Imprimir
Inicio » Fotorreportajes  »

Fotos del encuentro entre Fidel y Carter en La Habana (+ alta definición)

| 27

"Hoy tuve el gusto de saludar a Jimmy Carter, quien fue Presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981 y el único, a mi juicio, con suficiente serenidad y valor para abordar el tema de las relaciones de su país con Cuba...", escribió Fidel en su Reflexión de hoy. Carter, en conferencia de prensa y luego en la entrevista que le concediera a Arleen Rodríguez, en La Habana, confesó que Fidel "es mi amigo". Aquí está el testimonio fotográfico del encuentro entre los dos líderes.

Fidel Castro y James Carter en La Habana. Con blusa verde, Rosalynn. Foto: Estudios Revolución

Fidel Castro y James Carter en La Habana. Con blusa verde, Rosalynn. Foto: Estudios Revolución (Para ver la imagen en alta definición, haga clic sobre la fotografía)

Fidel Castro y James Carter en La Habana. Con blusa verde, Rosalynn. Foto: Estudios Revolución

Fidel Castro y James Carter en La Habana. Foto: Estudios Revolución (Para ver la imagen en alta definición, haga clic sobre la fotografía)

Fidel Castro y James Carter en La Habana. Con blusa verde, Rosalynn. Foto: Estudios Revolución

Fidel Castro y James Carter en La Habana. Con blusa verde, Rosalynn. Foto: Estudios Revolución. (Para ver la imagen en alta definición, haga clic sobre la fotografía)

En fotos, la visita de Carter a La Habana

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ilcubano dijo:

    Que bien se ven los dos

  • miguel sarante miguelsarante@gmail.com miguelsarante@gmail.com dijo:

    Ah,vueltas que da la vida.El Presidente Carter visitando al Comandante Fidel.Lo dice todo la foto,Fidel y La Revolución tenían y tienen la razón.Esta,su segunda visita a Cuba (de Carter) lo demuestra con creces !!
    Viva Fidel !!

  • estrella fermina dijo:

    mi querido comandante en jefe, nuestro lider querido y amado.
    padre de los cubanos. gracias por existir.

    que bien esta que dios le de mucha salud pues ud. se lo mereces por todo lo que has luchado y sigues luchando por la patria y por el pueblo cubano.

    que dios te bendiga. viva cuba con su revolucion pues siempre venceremos con optimismo.

    gracias.

  • Dardo Ribas dijo:

    INTERESANTE... PERO...

    Habrá que ver si Obama -o sus patrones en el Pentágono y en el emporio de las finanzas más el complejo militar e industrial que motoriza las guerras-, presta oídos a los que le cuente Jimmy sobre estas charlas con Raúl y Fidel.

    Está claro que el ex Presidente no es un Nixon, Bush o Reagan. Hay que saber trazar las diferencias, que las hubo y las hay. Tampoco por ello vamos a pensar que Carter es un santo con un nido en cada mano.

    Pero -siempre aparece un "pero"-, lo que todos esperamos es que los gestos se correspondan con hechos concretos, a saber:

    -Que Carter influya sobre Obama y éste decrete el fin del bloqueo.

    -Que de una vez por todas, otorguen la libertad a Los Cinco.

    -Que dejen de molestar a Cuba y demás países del hemisferio con su intervencionismo inaceptable.

    ¿Un poco difícil, no? Yo, como siempre, soy bastante escéptico.

    Las bellas intenciones, suele llevárselas la terca realidad.

    Ver para creer.

  • MARIO LOPEZ FIGUEREDO dijo:

    Es la hora de ya dejar atraz el pasado y que ambos pueblos y gobiernos entre en colaboracion exixten de parte de alla que no quieren que esto ocurra y tambien de parte de aca pero quienes en realidad sufren esas cosas de tratar de cambiar la formade gobierno que los pueblos quieren en sus respectivos paises dejemos atras toda clase de egoismo prepotencia demos a nuestros pueblos la union de todas las familias pues ambas partes sufren las consecuencias que brille la paz en todo el mundo no imorta la creencia la politica que tengan los pueblos aprendamos a respetarnos y querernos como somos pues vivimos en este planeta tierra solo cuando mas 80 años por lo general mo importa que seamos chinos negros blancos mestizos pues todos somos hermanos escuchen el mensage aquellos que todavia estan sordos y tambien estan ciegos que viva todos los hrmanos de este mundo es hora de que todos seamos un solo pueblo
    grasias

  • victor Perez dijo:

    Que bien que viniera en estos momentos de tanta tenciones, el es un gran amigo de Cuba Y hombre de mucho valor y muy honesto esto es una agradable visita ojala la repitiera a cada rato es agradable tenerlo acá con nosotros

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Si Histórico fue el encuentro Ernest Hemingway con Fidel Castro en el año 1959, este con el ex Presidente James Carter, también lo considero que pasara a la Historia de valores de respeto mutuo, independiente a las ideologías que estas resaltan la sensibilidad y nivel intelectual para saberse comunicar, necesario en este Mundo amenazado de cambios climáticos, crisis económica y de criminales guerras genocidas, que la capacidad de comunicación de los lideres, son los llamados hallarles solución para salvarles la vida a los hombres que habitamos el planeta.

  • OLGUITAH dijo:

    Cualquier gesto y posibilidad que conlleve al mejoramiento de las relaciones entre Cuba y E.U es bien visto por el pueblo cubano,claro siempre con la óptica del Che de que "con el imperialismo no se puede confiar ni un tantico así"

  • Dawid Jakubowski dijo:

    Have you got any portrait front photo from this meeting between Fidel and Carter ?

    With reevolutionary regards for Fidel and Cuban People

    Dawid

  • Jose Abreu dijo:

    En Carter no estará la solución, de eso estoy seguro, pero su voz se unira a la deotros muchos para que cada dia la verdad sobre cuba se abra paso, no creo

  • Edgardo Garrastazu dijo:

    Es que Carter es un buen Cristiano. Para muchos dificil de comprender.
    Regalo de Dios.

  • Erlán dijo:

    la verdad que es que es una lastima que presidentes con buenas intensiones como carter no esten en el poder en EEUU, porque una buena relacion entre nuestro pais y estados unidos seria muy bueno en tods los sentidos, a nivel politico, economico, etc,y sobre todo a nivel d los lazos entre los pueblos, de todas maneras no perdamos la esperana, algun dia visitas como estas daran su fruto.
    viva cuba y los lazos entre los paises de toda la america

  • dunia dijo:

    Querido Comandante en Jefe que bueno que esta bien, honorable visita que nos hace el expresidente James Csrter, usted se merece esta visita, pero todo lo que nos ha dado y nos seguirá dando. Viva Cuba y La Revolución Cubana.
    Gracias.

  • H773 dijo:

    Recordemos a nuestro Ernesto CHE Guevara, “… NI UN TANTICO ASI”.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Ni exceso de pesimismo ni de optimismo ante la visita de Carter. El tiempo dirá la última palabra. Lo cierto es que Carter es el único presidente de Estados Unidos que demostró ser mesurado en su política hacia Cuba. Vamos a ver que repercusión tiene en la prensa norteamericana la visita de Carter.

  • David dijo:

    Cuando no son presidentes, hacen lo que tenian que haber hecho cuando lo eran. Que se posicione claramente Carter en el tema de los Cinco Heroes Antiterroristas. Que abogue por ellos en su país. Eso creo que es lo que realmente deberia hacer.
    Saludos revolucionarios.
    Viva la Revolución Cubana.

  • Victor Manuel dijo:

    Ahora se dan pasos en Cuba, pero en Estados Unidos?

    El otro día reflexiopne, Cuba mantiene relaciones con practicmanete todos los países del mundo, el bloqueo es condenado por casi 200 países, en cambio ellos tienen 3 guerras abiertas, tienen muchos países con los que tienen malas relaciones, tal vez deberian reflexionar y pensar que igual los demás no somos tan malos

  • Arturo Ramos dijo:

    Muy impresionante ver tan bien al COMANDANTE.

  • Julio Huato dijo:

    Muy bien por Fidel y Carter. Fidel se ve fuerte.

    Por favor, en el pie de las fotos, indiquen el nombre de la compañera intérprete, que su trabajo también merece reconocimiento.

  • José Luis dijo:

    Les sugiero someter momentáneamente sus hígados a influencias adversas y darse un salto por el sitio web del libelo de la mafia gusano-miamense, El Nuevo Herald, para que puedan constatar los niveles que ha alcanzado la alharaca formada por los vendepatrias de allá y algunos de por acá, con esta visita de Carter. No es para menos: cualquier distensión en las relaciones Cuba-USA significa una seria amenaza a su buen vivir a costa de las agresiones contra nuestro país. Y ya hablando de cosas más reconfortantes para el espíritu, decir que me llena de gran satisfacción ver que el Jefe luce entero, lúcido y haciendo gala de una fina elegancia en el vestir que su legendario uniforme verde olivo nos impedía destacar hasta ahora.

  • Sanchez dijo:

    Mi comandante su humildad y su sencillez en estas fotos me llenan de regocijo y orgullo. Cualquier imbécil de estos políticos de pacotilla cubano-americano de Miami invertirían un millón de dolares en un lujoso traje y,zapatos ,un rolex,y otras prendas , muebles de maderas finas, y cuanta porqueria extravangante estuviera a su alcance para estas fotos.

    Pero lo dijo Rabindranath Tagore " La estrellas no temen parecer gusanitos de luz"

    Un fuerte abrazo y le deseo siempre lo mejor !!!!!!!!!

  • Durán dijo:

    Lo mejor de todo, es percibir al Comandante, lleno de salud y fortaleza, nada menos que a sus casi 85 años. !Salud, Comandante en Jefe!

  • Norma dijo:

    Comandante muy contentos por su recuperación y los mensajes de estímulos para continuar conquistando el futuro mejor que es posible.
    Saludos educadores del municipio Urbano Noris.

  • Luis Matos dijo:

    Siempre que vemos a nueatro Comandante en Jefe, en su diario batallar, es un motivo de alegría. Esta vez no en combate con su adversario de ayer, aunque Carter no fue de esos presidentes que hoy merecen el desprecio de nuestro pueblo, independientemente que si cuando estuvo en el poder hubiera actuado con la aparente firmeza que lo hace hoy a favor de Cuba, el bloqueo fuera cosa del pasado.

    ¿Será capaz de decirle frente a frente a Obama que mantener preso a nuestros cinco hermanos, además del daño a estos jóvenes, a su familia y a nuestro pueblo, está dañando su imagen, al acumular cada día más estiercol sobre su sistema judicial? ¿Le hará ver al Señor presidente que si culmina su mandato y no hace lo que tiene que hacer para que sean liberados los Cinco Héroes, el día de mañana no podrá disfrutar de la respetuosa y diplomática acogida de este pueblo admirado en el mundo por su valentía y dignidad, sin recibir el desprecio incluso de los niños? Eso habría que verlo, compay.

  • geovanni peña dijo:

    si el comandante asegura que james carter es un buen hombre eso no hay que ponerlo en duda,en venezuela seguimos atento lo que nuestra heroica cuba hace,nuestras revoluciones si son enmancipadoras y dignificantes de la vida, seguimos tu ejemplo fidel........

  • Edel Arévalo Chávez dijo:

    Comandante

    Muy contento de ver sus imagenes nuevamente, se ve saludadble, continue cuidandose para que nos siga giando por siempre.

    Salud

  • JCVEGA dijo:

    Definitivamente Carter es un apoyo a la causa pero no es suficiente. Todos debemos alzar nuestras voces en el mundo entero para lograr traer a nuestros hermanos de regreso a la patria. Como dijera el CHÉ y alguien recordara en esta web, ...en el imperialismo ni tantico así.
    COMANDANTE, agradecidos a la vida infinitamente de tenerlo recuperado y participando en nuestro difícil pero único proceso como su principal líder.Mucha salud
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también