Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tiroteo entre bandas deja al menos 9 muertos en EEUU

En este artículo: Estados Unidos, Texas
| 16 |

tiroteos TexasAl menos nueve personas murieron hoy en un tiroteo entre varias bandas de motoristas rivales ocurrido en la ciudad de Waco (Texas, EEUU), informó la Policía.

El tiroteo, que causó también un número indeterminado de heridos, tuvo lugar en un aparcamiento situado entre los restaurantes Twin Peaksy Don Carlos poco después del mediodía, precisó el canal de teurrido domingo en la zona.

Numeros agentes y personal de los servicios médicos acudieron al lugar del suceso, donde las fuerzas del orden hallaron cadenas, cuchillos, bates, garrotes y armas de fuego.

Algunos clientes que se encontraban en los dos establecimientos llegaron a esconderse en los congeladores para protegerse de los disparos, según el canal de televisión.

Al parecer, los dueños del Twin Peaks conocían la rivalidad de las bandas, pero aún así permitían su acceso al local, aclaró Swanton.

Tras el tiroteo, los dos restaurantes cerraron y la Policía practicó varias detenciones e interrogó a los testigos presenciales.

Uno de ellos, Michelle Logan, de 37 años, declaró al periódico que “quizás se dispararon treinta armas en el aparcamiento, quizás cien balas”.

Logan, que se encontraba en el Twin Peaks cuando estalló la disputa, añadió que “hay mucha gente herida en el hospital, muchas personas tiroteadas”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Considero,que pocas cosas pasan aqui,con la cantidad de armas que hay en las calles y sin visos de solucionar esa tendencia violenta del ciudadano norteamericano,quizas en los tiempos por venir,veremos cosas peores que esas,ojala no,pero es asi,las armas son una cultura enfasta y nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato en ese asunto,por que el congreso de los estados unidos,esta mandado por una macoya de sinverguenzas y bandidos.

    • Obama dijo:

      Estás en el libre derecho que te da la Constitución Americana de largarte a donde te plazca!!

      • cas dijo:

        Obama, te quedarias solo, con la constitucion y comiendo hierba, saludos cas.

      • LuisG dijo:

        Veo que te ha molestado la opinión ajena y reaccionas violentamente. ¿será que eres de los que consideran necesario andar armado?

  • LER dijo:

    que horror, en siglo xxI , es texa el oeste de siempre, hasta cuando malas noti de ese pais señor. el pais del infierno

  • Leopardo Naranja dijo:

    Ese es el cancer de la sociedad en USA, la violencia. Claro que tienen una prensa que informa todo lo que pasa.
    Gracias Cubadebate

  • Pedro dijo:

    En Cubadebate nunca se informa de los 563 homicidios que se producen al año en Cuba. Lo digo porque la tasa de homicidios en Cuba es mayor a la de los Estados Unidos.

    Concretamente en Cuba se producen 5 asesinatos por cien mil personas y año, mientras que en los Estados Unidos se producen 4,7.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional

    Señores censores, a que no vais a dejar que se publique esto. Porque Cubadebate no es un portal informativo sino propagandístico.

    • JLHUERTA dijo:

      Pero por que no pones el tema de resolutividad de los crimenes de ese tipo en nuestro pais o por que no te interesas por las causas que en su nmayor porciento son pasionales…..pero bueno ati lo qeu te importa es que no se demuestre que el indice de violencia en estados unidos es mas alto que el de Cuba y sino mira como los niños juegan nuestras calles felices y alla nos los dejan salir de su casa….

      • Pedro dijo:

        Huerta,

        Supongo que el reciente asesinato a pedradas del homosexual Yosvani Muñoz en Pinar del Río sería un asesinato pasional; por cierto, un crimen de odio del que no informó para nada la prensa oficial cubana.

        Si hubiese sucedido en Estados Unidos aparecería en primera plana del Granma.

    • Pedro dijo:

      Pues se ha publicado este comentario y tengo que darle la enhorabuena a Cubadebate. Por fin se puede empezar a reflexionar manejando datos objetivos.

    • Aroldo dijo:

      Lo que pasa es que le hacemos caso a lo que dice la Wikipedia cuando nos conviene, esa enciclopedia es una gran fuente de información para casi todas las aristas del conocimiento, pero cuando se refiere a asuntos políticos y más de países progresistas e incómodos para USA ahí se convierte en absolutamente no creíble, ni tú mismo te crees que la tasa de homicidio en este país es superior a la de USA, no embromes compadre.

      • Pedro dijo:

        Aroldo,

        Si lees con atención el artículo de Wikipedia comprobarás que remite a una buena colección de datos, incluyendo datos de la ONU. Lo digo porque parece que se seleccionan los datos de la ONU que interesan.

        En todo caso, si no te gusta esa fuente, por favor, ofrecemos una fuente mejor. Lo digo porque es muy difícil encontrar estadísticas de homicidio en Cuba. Por ejemplo, en la página de la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba puedes comprobar la producción de tomates por provincias pero no aparece nada de homicidios, como tampoco aparece nada de suicidios en Cuba, la otra gran ausencia de las estadísticas cubanas.

  • gomez dijo:

    Los EEUU ocupan como el lugar 19 en la region en cuanto a homicidios ,superado ampliamente por Hondura Venezuela,Brasil,Ecuador,El Salvador,Colombia Mexico.

    • Pedro dijo:

      Lo que tampoco se cuenta es que en la ultraliberal Unión Europea se dan las tasas de homicidio más bajas del mundo con diferencia.

      Por poner un ejemplo, la tasa de homicidio en España es de 0,8 homicidios por cien mil habitantes y año, ocho veces menos que la tasa cubana de 5,0 homicidios. España con cuatro veces los habitantes de Cuba tiene cerca de la mitad de homicidios.

  • George dijo:

    JLHUERTA, por favor se un poco mas instruido, recuerda que los porcientos estadisticos se dan en correlacion a la cantidad de personas que existen en el pais estudiado, y el % de criminalidad en cuba es mayor, lo que pasa es que no se dan a conocer como pasa en todas partes del mundo, solo conocemos los crimenes realizados en el area donde vivimos, pero lo peor del caso es que a pesar de ser capturados los infractores le aplican 10 o 15 años de prision que es mucho menos que si mataras una vaca o ganado mayor como se le dice juridicamente y luego por buen comportamiento a los dos años estan en la calle listos para cometer otro crimen, y esto es en mejor de los casos, por que una gran mayoria no son resueltos y los criminales continuan en las calles haciendo de las suyas.

  • Asistente FT-Coralia dijo:

    OPSSS!!! El artículo se fue por otro rumbo… pero es bueno que pase eso, me he quedado preocupado con el comentario de Pedro, no sabía que eso hubiese pasado en Cuba. He visto en Cubadebate sobre cosas parecidas pero en otros países…

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también