Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Expresidente Carter revela que sufre de cáncer

| 18 |
Encuentro de Fidel y Carter en La Habana. Foto: Alex Castro/Cubadebate

Encuentro de Fidel y Carter en La Habana, el 30 de marzo de 2011. Foto: Alex Castro/Cubadebate

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter reveló este miércoles que sufre de cáncer y que se someterá a tratamiento.

“Una reciente operación en el hígado reveló que el cáncer se ha expandido a otras partes de mi cuerpo”, explicó a través de un comunicado.

El ex mandatario agregó que “arreglaré mis horarios lo necesario para poder ser tratado por los médicos del Emory Healthcare”.

Carter, que ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981 por el Partido Demócrata, se ha convertido en un actor fundamental de la política exterior estadounidense al margen de los canales oficiales.

En los últimos años ha facilitado acercamientos entre países bolivarianos, como Cuba y Venezuela, y Estados Unidos. A La Habana ha viajado en dos ocasiones, en el 2002 y el 2011, donde sostuvo encuentros con los principales líderes de la Revolución, Fidel y Raúl Castro.

Además, la Fundación Carter ha estado presente en la mayor parte de los procesos electorales que han tenido lugar en el continente americano en los últimos años, estrechando los lazos entre ambos hemisferios.

(Con información de La Tercera)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eluko dijo:

    sr presidente:
    le deseo sinceramente que se recupere de tan dificil enfermedad que estoy seguro llevara con la dignidad que le caracteriza.

  • Pierre dijo:

    Señor Carter, soy un ciudadano cubano, los cuales no hemos sentido y alentado contra ningún ciudadano de su pais, le deseo una pronta recuperación.

  • mandy dijo:

    le deseo venza esa enfermedad, luche contra ella con la misma valentia que visto Cuba, y produjo uno de los primeros acercamiento entre nuestros paises.

  • guisver rolando dijo:

    que se recupere, a pesar de todo es buen amigo de cuba…

  • david dijo:

    sr carter te deseo una satifactoria recuperacion

  • cadillac dijo:

    Presidente Carter, le deseo una pornta recuperacion.

  • Miguelito dijo:

    Carter es el mejor presidente de EU. EN LOS ÚLTIMOS 60 AÑOS, el ha conjugado su responsabilidad, con sentimientos de humanidad hacia otros paises y pueblos.
    Que se recupere le deceamos con toda sinceridad.

  • egp dijo:

    Verdad que ese ¨bicho¨ no respeta a nadie. Nos alegra volver a tenerlo en casa en momentos en que se está trabajando por restablecer las relaciones amistosas entre Cuba y Estados Unidos.Su presencia nos llena de respeto y consideraciones hacia su persona. Saludos sr. Jimmy.

  • yk dijo:

    Sr. Jimmy Carter, le deseo pueda vencer esta terrible enfermedad, que cobra tantas vidas y que es terrible. Que lástima que no pueda viajar a Cuba y apreciar los nuevos acercamientos, con el Gobierno de EE.UU, porque los pueblos siempre han sentido respeto y amistad. Que logre restablecer su salud, ningun ser humano merece padecer esta enfermedad.

  • El Chino dijo:

    En el acontecimiento que tendrá lugar mañana aquí en la Habana, sabemos que está su mano, esa mano que el pueblo de Cuba estrecha con calor y le acompañará siempre, le deseamos su pornat recuperación.

  • pedro dijo:

    Realmente pense que estuviera en la delegacion con Kerry . El comandante en jefe siempre valoro el caracter de su etica como hombre . Le deseo salud.

  • La otra dijo:

    Que se recupere es lo que más le deseamos todo el pueblo cubano.

  • santiagoNP dijo:

    L e deseo pronta recuperacion y que el acercamiento entre su pais y Cuba avancen para juntos combatir a enfermedades tan terribles como esta.

    • yeni dijo:

      Buenas tarde

  • carlos dijo:

    Sr Carter. Tenga mucha Fe en Dios. Yo fui tratado de un cáncer en la próstata, hasta la presente fecha, he estado libre de células malinas. Me llené de mucha Fe en Dios.
    Le deseo todo lo mejor para usted

  • Kamikaze dijo:

    Carter es el mejor presidente que ha tenido los EUA, !de ello no hay dudas!, le deseo su pronta recuperación.

  • Diane dijo:

    espero que tdo le salga ok con su salud,la verdad…………………………….

  • Jdy. dijo:

    Mr. Carter I wish you get better as soon as possible and I thank you from the bottom of my heart everything you did to join the people of both Countries: Cubans and Americans looking at the future to keep a good relations.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también