Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Se manifiestan en Grecia contra tercer paquete de rescate

| 15 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

Miles de personas se manifestaron este jueves ante el Parlamento de Grecia, ubicado en el centro de esta ciudad, contra los nuevos recortes asociados al tercer paquete de rescate que se votará este mismo día en el recinto legislativo, informó la televisión estatal.

Las protestas fueron convocadas por el sindicato comunista PAME y el sindicato de empleados estatales ADEDY. Por ahora, no hay cifras oficiales sobre el número de manifestantes.

Horas antes, la comisión de Finanzas del Parlamento griego aprobó el nuevo programa de rescate económico y los recortes asociados a él propuestos por el gobierno. El acuerdo se alcanzó esta semana con los acreedores de Atenas: el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario.

El Parlamento en pleno debatirá esta noche sobre las propuestas, pero no está claro cuándo comenzará esta sesión. La presidencia de este recinto lo decidirá más tarde el inicio de actividades este mismo.

Los diputados estiman que el debate comenzará a las 22 horas locales, y espera que el resultado de la votación se conozca en primeras horas del viernes.

Varios legisladores del partido gobernante la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza, por su acrónimo en griego) anunciaron que iban a votar por el “no”. Sin embargo, se estima que el paquete será aprobado dado que los principales partidos de la oposición dieron a entender que votarían a favor.

La propuesta de ley para el rescate de tres años y unos 85 mil millones de euros y contempla duros recortes de gastos y subidas de impuestos que el primer ministro de Alexis Tsipras, afirma no haber podido evitar.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    eh !!! manisfestaciones que busc an desestalizar al gobierno griego????
    no quieren el pakete de rescate??? saquen cuenta que harian sin el !

  • Jose R Oro dijo:

    Desearía comentar que de los últimos 5 artículos publicados por Cubadebate en su sección de Economía, 4 de ellos son sobre Grecia. En general el proceso que vive ese país es de interés para todos, porque nos muestra cosas que no se deben hacer en la actividad económica de cualquier nación, primero endeudarse seriamente y después querer pagar con una “terapia de choque” en contra de la voluntad del pueblo expresada claramente en un referendo. Pero creo que se debiera también hablar de asuntos económicos de Cuba que son muy interesantes y acuciantes de analizar con vistas a llenar el plato de la familia cubana.

    • cas dijo:

      No todo lo que brilla es ORO. Mr ORO ya esta mostrandose tal y cual es, mire deje que los cubanos arreglemos nuestros problemas y deje sus consejos para otros paises, y por ejemplo le dare dos pies forzados para que su sapiencia nos ilumine el camino de nuestro desconocimiento, por ejemplo hablenos de como se maneja el dinero que se obtiene del trafico de armas y drogas en la frontera USA-Mejico, donde se lava y quien lo hace, porque se habla de los carteles mejicanos pero no se habla de los barones de la droga al norte del muro, cuantas empresas fantasmas exiten en USA que mediante sobornos viven de esos fondos, y porque no nos habla y analiza lo que hace la EXXON en la amazonia ecuatoriana destrozando el medio ambiente etc, por favor ORO, lo pongo en el grupo de los voluntarios del siglo XXI junto a los cadillac 40, yoel y comparsa, saludos cas.

      • Jurgen dijo:

        Por lo que veo, o leo, Jose R Oro y Cas no son muy amigos, je, je, je…

      • Sombrerero Loco dijo:

        Estoy de acuerdo con José R. Oro. Usted, Cas, es una persona muy impulsiva, no va a tener el pragmatismo que hace falta para los nuevos tiempos. Pobre de a los que como tu se les acabará a su tiempo los motivos para hablara y criticar. Son mucho más importantes los asuntos internos de nuestro país que los foraneos, o es que usted es un vende patrias. Al menos José se preocupà por la siya y no anda ocultando la verdad o es que usted forma parte de algun batallon de respuesta rapida. Lo que sucede en otros paises ha sido y es`responsabilidad de sus gobernantes y pueblo, pero mira en Mexico existen esos problemas pero las personas comen bien, desayunan. los productos nacionales son baratos, y la comida bien barata. Que hermoso sería si con los beneficios actuales ya hoy en dia contasemos con una fuente de alimentació segura y barata y no con la ley imperialista y demagoga de oferta y demanda a no ser que usted sea aliado de los carretilleros o le den algo en beneficio.

      • Alguien dijo:

        Cuando la respuesta a un comentario es un ataque personal o tratar de desviar el tema, es porque no se cuenta con argumentos válidos para contrarrestar ese comentario.

    • Andrew dijo:

      Amigo Jose R Oro, siempre leo sus comentarios con detenimiento, considero que son unos de los mejores que se hacen aquí. Apoyo esta expresión de usted. Es bueno conocer y coger experiencia de los acontecimientos mundiales para no cometer errores parecidos. Mucho más tenemos que tener cuidado, para que con el futuro que se avecina, no caigamos en insensateces parecidas. Pero el análisis de las necesidades internas de nuestro país de manera objetiva, realista y honesta, y la búsqueda de soluciones satisfactorias es de suma importancia. Por mi parte siempre he vivido en Cuba y toda mi vida la he echado en las trincheras donde mi país me ha necesitado. Por eso me expreso, considerando como un derecho de todos los cubanos, mucho más los que hemos permanecidos aquí, junto a nuestro pueblo, en las buenas y en las malas, el manifestar inquietudes y criterios, esto no es un favor que se nos hace, es nuestro derecho.

    • J.U.H. dijo:

      Jose R. Oro: siempre leo sus comentarios y me encanta la forma en la que enfoca nuestros problemas y sobre todo lo relacionado con el diferendo Cuba-USA. Pero sobre todo, me encanta la manera magistral en que ignora completamente a cas, siga asi.

  • guajiro guantanamero dijo:

    La única diferencia que hay entre Alexis Tsipras y el resto de los hombres jefes de gobierno o de estado de la Unión Europea es que el gobernante griego no usa corbata.

  • IPA dijo:

    y entonces los aplausos a Tsipras ya no proceden ?? cada vez estoy mas confundido….

  • JB dijo:

    Tsripas ha hecho un papelazo, no es mago para milagrosamente resolver sin sufrimientos la lamentable situación de endeudamiento de su país, pero su campaña se basó en una línea contraria a la que ahora se ve obligado a tomar, lo que lleva a la pregunta de si lo hizo por pura demagogia o infantil desconocimiento de como conducir un estado en crisis. Lo otro es, para qué el referendo de hace unas semanas? Si de verdad tuviera honor debería renunciar por generar expectativas incumplibles en la mayoría de su pueblo. Repito que no es mago ni el responsable de la situación actual pero no se puede prometer lo que luego no se cumpla.
    Muy de acuerdo finalmente con Jose R Oro. Periodistas de Cubadebate salgan a la caza de nuestros problemas.

  • Andrew dijo:

    Sobre Alexis Tsipras, no puedo juzgar si fue sincero o demagogo. La realidad que enfrenta es difícil, recibió a un país endeudado, al borde de la quiebra, tenia varia opciones, escogió esta. Hay que tener en cuenta también las realidades de Grecia. Salir de la Zona Euro, el esperar ayuda rusa, romper con la UE, como algunos foristas aquí dejaron entrever, no creo que tuvieran muchas posibilidades reales. Grecia forma parte de Europa occidental, por cierto madre cultural de esta, por supuesto que ellos desean una solución dentro de Europa. Por lo menos esto tiene algo positivo, Tsipras esta caminando, no esta estático, el que camina tiene más posibilidades de errar o de encontrar el camino correcto, que los que se quedan en las perezas políticas. Le deseo al gobierno y pueblo griegos que pronto puedan encontrar las soluciones necesarias.

  • jesus s dijo:

    Tsipras no es Lenin , pero su estrategia me recuerda el Tratado de Brest Litovsk.

  • Nelson Guillen dijo:

    De todo hay que hablar , de nuestro pais , y de lo que sucede en la aldea del mundo .
    Andrew , una aclaracion , Alexis no recibio a Grecia al borde de la quiebra , La recibio totalmente quebrada , igual que esta Puerto Rico .

    JB , Alexis pudo prometer muchas cosas , Pero tu sabes que hay fuerzas que el hombre no controla , razon por la cual, al pueblo hay que decirle toda la verdad . Esa endiablada deuda , es inmanejable , inmoral , e impagable . No hay poder en el pueblo Griego para cancelar esa deuda . Los que endeudaron a Grecia ya se fueron , hicieron desastres y se cobijaron con la sabana del olvido . Lo que debemos ver es que la troika , se toque el pecho buscandose el corazon a ver si tiene , y a lo mejor en enmedio de su locura , recuerde que deudor muerto no paga intereses . El primer muerto de la zona europea es Grecia , . Quienes siguen en esa lista ?

    • Andrew dijo:

      Amigo Nelson Guillen saludos, ya había cruzado un breve comentario con usted en una noticia sobre el espionaje, o sea, ya nos conocemos en el sitio. Déjeme decirle que esa frase que usé: Al borde de la quiebra. Pues esta frase es la que se usa muchos en los medios, incluso la he visto en nuestros medios. Se ha dicho que Alexis, está haciendo esto, para evitar a toda costa la peor posibilidad, que sería la quiebra de Grecia. Alexis mismo expresó: “tomamos la responsabilidad hacia el pueblo griego de seguir con vida y continuar la lucha en lugar de elegir el suicidio”. Y en la noticia sobre Grecia, que salió aquí mismo en este sitio, el día 8 de Agosto, un párrafo decía: “De una u otra manera, la primera parte de las ayudas a Grecia deberían llegar a Atenas en los tiempos previstos: se trata de 20.000 millones de euros destinados a la capitalización de los bancos helenos que -precisó la revista alemana Spiegel- navegan en aguas peligrosas, o sea cerca de la quiebra”. De manera amigo que usé la expresión que están usando los medios, no fue una innovación de mi parte. Trato siempre de ajustarme a las expresiones textuales de los medios, después doy mis puntos de vista, buscando siempre el no parcializarme y deseando la verdad de los acontecimientos.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también