Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

EEUU: Grandes aerolíneas prohíben transportar trofeos de caza

En este artículo: Animales, Fauna, león
| 5 |
Leon

La cabeza y la piel de un león cazado en un safari por África en 2008. Foto: Kathy Willens / AP.

“Con efecto inmediato, Delta prohíbe el transporte como carga de trofeos en todo el mundo de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo“. Con este comunicado, Delta, una de las principales compañías aéreas de EEUU, prohibía el lunes el transporte de trofeos de caza mayor en sus aviones. La polémica generada por la muerte del león Cecil a manos del cazador estadounidense James Palmer ha llevado también a las otras dos grandes aerolíneas de EEUU, United Airlines y American Airlines, a seguir los pasos de Delta.

La decisión de las compañías estadounidenses de no albergar en sus naves trofeos de este tipo llega en plena temporada de caza en los países africanos. Hasta ahora, la política de estas empresas era la de aceptar sólo aquellos trofeos que cumpliesen, “de forma estricta”, con todas las regulaciones gubernamentales en relación a las especies protegidas.

La oleada de críticas en EEUU, pero también a través de redes sociales por la muerte del león Cecil a manos del norteamericano Palmer, dentista de profesión, ha hecho que las aerolíneas norteamericanas modifiquen su política ante los trofeos de caza.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU también ha abierto una investigación sobre el caso, al asegurar que “comparten” el interés de Zimbabue en la protección de las especies amenazadas. La organización investiga si la muerte del león pudo estar conectada con una red ilegal de tráfico de animales.

Palmer participó el pasado 6 de julio en una cacería nocturna en el Parque Nacional de Hwange, en el oeste de Zimbabue, según la Fuerza Especial para la Conservación de Zimbabue (ZCTF, en inglés). Johnny Rodrigues, responsable de ZCTF, ha asegurado que Palmer disparó al león Cecil con un arco y una flecha, pero que el felino no murió. Lo rastrearon hasta que lo encontraron. Entonces, “le volvieron a disparar con un arma”, denuncia Rodrigues.

La justicia estadounidense ha solicitado al dentista a que comparezca para conocer su versión de los hechos. Zimbabue ha pedido a EEUU la extradición del cazador.

(Con información de El País)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ronal R dijo:

    Existen muchas personas que su principal motivacion es la cacería, pero se debe ser estricto con aquellas personas que motivadas por el lucro, violan las normas establecidas en los paises y en las diferentes legislaciones.

    Ojalá que Palmer, no haya sido una de esas personas y no tenga que comparecer ante las autoridades como un criminal

  • Eddy NC dijo:

    Han formado una peste por la muerte de ese león que es increíble eso, cuantas personas son asesinadas al día y ni en las noticias sale incluso personas importantes cancilleres, presidentes fueron ejecutados y ya ni se habla de ello.

    • Adriano dijo:

      Este leon es un simbolo que representa a todas la especies en peligro de extinction, por la caza desmedida y por la progresiva disminucion de su habitat, no es simplemente un leon mas.
      Bien estan las protestas mundiales y las intenciones de llevar ante la justicia a estos individuos irresponsables, blancos o negros, violadores de las leyes y regulaciones que protegen a vida salvaje.
      Deberian ser sentenciados a 10 anos de prision cada uno para que otros, con este ejemplo, respeten la vida de los animales silvestres. Si al destista tambien le gusta matar, pues que se enliste en las fuerzas armadas y se vaya a la guerra, lo que no es muy dificil hoy en dia. Asi podra mostrar su hombria de igual a igual. Su cabeza podria terminar tambien como trofeo de otros.

      • Aroldo dijo:

        Bien dicho, coge Eddy.

  • ElQbanolibre dijo:

    Eso está muy bien, pues, el mundo no es un arca de NOE, y si se siguen extinguiendo especies hasta el hombre va a padecer, pues no se sabe qué especie nos podrá ayudar en el futuro

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también