Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sentencian a cinco años de prisión al atleta sudafricano Oscar Pistorius (+ Video)

En este artículo: Asesinato, cárcel, Deportes, Oscar Pistorius
| 49 |
La justicia sudafricana garantiza atención integral para el atleta durante los cinco años que puede permanecer en prisión. Foto / EFE.

La justicia sudafricana garantiza atención integral para el atleta durante los cinco años que puede permanecer en prisión. Foto / EFE.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius fue sentenciado este martes a cinco años de prisión por el asesinato a disparos de su novia, la modelo Reeva Steenkamp; ocurrido el pasado 14 de febrero de 2013.

La defensa del medallista de plata en los Mundiales de Daegu en 2011 apelaba por el cumplimiento de una sentencia mediante servicio comunitario continuo y arresto domiciliario; dada su condición de discapacitado.

Pistorius nació sin peronés y utliza protesis para movilizarse; además de competir como atleta profesional; actividad en la que representó a su país durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De acuerdo con los alegatos de la defensa de Pistorius el atleta disparó contra su novia sin intención; luego de detectar la prensencia de un presunto intruso dentro de su residencia, lo que justificaría una acción defensiva.

La jueza Thokozile Masipa, determinó que Pistorius era culpable de homicidio involuntario; sin embargo incurrió en negligencia durante el crimen; al considerar que “el baño era un espacio reducido y que no había forma de escapar para la persona que estaba detrás de la puerta” de acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias AFP.

Por su parte, el padre de la víctima, Barry Steenkamp, pronunció una pocas palabras a la prensa luego de conocido el veredicto final: “Sí, estoy muy contento”; tesis ratificada por el abogado de la familia. “Creen que es lo correcto, están satisfechos con la sentencia” precisó.

La jurista responsable de la sentencia, comentó los motivos de la decisión: “Una condena no carcelaria enviaría un mensaje erróneo a la sociedad, pero por otra parte, una condena de larga duración tampoco sería apropiada. Me sentí incómoda (…) al ver desfilar a los testigos que insistían en la fragilidad del acusado (…) que también tiene excelentes capacidades de adaptación”.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Malú dijo:

    La sentencia es una verguenza.

    Este hombre ha llevado la violencia doméstica a su más alto nivel. CADENA PERPETUA es lo que se merece!!

    La historia es quien realmente lo juzgará.

    • QBANOENLARED dijo:

      Esta es la muestra de la desigualdad que aun existe en Sudáfrica, aunque la juez haya sido Negra, pero el estatus social si influye, si hubiese sido un negrito pobre de la guillotina no lo salva nadie, que falta de respeto a los seres humanos esta sentencia.

    • Raynel Lorente dijo:

      Y su conciencia si es que tiene, porque a lo mejor nació cin ella también…..

      • Raynel Lorente dijo:

        UPSS!!!! Disculpen escribí mal …. jejejeje pobre de mi pellejo….. Ya sé que aquí se critica más la ortografía y la política que la noticia…jejeje

  • Malú dijo:

    Champions

    El Real Madrid viaja a Liverpool con tres bajas notables. No están en la lista de 20 expedicionarios Gareth Bale, Sergio Ramos ni Fabio Coentrao. Los tres sufren diversos problemas musculares, aunque el central tenía opciones de estar en Anfield. Sin embargo, Carlo Ancelotti ha decidido que se quede en Madrid para recuperarse totalmente de cara al Clásico del sábado ante el Barça.

    El técnico italiano desplaza a 20 jugadores para el encuentro de este miércoles en Anfield (20:45 horas, C+ Liga de Campeones), entre los que destaca la inclusión de los canteranos Medrán y Llorente.

    La lista la integran los siguientes futbolistas:
    Porteros: Casillas, Keylor Navas y Pacheco.
    Defensas: Varane, Pepe, Marcelo, Carvajal, Arbeloa y Nacho.
    Centrocampistas: Khedira, Kroos, James, Modric, Isco, Illarra, Medrán y M. Llorente.
    Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema y Chicharito.

    Leer más: A Anfield sin Ramos, Bale ni Coentrao – MARCA.com

    El chicharito- El chicharito
    El chicharito-El chicharito-El chicharito

  • Malú dijo:

    Good news

    La presencia de los franceses Raphael Varane y Karim Benzema en el entrenamiento, de este lunes, del Real Madrid ha sido la nota más destacada de la única sesión que tendrá el equipo antes de viajar mañana martes a Liverpool para afrontar la tercera jornada del grupo B de la Liga de Campeones.

    Varane y Khedira no viajaron, por lesión, con el equipo a Valencia para jugar el pasado sábado ante el Levante, aunque podrían viajar a Anfield Road.

    Más en duda está la presencia del galés Gareth Bale que, según el parte médico publicado este lunes por el club, sufre “una lesión en el músculo piramidal derecho (la zona inferior del abdomen). Pendiente de evolución”.

    El entrenador Carlo Ancelotti también contó en la sesión de preparación con el futbolista del Real Madrid Castilla Álvaro Medrán.

    Los ejercicios de calentamiento y potenciación muscular dieron paso al trabajo con el balón. Con Casillas y Keylor Navas ejercitándose de forma específica junto al entrenador de porteros Villiam Vecchi, los blancos completaron exigentes circuitos de conducción de balón, control y pase.

    Leer más: Benzema y Varane regresan con el grupo – MARCA.com

  • Malú dijo:

    Periodistas opinan sobre como Luis Enrique “le pregunta” a Messi si lo puede sustituir.

    “Guardiola se fue harto del poder que tenia Messi (…) Luis Enrique ha podido con Piqué, con Busquets… pero con Messi no”, dijo Tomás Roncero acerca de lo ocurrido en el partido del FC Barcelona ante el Eibar, cuando Leo Messi se negó a dejar el campo a pesar de que Luis Enrique desde el banquillo le sugiere el cambio, finalmente quitó a Neymar.

    Tomás Roncero: Cuando yo dije que Messi era un pequeño dictador… lo que le agradezco es que cada semana me lo confirme una vez más. Guardiola se fue…

    Josep Pedrerol: Eso no es ser dictador, eso es otra cosa, no tiene nada que ver

    Tomás Roncero: Ser dictador es aquella persona que cree que por estar por encima del bien y del mal se salta la jerarquía sin sentido de la disciplina cuando dice el entrenador para allá, no le dice sí está bien o no, es que le ha dicho te cambio y ha dicho ‘no’

    Josep Pedrerol: Dice ok, estoy bien

    Tomás Roncero: El entrenador le ha dicho que le quita, pero él dice mando yo, le habrá dicho: ¿Tú no sabes que Pep se marchó harto también de mí? Guardiola se fue harto del poder que tenía Messi

    Josep Pedrerol: ¿A ti no te parece bien lo que hace Luis Enrique al cambiar a Neymar?

    Tomás Roncero: No, Luis Enrique se ha asustado, ha podido hasta ahora con Piqué, con Xavi, con Busquets, pero ha llegado Messi

    Rafa Guerrero: El que manda es Messi claramente

    José Félix Díaz: Me parece una vergüenza y una falta de respeto al resto de sus compañeros

    Quim Doménech: Me gusta mucho esta imagen, es una imagen que habla de la complicidad entre un entrenador y un futbolista, que habla del buen rollo que hay en el vestuario, que yo sepa aquí no está dando una orden Luis Enrique, está preguntando y obtiene una respuesta: estoy ok para seguir y sigo jugando y eso es lo que pasa

    Ramos Marcos: Me parece fuerte pero Messi es Messi en el Barça y Luis Enrique aún no tiene la fortaleza que tiene el jugador

    • ned dijo:

      no me extrañan este tipo de noticias de la caverna a solo días del clásico; buscan desestabilizar al barca y a messi. miedo será??!! venga ya, pulgar arriba, sonrisa incluida y le dice que está bien!!!

    • Aroldo dijo:

      Por qué no te vas para deportes y escribes ahí TODO lo que te de la gana, o mejor, copias y pegas todo lo que quieras, te diste cuenta?.

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Una condena de cinco años a Pistorius – ¿dónde, en su casa o en un hotel cinco estrellas? – dice mucho de la justicia de su país. No se podía esperar otra cosa después del tiempo transcurrido desde el asesinato de su novia, que me da que pensar que tal parece que los encargados de impartir justicia, no sabían cómo salir del entuerto. Si hubiera sido otro el asesino, por ejemplo, uno que no fuera blanco ni fuera tan conocido como el atleta, ¿Se hubiera procedido igual?
    Por lo que se deduce de lo que ha informado la prensa en todos estos meses de espera por el juicio, la muerte de su novia – que sí fue “condenada de por vida” – no fue nada “no intencional”. El “condenado” tiene una limitación física, pero hay que reconocer que tiene muy buena puntería, y tantos disparos que hizo, tal parece que con rabia, con muchos deseos de acabar con ¿el ladrón o con su novia? no lo podrá librar del repudio de muchos de nosotros. Algunos dejarán el caso a “la justicia divina”, pero hubiera preferido “la justicia de los hombres”.

  • yoel sevilla dijo:

    Malu y compañía…me maravilla como hablan sin conocer el caso y las pruebas hasta la familia de la víctima se declaro satisfecha crees que a ustedes le duele más que los padres ? Entonces no juzguen estará preso no en su casa además se creyó que había un intruso disparo al baño con la puerta cerrada jamas le disparo mirándola además luego la trato de reanimar . ningún asesino luego trata de reanimar a la víctima es que lean mas sobre el caso en lugar de valorar sin conocer las pruebas del caso

    • Aroldo dijo:

      Y acaso tú lo sabes todo?, eres el juez del caso?, tú estás en tu casa de noche CON TU NOVIA, o sea no estás solo, sientes un ruido en el baño, coges la pistola y disparas sin saber quién diablos és, ¿tú lo harías así Yoel?, lo normal sería si sientes algún ruido lo primero que se hace es llamar o percatarse de que es la persona con la que supuestamente se está en ese momento, y si vas a disparar porque verdaderamente te están robando tienes que estar TOTALMENTE SEGURO de que a la persona que se lo vas a hacer es el delincuente, se justificaría un poco si hubiera estado solo, que no es el caso, además se demostró que al tipo le gustaban particularmente las armas, inclusive una vez iba en un auto con su difunta novia, sacó el arma en plena calle y disparó al aire, y más de una vez tuvieron discusiones fuertes, nada que no era fácil, por mi parte pienso que está muy mal la sentencia, por ahí debe de andar la justicia sudafricana, y claro que me duele porque era un atleta excepcional qu se supo imponer a barreras como la discapacidad y hasta competir en JJOO, recuerdo cuando compitió en Londres en el relevo 4×400 llegué a querer que ganara Sudáfrica sólo para verle coronado su esfuerzo, Yoel no escribes nada que valga la pena hermano, por donde anda tu cerebro?.

  • LA VERDAD dijo:

    Veo bien la condena, como no vas a saber q es tu novia o mujer kien estaba en el baño d tu propia, ksa, pues lo primero q verificas en caso de q te pase esto es saber donde esta tu compañera, q es lo normal no ir disparando por ahi, ademas este bro ya se busco una novia muy rapido despues d la muerte d la señora, no está dudoso esta situacion, bueno nunca se sabe toda LA VERDAD

  • Messi@Casti.cuMantua dijo:

    Ermanos yo no creo que Messi sea el que mande a: cr7 cuando lo sustituyen es porque esta lesionado o se siente mal de su lecion en la rodilla: al igual le pasa a Messi si esta bien para que lo vas a sacar del partido si esta dando lo mejor de si y a punto de romper un nuevo record porque lo vas a sustituir : El cambio de Ney Mar esta bien echo es un jugador que si tiene que descansar ; que no se les olvide que Ney Mar no esta artamente fuerte fisicamente como CR7 Lio Messi
    SALUDOS AMIGOS VI$CA BARCA AMO EL FUTBOL Y AL BARCA para ustedes madrilistas el 25 nuevo record y lo voy a romper en tu propio estadio con 2 goles de la purga atomica

    • PSA dijo:

      Mira Messi@yUnaPilaDeCosas lo primero que tienes que hacer es aprender a escribir con la pila de faltas esas, deberias estar en 2do grado, y ya el 25 veremos, pero creo que el Madrid se lleva el gato al agua. Hala Madrid.

  • nereyda dijo:

    Le ronca el mango caballeros, este asesino a quien nadie le cree que fue sin intención lo que hizo, ahorita está en la calle haciendo lo mismo, el muy psicópata. la que salió perdiendo fue la pobre Reeva y su familia transida por la ´perdida. Pistorius lo que merece es que lo fusilen.

  • Reaza dijo:

    Sin intención eso deja mucho qué hablar pero bueno, la que más perdió fue la víctima, e´l sabía que le disparaba a ella, no faltaba más, pero bueno, adelante…

    • Malú dijo:

      Eso es.

      Claro que sabía. El baño era a prueba de sonido acaso?? Él escucho la voz d ela novia. Opciones tuvo de sobra. Por qué no llamó a la policía a tiempo??? Que es eso de disparar a un “ladrón higiénico”??

  • yoel sevilla dijo:

    Aquí por criticar un sistema judicial hacen lo que sea hasta la familia de la víctima esta de acuerdo y ya aquí algunos gritan injusticia sin saber ni las pruebas

  • BM100 dijo:

    La gente habla con una superficialidad tremenda, así porque sí.

    Se trató de un juicio penal según las leyes sudafricanas. Con jueces, fiscales, abogados, jurados, peritos, testigos, pruebas… Semanas y meses de sesiones, debates, prácticas de pruebas, preguntas, interrogatorios…

    Y ahora resulta la gente habla, sin la suficiente información sobre el caso, para decir que si la sanción debió ser o no ser.
    Cualquiera pude tener su opinión sobre la sentencia, pero para criticar hay que informarse.

  • Atenea dijo:

    Creo que fue justa la sentencia.No merecía más.

  • el kortador de carajos dijo:

    fue justa la sentencia y el sabado gana el barca

  • Malú dijo:

    Frenazo a Bale

    Gareth Bale se ha lesionado y no estará ni mañana ante el Liverpool ni el sábado ante el Barcelona. El ahora extremo regresó tocado de sus partidos con Gales, pero su presencia en la lista de convocados del choque ante el Levante no hacía presagiar que pudiera sufrir lesión alguna. La suplencia y la posterior explicación de Ancelotti dejó patente que algo pasaba en el cuerpo del exfutbolista del Tottenham.

    Cuarenta y ocho horas después se confirmó que Bale sufre una lesión que le deja fuera del choque ante el Liverpool y del Clásico del sábado, y que como poco le dejará otra semana más fuera del equipo. Su músculo piramidal de su pierna derecha padece una pequeña rotura, que le obligará a estar quince días, como poco, apartado de los terrenos de juego.

    1.319 minutos ha jugado Bale en 15 partidos esta temporada con el Madrid y con Gales

    Las alarmas se encendieron en el momento en el que el pasado domingo Gareth Bale no se entrenó junto al resto de sus compañeros en Valdebebas. Sergio Ramos tampoco lo hacía, lo que descartaba al central de cara al partido de Anfield. Las molestias que anunciaba el entrenador italiano ya parecían algo más. Sin el galés sobre el césped, la sombra de la lesión iba tomando cuerpo, algo que quedó confirmado en la mañana de ayer tras ser sometido a unas pruebas por imagen que confirmaron una pequeña rotura en el citado músculo de su pierna derecha.

    En un primer momento, el galés pretendió forzar la máquina y acortar al máximo los plazos de recuperación, pero los consejos médicos han desaconsejado correr riesgos innecesarios. El partido ante el Barcelona motiva e incluso un jugador como Bale, con el umbral del dolor bastante bajo, pretendía forzar y no perderse el duelo, pero el mensaje ha sido claro:‘Tiene que parar dos semanas’.

    Inicio explosivo
    Bale inició la pretemporada a tope físicamente. Tanto fue así que llegó a asustar a los técnicos por el momento de forma con el que se dejó ver por Los Ángeles. Llegó explosivo. Forma que le ha durado hasta este doble compromiso con su selección, de la que regresó tocado.

    Dos semanas atrás, la preocupación alrededor de Bale no era tanto por su estado físico y sí por la implicación en la dinámica del equipo. Ancelotti quería algo más y necesitaba de su trabajo defensivo para dar equilibrio al equipo, circunstancia que corría peligro ante la evidente liberación de Cristiano Ronaldo de las tareas defensivas.

    10 partidos completos llevaba el galés con el Real Madrid en las tres competiciones

    Ahora no se quiere correr riesgo alguno en su recuperación. Ni la presencia del Clásico en el horizonte va a llevar a los médicos blancos y al propio jugador a forzar.

    La palabra clave es la de ‘prudencia’. No se quieren marcar un plazo para su vuelta y sí esperar la evolución de ese músculo piramidal del galés.

    El piramidal no es una zona de fácil tratamiento cuando se producen lesiones. La mejor noticia para el crack galés es que la rotura es pequeña, lo que facilitará la recuperación de un músculo que sufre en cualquier movimiento de un futbolista y más en uno como Bale, que basa su juego en la velocidad y potencia.

    Leer más: Frenazo a Bale – MARCA.com

  • Malú dijo:

    Moscu 0-2 City Agüero y Milner encarrilan el partido

  • Malú dijo:

    Brendan Rodgers, entrenador del Liverpool, se rindió a Cristiano Ronaldo a 24 horas de medirse al Real Madrid, aunque confía en que su equipo ofrezca su mejor versión ante el equipo blanco y pueda sobreponerse al potencial del jugador portugués.

    STERLING: “Se ha hablado mucho de cómo estaba físicamente, pero está bien. Ha demostrado su calidad ante el QPR y nos va a ayudar mucho en este partido. Está en condiciones de jugar”.

    CRISTIANO RONALDO: “Cristiano es un jugador especial, un goleador nato. El mejor del mundo ahora. Tenemos que provocar como bloque problemas para el Madrid y así frenar a Cristiano”.

    BALE: “Bale es un jugador de clase mundial, por su técnica y gran velocidad. Pero si al Madrid le falta un jugador, tiene de sobra para sustituirle. Está Isco y tienen a más jugadores para suplir cualquier desventaja que les pueda surgir en forma de baja. No creo que el Madrid tenga muchos problemas en este sentido”.

    BALOTELLI: “Acabó un poco triste el domingo por no marcar, pero le dije que lo importante es que está teniendo ocasiones. Está trabajando en los entrenamientos y es muy buen chaval. Sería ideal que abriera su cuenta ante el Real Madrid”.

    LA CLASIFICACIÓN PARA OCTAVOS: “La clave es ganar los partidos en casa e intentar sumar alguno fuera… En Basilea no jugamos bien, pero estamos mostrando mucha fuerza y entusiasmo. Aún no hemos llegado al nivel de fútbol del año pasado, pero si seguimos trabajando así, creo que lo alcanzaremos”.

    EL HURACÁN GONZALO: “Estoy convencido de que el huracán estará en el campo, pero será de los dos equipos. Somos dos equipos con ambición de ganar y sabemos que el Madrid es un reto, pero confío mucho en mi equipo. Seguro que la afición va a ver un partido muy entretenido”.

    Leer más: Champions League: Rodgers: “Cristiano es el mejor del mundo” – MARCA.com

  • Malú dijo:

    Steven Gerrard sueña con repetir la goleada de hace cinco años ante el Real Madrid, aunque es consciente de que el equipo blanco es mucho más potente ahora que entonces. El capitán del equipo red no dudó en rendirse a Cristiano Ronaldo y definirle como “el mejor jugador del mundo”. También admitió que, hasta en dos ocasiones, pudo marcharse al Real Madrid.

    Reacción del Liverpool: “Después del partido ante el QPR, dije que había que mejorar. Creo que ante el Madrid sabemos que tenemos que estar al máximo para tener un buen resultado. Sabemos que podemos jugar mejor que el sábado pasado y creo que lo vamos a hacer”.

    Sus críticas: “Llevamos una temporada con muchos altibajos, esa es la verdad. Cuando hablo lo hago por todos. Es difícil perder a un jugadorazo como Luis Suárez, pero tenemos que mejorar y creo que lo haremos”.

    La eliminatoria de 2009: “Sería importante repetir estas noches con más frecuencia. Esa noche de 2009 fue una gran noche, jugamos muy bien. Sabemos que tener un nivel similar para sacar algo positivo mañana. Cuando viene un equipo grande es un gran acontecimiento para la ciudad de Liverpool y tenemos que estar a tope”.

    Un Madrid más fuerte:“Mirando atrás, a 2009, recuerdo que comenzamos el partido de manera muy agresiva. Arriba teníamos a Torres y dio mucho ritmo al partido con su presión. Encerramos al Madrid desde el minuto 1 y les forzamos a muchos errores. Pero la táctica de mañana no la voy a revelar. Este Madrid ha mejorado mucho respecto al equipo de 2009, les respetamos mucho”.

    Un desafío: “Creo que el Madrid va a venir a Anfield con más confianza que nunca. El Madrid es un equipo que no se fija en los rivales, para nosotros es un desafío, un extra jugar contra ellos. Es un partido que nos debe servir para mejorar como equipo”.

    Cristiano Ronaldo: “Consiguió unas grandes cifras en el Manchester, pero con el Madrid ha elevado su juego a otro nivel. Creo que ahora mismo es el mejor jugador del mundo. Es un fenómeno del futbol, con todos los récords que ha conseguido. Pero sería una falta de respeto para sus compañeros, centrarnos sólo en él”.

    ¿Le hubiera gustado jugar en el Madrid?: “Cuando un grande como el Madrid habla bien de ti, te gusta. Es verdad que un par de veces pude fichar por el Madrid, pero al final resistí. Por la conexión con el club de mi ciudad, principalmente. Puede que algún día me arrepienta de no haber cambiado de aires, pero creo que me habría arrepentido más si me hubiera marchado del club que amo”.

  • Pero bueno.... dijo:

    Disculpen mi ignorancia, yo solo no entiendo qué tienen que ver los comentarios sobre la champion con la noticia que se discute en este foro. Saludos

  • yanet dijo:

    yoel sevilla.

    Siempre estás en lo mismo. Ahora te pregunto. Sabes si su padre quería el triple de la condena que le impusieron?, no hables por nadie.

    Superrrr inteligentonnnn.

    Eres un vendido a la maldad y miseria humana. Tendrás conciencia?.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también