Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Lamentan en Cuba eliminación de selección en eliminatorias mundialistas de fútbol

| 193 |
El Curazao del holandés  Patrick Kluivert hundió en la decepción a Cuba.

El Curazao del holandés Patrick Kluivert hundió en la decepción a Cuba.

Por Raúl Antúnez

Cuba pena hoy la eliminación de su selección en las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, rumbo al Mundial de 2018.

Tras empatar sin goles en la ida el pasado miércoles en la capital curazaleña, la eliminatoria quedó abierta, pero en el Pedro Marrero los cubanos salieron delante con anotación del capitán Yenier Márquez en el minuto cinco.

Los visitantes lograron el empate temporal al 17 con un disparo de Vidarrell Merencia que chocó en la defensa y descolocó al arquero Sandy Sánchez, quien salió expulsado al minuto 45 por cometer una falta fuera de su área.

Con un hombre menos y el campo anegado por la lluvia caída en el mediotiempo, Cuba hizo poco por avanzar y el marcador no se movió, por lo que Curazao avanza a la siguiente instancia por el valor doble del gol como visitante.

En otros encuentros de vuelta Guyana y San Vicente empataron a cuatro (avanzaron estos últimos), Antigua y Barbuda revirtió ante Santa Lucía al imponerse 4-1, Belice volvió a vencer a República Dominicana (3-0) y Barbados también repitió ante Aruba (1-0). Hoy proseguirá esta fase con los enfrentamientos Bermudas-Guatemala (0-0 en la ida) y Canadá-Dominica (2-0), y se completará el martes con El Salvador-Saint Kitss y Nevis (2-2), Surinam-Nicaragua (0-1) y Granada-Puerto Rico (0-1).

Los 10 equipos que emerjan airosos en esta doble eliminatoria se unirán a Jamaica y Haití, sembrados en la tercera fase por su ubicación en el listado del orbe.

Cuba-vs-Curaçao

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aletico dijo:

    AWY 9400, no creo que el futbol se esté "imponiendo", a los que veo en los hoteles es a los peloteros, no a los futbolistas, a los que veo contratados (pocos todavía y selectivamente) es a los peloteros... y encima ¿potenciar al futbol es contra la identidad nacional? oiga, menudo argumento, ¿o sea que en los 70 cuando potenciamos el voli, el judo, el basquet fuimos en contra de la identidad nacional?

    será que quieres que seamos como Bolivia, que solo tiene un deporte "potenciado"...

  • Aletico dijo:

    Baphomet dijo: ¿en las grandes ligas de baseball en USA o en los grandes clubes de soccer en Europa?

    jeje, otra demostración de que de deporte, nada chaval, ¿que edad tienes, eh?

  • albert dijo:

    otra cosa lamentable, ejemplo mas de lo problemas de nuestro futbol es la narracion
    de este partido, evidentemente Sergio y Reinier no estaban en el Marrero como se explica eso, no tenian ni las alineaciones de los equipos, no veian los cambios,
    ademas que su narracion como siempre mal hecha hablando todo el tiempo de historias sin un analisis del juego, poca preparacion, y por ultimo jamas supimos cuando se reanudo el segundo tiempo no quisieron trasmitir el desastre de ver nuestro equipo luchando en un lodasal contra otro equipo que se divertia por que sabian que asi jamas llegaria un gol, en fin otro desastre mas dentro del desastre que fue nuestra breve incursion para el mundial de Rusia, un bochorno total.
    Punto y aparte merece la seleccion de los atletas donde estaban los hombres que ganaron de forma arrolladora el titulo de Cuba, ni un Camagueyano habia en el campo que digo campo en el potrero luego pantano del Pedro Marrero. Una Islita infima nos saca de las eliminatorias mundialistas, sin dudas el mundo del futbol en Cuba merece mas respeto y lejos de virar la cara hay que mirar de frente poner los recursos que necesita, dejar que nuestros hombres trabajaen en otras ligas y luego convocarlos si algo bueno tiene la FIFA es que respeta las convocatorias nacionales, entonces porque nustros hombres no pueden jugar aunque sea en el peñon de Gibrartal o en la Isla de las Anguilas o donde sea y luego jugar por su pais, es lo justo es lo que necesita nuestro futbol, hay mucha gente en el mundo que desean que el futbol se desarrolla en Cuba muchos Cubanos tambien lo queremos, lo que no queremos es ver Reinier reirce y hacer cuentos, ni ver nuestros muchachos nadando en un fanquero mientras somos el asme reir del Caribe eso no lo queremos mas.

  • Tuxifer dijo:

    Lo que pasa en Cuba es que se piensa que sin remodelar las cosas, se va a tener buenos resultados eternamente, después del 91, que otras instituciones deportivas de envergadura se han hecho en Cuba? Me perdonan si hay alguna, pero al menos este cubano no las sabe, seguimos jugando en estadios y complejos de tecnología rusa (ortopédicos), y que su desgaste va cuesta abajo (lógico, son una pila de años de fundados), mientras no se invierta DINERO en el deporte, y ponerlo al menos a la altura del 3er mundo (en el que supuestamente estamos), no se volverán a ver resultados.

  • Malo dijo:

    Y salieron bien que en el segundo tiempo no le metieron mas goles jugando con uno menos. Cuba no sera nada en el futbol hasta tanto no se le ponga un pooquito mas de billete a ese deporte, por lo menos un estadio decente para que entrene la seleccion nacional a parte de que el fisico del equipo cubano deja mucho que desear comparado con el de cualquier pais del caribe o africa. Ademas de que deben dejar jugar a el que consiga un contrato fuera aunque sea en la tercera division de Haiti.

  • Javier dijo:

    ¿Y por qué no se jugó en el terreno de Zulueta que está en mejores condiciones?

  • jorge dijo:

    FALTA DE RESPETO, no tiene otro nombre. empezando por las condiciones del estadio, no solo del terreno, cuando llueve se mojan mas los aficionados q los propios jugadores, asi no se va a avanzar mucho en este deporte. Curazao tiene una poblacion mas pequeña que la de la isla de la juventud, es una verdadera vergüenza q ese equipo q hace dos años lo goleabamos ahora nos deje en la 2da fase de la eliminatoria....VERGÜENZA!!!!!
    Se pudieran enumerar por arribita unos cuantos males que atentan contra nuestro futbol:
    1- Condiciones de vida de nuestros jugadores
    2- condiciones de todos los terrenos pq el Marrero q es el principal, da pena y lastima
    3-falta de respeto hacia los jugadores por parte de la direccion del futbol de nuestro país, privandolos de q puedan jugar en otros lugares, porque si, han llegado contratos pero aqui se hacen los de la vista gorda.
    4-No hay un campeonato nacional decente,
    5- No hay partidos internacionales.
    4-No hay jugadores en el extranjero, disculpen, hay pero para los dirigentes del inder no son cubanos
    En fin, es un verdadero desastre el futbol y el deporte en general......espero q este comentario sea publicado...gracias

  • El Culé dijo:

    Por favor hasta donde el fanatismo con la pelota , en el mundo entero el futbol tiene más aceptación y mueve mas personas y por lo tanto más dinero . En Cuba es una realidad que el futbol se juega más que la pelota, solo los ancianos no quieren ver, se apoyan en decir que no somos un país futbolero .Pero que le den todos lo beneficios que se le dan a lo peloteros , que los hospeden en hoteles, que haya una pirámide bien conformada, que los lleven a torneos internacionales, que se invierta el mismo dinero en la serie nacional de futbol , que para mi el dinero que se invierte en la de pelota nunca se recupera, por que los estadios siempre están vacios. Que contraten a un técnico internacional , como hizo Curasao , desde que vi quien era el técnico le dije a mis amigos ya esto esta perdido. Pero para que molestarse si esto no cambiara seguirán los mismo mediocres en la comisión, que nunca dan la cara por que sus planteamientos carecen de argumentos. Si le gusta la pelota se lo respetamos , pero hagan una encuesta para ver que se impone, no quieran imponer el poder y así hacer valer su verdad.
    Si alguno que lea este comentario no esta de acuerdo que me responda , con bases.
    AWY 9400: Por favor si no se lleno el Marrero , era por que los que de verdad seguimos el futbol sabíamos que después de el mal juego demostrado en la ida era un caso perdido la vuelta , pero que aparezca una generación que por lo menos nos haga soñar , como la de Veracruz .Para que veas como si se repleta el Marrero.
    Un Saludo. Vizca Barca!!!

  • Scout dijo:

    Si seguimos hablando mal de nuestro fútbol???? es posible que nos castiguen y mas nunca pongan los partidos de La Liga, de la Champions, etc, asi q los exhorto a mantenerse calladitos y hablar de otra cosa...

    Hay gente por ahi q parece q nunca salen a la calle porq mira q decir q se juega mas pelota q fútbol en Cuba en estos momentos...le ronca el mango!!!!

  • Zugor Seg. dijo:

    « Cuba pena hoy la eliminación de su selección en las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, rumbo al Mundial de 2018.» Me pregunto ¿De qué Cuba habla el artículo? ¿Del equipo Cuba de futbol? Esta última la única opción lógica y cuerda.
    Como cualquier otro, amo a mi país, pero no soy ciego, ni mucho menos tonto, como para saber lo sabido, que nuestros deportistas, nuestros equipos de futbol, no han tenido, no tienen y demora mucho, muchoooo para tener un nivel que les permita, no ir a las eliminatorias (lo ha logrado alguna que otra vez, o una sola, no recuerdo), sino ir a una Copa del mundo.
    ¿En qué país de fantasías mora quién esto escribió, quién lo aprobó para publicar y quién lo publicó? Lo que probablemente no publiquen sea este comentario luego de la correspondiente “moderación”.
    Hay que trabajar mucho, muchisisisisisisimo, en la preparación de los deportistas de sus técnicos, especialistas, dedicar muchos recursos con que no contamos, en una tarea casi que infructuosa, al menos en los próximos veinte años.

  • Scout dijo:

    Albert: Con atención leí tus dos comentarios, concuerdo contigo en el primer comentario sobre la calidad de nuestro fútbol y en el segundo también, a ese tal Messi si no gana el Mundial interplanetario previsto para el mes q viene en Saturno, ni Balón de Oro, de Mejor Futbolista de la Historia ni nada, ratificando q fuera del Barza no es nadie. (Nota: A Cristiano no lo invitaron a dicho mundial interplanetario)

  • abelboca dijo:

    NO SE LE PUEDE PEDIR PERAS AL OLMO. Estos muchachos hacen su esfuerzo, pero NO DOMINAN NI LA TACTICA, NI EL BALON, NI LA ESTRATEGIA. En fin SE LES VE CON UN TALENTO RECOGIDO Y SIN DESARROLLAR. Es una verdadera vergüenza ver a esos muchachos hacer estos papelazos ante uno de los peores equipos de nuestro continente. Pienso que el INDER ya debe tomar decisiiones drásticas con el fútbol. O contratan entrenadores extranjeros capaces de hacer impulsar nuestro fútbol, o simplemente OLVIDEMOSNOS DEL FUTBOL EN CUBA. Asignen dinero para hacer al menos dos estadios CON TODOS LOS HIERROS y facilidades para los deportistas. Dos estadios DE NIVEL MUNDIAL, con un césped PROFESIONAL, con gradas decentes, sauna,. gimansio, buenas duchas, BUENA COMIDA ( DE MÁS DE 4500 KKALORIAS) PARA LOS DEPORTISTAS, ETC. ETC. ETC. Si no hacen esto, por favor cojan a esos muchachos y pónganlos en otros deportes: atletismo, canotaje, Etc., porque salud y biotipo tienen para cualquier deporte, pero no sigan obligándolos a hacer papelazos como el que vi el domingo pasado y el anterior.

  • Linda dijo:

    ¡¿El deporte más popular en Cuba?! Me parece que no es el Fútbol. En realidad, el país no debería gastar recursos en un deporte en el que no tenemos perspectivas. Somos muy malos futbolistas.

  • José González Curiel dijo:

    ESPANTOSO EL TERRENO DEL "PEDRO MARRERO". ¿Dónde está el dinero del proyecto gool de la FIFA para tener un "POTRERO" tan mal cuidado como ese. Lo demás ya lo sabemos hace años....

  • José González Curiel dijo:

    Nadie lo lamenta. Mejor para poder ver otras cosas mejores....

  • luis dijo:

    EL TERRENO DE LA POLAR PORQUE NO LO TERMINARON DE REPARAR Y CONSTRUIR. porque no usamos la mesa redonda para esas cosas, el futbol cubano le quedan annos para poder levantar, y con los deseos del gobierno, no creo q sean 10 o 15 a lo mejor son mas annos los que le quedan... por le vantar el nivel. publiquen esto por favor, y llamemonos a recapitulamiento. A, el dinero para la polar lo puso la fifa, no lo puso el gobierno.

  • Adolis dijo:

    y que querían que ganara Cuba para qué ,si no da ni para tumbar el palmiche,es la realidad el futbol no es para nosotros es para verlo por la TV...Y NADA MÁS NO SUFRAN ..OBSERVEN NUESTROS ESTADIOS,RESPONSABLES QUE DEBEN DAR APOYO Y AHÍ SE DARÁN CUENTA QUE EL HORNO NO ESTÁ PARA HACER LAS GALLETAS

  • El Choco dijo:

    Cuba debe empezar a trabajar desde la base y darle desarrollo a los muchachos, crear condiciones, contruir nuevas intalaciones y modificar las actuales realizar mas tornes de todas las categorias y dejar jugar a los jugadores en las ligas foraneas asi sea en mexico o en america contratar entreneadores extranjeros desgraciadamente tenemos mucho atraso en este rico deporte

  • iCarly dijo:

    Lo que mas me gusto del partido fue la patada al estilo Chuck Norris que le metio el portero de Cuba al delantero de Curazao.

  • mi equipito dijo:

    Pepe con que tu cuentas o mejor con que cuenta nuestro pais para hacer eso que tu propones, si en el periodo especial no lo pudimos hacer, ahora mucho menos, malamente podemos sostener el béisbol, tu te crees que es fácil en nuestro clima, entrenar día y tarde bajo el sol ardiente (De noche solo se podía en el período que estuvimos dopados de la ayuda del campo socialista, ahora a nadie se le ocurre ponerle luces a una instalación de base en un municipio y es ahí donde se ganan los partidos que hoy perdemos) y sin recibir el respaldó calórico que eso exige....,eso no te lo cree nadie, ni con todas las donaciones que la FIFA te haga lo vas a lograr

  • El Lisva dijo:

    Miren Sres, Cuba puede llegar, pero le faltan todavia "50 años + de Revolucion", si empezamos a hacer las cosas bien, para eso.
    1ro Cuba no tiene tradicion del Futbol ninguna, si creen que con 10 años de ver la liga española y los Barza-Madrid ya conocen de futbol como para clasificar al mundial estan fritos, por mucho que se juegue futbol todavia no somos ni la chancleta de Costa Rica, por ejemplo nuestros periodistas y comentaristas deportivos, que son los estudiosos que tienen internet a full, ninguno hace un analis de un partido que valga un peso y si quieren comparenlos con los de los noticieros deportivos del pakete que son una pequeña muestra de los analistas del futbol mundial.
    2do lo que decian otro forista de los genes no es mentira, ejempl. de los miles que hay juegan en las calles en cuba ni 20 posiblemente lleguen a las ligas europeas si lo entrenan aki en cuba, sin embargo vamos a seguir engrosando las nominas de MLB por muchos años mas, siendo el futbol el deporte que mas se juega en Cuba, porque nunca hemos sido nadie en futbol, ni cuando teniamos condiciones ni ahora
    3ro La tactica y tecnica del equipo son pésimas, y eso es culpa del entrenador, que hace tremendo esfuerzo pero evidentemente no esta preparado para ese nivel, porque aki todo se entrena, sino fijense los japoneses como subieron en el futbol, porque te puede faltar tecnica, pero centrar bien a balon parado o en movimiento, recepcionar y pasar, se entrena(si Vaquero es el mejor lateral derecho de Cuba y hace esos centros no quiero ver a los demas) y si un director hace un buen planteamiento tecnico no se hacen papelazos como los del Cosmos
    hasta que no se gasten un dinerito en DTs que sirvan y en recursos no van a tener nada
    la progresion del futbol el cuba es un proceso lento, y estamos haciendo las cosas mal, cuando las empecemos a hacer bien nos meteremos + de 20 años o mas para dominar el Caribe
    Y para llegar al mundial, bueno eso yo no lo voy a ver, 1ro veo la colonizacion de la tierra por los extraterrestes

  • Roberto dijo:

    Y DE VERDAD CUNA PENSABA CLASIFICAR, POR FAVOR LOS PIES EN LA TIERRA.

  • Santiago dijo:

    En Cuba no hay tradicion del futbol, ahora a la fuerza la TV mete fotbol a toda hora, se ha convertido en una moda, hay que olvidarse del futbol y ponerse para el beisbol que es el cubano cubano, por favor, no condir moda con tradicion, deben poner mas beisbol de todas las ligas foranes que es nuestro deporte nacional, parece que hay algun decisor en la tTV que es amante del futbol y nos lo quiere meter por los ojos a toda costa, noooooooooooooooo.

  • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

    Sólo quisiera saber... ¿es válido que se permitiera -o de hecho, se obligara- a seguir un juego con el terreno en esas condiciones?

  • Scout dijo:

    leo: comparto tu opinión. a mi también me pasó lo mismo, crecí viendo pelota, pero me apasiona el fútbol y no lo cambio por ningún béisbol de ninguna LIGA. Y tengo tu misma edad pero al revés, que te parece?

  • jorge32 dijo:

    la única duda que tengo es que en el equipo Cuba solo me di cuenta quien era el portero y por el uniforme diferente (más menos como el líbero en el voly que uno sabe quien es por el uniforme diferente) pero en ese equipo no se sabe quien es el delantero, ni el medio y menos el DT, lo mismo Yenier está en la portería (la otra), que el delantero está defendiendo, que el DT está to rojo del insulto. Así no se puede y cuando empezó la natación o el polo como dijo alguien arriba peor aun el único que los vio jugando regular fue Reinier que ese hasta las carreras de mosquito les parece interesante

  • JBaldoquín dijo:

    Estoy de acuerdo con los planteamientos expuestos.El inder debe saber que si queremos ganar hay que foquear mas a los muchachos fuera del territorio cubano,aunque sea topes en el area.Debe acabarse el miedo a la deserción si no nunca estaremos entre los grandes y se puede potencial tenemos.

  • Roberto dijo:

    A los que hablan de fútbol y pelota, hagan este experimento: Seleccionen 200 muchachos de 10 años que quieran practicar fútbol y la misma cantidad que quieran practicar pelota. Entrene a esos muchachos por 5 ó 6 años y luego traiga scouts de esos deportes para que seleccionen los que les gusten para sus ligas. Estoy seguro que si contratan 1 ó 2 de fútbol es mucho, en cambio de pelota serían decenas. La pelota está en nuestro ADN, el fútbol no. Ademas, los que claman por el fútbol: cuando se ha visto que un país cambie así de pronto sus preferencias...¿ o es que también quieren que el regeatón sea el ritmo nacional?

    • Viking Girl dijo:

      La preferencia por el futbol no es de repente, como usted dice, es un proceso que comenzó desde hace años, es solo que ahora se ve el resultado. Sobre su experimento, no está descubriendo el agua caliente, somos un país con gran talento beisbolero. El problema es que eso no impide que si ponen en una pantalla un Barça-Madrid o Brasil-Argentina y en otra un Industriales-Santiago la mayoría dejen colgado el béisbol. Como parte de la juventud se lo afirmo: no tenemos nada en contra del béisbol. Es solo que en un mundo tan ajetreado, es difícil tolerar un deporte tan lento. En un mundo donde tenemos más cosas que hacer que tiempo del que disponemos, es prácticamente imposible encadenarse 3h en un asiento para un juego de béisbol. Es un deporte que tiene dos opciones: cambia o perece. Y, por favor, no compare el deporte más hermoso del planeta con el reggaetón, la simple idea es una blasfemia, una total falta de respeto.

      El futbol es el deporte universal, ¿no somos parte de este universo? ¿Cuántas personas vio llorar en la televisión cuando perdió Industriales? ¿A cuántos fanáticos argentinos o alemanes vio salir llorando del coliseo? Los hombres salían con el rostro bañado en lágrimas, Pavel en el Canal Habana fue el único que se atrevió a hablar sobre eso. Hay sentimientos que solo el futbol evoca, no lo sabe (evidentemente); pero debería saberlo.

  • KEVIN dijo:

    BUENO Y ALGUIEN ME PUEDE DECIR DEL PARTIDO DE ARGENTINA MESSI ESTABA EMOCIONADO Y EMPATO CON PARAGUAY VIVA BRASIL

  • KEVIN dijo:

    BUENO REYNALDONO AHI QUE PREGUNTARLE AL BARZA PERO LAS ALEGRIAS DE ESSI SE FUERON DERRUMBANDO EN EL PARTIDO CONTRA PARAGUAY O FUE OTRA COSA QUE LE PASO

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también