Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Oscar Pistorius sale de prisión 10 meses después de sentenciado por matar a su novia

| 29 |
Foto: Foto AP.

Foto: Foto AP.

Un Tribunal de Sudáfrica condenó el pasado octubre de 2014 al atleta Oscar Pistorius por matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013. Tras pasar 10 meses en prisión, el corredor saldrá de la cárcel el 21 de agosto y cumplirá el resto de la sentencia de cinco años por homicidio en arresto domiciliario. Vivirá en una mansión de lujo de su tío.

Los padres de la víctima enviaron un escrito al tribunal que lleva su caso para expresar su indignación por su rápida liberación. Solo 10 meses de cárcel por matar a una persona “sencillamente no es suficiente”, manifestó su madre en mayo de este año.

Pistorius se alojará en una casa de tres pisos con piscina en una zona residencial exclusiva en Waterloof, de Pretoria, según The Independent.

Durante el juicio el fiscal no convenció a la jueza de que el atleta asesinó premeditamente a Steenkamp cuando disparó cuatro veces hasta matarla a través de la puerta cerrada del baño. El tribunal aceptó la versión del acusado de que la había confundido con un ladrón y lo condenó por homicidio.

Según la ley sudafricana, el condenado puede pasar a arresto domiciliario cuando ha cumplido seis meses de condena. Durante este tiempo, no podrá beber alcohol ni tener acceso a armas, y le podrán practicar análisis de sangre sin previo aviso, según el diario británico. También es posible que tenga que hacer algún tipo de rehabilitación o servicios a la comunidad, pero según su abogado los detalles aún no se han concretado.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gradius dijo:

    ¡Que poco vale la vida de una persona en el mundo! Si así están las cosas en la actualidad, no quiero imaginar el futuro.

    • El Clei dijo:

      Historia triste para ambas partes, pero la muerta no va a revivir salió perdiendo, no se sabrá la verdad y de veras siento admiración por Oscar, pero una vida vale mucho como para que el dinero la compre tan fácil, 10 meses y a la mansión, quisiera saber si alguien con menos recursos hubiera salido así, PUES NO, prefiero darle el beneficio de la duda a ese ser tan excepcional como atleta que es Pistourius

  • r@f@ dijo:

    cuatro disparos en ves de uno a nun supuesto ladron y despues el resto de la sentencia en una casa a todo lujo, ya te digo a ti que la justicia esta de madre alla.

  • LISANDRA CABOVERDE dijo:

    Al pqrecer, según lo que dice la ley en Sudafrica se puede matar a personas cuando alguien se quiera ausentar por 6 meses de su vivienda y alejarse de las personas conocidas.

  • katana dijo:

    wow, no tengo detalles suficientes sobre el asunto pero 10 mesesde carcel y luego a la mansion es una falta de respeto.

  • Maria Elena dijo:

    Qué bien y la muerta, claro al hoyo. Nada menos que una mansión de lujo, buena sentencia
    Pobre familia saber que este señor está viviendo sus mejores tiempo, encerrado en comillas y con aire acondicionado. Donde está la juscitica?

  • la bala dijo:

    Cuando yo lo digo,el mundo pertenece a los ricos y a los famosos, solo ellos pueden hacer lo que les venga en ganas.
    luis rios

  • Arag dijo:

    poderoso caballero es Don Dinero

  • Alfredo dijo:

    Pork emitimos comentarios sin leer bien la noticias??????????…….Es una mala costumbre de los cubanos o un viejo habito de la epoca del ORDENO Y MANDO….
    La FISCALIA , no pudo demostrar a la jueza k duera homicidio premeditado…
    Ademas las leyes sudafricanas establecen este precedimiento….Podemos estar de caurdo o no , pero son sus leyes…LEEAN NUEVAMENTE EL ARTICULO.

    • Aroldo dijo:

      Asesinato, no homicidio, era lo que quería demostrar la fiscalía, busque por ahí la diferencia entre ambos.

  • jesus dijo:

    Lógico y correcto las grandes personalidades en todo el mundo tienen prioridades y consideraciones que no tiene el ciudadano común, me alegra por el y su familia ojala pronto podamos disfrutarlo en las pistas del mundo, la familia de la novia no estará ni contenta ni complacida pero asi son las cosas humanas, todo el mundo no puede estar de acuerdo siempre habrá gente conformes y detractores. Por mi esta bien.

    • cas dijo:

      jesus se nada bien fuera del agua, comentario con ausencia total de etica, saludos cas.

  • LISANDRA CABOVERDE dijo:

    Alfredo, la fiscalía no pudo demostrar a la jueza que era homicidio premeditado, pero no deja de ser un muerto a su cargo, una persona, además fueron varios disparos.

  • Reynier dijo:

    Si la práctica penal no compensa la acción antijurídica no frena futuras conductas. El homicidio no es asesinato, si se ha cometido por imprudencia. Cosa que dista de este caso. El personaje disparó conciente “4 veces” y luego dijo que fue un error. ¿Por qué disparó? ¿Un ladrón en el baño? Tomando un baño. ¿Le forcejearon la puerta para abrir o es que estaba cerrada desde dentro y el personaje la quería abrir? Por eso disparó, y no fue precisamente al pestillo de la puerta.
    No se como un juez no se le demuestra por “cualquier fiscal” lo anterior.

  • Linda dijo:

    ¡Poderoso caballero en Don Dinero!

  • Linda dijo:

    ¡Poderoso caballero es Don Dinero!

  • MPH dijo:

    la gente lo que critica es que vaya a una mansión de lujo, o sea, si va para un guetto está bien…. vaya cosa…esto se venía venir..hay que ser ingenuo o querer ser ingenuo pa tragarse esa guayaba que creía que era un ladrón en el baño, precisamente cuando estaba con su novia, que por demás habían tenido ya discusiones y éste la había golpeado..por menos mandela casi está 30 años..claro era otro régimen, pero no ha cambiado mucho la doctrina penal

  • cas dijo:

    yoel el problema es que el homicida es millonario, poderoso caballero don dinero, ese es el sistema que defiendes, saludos cas.

  • MULATON dijo:

    podras matar, si eres blanco y millonario, si eres te otra raza, cumpliras otra dura sancion.

  • Kamikaze dijo:

    Bah!… es mejor una persona y no una vaca jejejeje (somos el ejemplo). Epa, que le hayan dado 10 meses no me sorprende, al final el susodicho tiene lo que vale en el mundo: DI-NE-RO!, lástima la víctima.

  • Que horror! dijo:

    Que horror! a dónde vamos a parar, la justucia de ciega e imparcial no tiene nada. Por favor…. cómo lo van a probar si la única testigo ya esta muerta…… es absurdo que se subvalore a esa escala la vida de un ser humano. Si tanto amaba a su novia el cargo de conciencia no le dejaría desear mas que cumplir una condena acorde a su delito

  • Yendrita dijo:

    Tras pasar 10 meses en prisión, el corredor saldrá de la cárcel el 21 de agosto. Bueno abria ue ver si en realidad confundio con un ladron. En ves de disparar tenia que haberse sersiorado donde estaba ELLA. !QUE LAMENTABLE PERDIDA! LO SIENTO POR SUS PADRES.

  • Baphomet dijo:

    No están entendiendo el problema: es posible que se me dispare el arma si estoy tratando de defenderme de un ladrón … pero; ¡4 DISPAROS! Eso es demasiado hasta para un atlante (gallego)…

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también