Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Texas: Policía tiene 170 detenidos por tiroteo entre motociclistas

En este artículo: Estados Unidos, Texas, Tiroteo
| 8
Foto: AFP.

Foto: AFP.

La policía de Waco, Texas, indicó el lunes que 170 personas continúan arrestadas en esta ciudad estadounidense, donde nueve miembros de bandas de motociclistas murieron en una pelea entre grupos rivales que degeneró en un tiroteo. La agencia de noticias AFP había anunciado un número de detenidos preliminar cercano a las 200 personas detenidas.

La riña se inició en un bar restaurante, el Twin Peaks, y acabó extendiéndose hasta el estacionamiento del centro comercial donde se encuentra el local, un lugar habitual de concentración de motociclistas.

Actualmente “170 personas que habíamos arrestado han sido encerradas o están en proceso de encarcelamiento en la prisión del condado de McLellan“, están siendo interrogadas, explicó el sargento Patrick Swanton de la policía de Waco, en una conferencia de prensa, una cifra considerada “flexible”.

“Estas (170) personas son acusadas de ‘participación en crimen organizado’ en relación al tiroteo en Twin Peaks, lo que constituye una acusación pasible de pena de muerte (…) a causa del número de personas muertes en un solo episodio”, agregó Swanton.

Unas 18 personas resultaron heridas en la refriega, según los reportes coincidentes de medios locales, en su mayoría por disparos o ataques con arma blanca.

“En 34 años de servicio, es la escena de crimen más violenta en la que he estado. Había sangre por todos lados”, declaró al diario Waco Tribune el sargento Patrick Swanton.

“A apenas diez metros había familias”, añadió el agente, sorprendido de que no resultara herido nadie ajeno a los hechos.

Tampoco resultó herido ningún agente durante el incidente, a pesar de que varios sospechosos abrieron fuego contra las fuerzas del orden, afirmó el sargento Swanton.

Los agentes de policía habían sido alertados del encuentro entre las bandas de motociclistas rivales, por lo que intervinieron rápidamente, pero no lograron impedir que la pelea, que comenzó con puñetazos, terminara con cadenas, cuchilladas y hasta disparos.

(Con información de El Economista)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Así son las cosas en un país donde portar armas es legal y hasta habitual y ya es parte de la idiosincrasia de ese país, hasta rifles de asalto tenían esos pandilleros, no solamente pistolas, lamentable hecho.

  • liliana dijo:

    ese es el norte revuelto y brutal que se quiere amigar con nosotros no lo permitamos,son asesinos por definicion

  • steinwald dijo:

    Made in the capitalism…En Cuba NO PASA ESO !!

  • AleX dijo:

    !!!Ño Sons of Anarchy jajaja

  • PRichard dijo:

    Seamos justo el problema no es el capitalismo, es la cultura de ese país donde las armas son como el tres para nosotros.

    • cas dijo:

      Prichard le iba a contestar, pero es mejor que no lo haga, saludos cas.

  • Pirata asalariado de La isla dijo:

    La cultura de las motocicletas la impuso el cine, y que mejor que andar a alta velocidad y portar un buen fusil o una pistola de coleccion por su limitada produccion, jajajaja eso si es vida,. viva la estupides y la imitacion al cine , viva la parte oscura del mercado, que aunque no lo paresca juega un roll de tres pares de…..
    Pero por favor no confundir todo esto con la diplamacia entre ambos paices.Negocios son negocios.

  • Aroldo dijo:

    Y qué me quieres decir con eso?, que estén en el lugar 19 de esa supuesta lista no quiere decir que esas cosas no pasen, ahí está la prueba, saca la cuenta de cuantos homicidios hay teniéndo en cuenta que USA tiene más de 300 millones de hab., vaya sácalos por 300 nada más a ver cuántos te dan, además en esa lista se dice que en Cuba hay más hechos de este tipo que en EUA, te puedes creer eso?, sólo un insensato lo haría.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también