Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los Cinco en Sudáfrica: “Traemos espíritu de amor, solidaridad y gratitud”

| 9 |

5 heroes4Traemos el espíritu de amor, de solidaridad y gratitud, expresó la víspera el héroe cubano Ramón Labañino en la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento de Sudáfrica.

Labañino habló en nombre de los Cinco, como son identificados él y sus compañeros Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, todos invitados por el gobernante Partido Congreso Nacional Africano (ANC) a esta visita que se extenderá hasta el 3 de julio.

El luchador antiterrorista recordó las circunstancias que rodearon este caso y ponderó el papel de la solidaridad para encontrarle una solución definitiva.

“Era muy complicada la situación para nosotros”, apuntó al referirse especialmente a “mi hermano Gerardo”, quien había sido condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión.

Al hacer alusión al anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, Labañino indicó que soin dudas este se realizará en el marco del respecto “a nuestra independencia a nuestra soberanía, a nuestra libertad”.

En sentido, René puntualizó luego que una eventual normalización de los nexos entre ambos países “será un proceso largo y complejo”.

Antes, el presidente de la Comisión, Siphosezwe Mosango, había explicado en el recinto legislativo que los Cinco fueron invitados a Sudáfrica en el contexto de las celebraciones por los 60 años de la Carta de la Libertad, que se cumplen el próximo 26 de junio.

Mosango leyó la moción emitida en 2014 sobre el caso y aprovechó la presencia de los luchadores cubanos para hacerles entrega de una copia del texto.

Las intervenciones de los parlamentarios coincidieron en el ejemplo de inspiración que constituyen los Cinco y en el papel desempeñado por Cuba en la liberación de Angola, Namibia y Sudáfrica.

Representantes de varios medios de prensa locales aguardaron a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René a su llegada al Parlamento, donde les dio la bienvenida Lechesa Tsenoli, vicepresidente de la Asamblea Nacional.

(Con información de Prensa Latina)

5 heroes 5 heroes1 heroes5 heroes6 heroes7

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abramovich dijo:

    Que Life.

  • Escarlata dijo:

    Que alegría ver anuestros cinco recorrer algunos países para poder agradecer de una forma más cercana el apoyo incondicional de estos países en correspondencia con lo que nuestro país fue capaz de hacer en algún momento por ellos sin ningún tipo de interés.

  • Cary dijo:

    Felicidades hermanos estamos muy orgullosos de ustedes siempre por poner muy en alto la dignidad y el prestigio de nuestro país, se ven elegantísimossssss todos y sus esposas

  • Tito23 dijo:

    y quien les puso la carta de invitación????

  • Amanda dijo:

    Se merecen todo eso y másss

    • Murillo dijo:

      Que héroes mas grandes
      Cuanto orgullo,
      Saber que nos representan,
      en fin solo una cosa queda
      por decir: Tracatanes!

  • Susana dijo:

    Abramovich, no se lo que quisistes decir pero me parecio una exclamacion ironica, siempre leo lo que escribes y no aportas nada interesante, estos muchachos son un ejemplo de altruismo, valentia y coraje porque eran mas que cinco en el inicio y la mayoria claudico porque les falto “CORAJE” vamos a decir, todo el tiempo que estuvieron injustamente encarcelados no se gratifica con viajes o con cosas materiales Tito 23, que pena que tengas acceso a la red para escribir tantas boberias

  • Ronald dijo:

    Tal vez sea reiterar, pero en el caso de nuestros cinco hermano, vale todo, HONOR A QUIEN HONOR MERECE, para ellos nuestro agradeciemiento eterno, son el ejemplo más claro de altruismo, defender a la patria en las condiciones que lo hicieron, sin claudicar, dando un ejemplo al mundo entero de valor y fidelidad a lo que quieren es algo para nunca olvidar.

  • xXx dijo:

    Creo que solo hicieron su trabajo como lo hacemos todos nosotros cada día, claro, lo que con carreras diferentes, no me cabe duda que cualquiera de nosotros en una situación de defender la Patria lo haría sin dudarlo igual que ellos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también