Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Seis saludables razones para disfrutar del chocolate

En este artículo: Alimentación, Cacao, chocolate, Salud
| 20

chocolateHay estudios que demuestran que el chocolate (o más concretamente el cacao) puede ayudar a tener un cuerpo en forma y saludable. Los nutrientes de la planta del cacao influyen en el almacenamiento de las grasas, protege las células, y mejora la circulación.

Cuando entrenamos nuestro cuerpo sufre un desgaste. Pues el chocolate puede ser un gran complemento para la práctica deportiva (no sólo vamos a tomar batidos y cosas de esas).

Aquí te dejamos 6 formas para reivindicar el chocolate sin ningún remordimiento.

Lucha contra los radicales libres

Cuando consumimos alimentos de origen vegetal, como es este caso, ricos en flavonoides y antioxidantes, nuestro organismo se recupera mejor del desgaste del ejercicio.

Los antioxidantes protegen a nuestras células de los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento y de otras enfermedades.

Previene enfermedades del corazón

Este es uno de los valores más estudiados por los científicos, donde se vio en siete estudios que las personas que tomaban más chocolate negro, reducían significativamente el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Aumenta el colesterol bueno

El culpable de hacer que suba el colesterol bueno, en realidad es la manteca de cacao, que contiene ácido oleico, una grasa monoinsaturada (que también podemos encontrar en el aceite de oliva).

Mejora la visión

No sólo de zanahorias viven nuestros ojos. En un estudio en Inglaterra se demostró en 30 adultos que se mejoró la vista después de haber ingerido chocolate negro durante un periodo determinado.

Esto podría deberse a que los flavonoides mejoran la circulación de la sangre hacia el cerebro, lo que favorece el flujo hacia la retina.

Te hace más feliz

Esto está claro, pero vamos a ver por qué. Los responsables son unas grasas saturada conocidas como ácido palmítico y esteárico. Además el chocolate negro y su triptófano estimula tu actividad neuronal en la áreas relacionadas con el placer y la recompensa.

Vivirás más

Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que tomar uno o dos onzas de chocolate negro al día podría ayudarte a vivir más tiempo. Aunque esto está aún por determinar ya que únicamente pudieron demostrar que aquellas personas que consumieron chocolate vivieron un año más.

(Tomado de Correr y Fitness)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • choco dijo:

    Muy rico y para tener mas adictos a su favor es saludable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. pero …..¿y los precios no los pueden bajar un poquito para ayudar a la salud del pueblo? no sería tan dificil tratándose de un producto que existe en la zona oriental de Cuba. Cuando era niño me decian en la escuela q los 3 productos principales de Cuba era la caña de azucar, el café y el cacao……

    • Prudencio dijo:

      Choco y no te dijeron tambien que una tableta con 6 bollos de chocolate La Estrella (es asi como se le llamaba a las porciones) costaba 30 centavos, a 5 centavos cada una y dicho sea de paso un chocolate de primera calidad.
      Yo todos los dias me compraba un bollito para la escuela. Je, Je, Je…Que tiempos aquellos.

      • Calecyar dijo:

        Prudencio estas peor que Ruperto te despertaste ayer mismo del coma, a parte de que yo no veo chocolate en ningun lugar, me imagino el precio cundo lo saquen y la matason de la personas debe ser peor que en la cola de los huevos.

      • Akonkagua dijo:

        Amigo Prudencio, los tiempos han cambiado y los “bollitos” se han puesto carooooooooooosssssssssss Y en divisa jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj Yo también comía muchos “bollitos”…….

    • lelouch dijo:

      Eso fue cuando eras niño, ahora el producto e cuba es uno, “El Turismo”….

  • yo dijo:

    Muy rico y saludable el chocolate pero…………..que caro

  • Pity dijo:

    Eso es Chocolate , pero aqui en cuba lo que ahi es Chocolatin un invento mas que me parace que no tiene el mismo resultado…

  • Estudio a Full dijo:

    Por fin es bueno o malo??

  • jeny dijo:

    En esos tiempos el peter Baracoa(rico, rico,rico) y grande costaba 1.00 peso MN(la única existente).
    ! Qué tiempos aquellos, que ya se fueron, pero que conviene recordar!
    Por qué será que lo que nos hace bien está tan caro?… Seria fabuloso comer frutas, vegetales y chocolate ( me encantaria), pero adquirilos se sale del alcance económico de la mayoria.
    Felicidades a los que puedan mejorar su colesterol, corazón, alargar el envejecimiento y ganar en calidad de vida.

  • Mary dijo:

    Es muy importante conocer los beneficios que tiene el chocolate para nuestra salud. En nuestro país se hacen esfuerzos sustanciales para lograr que este producto llegue a toda la población, aunque aún tenemos muchas deficiencias todavía que superar …pero en eso estamos.

    • Alex dijo:

      No me diga, en nuestro pais, dicen que hacen tantas cosas… pero que a la larga el pueblo siempre se queda esperandolas, cuando sera el dia que el ciudadano cubano pueda tener una vida decente, sin tener que ¨luchar¨ tanto, solo soy estudiante universitario y solo con ver los sacrificios que hace mi familia, se me quitan los deseos de todo, y despues se preguntan por que la poblacion cubana esta envejeciendo a ritmo acelerado, son tantos los motivos ¿Por que el cubano tiene que pasar tanto trabajo en su vida?

  • lelouch dijo:

    A nadie le gusta la cruda verdad… Es así…

  • Gema dijo:

    QUe bueno porque me encanta el chocolate!!! Igual no importa si hace daño, pues no lo dejaría de comer jamás solo por la razón de que me hace feliz…VALE LA PENA

  • Mimi dijo:

    El chocolate muy sabroso, saludable pero qué deficil de adquirirlo……

  • ElQbanolibre dijo:

    Bueno, esperamos que cuando nos quiten el “maldito bloqueo” ya se libere el chocolate y a buen precio.
    Eso es así, si en África hay una rana con pelos, pues, lo del precio del chocolate puede ser real que baje algún día, espero verlo.

    • """ dijo:

      Que bloqueo ni bloqueo que tiene que ver el bloqueo con el precio del chocolate

  • jose luis dijo:

    Si es muy rico saludable pero estan los precios tres metro sobre el cielo.

    • marta dijo:

      QUIZAS PRONTO PODAMOS COMER CHOCOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Juli dijo:

    Me encanta el chocolote….pero como cuesta…y eso que contamos con una ciudad productora del cacao….. y entonse como quedo yoooooo…..

  • alian dijo:

    esa es otra historia, otra historia …….

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también