Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Zimbabue pide a EEUU la extradición del cazador que mató al famoso león Cecil

En este artículo: Fauna, león, Zimbabue
| 33 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

Zimbabue ha exigido a EE.UU. la extradición del cazador americano Walter James Palmer, quien mató ilegalmente al popular león Cecil, informa TASS. “Exigimos que las autoridades lo extraditen [al cazador] para ser juzgado por crimen”, afirmó el ministro de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Clima Oppah Muchinguri.

Hace dos días se abrió en Zimbabue el proceso judicial contra los dos acusados de acabar con la vida del león Cecil en el parque nacional Hwange. Los ciudadanos zimbabuenses Theo Bronkhorst y Honest Ndlovu, a los cuales el cazador furtivo estadounidense pagó 50.000 dólares para que sacaran al león más famoso del territorio protegido para matarlo, declararon entonces ante un tribunal de Hwange. Los cómplices están acusados de un delito de caza furtiva.

Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/181701-zimbabue-eeuu-extradiccion-cazador-leon-cecil

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JB dijo:

    No entiendo esa sed estúpida de matar sin sentido a animales por diversión, encima pagando 50000 dólares!!! Sr Walter tiene deseos de matar? vaya a Siria y combata al Estádo Islámico pero tenga claro que aquellos si tienen como defenderse.

    • granito de arena dijo:

      Bravo, es el comentario exacto que eso requiere. Cien puntos para usted, JB. Ese norteamericano encontró una manera bastante estúpida para distraerse. Ojalá lo extraditen, pero me parece difícil.

    • VC 99,9% dijo:

      JB,
      Mahamma Gandhi, le demostró a los ingleses que la Ley no puede ser Mosáica(ley de Talión) ojo por ojo, porque nos quedaríamos ciegos el mundo entero en menos de 1 minuto; lo correcto, que se haga justicia. ¿ Quien sabe por que muchos de esos que hoy se llaman Estado islámico combaten ? Estoy seguro, que hay muchos “leones Cecil” dentro de las filas de ese ejército. Estoy seguro que Usted no ha estado en una guerra. Eso es UN SIN SENTIDO; NADIE GANA UNA GUERRA.

    • Diana dijo:

      Y a quién debe matar en el Estado Islámico? Pueda o no defenderse, no comprendo el símil, ¿acaso es más inteligente, o más divertido, matar a seres humanos? Todas las especies de la tierra merecen respeto, los animales y las personas, la Tierra misma tiene derecho a ser respetada junto con todo lo que produce, las personas deben medir las consecuencias de sus actos antes de realizarlos, es también una forma de cuidar este planeta en que vivimos.

  • yoel dijo:

    Creo que se debe multar pero ya eso decls extradición es un circo es llamativo que México nego la extradición del chapo y ahora sudafricano la pida por la muerte de un león con la corrupción que hay en zimbawe y cosas más importantes que preocuparse . Si esto lo hacen por un león salvaje que no harán con la feria gastronómica china que en 3 días devoro a 10000 perros que son mascotas y el mejor amigo del hombre .

  • arturo glez dijo:

    Ahí hay de todo. Lo mejor que le puede pasar al cazador es que NO SE LO DEN A ZIMBABUE, que lo juzguen en su propio país. Y las declaraciones de los otros africanos pueden haber sido bajo un “trato especial” de la policía de ese país y ahí declaran cualquier cosa.

    • Piter dijo:

      Arturo, usted se refiere al “tratamiento especial” que le da la policia de EE.UU a los negros en su propio país. Por lo menos los de Zimbabue están vivos.

  • el ninja dijo:

    Debian extraditarlo y ponerlo a convivir dentro de una manada de leones, a ver donde va meter la risita esa de triunfador y matarife barato que tiene.

  • Joan dijo:

    Que le pida consejos a Marconi Ferrazzo….

  • Linda dijo:

    Bien, que lo extraditen y, si la ley lo permite, lo dejen solo con los leones, en el mismo parque donde asesinó a Cecil.

  • jorge dijo:

    que se vayan a irak a matar a los terroristas y no a leones indefensos

  • EddySS dijo:

    El León ya está muerto pero el safari no.
    El problema no es la muerte de un animal emblemático, se trata de las especies en peligro de extinción.
    Si el hombre no toma conciencia del peligro de esta práctica que además de un entretenimiento poco justificado, es un gancho comercial de pieles, marfiles y mascotas, que debe tomar un destino distinto, o las generaciones futuras conocerá a la nuestra como una raza salvaje, en nada diferenciada de la lucha por la selección natural de las especies en su hábitat natural. Solo que el hombre tiene la ventaja, pero también esta ventaja lo hace más humano o más salvaje.
    Ahora se trata de un dentista, mañana de otro cazador, pero también involucra a un comerciante, un curioso captador de especies exóticas y finalmente, nada qué cazar.
    No solo debe juzgarse a Walter James Palmer, también debe someterse al juicio humano esta práctica casi universal. Muchos animales indefensos son muertos con artefactos inventados por el hombre tan solo por diversión y no creo que exista un estado en el mundo que no deba tomar medidas y divulgar el amor y el cuidado por las especies vivas que nos acompañan en nuestro planeta tierra.
    Esta foto es una vergüenza, no un mérito de su protagonista y su autor.

    • yanet dijo:

      considero que la mente humana ha llegado bastante lejos con esto de que somos la raza superior y no tenemos respeto por nada hasta incluoso nos menospreciamos nosotros mismos solo por no tener el mismo estatus social. No entiendo el porque de una vez al año la caza esta autorizada.

  • Thol dijo:

    Cuando uno ve un leon generalmente piensa en una fiera peligrosa para el hombre pero el leon mata por necesidad de comida o por defender sus crias en el caso de las hembras, nunca por placer, estos HP que aparecen en la foto merecen ser cazados de igual manera que hicieron con Cecil.

  • alain dijo:

    por que era famoso ese leon? por matar a alguien famoso? por viejo? por apestoso? diganme por favor

    • rogerdv dijo:

      Estaba considerado como el león más bello del mundo.

    • manolo dijo:

      por cabezón y porque era el león preferido del camarada Mugabe.

    • Toni58 dijo:

      Porque era el líder de una manada de leones que estaba en un área protegida, de hecho miles de turista iba a verlo todos los años. Además desde hace años tenía un GPS incorporado debido a un estudio que se estaba realizando con los leones. Este león era la “estrella” del parque natural.

  • NOLASCO dijo:

    Cerca de mi proye¨cto en la zona desértica de Namibia hay un lagunato donde todos los animales tienen que venir a abrevar, porque no hay otra agua disponible.
    Ahí pude ver juntos, venados de tres clases, jirafas, monos, hasta algún rinoceronte aislado.
    Pero a veces, de pronto, todos se desaparecían y la causa siempre era que venía la familia de leones, con su Rey de la Selva al frente. Es un espectaculo impresionante.
    Primero bajaban los cachorros a retozar _como niños_ en el agua, luego las madres y los leones jóvenes mientras el padre se mantenía en un pequeño montículo. Al final bajaba él a tomar y se iban todos. Casi enseguida se volvía a animar el lagunato .

    El león es un animal noble, solo mata para vivir y cuando esta harto y tendido bajo la sombra de las acacias, es casi inofensivo.

    No hay nada de heroicidad en ir con un fusil y un auto a matar uno. Es un acto bárbaro que merece castigo, aunque no pienso que a este saca-muelas lo van a extraditar.

    • Bell Canada dijo:

      Imagino ya haya visto el famoso video de youtube la batalla de kruguer , impresionante , aunque imagino in situ haya visto cosas parecidas. fue un encuentro en una laguna de cientos de buffalos , una manada de leonas y un super cocodrilo. Todos fajaos por un bufalito que agarraron las leonas mientras bebian agua los bufalos y al final increiblemente por poco y el que es la victima es una de las leonas. El bufalito increiblemente se escapo de las fauces de las leonas y del cocdrilo tambien. Les recomiendo lo vean cuando puedan.

  • yoel dijo:

    En zimbawe hay cosas más importantes que preocuparse .Una corrupción inmensa una esperanza de vida horrorosa. Un presidente que se gasta 250 000 dólares en una cena de su cumpleaños y ahora el león es más importante ?

  • Dany dijo:

    Hoy es un León famoso, el pasado año fue el mismísimo Rey de España quien fue a cazar Elefantes a Africa.
    Uno pagó 50000 por cazar el león, el otro Dios sabe cuanto invirtió para ir a recrearse a Africa, ninguno va a matar el hambre, las enfermedades o sencillamente a aportar ese dinero que no tiene en que gastar para la lucha contra la pobreza en África, solo con su actuar empobrecen mas al mundo. Si creo que que tienen que ser juzgados pagar bien caro lo que hacen. Por que no fueron a los Everglades a cazar cocodrilos o serpientes???. Ah, las leyes Made in USA lo prohíben.
    El mundo es bonito pero hay que entenderlo.

  • Alejandro C. Pantaleón dijo:

    Estoy 100% de acuerdo con EddySS, creo que el principal problema somos nosotros los humanos como enemigo número 1 de los animales y posiblemente el causante de la extinción innatural de unas cuantas especies ya inexistentes en el planeta Tierra.

    Si no ponemos nuestra conciencia a funcionar, pronostico unos o dos siglos para que la cantidad de animales que hoy existen se reduzca en un 50% y que especies que hoy existen como el Panda, el Tigre Bengala, ballena azul desaparezcan de la tierra.

  • MPH dijo:

    desde el punto de vista del derecho internacional ningún país está obligado a extraditar a sus propios ciudadanos a que sean juzgados en otro país, sólo en contadas excepciones, pero deben ser aprobadas por los órganos competentes del páis como fue el caso de colombia con los narcotraficantes, o este caso del chapo guzmán en méxico cuando existe incapacidad en el país para juzgarlo o mantenerlo seguro en sus prisiones, dado el alto nivel de corrupción, amenazas o fuerza de estos individuos que hacen impracticable la aplicación de un debido proceso. pero dudo que USA extradite a un ciudadano, cuando está en capacidad de juzgarlo por delitos que también están reconocidos como tales en su país, porque por otro lado solo procede la extradición, en este caso de cualquier ciudadano sea del país que sea, cuando los delitos por los que se le quiere juzgar están reconocidos como delitos comunes en el país que extradita, se excluyen delitos políticos, religiosos u otros de carácter étnicos, discrimintarios etc.

  • ak-47 dijo:

    saludos foristas.. el responsable . no es el destista…americano… es quien lo permite.. y ese esta en africa. !!!

  • granito de arena dijo:

    Ha dicho usted una gran verdad. Son muy sensibles en relación con los animales, pero con las personas, especialmente afroamericanos e inmigrantes…

  • Terminus Angringon dijo:

    Sigo quedándome perplejo con las cosas que comentan algunos aquí en este sitio..harroriza ver las expresiones de unos cuantos que son tan extremistas o más que el propio “Estado Islamico”….. La noticia en sí lo que está diciendo desde el primer día de esteshow es que el tal cazador mató al león equivocado. En ningún momento se ha hablado de juzgar la práctica de la cazería cómo un crimen..porque evidentemente para muchos países africanos eso es un negocio redondo..

  • capo dijo:

    Era un leon famoso/
    que todo el mundo queria/
    de una enorme simpatia/
    atractivo y muy gracioso/
    nada nada de furioso/
    un color muy singular/
    melena espectacular/
    por tanto al cazador/
    la ley con todo rigor/
    lo tiene que castigar.

  • yoel dijo:

    Dany..tienes razón ..También Putin se le ha visto en la Siberia matando oso y cazando animales salvajes y nadie dice nada.
    La semana antes de la muerte del león los chinos se llevaron de ese parque 23 bebés de elefantes y no veo a nadie ruborizarse .
    En china la semana pasada se comieron 10000 perros y ni una letra.
    Pero comprendo que este era el león de Mugabe un ser millonario y su pueblo en la pobreza extrema

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también