Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Cazador español mata al león más famoso del planeta (+ Video)

| 57 |
Cecil

Cecil.

Cecil, el león más famoso del mundo y estrella de la reserva de Hwange, en Zimbabue, fue hallado sin cabeza y sin piel, aunque vivía supuestamente protegido y con un collar GPS de seguimiento.

Con un arco, una flecha —y previo pago de 50.000 euros— un español ha cazado al león más querido de Zimbabue. Tenía 13 años y, como el felino más grande de la región, era toda una atracción turística para el país. Según cuenta National Geographic, todavía se ignoran el nombre y el origen del hombre que ha puesto fin a la vida de este animal.

Las primeras hipótesis apuntan a que, tal y como cuenta el diario El Correo, engañaron al animal, que paseaba tranquilo a las afueras del parque nacional de Hwange. Le colocaron un animal muerto como cebo para llamar su atención y sacarlo de la reserva donde habitaba. Conservaron su cabeza como trofeo.

Jonny Rodrigues, del Grupo de Trabajo de Conservación de Zimbabue (ZCTF), una organización benéfica que se centra en la conservación y preservación de la vida silvestre en el país del sur de África, apunta que Cecil recibió un disparo con el arco y la flecha por un cazador español en la concesión Gwaai a alrededor de un kilómetro de distancia del parque nacional. Rodrigues asegura que el felino no murió inmediatamente, sino que el cazador tardó dos días en dar con el león herido. Fue entonces cuando, ayudado con un rifle, remató su “proeza”.

Lo único que se sabe del cazador es que pertenece a la Asociación de guías y cazadores profesionales de Zimbabue (ZPHGA en sus siglas en inglés), que confirmó el lunes que Cecil murió fuera del parque. La ZPHGA asegura en su página de Facebook que la investigación sigue en curso. Aunque la asociación no podrá hacerse cargo de la búsqueda del sospechoso, pretende abrir una investigación alrededor de la ética del miembro y de sus actividades. “El sospechoso violó las leyes de comportamiento”, apuntan: “Será suspendido inmediatamente”.

Dado que el león —que llevaba un GPS en el cuello como parte de un estudio de conservación de los felinos— caminaba a sus anchas por la reserva con total libertad, la legalidad del suceso no está todavía clara, aunque las voces de Zimbabue se han unido a condenar el suceso. Los vecinos del país africano se han volcado en los medios para expresar su horror, solo días después de que en el mismo parque Hwange capturaran y exportaran a 23 elefantes bebés, que fueron enviados a China.

(Con información de El País)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nengue dijo:

    Deberian tirarlo sin su arco ni sus flechas en medio de la reserva haber si es tan wapo este llamado “cazador”, pero bueno si el rey de españa va a Africa a cazar elefantes y no pasa nada imaginense, espero q algun dia cambie el modo q vemos el mundo q nos rodea y el q un dia nos dio vida!!

  • El Loco dijo:

    Seria bueno mandar a la gente de Tras la Huella para que cojan al maldito cazador ese, que crimen…….

    • manolo dijo:

      no funcionan sin el acrónimo muy usual en la serie

  • WAHOLAMA dijo:

    ¿no serían los que ayudaron al Chapo a escapar? porque mira q un leon es grande para q ´´nadie ´´ haya visto tal atrocidad.
    despues ´´llamamos ´´ animal al leon, creo q aqui se cambian los términos, ANIMAL ES EL GALLEGO HP QUE MATÓ AL LEON !!!!!

    • Adriano dijo:

      WAHOLAMA : Hoy 28 de Julio salio la noticia de que el cazador que mato a Cecilio el leon no fue un espanol sin un gringo y lo ha confesado. Un dentista de Milwaukee y pago $53 mil dolares a los que le ayudaron a atraer al majestuoso leon con un animal muerto situado fuera de la reserva.

      Es chistoso que uno de los que aceptaron el soborno es de apellido Honest, que equivale a honesto en nuestro idioma. Todos ahora enfrentan cargos en los tribunales. Sin embargo, si el dentista pago $53 mil es facil para el pagar la multica que seguramente le pondran.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Ya ven. Nos asombramos y enviamos mensajería condenatoria a las atrocidades de los recalcitrantes del Ejército Islámico y de Boko Haram, profiriendo comentarios condenatorios de múltiples tonos. Sin embargo, este salvaje civilizado de la culta Europa comete esta barbaridad en África, en primer lugar porque se siente con todo el derecho del Mundo a hacer lo que le plazca allí. ¿Importará ahora saber quién le dio ese dinero?

  • FREDDY dijo:

    FIEL SEGUIDOR DE SU REY ESPAÑOL MATO AL REY DE LA SELVA.

  • ფაშიზმზე გამარჯვების დღე dijo:

    1 millon de euro habria que dar ahora para cazar al cazador.

  • gilberto dijo:

    Que bestias ! Bueno, que se podia esperar de una sociedad que aun hace un circo de las corridas de toros, saben lo que le hacen a esos animales antes de salir al ruedo ?

    • yadira dijo:

      la verdad es que no se, me dices??

  • Papo dijo:

    Tendrán que pagar por esa cultura ASESINA. Mas vale a algunos españoles y otros en el mundo, deslindarse de esa cultura de matar animales, que tienen mas bondad que algunos de sus antepasados históricos y algunos de el presente.
    Llevan en los genes esa cultura de ASESINOS en corridas de toros y otros espectáculos. Lo celebran como una fiesta…
    ….FIESTA DE MISERABLES ASESINOS EN POTENCIA…
    Yuxtapuesto en condiciones inversas, todos los miserables asesinos: huyen y corroboran su cobardía. El animal, denotando mas hidalguía humana, los enfrenta.

  • Ramón dijo:

    soy nacido en España, como podía haber nacido en cualquier otro sitio, los asesinos de animales se extienden desde las más altas jerarquías del Estado hasta … y lo mismo hacen una ley para declararlo “fiesta nacional” que lo declaran “fiesta popular”. Si esto es lo que hacen con nuestros amigos, os podéis imaginar qué hacen con el resto de la población. Si la que declaran “fiesta nacional” está condenada en la ONU, si el mismo Estado está condenado por no permitir la recuperación de los asesinados por los franquistas tres el golpe de 1936, si la misma ONU condena la que el pueblo llama Ley mordaza, ¿qué clase de Estado es éste?, ¿o qué Estado de clase es éste?. Siempre están contra el pueblo trabajador, y siempre contra nuestros amigos. Es su carácter de clase y eso lo tienen en su más alta estima. Hace falta que además de tener sensibilidad ante los desastres que causan semejantes bestias, además de condenarlos, protestemos donde haga falta tod@s junt@s hasta acabar con su salvajismo.

  • FRANCISCO (ESPAÑOL) dijo:

    Vergüenza de ser español, es lo que siento, al tener por compatriota a despreciables seres como el de esta historia. Y no es lo peor que haya matado a ese león, no, lo peor es que se cree con derecho a ello y en este pais no hay nadie que se lo reproche. Y peor aún; muchos españolitos le envidian y quisieran ser como el.
    Repito, vergüenza y bochorno.

  • Verónica dijo:

    Esto es un crimen y debería llevar cadena perpetua por no decir que pena de muerte. ne sumo a uno de los comentarios que dice que luego llamamos animal al león.

  • Daniel García dijo:

    Esto es la marca españa al estranjero que verguenza, ahora el león más famoso del mundo y antes con el elefante que mató el el Rey….Entre otras cosas.

  • El Sandieguero dijo:

    Cuanto tenemos aun los humanos que aprender de los supuestos “animales salvajes”. Deberían meter preso a este bárbaro y poner su nombre en la palestra pública para que el mundo sepa la lacra que es…

  • EL DEL PRE dijo:

    Pues nada, el remordimiento lo seguira y un león se lo comera…amen.

    PD: Redaccion, creo que el nombre correcto es Zimbawe.
    Gracias

    • Cubadebate dijo:

      En español se puede escribir de las dos formas. Muchas gracias.

  • MPH dijo:

    bueno y cómo saben que fue un español, esta noticia es bastante insulsa, se contradice en su contenido, miren que dice que “todavía ignoran el nombre y el origen del hombre que ha puesto fin a la vida de este animal” y por otro lado “Lo único que se sabe del cazador es que pertenece a la Asociación de guías y cazadores profesionales de Zimbabue”… bueno qué se sabe o no se sabe, con todos esos datos oigan si no lo cogen es porque es como la fuga del Chapo en méxico, nadie vió nadie sabe… a otro con ese cuento

  • Juan dijo:

    La carne de león no se come, además es un bicho peligroso para los humanos (ellos si nos comen a nosotros), así que no se ha perdido nada bueno. Si lo que se quiere es preservar la especie, entonces que dejen 2 en un zoológico y ya.

  • Machete cubano dijo:

    Juan eres mas animal que el leon muerto pobre de ti .

    • Piyayo dijo:

      En America asesinan a millones de vacas gallinas y cerdoss y nadie
      Dice nada…
      Porque?

  • yoel dijo:

    Estoy en contra de este hecho pero los que critican a Europa donde están sus críticas contra china y la matanza de perros para comer ? Hay hasta un festival gastronómico de perro donde matan a 10000. Por que no hablan de esas mascotas ? Que hacen en china y viet nam con el mejor amigo del hombre ?

  • yoel dijo:

    Más Noticias

    09:41
    Denuncian la brutal matanza de 10.000 perros para una feria gastronómica
    Es para un polémico y tradicional festival en el que también se sacrifican gatos para comerlos. Una campaña mundial intenta frenar el evento que se realizará en dos semanas. FOTOGALERÍA EN HD

    Denuncian una brutal matanza de perros para una feria gastronómica en China. (AP)

    La crueldad humana no tiene límites. Una vez más quedó expuesta en Yulin, la ciudad china perteneciente a la provincia de Guangxi Zhuang, en la cual se realizará a partir del lunes 22 el festival de la carne de perro. Varias entidades internacionales están denunciando esta brutal matanza de animales y presionan por clausurar la muestra.

    Desde la plataforma Change.org, miles de personas le piden a la gobernación de Guangxi que cancele el festival. “Estamos muy tristes en saber que el festival aún existe en esta sociedad moderna y civilizada. Creemos que este evento no tiene lugar en el siglo XXI. Nos oponemos enérgicamente a esta barbarie”, dice en su encabezado la petición, que ya superó las 200 mil adhesiones.

     
    En 2013 hubo tanta polémica con este festival que el gobierno local llegó a negar que la tradición de comer perro por el solsticio de verano hubiera existido jamás. Sin embargo en China no está prohibido comer gato o perro; se cree que en ese país matan entre 10 y 20 millones de canes para comer su carne.

    Las autoridades locales finalmente admitieron la existencia de estas prácticas, y ante las protestas de entidades proteccionistas dijeron que se habían suspendido. Pero un periodista de Daily Mail comprobó que aún se realizan. Sólo se adelantó la fecha para evitar inspecciones.

    Su investigación encubierta encontró que 10 mil animales -muchos aún con collares que indican que fueron robados- están siendo llevados a la ciudad antes del festival del próximo 22. Además de perros también sacrifican gatos.

    La investigación muestra que los trabajadores de los mataderos locales fueron instruidos sólo para matar a los animales bajo el amparo de la oscuridad y a los restaurantes se les dijo que debían eliminar las palabras “carne de perro” de sus menús en un intento de encubrir la existencia del festival.

    “La masacre de perros aún continúa en Yulin a pesar de que las autoridades locales están tratando de dar la impresión de que esto se acabó”, le dijo a Peter Li, de Human Society International a MailOnline. “El gobierno de Yulin declaró que el festival no se realizará, pero esto es mera semántica y miles de perros se siguen muriendo”.

    Human Society International es otra de las entidades que piden por el fin de esta matanza y la denomina como “el festival de la crueldad”. “Miles de perros, muchos de ellos mascotas robadas, son capturados y transportados a largas distancias en condiciones horribles a Yulin, en China. Los llevan jaulas atestadas sin comida ni agua hasta que mueren”, cuenta esta otra petición.

    “A menudo, son golpeados y sus gargantas se cortan delante de otros animales aterrorizados. La mayoría de los ciudadanos chinos rechazan esta práctica, y estamos comprometidos a apoyarlos en cambiar sus leyes”, explican.

    • j dijo:

      ES TRISTE VER TAMBIEN COMO AQUI RECOGEN A LOS PERROS CALLEJEROS Y SE LOS DAN DE COMER A LOS LEONES O A LOS COCODRILOS. A VECES SIN DARSE CUENTA QUE HAY PERROS QUE SE ESCAPAN DE LAS CASAS Y LOS DUEÑOS NO TIENEN FORMA DE ENCONTRARLOS, Y NO LES QUEDA OTRA QUE PENSAR QUE SE PERDIO. NO TENEMOS FORMAS DE RECOGER ANIMALES Y ESPERAR A VER SI APARECE EL DUEÑO, Y SI EXISTIERA ALGUNA, SOLO ESPERAN 2 DIAS Y AL 3RO SE VUELVE COMIDA DE OTROS. ES LAMENTABLE ESTO TAMBIEN, Y QUIEN SE OCUPA DE COMBATIR ESTO?? SOLO NOS PREOCUPAN LOS PERROS DE CHINA??? Y LOS NUESTROS QUE???

  • yoel dijo:

    Vivo en españa y los toros es tradición no me gustan los abusos pero hay festejos que no sufren y lo de este cazador es muy condenable pero aquí se protegen los animales aunque existen personas malas como en todos los países . Me llama la atención de los críticos que hacen ellos a los cocheros que maltratan a los caballos ? Que hacen en las peleas de perros ?
    Las corridas de toros existen en Francia México ecuador colombia que hace alba para evitarlo?

    • omar villanueva calderon dijo:

      un bastardo como lo es este “cazador” si es que así se le puede llamar, deberían castrarlo, y darle a tragar sus huevas… hp!!!!!! y luego tirarlo a los leones pero desarmado, para que así se tenga que volver un verdadero cazador….

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también