Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Lamentan en Cuba eliminación de selección en eliminatorias mundialistas de fútbol

| 193 |
El Curazao del holandés  Patrick Kluivert hundió en la decepción a Cuba.

El Curazao del holandés Patrick Kluivert hundió en la decepción a Cuba.

Por Raúl Antúnez

Cuba pena hoy la eliminación de su selección en las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, rumbo al Mundial de 2018.

Tras empatar sin goles en la ida el pasado miércoles en la capital curazaleña, la eliminatoria quedó abierta, pero en el Pedro Marrero los cubanos salieron delante con anotación del capitán Yenier Márquez en el minuto cinco.

Los visitantes lograron el empate temporal al 17 con un disparo de Vidarrell Merencia que chocó en la defensa y descolocó al arquero Sandy Sánchez, quien salió expulsado al minuto 45 por cometer una falta fuera de su área.

Con un hombre menos y el campo anegado por la lluvia caída en el mediotiempo, Cuba hizo poco por avanzar y el marcador no se movió, por lo que Curazao avanza a la siguiente instancia por el valor doble del gol como visitante.

En otros encuentros de vuelta Guyana y San Vicente empataron a cuatro (avanzaron estos últimos), Antigua y Barbuda revirtió ante Santa Lucía al imponerse 4-1, Belice volvió a vencer a República Dominicana (3-0) y Barbados también repitió ante Aruba (1-0). Hoy proseguirá esta fase con los enfrentamientos Bermudas-Guatemala (0-0 en la ida) y Canadá-Dominica (2-0), y se completará el martes con El Salvador-Saint Kitss y Nevis (2-2), Surinam-Nicaragua (0-1) y Granada-Puerto Rico (0-1).

Los 10 equipos que emerjan airosos en esta doble eliminatoria se unirán a Jamaica y Haití, sembrados en la tercera fase por su ubicación en el listado del orbe.

Cuba-vs-Curaçao

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • javierjuventus dijo:

    Esto hay que dividirlo por partes para digerirlos...
    A mi criterio, or muy mal que esté todo, es una vergüenza que una Islita como Curazao, con tan pocoa tradición en futbol nos gane. Eso no tiene justificación.
    Otro elemento... Nombres y apeliidos de Cubanos nacidos de 1959 para acá que allán triunfado en equipos de máximo nivel, uno, solo uno, un nombre., vaya que ni sea mediático.. que pase inadvertido como futbolista como pasó Rai , el hijo de Socrates...Con 120 años de fútbol en Cuba, sin futbolistas es que no hay genética para ello, no somos como los uruguayos que con apenas 3.5 millones de habitantes están en el top-ten de la FIFA.
    Por útlimo, se juega mucho más el fútbol que la pelota y no por méritos u atención desmedida al fútbol sino por efecto boumerán... a la pelota se le da TODO y no GANA NADA.

  • leandro uci dijo:

    Estoy leyendo muchos comentarios negativos, solo es muestra de una cosa, que realmente hay mucha gente dolida con lo que pasó, después de la histórica actuación de Cuba en México y la expectativa creada con este equipo no se esperaba más que la victoria, ahora alguien podría responderme por qué no se mantuvo la misma base del equipo que jugó en mexico con algunos refuerzos. Ese equipo se veía bien acoplado y se divertían en el campo. Otra decepción más del futbol cubano.

  • humberto-el dijo:

    El equipo Cuba no sirven señoresssssssssssssssssssssss

  • mendez dijo:

    Es lamentable la eliminación, pero más lamentable el artículo por lo pobre y sin base ninguna(al parecer hacen la nota por comentarios y noticias de terceros), los que estuvimos en el estadio que casi llegamos a la misma cantidad que estuvo para disfrutar de Pele y Raúl, apoyó a la selección en su eliminatoria mundialista y dio gusto disfrutar como lo hizo pese al torrencial aguacero y la competencia televisiva de un torneo continental tan fuerte como el suramericano de fútbol, eso sí fue afición, fuel el jugador #12 que los atletas de la selección en el campo supieron agradecer con su entrega, intentando anotar el gol hasta el último minuto en post de lograr el pase a la siguiente fase(en una eliminatoria muy pobre por su sistema eliminatorio en el área, ya que no permite desarrollar a sus países pues se eliminan de forma directa a los concursantes, mientras en otras regiones juegan todo el ciclo mundialista). Por lo demás, es evidente la falta de cocimiento que se tiene de muchos forista de todo LO QUE CUESTA, desarrollar ligas alternativas con más equipos, mejorar terrenos, la contratación de atletas(que no es cosa de que hayan 200 equipos esperando por jugadores cubanos) el desconocimiento del futbol en general y de cómo se ha incrementado el nivel en todos los países, ejemplos miles: Ven vs Col(1x0), islas faroes vs Grecia,(2x1) la misma Costa Rica vs España(1x2) y así muchos ejemplos, es evidente que hay que seguir mejorando en muchas esferas del futbol, tanto desde la base hasta la máxima categoría pero quienes no conocen por favor, respeten a los que dieron todo en el terreno del Marrero y Curacao, así como todos los que a lo largo de la historia han lucido la camiseta de la selección nacional y siguen trabajando para ello.

  • FCBJoan dijo:

    Sin duda no estamos echo para esto el futbol es un deporte que se necesita mucho dinero, no se si se dieron cuenta en el partido de ida con curasao se lesiono un futbolista cubano y el fisioterapeuta tenia en la mano una jabita de naylon, metio la mano y sacó un hielo embuelto en una toalla y se lo puso en el tobillo al futbolista pero mas vochornoso fue que se le volo la jabita y el fisio por todo el estadio cayendole atras a la famosa jabita por dios, gracias que al final del partido no hubo ninguna lesion porque el hielo se debe haber derretido disculpa si ofendi a alguien con este comentario pero la verdad no ofende, ah y el estadio se medio lleno contra el Cosmos porque los aficionados fueron a ver a Raúl sino me creen miren la grada del partido de vuelta contra curasao.

  • agramontino dijo:

    Sin regionalismo el equipo de camaguey ubiera hecho mejor papel, no jugo ningun jugador del equipoc campeon nacional, saque usted sus propias conclusiones.

  • Alberto el de pinar dijo:

    Que esperaban, vieron el terreno, pero no solo el terreno, hasta la acera por donde salen los equipos para el terreno estaban rotas, la transmisión se realizaba desde los estudios, no hay cabina de transmisión en el Marrero. Nasa logramos una hombrada, los muchachos lo hicieron bien.

  • Boston Celtics dijo:

    Me parece lamentable el resultado alcanzado, con un equipo mal estructurado desde el punto de vista tactico. Hablaba Reinier Gonzales que: "algo que nos jugó en contra fue la condicion del terreno despues de la lluvia". No nos engañemos, el terreno se encuentra en pesimas condiciones para jugar al futbol desde el comienzo, surcos en todos los lados, espacios sin cesped y otros con una altura que dificulta el juego para todos; como pretendemos lograr resultados si el principal campo de Cuba, nuestra infraestructura fisica es un desastre. Me molesta de cierto modo que en Cuba nuestros aficionados celebren goles de Argentina o Brasil (por mencionar unos pocos), pero no se les puede cuestionar porque averguenza la organizacion del futbol en nuestro pais. Mi intencion no es criticar el trabajo que uds, los periodistas deportivos realizan, pero creo que es hora de que asuman que tienen un poder a nivel de medios de comunicacion que pocos tienen, comenzado por cuestionar a los más altos dirigentes de la Asociacion de Futbol Cubano, que al parecer no se interesan por el progreso, buscar explicaciones al exito en categorias inferiores y el fracaso en mayores, ¿qué sucedio con el famoso terreno cuya inversion fue dada por la FIFA y merecio la visita de su presidente (escandalos aparte)? No creo que sea suficiente pero si muy positivo que el cambio comience desde los medios y la busqueda de respuestas necesarias para mejorar nuestro futbol, Muchas gracias.

  • Aroldo dijo:

    No hay nada qe lamentar, nunca hemos sido nadie en ese deporte y por lo que veo tamnpoco lo seremos en el futuro, lamentable sería la eliminación de un equipo de pelota a un evento, eso sí.

  • elchinobarza. dijo:

    estamos en prsencia de una camada ke no tiene precio ke con horas de juego partidos jugados o insertados en ligas del area y no tiene ke ser de europa se va a perder como se han perdidos generaciones enteras de jugadores ke conc ierta atencion podrian jugar en cualkier liga del area y porke no en europa..al mismisimo dispe (defenza central) se le iban a hacer unas pruebaqs en francia para un ekipo de la uno y no se sabe ke fue lo ke paso...nad ke como siempre aparece alguien ke lo oculta todo y no se habla dl tema pero pienso ke esta gemneracion se va a perder igual ke se han perdidos muchas otras hay material humano ke con solo un poco mas de profecionalismo kreo ke darian mas de lo ke han dado...haber ke se ha dicho mdel terreno de la polar nadad todo oculto lo ultimo ke se supo fue ke el presidente de la fifa vino y hacho con una pala un poco de tierra para dar inicio a a construccion del estadio sintetico pero eso fue todo un acto simbolico....nada de nada es lo ke keda del sintetiko ke como kiera ke sea iba a mejorar la salud del futbol en la isla.para como siempre nada d nada..repito es una lastima ke esta generacion se pierda con el entusisamo de tantos messis y cristianos ke hay en nuestras calles y estadios imaginarios solo por ke no se crea una infraestructura para poder organizar con sentimientos( y los hay ) una liga ke se jueguen mas de 18 partidos ke es lo ke dura la campaña cubana del futbol..nada amigos estamos vivo para poder ver una vez mas como se pierde otra cosecha.....

  • Ivan HL dijo:

    Es penoso lo que ocurre y nada que ver con la popularidad que ha ganado en el país. Al margen de contrataciones que no vienen porque los resultados nuetros no atraen, pienso que el trabajo de los responsables no ha estado a la altura. Llama la atención de que el actual DT de mayores haya encabezado "una revuelta" contra el DT alemán que tuvimos por meses, sin embargo el trabajo posterior y sus resultados no dieron el espaldarazo a aquella acción. Se juega un partido bien, conta Mexico en los centrocaribe, con otro DT en el sub 21 si mal no recuerdo y 4 mal. Las condiciones para el desarrollo y los terrenos son pésimas, en general creo que debemos mirarnos bien por dentro y cambiar al parecer muchas muchas cosas, ya es hora, pues no me creo que los cubanos seamos tan malos y poco dotados para el fútbol, cambiar lo que deba ser cambiado, refrescar la dirección pues no saldremos de marcar el paso en el lugar. Gracias

  • valencia CF dijo:

    Por 1500 vez me decepciona la seleción cubana de futbol. En la primera eliminatoria pierde y con Curazao, que digan lo que digan no es mejor que Cuba en ningun deporte y esto incluye al futbol. No se que va hacer la federacion cubana de futbol porque si hay un deporte que se le ha dado dinero por parte de la FIFA (sea corrupta o no) este el el futbol y no se ve que avance, todos pensamos en un renacer con los centroamericanos y menos de un año despues la cruda y triste realidad de un deporte que en nuestro pais no creo nunca que no se pueda jugar. Si algun dia dejamos nuestros futbolista salir de la mal organizada liga cubana de futbol que tiene 100 años de creada por gusto porque ni experiencia, ni respeto y mucho menos organizacion, nuestros futbolistas serian sin duda uno de los 6 primeros del area de la concacaf, que es para mi el mundial de nuestra seleccion. Por favor quien pueda hacer algo por este deporte que se ponga los pantalones y lo haga que el futbol cubano esta muerto y hace falta reanimarlo.

  • tamarindo dijo:

    no se puede pedir mas,el estado no se preocupa por este deporte,lo tiene olvidado.amen de las muchs deserciones que siempre tenemos en la copa de oro.seguimos igual y todos nos pasan por el lado

  • Pedro Emilio dijo:

    Lo que es un bochorno; no es caer ante Curazao, eso era casi esperado, es el pesimo estado del supuesto mejor stadium de futbol de Cuba ( un potrero) , imaginense campo En santiago de cuba el maceo esta muy bien cuidado, casi ni se usa ,pero para las tx es mas dificil.
    Sigamos con el baseball, atletismo que debes en cuando salen los Pichardo etc.
    Ajedrez , pero cada deporte tiene su indosincracia , su raiz , su cultura generasional, el futbol no es la ntra. Sigamos viendo Bundesliga-BBVA- copas etc.
    Vale la Pena

  • luison dijo:

    No soñemos más, Cuba no es un país de futbolistas,hasta cuando vamos a soñar con una buena actuación del equipo grande, en la época de oro de futbol en Cuba, cuando contabamos con Cepero,Masó, Loredo, Roldán, Reinoso, etc, etc,nunca logramos clasificarnos para una olimpiada o mundial.Soy de la opinión que al margen del proyecto gol no se le debe destinar más recursos al futbol y si a otros deportes que tienen más resultados con menos atletas, el futbol no solo necesita de buenas intenciones,el jugador cubano no esta dotado ténicamente, recordar cuando tres jugadores cubanos fueron invitados a probarse en dos ligas europeas prestigiosas y los devolvieron porque la edad para aprender a recepcionar un balón y tirar un corner no es precisamnte los veite y tantos.Traer un entrenador de prestigio tampoco es solución, el problema es de base,de terrenos con calidad,de mentalidad futbolistica,en fin de nacer con un balón en los pies como ocurre en cualquier aldea o kimbo africano.

  • Ange dijo:

    Hola amigos e estado fuera por problemas de enfermedad pero e seguido el fútbol como siempre y si da pena ver perder al equipo cubano el pase para su primer mundial, sin dudas este deporte no esta echo para nosotros ,pero no es solo eso si no también las condiciones del estadio parecia ,un pantano

  • DAVID dijo:

    EL QUE NO CREA QUE AQUÍ PUEDE HABER UN FÚTBOL DE NIVEL, QUE COJAN DE EJEMPLO A URUGUAY..... 3 MILLONES Y PICO DE PERSONAS Y MIREN, DE LAS MEJORES DEL MUNDO.... ASÍ QUE NO IMPORTA SI ES O NO NUESTRO DEPORTE NACIONAL..... LO QUE HAY QUE DARLE ES CONDICIONES PARA QUE CREZCA EN PLENITUD...

  • jroque dijo:

    Amateur v.s profesional...... no cabe la comparacion
    jugar por una lata de refresco v.s jugar por 100mil euros a la semana...no cabe la comparacion
    jugar en un estadio cat 5 v.s jugar en el pedro marrero..no cabe la comparacion
    la cantera de la masia v.s la EIDE...no cabe la comparacion
    la calidad del --hijo de papa-- v.s la calidad nata de un futbolista....no cabe la comparacion

    Hoy en dia al que es bueno hay que recompensarlo, por amor al arte no se juega y necesitamos jugar con equipos de calidad, clubes y selecciones....si no vemos un techo mas grande que el nuestro, seguimos chocando con lo mismo.. perdon, con el mismo techo....

  • ibelis andres dijo:

    hay muy buenos jugadores en la saleccion pero necesitan mas topes para conocer al contrario y trabajar en sus deficiencias ademas los choques son muy importantes

  • EL ZORRO dijo:

    No me sorprende para nada lo acontecido, ese es y será el futbol en Cuba, de nada servirán los recursos y la ¨atención¨ dada por la FIFA en su programa de desarrollo en el cual estamos insertados, de nada vale ni valdrá la atención priorizada que hace bastante tiempo tiene este deporte en los medios masivos de comunicación en detrimento de otros deportes con mucha más tradición, que no sea la de entretener, nunca se verá reflejado en resultados, simple y llanamente porque no está en la sangre, se ha tratado de vender algo que resulta ficticio para la gran mayoría de los cubanos aunque no se quiera reconocer, en ningún país del mundo donde el futbol sea su principal deporte hay que establecer convocatorias para que asista y se asegure un corúm con la insatisfacción de ni siquiera pasar por encima de una islita que tiene menos habitantes que nuestra Isla de la Juventud. Da que pensar que ese mayúsculo interés este dado porque algunos hayan recibido ¨funcionarios¨ de varias instancias alguna que otra migaja de beneficio personal teniéndose en cuenta los recientes escándalos en los cuales se han visto involucrados no pocos jerarcas de la multimillonaria organización y que motivó la renuncia de Blatter. Dejemos a un lado ya el nadar contra la corriente y el de arar en el mar, Cuba no ha tenido, ni tiene, ni tendrá resultados en este deporte, dediquense los esfuerzos y los recursos hacia otros deportes que sin gozar de estos privilegios han tenido muchos y mejores resultados.

  • ULTRAMADRIDISTA dijo:

    incluzo ya estaba de acuerdo de ver el juego de cuba ante de la copa América van a pensar q estoy loco pero empeze a sentirlo como mis dos grandes equipo real madrid y españa pero creame veo el futbol de nuevo cuando aya aunque sea un cubano en dominicana o en la liga de nicaragua q van a mejorar

  • ULTRAMADRIDISTA dijo:

    a mi lo q mejode una islita como cayo coco nos elimina yo creo q tu en el cayo coje dos otres yumas q juegen futbol y le gana a la seleccion nacional lo q ase falta q inserten atletas en ligas foranes para mejor aki vamos a seguir igual por favor

  • Rafa_GA dijo:

    Después de ver aquel juego de Los Centroamericanos en Veracruz en el que Cuba enfrentó a México parecía que el futbol cubano pasaría a un plano superior. Se vio a un grupo de jóvenes que se entendían en el terreno y con tremendos deseos de obtener la victoria. Se vio un juego alegre, un pensamiento técnico-táctico, jugadas elaboradas. Porque esta es la esencia del futbol: ANOTAR PUNTOS MEDIANTE JUGADAS ELABORADAS. Esto le faltó a nuestra selección de mayores. Por este motivo fue que se perdió. Otra cosa es la asesoría técnica. La sola presencia de Patrick Kluivert (estrella del futbol holandés y mundial) como DT, imponía respeto en el plantel de Curasao. Si queremos avanzar en este deporte no queda más remedio que pedir ayuda a preparadores, técnicos y especialistas en la materia. En Julio Cuba participará en la Copa de Oro. Sería bueno llevar al equipo íntegro que nos representó en Veracruz.

  • lazaro miranda dijo:

    bueno, no se como pueden haber sido eliminados, si renier gonzales y sergio ortega se la pasan diciendo que tenemos jugadores de calidad. renier se la ha pasado cuestionando la calidad de robinho como jugadr y de dunga como dt, sin embargo, no dice nada de la calidad pesima de los jugadores de nuestra seleccion. robinho, asi como esta, es mejor que cualquiera de nuestros jugadores y dunga, lo mismo. asi es que ellos son malos y los nuestros son buenos, segun su criterio. ya en la copa america de 2007, en venezuela, decia que robinho no metia goles y fue lider con 6. brasil fue el campeon, pero el no escarmienta y sigue en lo mismo. recuerdo cuando decia, acerca de ferguson, que ''que malo es ferguso''. de madre. un hombre que es una institucion en el futbol y el se expresaba asi, pero no decia nada de los tecnicos nuestros, que no han ganado nunca nada. si el juego quedo empatado, es porque los de curazao son mailisimos tambien.

  • lazaro miranda dijo:

    EL AZUL: gana curazao a pesar del empate, porque los goles del visitante valen doble. en la ida, cuba no anoto, empate a cero. en la vuelta, empate a uno. por lo anterior, el juego quedo 2-1 para curazao. alguien que si sepa de futbol, que me corrija el error, por favor.

  • Rafael dijo:

    Para mi que malos son los narradores esos estan de asco

  • MADRID POR SIEMPRE dijo:

    DE TODO LO MALO HAY QUE SACAR ALGO BUENO, RECUERDAN A COMPANI CONTRA COSTA RICA, Y EL NO ERA ESPIRITISTA NI NADA POR EL ESTILO PERO SI ES MEJOR Y POR MUCHO DEL INVENTOR DE TRIANA EL CUAL PARA MI MODESTA IMPRESION ES OTRO CORRUPTO MAS DE LA FEDERACION CUBANA. RECUERDEN QUE DOS DE NUESTROS MEJORES TECNICOS DE FUTBOL ESTAN DE MISION QUE SON EL MAS CONOCIDO POR EL ZURDO Y CHANDER QUE LO BOTARON DE LA SELECCION PORQUE SE LE QUEDARON UNOS JUGADORES.
    VEREMOS QUE HACE LA SUB 23 EN LOS PANAMERICANOS Y OJALA HAGAN UN MEJOR PAPEL QUE EL EQUIPO GRANDE

  • raul dijo:

    que bueno que se quedaron fuera ,eso hacia falta pues de verdad el futbol cubano no sirve al igual que los narradores ,no es facil tener que ver un partido muchas veces diferido y que sea narrado por sergio y renier ,esos son mas malos que el propio futbol cubano ,despierten ya por favor y pongan a esos a narrar quiquinbol

  • david cert dijo:

    mientras tengamos un equipo de futbol en cuba con 11 guapos en el terreno y un pepillo en jean dirigiendo .........

  • Moro dijo:

    Es una lastima, teniendo tan cerca tal oportunidad y no se halla aprobechado más...

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también