Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Parlamento griego aprueba segundo paquete de reformas demandadas por los acreedores

En este artículo: Alexis Tsipras, Economía, Grecia, Syriza
| 6 |
Tsipras en el Parlamento griego.

Tsipras en el Parlamento griego.

El Parlamento griego ha aprobado la segunda ley necesaria para que Grecia y los acreedores empiecen a negociar sobre el nuevo paquete de rescate por un monto de 86.000 millones de euros.

El sitio web informativo ekathimerini.com especifica que la iniciativa fue apoyada por 230 diputados, mientras que otros 63 se expresaron en contra y cinco más se abstuvieron durante la votación que ha tenido lugar en la madrugada de este jueves.

El documento estipula cambios en el código judicial para acelerar los procesos relacionados con las medidas de confiscación y venta de inmuebles de los deudores. Supone también la incorporación de la directiva europea de saneamiento de bancos.

La primera ley, denominada 'Medidas urgentes para llevar a cabo las negociaciones y contraer un acuerdo con el Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera', fue aprobada por los diputados el pasado 16 de julio. Incluye la reducción de las pensiones y las subidas impositivas dictadas por las autoridades comunitarias europeas.

Según dijo el ministro de Finanzas de Grecia, Euclides Tsakalotos, la adopción de estas dos leyes, presentadas por los acreedores como condiciones preliminares, posibilita "iniciar este viernes las negociaciones de importancia crítica con los socios sobre un gran acuerdo [del tercer programa de crédito], que deben finalizar entre el 18 y el 20 de agosto".

(Con información de RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Y de las protestas del día ? Todo frente a la sede del gobierno convocada por los comunistas por la traicion de tsipras . Cócteles molotov palos y muchos gases lacrimógenos

    • Obama dijo:

      Sabes algo Yoel?? Ya estoy harto de tus comentarios, si cubadebate ni RT no hablan de palos , ni lanzamiento de lámparas cubanas, no es cierto entonces jajaj...morenodany35@gmail.com es mi correo brother, tira pa'ca asere que tú en Europa y yo en el Imperio estamos fritura en materia informativa

    • cadillac dijo:

      protestas??? pues yo creia por lo que leo/veo aca, que la gente habia aceptado pacificamente el tratado que hizo el compañero tsipras.

  • Sergio dijo:

    Tsipras,,,,ya tengo la carta de FELICITACION,,,

    Hoy mismo la pongo el correo para que te llegue,,,,,a saber cuando,,,,

  • Tacuara dijo:

    A Tsipras le pasó lo que a su antepasado Diomedes Rey de Argos en el sitio de Troya primero boconeó como un condenado y luego huyó tres veces ante las furiosas acometida de Héctor. Traicionó cobardemente al pueblo griego que lo que le espera a los pobres helenos en los próximos 25 años es CANDELA. Ahora van a saber de verdad que las Merkel, Lagarde, Bruselas y toda la tiranía Europea son mucho peores que Jérjes y Atajerjes juntos con todo el ejército medo-persa.

  • javierjuventus dijo:

    Tsipras no traicionó a nadie...Tsipras mantiene que los griegos que m'sa reciben son los que más deben llevar el peso de las medidas.
    No hay traición cuando la ruto de Syrisa, aunque los medios hayan atemorizado a todos fue mantenerse en el Euro , nunca ir al dracma...

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también