Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Jacob Zuma saluda a Los Cinco en celebraciones de Carta de la Libertad

| +

Los Cinco con ZumaEl presidente sudafricano, Jacob Zuma, le dio un cálido abrazo a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González en el monumento erigido en Kliptown, Soweto, donde el 26 de junio de 1955 se aprobó el histórico documento.

El mandatario, sonriente, intercambió brevemente con Los Cinco, quienes se encuentran de visita en Sudáfrica desde el pasado 21 de junio por una invitación del Congreso Nacional Africano (ANC) para asistir a los festejos por la efemérides.

La Freedom Charter es una especie de docuemnto programático sobre el país soñado por quienes lucharon por la libertad y la eliminación del apartheid.

Entre las asociaciones firmantes de la Carta hace seis décadas estuvo el ANC. Luego muchos de sus miembros fueron encarcelados y acusados de sedición, uno de ellos Nelson Mandela.

Uno de los principios básicos que enarbola la Carta es que Sudáfrica es para todos los que viven aquí sin importar el color de la piel; además abogó por la igualdad y la paz.

En ese momento los firmantes se comprometieron a batallar juntos, "sin escatimar esfuerzos ni valor, hasta que hayamos conquistado los cambios democráticos" proclamados.

(Información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también