Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lamentan en Cuba eliminación de selección en eliminatorias mundialistas de fútbol

| 193 |
El Curazao del holandés  Patrick Kluivert hundió en la decepción a Cuba.

El Curazao del holandés Patrick Kluivert hundió en la decepción a Cuba.

Por Raúl Antúnez

Cuba pena hoy la eliminación de su selección en las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, rumbo al Mundial de 2018.

Tras empatar sin goles en la ida el pasado miércoles en la capital curazaleña, la eliminatoria quedó abierta, pero en el Pedro Marrero los cubanos salieron delante con anotación del capitán Yenier Márquez en el minuto cinco.

Los visitantes lograron el empate temporal al 17 con un disparo de Vidarrell Merencia que chocó en la defensa y descolocó al arquero Sandy Sánchez, quien salió expulsado al minuto 45 por cometer una falta fuera de su área.

Con un hombre menos y el campo anegado por la lluvia caída en el mediotiempo, Cuba hizo poco por avanzar y el marcador no se movió, por lo que Curazao avanza a la siguiente instancia por el valor doble del gol como visitante.

En otros encuentros de vuelta Guyana y San Vicente empataron a cuatro (avanzaron estos últimos), Antigua y Barbuda revirtió ante Santa Lucía al imponerse 4-1, Belice volvió a vencer a República Dominicana (3-0) y Barbados también repitió ante Aruba (1-0). Hoy proseguirá esta fase con los enfrentamientos Bermudas-Guatemala (0-0 en la ida) y Canadá-Dominica (2-0), y se completará el martes con El Salvador-Saint Kitss y Nevis (2-2), Surinam-Nicaragua (0-1) y Granada-Puerto Rico (0-1).

Los 10 equipos que emerjan airosos en esta doble eliminatoria se unirán a Jamaica y Haití, sembrados en la tercera fase por su ubicación en el listado del orbe.

Cuba-vs-Curaçao

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mi equipito dijo:

    Ahora si no me queda duda que Curazao va a pagar los platos rotos

    • 6to lugar dijo:

      Estamos mal en el Futbal 11………hay mucha masividad en las calles y en toda Cuba, pero es futbal de vallita o sala o en la calle y el Futbal 11 es otra Historia y ahi es donde viene el problema, veo muy poca masividad en Futbal grande ya q ahi viene lo de los Terrenos, Porterias y etc.

      • Pepe dijo:

        Lo primero sería crear una Liga Nacional con al menos 16 equipos de primera división, uno por cada provincia más el Municipio Especial, y 32 equipos de segunda división, cada uno de estos dependientes de los de primera división; OJO, que no sean municipales, ni dependan del INDER municipal, sino del equipo de primera de la Provincia, para lograr un flujo adecuado de subidas y bajadas de los elementos de una división a otra por rendimiento.
        Lo segundo crear una Comisión Nacional de Fútbol que distribuya los recursos, los premios, desarrolle el calendario de eventos, etc. independiente del INDER
        Cada Equipo de la Primera División debe tener su propia escuela de capacitación y promover en su provincia torneos escolares y juveniles.
        El Equipo Nacional debe tener una sede permanente y un Director Técnico capacitado, aunque sea extranjero, que sea quien reclute a los jugadores de los equipos de Primera División.
        Eso para empezar.

      • Ingeniero Nuclear dijo:

        No existe un solo deporte en el que Cuba halla meorado sus resultados. Todo lo contrarios. En el beisbol, voleibol, atletismo, baloncesto, etc se ha decaido mucho en los resultados obtenidos. Entonces los narradores dicen que lo que ocurre es que los equipos que antes eran malos ya no lo son tanto y por eso nos dan batalla, que ya no hay equipo pequeño.
        Entonces yo me pregunto: …y acaso Cuba ha dejado de ser el equipo pequeño que es en el futbol? …todos los equipos del Caribe mejoran y el nuestro no? …por que sera?

      • Roberto dijo:

        Cuba no es un país de fútbol. Este es un país de beísbol y boxeo. Allá los que creen lo contrario porque ven partidos de fútbol por TV.

    • El Pepe dijo:

      Estoy muy de acuerdo con muchos de los planteamientos, pero la pregunta retórica sería la siguiente ¿se le da en Cuba la misma atención al Futbol que a la pelota?, no creo, ese deporte por no pertenecer a la historia reciente del deporte cubano no se le da la atención debida, a mi consideración es ahí donde radica el problema, y otra cosa muy importante, VOLUNTAD DE HACER, eso es lo que falta.

      Las autoridades del INDER tienen un gran reto con esto. Los resultados que tenemos en el área hablan por sí solos, nosotros no pasamos de ser un equipo de pésima calidad (MEDIOCRE), con jugadores que no valen la pena por su estilo de juego poco vistoso y con poco futbol, en fin tenemos que cambiar todo, equipo, DT, todo, eso si queremos ser algo, aunque sea en el área CONCACAF.

      • ANDY dijo:

        SI coincido con tigo en cuba no hay DT no hay jugadores pero el problema no es la calidad de nustros atletas si no que no le dejan que desarrollen esa calidad si los dejaran salir a otras ligas del mundo a ligas profesionales que tengan esa oportunidad seguira como mismo vamos en 0 los jugadores cubanos necesitan algo por lo que jugar futbol y no solo la liga nacional de cuba que todos sabemos que no tiene la calidad requerida.

      • Ulises dijo:

        Trabaje en un combinado deportivo de entrenador de pelota por lo q me siento en el derecho de decirte q no sabes lo q hablas si te crees q a la pelota le dan mucha importancia

      • YO dijo:

        No creo que al futbol se le de la misma etencion que la pelota ya que el beisbol es nuestro deporte nacinal, ademas hacer un equipo por provincia no creo que funcione por la calidad, lo que se necesita es que este mismo equipo que tenemos juegue mucho internacionalmente, para ver si de esa manera puedan contratar a algunos de nuestros futbolistas en otras ligas que aunque no sean buenas se van a supeerar mucho mejor que aqui

    • thelastsoulja dijo:

      Se pueden decir muchas cosas pero el terreno en curazao estaba peor que el pedro marrero:

      Hace falta desterrar el amateurismo de cuba, sin dinero ahorita ni a las bolas vamos a competir. Los estadios en cualquier pais se pagan solos!!!!

      Como es posible que de la Concacaf cuba sea el unico que no ha avanzado, solo hay que ver como esta jugando Jamaica!!!.

      Triana fue sacado del equipo grande por algo y al traerlo no pudo resolver los errores de la defensa cubana que a las claras se vieron en el juego contra el cosmos.

      Ahh para tener un buen delantero no hace falta dinero!!! si no talento, sin querer comparar pero en la pelota se sacan peloteros de la escalera!!!!!.

      Aqui se ve mas futbol que pelota de calidad por problemas politicos y no deportivos, ademas de que cuba no le interesa hacer ni bvender implementos deportivos lo que hace que en el barrio sea mas facil jugar futbol que pelota.

      A cuba le hace falta tener una liga profesional de 6 u 8 equipos, un tecnico extranjero y asegurar jugar en otros paises. Ademas de que el INDER debe desaparecer y crear otra institucion mas practica para con los tiempos que corren.

    • Chichuron dijo:

      Arre Caballito vamos a belenn… digo al Pedro Marrero a comer hiervita que nos da por los tobillos y aguita pa tomar…

    • Dromv@Z dijo:

      Realmente siento que Cuba no haya podido avanzar a la siguiente fase, pero sinceramente no es ninguna sorpresa. El fútbol moderno precisa recursos, pero sobre todo topes internacionales, que sabemos que a veces son difíciles, pero si queremos insertarnos en ese nivel hay que ir pensando en eso.
      Por otro lado, es penosa la condición del estadio Pedro Marrero, mas que una instalación futbolística parece un placer donde pueden pastar vacas y caballos. Una grama donde frente a la portería donde militaban los nuestros había casi un hueco que podría lesionar a mas de un atleta. Las fotos aquí publicadas dicen mucho, me trae a la cabeza mis años de preuniversitario donde se corría por los terrenos y la plaza en pleno aguacero. Bochornoso que nuestro estadio solo soporte 20 minutos bajo la lluvia. Desde pequeño mi papá me contaba (cuando sin saber comparaba con el baseball),que en el fútbol muy rara vez se suspendía un partido por lluvia. Me parece que no voy a poder contarle eso a mi niñita.
      Falta mucho, muchísimo todavía.

  • tony dijo:

    Menos mal, un obsataculo menos para ver la Copa America en vivo, del futbol cubano no vale la pena hablar, el estadio ni se llenó, ya se veia venir la pésima actuación, lo del sub 23 en México fue una falsa alarma, hay que hacer muchas cosas para cambiar la situacion del futbol actual y al paso que vamos creo que no veré mejoria alguna si llego a la esperanza de vida en Cuba, me faltan 30 años.

    • Raul dijo:

      tine mucha razon ,es algo bueno que ya dejen de soñar y nos dejen ver la copa america en vivo ,somos tan malos en futbol que ni los narradores sirven ,pues es un pulgante ese reinier caballeros por favor dejen que narren los extranjeros ,que es eso UN TITIRITICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ,SACA ESO DE AHI MUCHACHO QUE ESO ES CANDELA ,da pena la television con esos bnarradores

      • nelson dijo:

        aleluya amigo claro que son pateticos y payasos,su falta de profesionalidad los mata ese reinien debia retirarse por verguenza

  • leandro dijo:

    Es una vergüenza que el deporte mas popular en Cuba reciba tan pocos recursos de las autoridades deportivas, este resultado es consecuencia de eso.

    • Baphomet dijo:

      Solo alguien que no sabe NADA de soccer podría hablar así. En el mundo del soccer, Cuba no tiene lugar:
      NO HAY TRADICIÓN DE ESE DEPORTE.
      NO HAY CULTURA SOBRE ESE DEPORTE.
      NO HAY UN DEPORTISTA QUE VALGA LA PENA.
      ¡Cuando quiten en su totalidad el bloqueo a Cuba, cuenta 150 años… y para esa fecha, puede ser (no es seguro) que Cuba este en una semifinal mundialista!

      • JC LEON dijo:

        ESTA BUENO YA DE ECHARLE LA CULPA AL BLOQUEO DE TODO LO MALO QUE SE HACE AQUI EL BLOQUE LO PONE LOS QUE TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE QUE LAS COSAS SE HAGAN BIEN Y NO LO HACEN

      • Ihoeldis Rodriguez dijo:

        El q no sabe de lo q esta hablando eres tu. El campeonato nacional de futbol es el torneo mas antiguo d cuba. Y entre los anhos 10 y 30 del siglo pasado tuvimos lugas profesionales, exportamos jugadores y fuimos a un mundial. Q tras el 59 la historia del futbol cubano haya sido proscrita, ya eso es otra cosa muy distinta. Documentate un poquito antes d hacer el ridiculo.
        Ihoeldis Rodriguez.

  • cub.com dijo:

    cuando pensamos que hemos avanzado un paso retrocedemos tres ya no podemos pasar de la primera fase del caribe , la goleada que nos dio el cosmo fue un aviso y pensar que el resto de los paises aumenta su nivel recuerden a costa rica en el mundial y ahora en la copa america ya venezuela saco el primer susto y jamaica se fajo con uruguay , muy mal el futbol .

    • Deucalion dijo:

      Asi mismo es men estamos igual que Ruperto el de Vivir del Cuento 1 paso pa alante y 3 para átras. Asi es por gusto llegar a la puerta. Que mal estamos en todo.

  • andresg dijo:

    De lo que debemos lamentarnos es de quienes seleccionan a los futbolistas para integrar el equipo nacional, que de el equipo campeón y subcampeón de esta temporada nada más había un solo jugador en esa nomina, hasta cuando vamos a tener a los integrantes de la Comisión Nacional de Futboll que lo unico que hacen es destruir el futboll en Cuba. En nuestro país no hay mas directores técnicos que no sea Triana, porque seguimos a paso de hormiga con respecto a las contrataciones en el extranjero o es que eso funciona para el beisbol nada más(por cierto también demasiado lentas), porque no acabamos de tener un estadio digno de una eliminatoria, que paso con el terreno sintetico que iban a poner en la Polar, que paso con esos recursos.

    • ANDY dijo:

      A eso es otra cosa que pasa con los equipos Cuba que la mayoria que hacen la selección son los hijitos de papa hay muchos que se merecen ese lujo de representar Cuba y no hacen equipo eso es lo malo del INDER que los controla cualquiera menos el que sabe algo de deporte

  • lola dijo:

    muy bueno el terreno… es football o polo acuático?

    • Un Cienfueguero + dijo:

      jajajajajajaa…. Tu comentario es el mejor …. lo mismo me pregunte yo cuando vi las fotos … jajjajaja… lo extraño de esto no es que cuba no ganara … lo realmente extraño es que no se ahogara ningún jugador… me parece que estoy viendo el charco de la esquina de mi casa… con su césped y todo …. excelente forma física la de los jugadores para llevar el balón de un extremo al otro del terreno…. Que viva el Polo Acuático…. Perdón ,… El Fútbol .

      • Yo dijo:

        Y milagro que no se ahogó alguien en las gradas…Es una falta de respeto el Marrero!!!…En Cuba hay fábricas de pintura, y fabricas de tejas, por qué no le dan una reparadita al estadio.????? Claro, por culpa del Bloqueo.

    • entrometia dijo:

      lola ya no hay que decir mas na!!!! geniallllllllll el comentario mejor que el articulo!!!!!!

  • D@NTE dijo:

    Bueno de mal a peor creo que el sueño del mundial esta lejos, este equipo necesita topar y en Cuba hace falta un terreno digno del mas universal jugando en terrenos en mal estado no podemos avanzar. Los Leones del Caribe como nos dicen creo que no merecemos ese titulo a ver que pasa en la Copa de Oro

    • Chichuron dijo:

      Los Leones del caribe jajaja, será los bufones del caribe.

  • Rolando Cruz sosa dijo:

    Sin saber dominar el balon, con una lentitud en la defensa enorme, sin delanteros que sepan regaterar, sin saber pegarle al balon ¿ Que se puede esperar?

  • Rarito dijo:

    Mientras:
    1- Se descontinúe la enseñanza del fútbol en Cuba a partir de las edades 15-16 años.
    2- El gobierno no tenga voluntad política para prestarle atención a un deporte muy querido por los cubanos(la pelota se lleva los millones de pesos en la serie nacional.)
    3- Los jugadores cubanos no puedan jugar en ligas profesionales(no tienen que ser las europeas).
    4- No se contrate a un extranjero que sepa dirigir a la selección.
    5- Sigamos justificandolo todo.

    EL FÚTBOL EN CUBA NO VA A MEJORAR.

    Basta agarrar una bicicleta e ir por las calles de cualquier municipio, en cuba se juega mas futbol que pelota, sencillamente no se le da el seguimiento que necesita. por eso no mejora

    • remache dijo:

      Oiga socio, no se qué edad tendrá usted, pero debo rectificarle dos cosas:
      1- Según usted” en cuba se juega más futbol que pelota”, creo que su afirmación es incorrecta, aunque no tengo el dato no creo que eso sea así como usted lo asegura. Si el futbol a adelantado muchísimo en las preferencias de los adolescentes y jóvenes por sobre el beisbol, se debe a la televisión y los medios que se encargan de trasmitir cuanta liga hay, en detrimento del beisbol de grandes ligas, donde si juegan nuestros mejores peloteros. Esa pelea es león contra mono.

      2- El futbol se juega en la isla hace más de 100 años y nunca hemos llegado ni a la otra cuadra. El único mundial que asistimos en los años 30’ fue porque el que había clasificado no fue. Este es un país de peloteros, les guste o no, y aunque metan los recursos que metan, no llegaremos a nada en ese deporte.

      • Bri@n dijo:

        Remache con todo respeto ya en Cuba el futbol se juega 20 veces más que la pelota y esto se ve reflejado en todos los barrios del país, donde en cada cuadra vez un grupo de muchachos jugando al futbol y rara vez te encuentras personas jugando al beisbol.
        El futbol en Cuba se ha ido intensificado grandemente, eso es innegable y el beisbol ha ido perdiendo preferencia en la juventud, ademas la cantidad de recursos que este último requiere es mucho mayor por lo que resulta más dificil practicarlo.
        Con respecto a la calidad del futbol en nuestro país, lo que sucede es que no existe una buena política de seguimiento de este deporte ya que el talento está, en las mismas calles vez personas que juegan mejor que cualquier futbolista del equipo nacional, con habilidades increibles pero que por diversas razones como la expuesta anteriormente no juegan en otro lugar que no sea el barrio, mientras los futbolistas cubanos sigan jugando aqui en Cuba no se desarrollará el talento(que si existe) por lo que seguiremos estancandonos en un deporte de tanta preferencia en la poblacion nacional.

      • Frank dijo:

        yo puedo confirmarte que en cuba ya se juega mas futbol que pelota.No obstante, busca las dos ultimas encuestas para que veas q las personas entre los 6 y los 30 años de edad gustan más por el más universal.

      • AWY 9400 dijo:

        las personas entre 0 y 30 años han recibido una inyeccion de futboll internacional que lo logico es que lo prefieran si en vez de futbol hubiese sido hockey sobre hielo los muchachos andarian con bastones por los pueblos del pais

      • CHARLES dijo:

        Remache usted es el que esta totalmente equivocado y viviendo de ilusiones con el beisbol, que si bien es nuestro deporte nacional ha perdido ante la pujanza de la practica del futbol. Que las autoridades deportivas no le dediquen tiempo al futbol cubano es otro tema bien complejo por demas y no me digas que en cuba no ha existido tradiccion de futbol porque si la hay lo que siempre el beisbol tuvo mejores resultados, pero el futbol tiene tanta historia en nuestro pais que te puedo enumerar numerosos hechos que asi lo demuestran.

        8 cubanos jugaron en el Real Madrid.

        El primer gol oficial que se hizo en el Santiago Bernabeu fue de Chus Alonso (cubano)

        El primer negro que jugo en el Barcelona fue Francesc Betancourt de origen cubano

        Han jugado cubanos en clubes como el Atletico de Madrid, Zaragoza, La Union las Palmas (equipos todos que han estado en primera division)

        Aqui venian equipos como Real Madrid, Atletico, Atletic de Bilbao entre muchos otros a hacer sus pretemporadas y perdian y ganaban contra equipos cubanos.

        Cubanos han intergado selecciones nacionales de Mexico, Espana, Suecia, Estados Unidos.

        Hijos de cubanos juegan en ligas de no poca calidad como la Holandesa, la de Belgica, la Rusa y la Bulgara (que no seran tan excelentes como las de Inglaterra o Italia pero tienen mejor calidad que muchas en nuestra region)

        El mejor medio contencion de la MLS es cubano

        Tuvimos goleadores en Mexico

        Si hasta la madre de Santiago Bernabeu era camagueyana. Asi que mejor documentate antes de hablar.

        Lo que sucede es que al futbol no se le presta la atencion que si se le da al Beisbol, vaya yo te quito todos los partidos de futbol de la TV y te pongo todas las grandes ligas, hasta la liga de beisbol de Namibia, si a cambio al futbol le dan tan solo la mitad del presupuesto, atenciones y privilegios que tiene el beisbol y veremos si el futbol se desarrolla o no.

        La eliminacion de ayer se debe a miles de factores pero no me des la muela de que es por falta de tradicion ni mucho menos.

      • rebelde siempre. dijo:

        Remache, lo que ud dice, es cierto, pero todo esto puede cambiar, de hecho está cambiando y mucho, le pondré a Ud. un ejemplo muy elocuente, quizas sirva!, El Danzón es el Baile Nacional, La Guayabera el traje típico, ect.ect. Le doy lo que quiera, si encuentra una pareja hoy en día que lo baile,(sé que todavía…..) y que se pongan una prenda de esas (tambien sé de que )…
        Todo puede cambiar amigo…… el futboll es el futuro, gústale a quien le guste,

      • Javier dijo:

        estoy de acuerdo con lo q dices amigo,, POR FAVOR NO COMPAREN MAS EL FÚTBOL CON LA PELOTAAAAAAA,,yo tengo 27 años y soy mas fanático q cualquiera al fútbol mi equipo es el ac milan lo q les quiero decir q veo fútbol desde q tengo 14 años de cuando los domingos en todo deporte era q daban los partidos de la serie A y la liga española, así está la juventud de ahora viendo partidos de fútbol a todas horas del mejor nivel , pero la pelota es lo q nos representa como personas lo q jugó tu abuelo el sueño de tu abuela u otro de la familia es nuestro antepasado es nuestra cultura es lo q te corre de verdad por la sangre , no me vengan a decir q la mayoría de la juventud quiere tanto al barca al Madrid o a argentina o a Brasil lo q no soportan es ir para la esquina y tener q aguantar el chucho de q cristiano no jugó bien en un partido o q argentina no gana nada desde el 93 porque les a faltado valor ,, pero en nuestra pelota lo q te pasa por la mente es otra cosa, es la idiosincrasia de nosotros lo q esta en juego es tu forma de vivir y de ser, de aquí a 5 o mas años no se, cuando la pelta de grandes ligas se retransmita como en el caribe ,, cuando veas a tu amigo el de la infancia jugando con los boston cuando el pueblo tenga información ahí es cuando tienen q compara el fútbol con la pelota ,acuerdence q el fútbol es el deporte de mas publicidad en el mundo y está entre los mas vistoso no obstante siempre se recordará q el sueño de un padre en este país es llevar a su hijo al estadio de pelota

      • Javier dijo:

        yo javier el fanático al ac milan no de ahora desde q los vi ganarles a cualquiera y al q mi padrastro me exigía saberme de memoria la alineación de Brasil contra holanda en semi y contra Francia en la final en el 98,, remache,, estoy de acuerdo con tigo ,,, para mi esos dos deportes aquí no se pueden comparar porque son dos sentimientos diferentes cada uno se celebran y se lloran diferentes

      • remache dijo:

        respeto los comentarios de los apasionados del futbol, pero sigo insistiendo que este es un país de peloteros, no de futbolistas.
        No acepto el argumento de los recursos, el beisbol requiere muchísimos más recursos e implementos que el futbol…y no los tiene. Si no lo creen, acerquense a los “terrenos” donde paractican las categorías inferiores de pelota para que vean con que juegan. Los uniformes, guantes y el resto de las cosas las compran los padres.
        Tengo un niño de 11 años y lo llevaba al area de futbol de su categoría, al igual que el beisbol, todos los implementos, incluyendo pelotas, lo ponian los padres.
        Entonces, desde esa perspectiva estan en igualdad de condiciones, lo que sucede socios es que cuando se empiezan a desarrollar los chamas tienen el abc del beisbol en la sangre, no importa si juegan en un potrero. Miren a los futbolistas cubanos hechos, el pensamiento tactico es muy primitivo, sin mencionar las habilidades. En fin el tema es largo pero insisto que se busquen las estrellas de futbol para adorar fuera, porque aqui no las van a encontrar en buen tiempo.

    • Xavi dijo:

      Creo que es imposible que el equipo sub-17 se clasifique al mundial y que en la categoria de mayores no podamos ni siquiera pasar la primera fase lo que es una muestra de lo mal organizado que esta nuestro futbol y que seguro estoy que si con esos mismos muchachos se trabajara bien y se le dieran las mismas posibilidades que por ejemplo tienen los futbolistas de Curasao que juegan algunos hasta en Holanda, podrian hacer un buen papel quizas no en las mejores ligas de Europa pero si en algunas ligas de America, lo cual elevaria el techo del bien pobre futbol cubano(para ello no podemos poner trabas internas y pensar acorde a los tiempos que corren en el futbol mundial .)

    • emo dijo:

      te doy toda la razon men hasta que en cuba los futbolistas no puedan jugar en ligas extranjeras al menos en las de america, como el mismo venezuela, ecueador o mexico entre otros no tiene que ser solamente en europa aunque no estaria mal, el futbol cubano va a seguir en donde mismo asistiendo a la copa de oro y seguir siendo goleado por mexico o por estados unidos sin estar con todas sus figuras, admeas de quedarse en primeras fases de las eliminatorias, hay que ver los ejemplos de jamaica costa rica que con hombres jugando en ligas extranjeras miren la diferencia con respecto a nosotros seria todo un sueño ver a cuba en en mundial y mas ahora que el futbol tiene posiblemente mas audiencia que el beisbol ese.

  • Alfredo dijo:

    Realmente nosotros los Cubanos no estamos preparados para la cúspide del Futbol Mundial, es algo que se ve a simple vista, nuestros jugadores no tienen dominio del balón, vi a varios que perdían la pelota al recibir los pases, los pases no los hacían al primer toque, siempre parando la pelota para despues pasar, la ejecución del portero que lo llevó a tarjeta roja, innecesaria, los delanteros veian la pelota correr por delante de ellos frente a la barrera y nada. Quisiera ver comentarios al respecto de aquellos que están tratando de denigrar el beisbol cubano por el futbol. Realmente que jugador cubano puede ser contratado en una liga internacional profesional, puede que los halla, no lo veo por ninguna parte. Para finalizar creo que las problemáticas que señalé se enseñan en el entrenamiento desde la base. Falta mucho.

    • elresidente dijo:

      cuba tiene un buen euipo de futboll solo que no se ha buscado estoy seguro que mesi no callo en el barsa de flay verdad,un caza talento lo encontro y lo ficho.Y estoy seguro que en cuba existen muchos con talento, ahora, se buscan no lo creeo, los que estan en las EIDES en ese deporte no son los que verdaderamente tienen condiciones para jugarlo muchos son hijos de mama y papa el resto queda en las calles,pero eso no solo se vive en el football inumerables ejemplos en otros deportes hay, otro aspecto a mejorar hace años que cuba no conoce a otro director tecnico,no hace falta contratarlo de afuera, no hacen falta muchas condiciones materiales para jugar football pero si mucha moral para hacer las cosas como han de hacerse

      • Pelotero Haitiano dijo:

        Amigo disculpe sobre su comentario de encontrar un talento en el futbol aqui en nuestra bella isla eso es imposible por multiples razones muy simples todas cuando ud ha encontrado un talento de beisbol en Rusia nuncaaa pues eso es genetico y nuestros genes son del beisbol,boxeo,voleybol por cierto muy mal en estos momentos por que nuestros dirgentes no dejan que nuestros voleybolistas que estan afuera juegen por su patria pero bueno volviendo al tema en Cuba no hay ni habra genes de futbol jamas por favor con ver futbol manana y tarde en la TV no se va a lograr que jugemos bien a ese deporte y por favor que alguien analice que esta psando en Cuba con deportes en los que siempre fuimos de la vanguardia y ahora somos de la retaguardia y bien atras

  • reynaldo dijo:

    el fútbol hay que jugarlo con alegría y sobre todo divertirse y eso no pasa en nuestro equipo, si no pregúntele al barza cuando messi esta triste no gana

    • Baphomet dijo:

      [sarcasmo ON] Si a mi me pagaran lo mismo que a Mezzi, yo estaría desternillado de la risa el día entero [sarcasmo OFF]

      • Bell Canada dijo:

        Segun mi opinion Ud. Se equivoca. Messi y los demas disfrutan lo que hacen porque verdaderamente lo aman no por el dinero que le pagan Simplemente como son muy buenos en lo que hacen les pagan mucho pero no al reves. Yo no esperaba Cuba clasificara al mundial pero tampoco que la eliminaran tan rapido. Realmente falta mucho y obviamente el financiamiento y las condiciones para jugar ayudan muchisimo pero no lo son todo. Como se integran los equipos a todos los niveles, cuales la calidad de los entrenamientos y aprendizaje tecnico tactico, cuan masiva es la partiipacion y demas tambien juegan un importante papel.

  • albert dijo:

    Lamentan en Cuba ??, y quien escribe esto no es Cubano. Lo cierto es que pusieron un
    director tecnico que ya habia fracasado anteriormente, en el cuadro no vi ningun Campeon Nacional del equipo Camagueyano y sin regionalismo eso es extraño.
    ademas el atrazo que tenemos en un deporte como el futbol donde los jugadores
    de los demas equipos juegan por todo el mundo en ligas profecionales etc etc.
    y nosotros lo mismo con los mismo. no le ganamos ni aun islote, es vergonzoso.

  • yam dijo:

    Lamentable fue continuar el juego en esas condiciones, donde ya no era fútbol lo que se estaba jugando y donde era muy difícil hacer jugadas para lograr un gol para ambos equipos. La FIFA sigue haciendo de las suyas.

  • QUEREMOS INTERNET dijo:

    EL PROBLEMA ES QUE SON MALOS CANTIDAD PORQUE LO QUE ES PAREJO NO ES VENTAJA, ES MÁS LO DEL TERRENO MALO LES DA VENTAJA YA QUE EL MUNDO NO ESTA ACOSTUMBRADO A JUGAR ASI, CUBA TIENE EXPERIENCIA JUGANDO EN CHARQUEROS JAJAJAJAJA, LES FALTA MUCHA CALIDAD.

  • yam dijo:

    Espero que la Federación Cubana de Fútbol proteste la decisión de continuar con ese juego que se convirtió en fútbol acuático.

    • pavel dijo:

      mira si protestan y los dejan jugar otro juego nos ganan por 5 a 0

  • El Choco dijo:

    Es lamentable lo ocurrido con la selecicion nacional de futbol en el dia de ayer.Estamos lejos de desarrollar el Futbol en nuestro pais.El equipo de Curazao era un riabal al que se podia aber vencido pero la lentitud de la defensa y sus errores garrafales permitieron que curazao anotara el gol del empate que le dio la victorio la mala suerte y la falta de punteria de los nuestros impidieron concretar las oportunidades creadas que fueron varias.Pienso que este equipo pudo hacer un mejor papel ojjjala y alguien se preocupe por esto y realizen algo al respecto por la salud del futbol cubano pero asi es imposible pedirle a la aficion que apolle a la seleccion

  • Amaury II dijo:

    Damos lastima y partimos el alma, ni Ruperto el de vivir del cuento nos hace nada, un pasito de hormiga para adelante y cuatro pasos de gigante para atrás, si seguimos así, jugando en el pantano ese y sin querer hacer contrataciones en el extranjero para subir la calidad y el nivel de juego, ahorita no le vamos a ganar ni al equipo de la ACLIFIN de Seboruco Arriba.

  • albert dijo:

    ah y que me dicen del fraude de Argentina, con su gran capitan al frente, lo unico que hicieron fue meter un gol que le regalo la defensa Paraguaya, y un penalti que se invento Dmaria y el Arbitro mediocre del encuentro pico, en la repeticion se ve claramente como el Fideo se desentiende del balon y busca el defensor al cual el es quien derriva, alli el extraterrestre de Reinier Gonzalez hace su golazo se monta en su nave y chao, no lo vieron mas en todo el partido, mientras el de Madeira muy humano y
    terrestre se encarga de comandar a Portugar hacia la Euro 2016 con un contundente
    triplete. Es alli la diferencia entre un Comandante y un engreido, mimado niñito Cule
    rodeado de Craks mundiales y millones. Fuera del BARCELONA no es nadie ya lo dijo
    uno de los que mas sabe.

    • filho dijo:

      Tu ídolo de Madeira solo marcó un gol que valiera la pena (golazo, para ser justo) y contra ARMENIA. Los otros dos goles fueron un Penaldo, y un Empujabalonaldo. Por otra parte el penal de Di María de verdad que lo vieron solamente el árbitro y la narración de aquí, pero la falta en el área al rosarino se la comieron ambas partes. En cuanto a los millones, el Madrid gasta más que el Barza y con respecto al juego en la selección, ninguno de los dos ha hecho algo similar a lo que han logrado en clubes (no obstante Messi tiene un título Olímpico, y un subtítulo Mundial, por un subtítulo en Eurocopas de CR7). Y por último si Messi con todo lo ha hecho individual y colectivamente es un fraude, que quedará para CR7. El que aprecie el FúTBOL de verdad (que no es solamente echar goles) sabe quien es mejor, aunque ambos sean estelarísimos. Los 4 Balones de Oro hablan por sí solos, y esos los entregan, o al menos influyen en su entrega, jugadores y técnicos, no fanáticos ciegos. En cuanto a la selección cubana, para que hablar, en lo que pude ver del partido, me quedo con el 10, que fue quien hizo algo que valiera la pena.

    • El oyente dijo:

      albert usted dice eso porque es madridista , o cristianista , las cosas no se ven individuales sino colectivas , dime que gano cristiano este año , y dime que gano messi , pero por si fuera poco , hasta donde llego crisyiano en el mundial y hasta donde llego messi , los fanaticos son asi , solo ven las cosas buenas de sus jugadores y hoy por hoy reinier ginzales es el que mas sabe de futboll en nuestro pais .

      • maikelm dijo:

        Por qué usted asegura que Reinier es quien mas futbol sabe en nuestro país. El es quien tiene la posibilidad de expresar sus criterios en TV, pero en Cuba se de muchas personas que estoy seguro saben más de futbol que Reinir, pues siguen hasta las ligas de centroamérica.

      • Abramovich dijo:

        Yo sin SARCASMO alguno,con toda SEGURIDAD y dejando mi HUMILDAD a un lado,te aseguro que YO SE MÁS DE FÚTBOL que Reinier y el equipo de Gol 360 completo,tal vez de su historia no,pero en GENERAL de fútbol si.Y como yo,miles en nuestro país y comentaristas en este sitio Cubadebate.

    • nene jackson dijo:

      oye albert armenia que tradicion tiene de futbol se ve que eres otras de las novias de cr7 paraguay es mejor mil veces que armenia messi hizo lo que siempre hace crear ocaciones y peligro culpa fue de tata martino por poner mas ofensiva arriba y dejar el centro del campo solo cuando cr7 le meta hat-trick a alemania a brazil a argentina y a holanda entonces hablamos payaso

    • Un Cienfueguero + dijo:

      Brother usted si que es un fanático a Cristianito… jajajajaaa… Cuando decidí responder tu comentario pensé en refutarle con datos, con estadísticas, con hechos, pero después de leer tu comentarios dos veces me doy cuenta que estaría perdiendo mi tiempo hablándote de fútbol …. Usted lo único que demuestra con su mediocre comentario es su pataleta de madrilista perdedor … Por dios, dios quiera que Cristiano Rolando no lea su comentario pues hasta él estaría avergonzado de sus palabras … Mi consejo: vea fútbol y no se enamore de los futbolistas, mi equipo es sin duda el Barça y nunca me va a oír decir que Cristiano es un mal jugador … Todo lo contrario … creo que es un crack del fútbol …. Y así lo a demostrado desde sus inicios …. Vea fútbol y busque estadísticas sobre Messi … y después comente lo que vio … por dios respete a los que saben un pelín de fútbol …. respete su equipo …. respete a su jugador …. pues para que lo tenga claro Cristiano tiene una opinión muy diferente de Messi nada que ver con la de usted … ¿Será que Cristiano esta equivocado? … saludos ….

  • yasser dijo:

    ahorita ni vamos a las otras eliminatorias, ya no se puede caer mas bajo, ni a una ixlita le ganamos, algo se esta haciendo mal, los dirigentes del deporte no sirven, ( los futbolistas tampoco) en que quedo el terreno sintetico,, nada otro robo mas.

  • eag dijo:

    Hasta que no contraten un tecnico extranjero y haya contratacion de jugadores no habra resultado, porque magos no somos, sino preguntenle a venezuela, que ya sus jugadores regulares estan en ligas foraneas, y que paso ya obtienen sus frutos derrotaron al imponente colombia.
    Es hora de soltar la soga y bastante porque el mundo va muy rapido y nosotros muy lento.
    Tenemos que aprovechar la furia que existe en estos momentos en el pais, reevaluar tecnicos para categorias inferiores, ya hay muchos niños jugando futbol, y es un deporte relativamente barato para practicar.NO LO DEJEMOS ESCAPAR

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también