • Dr dijo:

      Lauren, te aseguro que nunca te han enamorado con la Musica de¨Yolanda, Para Vivir, Amame como soy etc…Te seguro que son canciones que son para la posteridad…te noto un poco amargada JJJJJJJ….Es el mejor de Cuba……

  • Robert dijo:

    El problema del comentarista Rodrigo Prats es que escribe desde la sisaña y el odio inculcado a traves del resentimiento y la brutalidad,el maltrato y la division de los cubanos por sus diferencias ideologicas que el no aprende a aceptary desde el fanatismo , tanto silvio como pablo son imprescindibles, PaBLO QUERIDO FELICIDADES.

  • amarach dijo:

    Podrán compartir o no sus opiniones, pero de que para ganarse algo solo necesita abrir su boca, no creo que eso alguien lo ponga en discusión

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también