Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier Domínguez entabló con Nakamura en cuarta ronda del Grand Prix

| 21 |

leinierEl Gran Maestro Leinier Domínguez entabló con el norteamericano Hikaru Nakamura en la cuarta ronda del Grand Prix de Ajedrez que se desarrolla en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk.

Domínguez condujo las piezas blancas y apeló a su habitual apertura (1. e4), a lo que su adversario respondió con la Defensa Siciliana. Apenas en 23 movimientos y después de varios cambios de piezas, ambos acordaron dividirse el punto.

Así, el güinero continuó invicto (tres empates y un éxito) y se mantuvo en el grupo de avanzada del evento, cuya jornada de hoy no había concluido al redactar estas líneas.

Mañana el cubano llevará trebejos oscuros ante el complicado holandés Anish Giri.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Avileño dijo:

    Caruana acaba de ganar con negras a MVL. Ahora Caruana 3 pts, lider y leinier segundo con 2.5 pts empatado con Svidler.

  • maikelm dijo:

    Son muy comunes las tablas cuando se responde a e4 con defensa siciliana, mas entre jugadores de ese nivel. buen resultado de Leinier, porque Nakamura está que corta.

  • Guinero dijo:

    Que buena noticia Leinier está en un momento importante de su carrera deportiva se pudiera llamar la consagración de la estelaridad .

  • Lendro dijo:

    Pero mañana es fecha de descanso…

  • La llaga dijo:

    Mr. Empate parece que va por otra buena actuación de “empates”

    • YHL710313 dijo:

      La llaga: si usted no conoce de ajedrez no opine. Todos los demas ajedrecistas tienen equipo de analistas, entrenadores, psicologos, masajistas y posiblemente hasta quien lo lleve al baño. En este momento, no se, pero hasta hace solo un par de añitos el equipo de Leinier se componia de su padre, una laptop y su cerebro por lo cual merece, si no la admiracion porque siempre hay gente como usted que no sabe de lo que habla, al menos todo el respeto de los cubanos. A ese nivel las tablas son un buen resultado y por si no lo sabe busque los resultados de Nakamura en los ultimos torneos donde participo para que vea en que forma esta.

  • Glorita dijo:

    Mañana Leinier va a perder con el joven holandés. Hoy debía aprovechar pero a el le gusta mucho las tablas

  • Lendro dijo:

    Pues parece que a todos los jugadores de ese torneo le “gustan” las tablas pues se han producido pocas decisiones. !Cuándo va aprender la afición cubana del juego ciencia que un torneo de esas características no es fácil ni hacer tablas.! Si Leinier jugara en un torneo que tuvieron un elo promedio de 2 500 seguro que ganaba mucho más y haría menos tablas.

    • omar dijo:

      LEANDRO:
      COMPARTO TU CRITERIO.QUIEN NO TIENE CONOCIMIENTOS,ES MEJOR QUE NO OPINE.
      EN MI OPINIÓN ES CONTRAPRODUCENTE Y UNA GRAN FALTA DE RESPETO REFERIRSE A LEINIER DOMÍNGUEZ DE FORMA DESPECTIVA.
      ESTÁ LOGRANDO EN CUBA Y PARA CUBA LO QUE SOLO UN GENIO EXTRA CLASE HA HECHO: JOSÉ RAÚL CAPABLANCA.
      HONOR A QUIE HONOR MERECE SENTENCIÓ MARTÍ

  • Armando dijo:

    Glorita: Mañana va a perder, porque es día de descanso, pero Giri, no le gana a Leinier ni jugando mal el cubano.

    A el no le gusta muchos las tablas, no ves que el joven holandes, NO HA GANADO y también tiene tres tablas, pero con una derrota, ante Jakovenko, al que el cubano derrotó
    Lendro
    No le hagas mucho casos a esos tontos, que no se han dado cuenta que en la ronda dos, solo el cubano ganó, los demás hicieron tablas, es de los pocos que han ganado, algunos no lo han hecho, como el “joven holandes”, otros tienen mas tablas que el, como Gelfand, Grischuk y el propio Karjakin, ¿seran estos ..unos carpinteros?, no lo creo porque ya Grischuk cogió su martillazo en el Mundial por equipos ante el cubano.

  • pedro orlando dijo:

    asi es , buena actuacion de leinier . es muy alto el nivel y el lo tiene tambien.

  • Robert dijo:

    Aqui la gente se piensa que el ajedrez es parchi o el COME COME.

  • Carlos dijo:

    Yo que si se de ajedrez voy a hablar. Leinier esta entre los 15-20 mejores ajedrecisas del mundo y que no le quepa duda a nadie que gana y pierde con todos los demas de esee grupo, con la excepcion de Carlsen que esta a un nivel un poquito mas arriba del resto. Ya eso es mas que suficiente para que no estar orgullosos y no hablar tanta cascara de piña. Aseguro que si fuera Argentino por ejemplo ya le hubieran hecho un monumento en Buenos Aires. Lo unico que le puedo faltar a el con respecto a los otros es la cantidad de sacrificio, horas de estudio, etc que le dedique el al ajedrez y las desventajas que tiene el por no tener ujn entrenador personal por ejemplo, pero principalmente el esfuerzo de el. Ahora si lo que quieren es motivarlo, no hay que dar tanto cuero. Ayer con Nakamura el hizo tablas en una posicion que Carlsen hubiera forzado para ganar, per muchas veces he visto a Leinier forzar partidas a lo maximo y todavia salen los cueristas a hablar boberia

  • tato dijo:

    leinier es el deportista mas grande que tiene cuba en estos momentos .gloria a leinier campeon

  • Ego dijo:

    no es facil jugar ajedres hiper dificil a cualkiera se le acaba la paciencia falicidades a leinier espero que en su proxima partida logre ganar a ver si se embulla y llega a los 2800!!

  • julio dijo:

    alguien sabe delos resultados de hoy

  • roberto dijo:

    Mis mas sinceras felicitaciones para Lenier, estar en los gran prix ya es un mérito de lo cual debemos sentirnos orgullosos, se que tiene el apoyo de muchos que lo queremos no solo por su desempeño en el tablero, sino por la persona tan sencilla y amable que es, recuerden cuando ganó aquella fase del Gran Prix como lo saludaron y lo festejaron los ajedrecistas del resto del mundo. Nuestros comentarios valen por lo que son y no por quien lo diga, lo importante es que Leinier sigue ahí. Animo muchacho, la batalla se da, se gane o se pierda y si es tablas bienvenida sea,desppués de todo alli nadie regala nada y tampoco lo pedimos.Salid y suerte por que coraje sobra, aprendemos de ti y eso ya es suficiente.

  • Tomas Arredondo dijo:

    Donde descargo las partidas de Leinier en este evento y por qué Cubadebate (excelente WEB) no publica las partidas, nos haría un favor inmenso. Tengo una niñita de 10 años que es Fan al ajedrez y esta en el equipo municipal de Nuevitas, le encanta Leinier.

  • Agnóstico dijo:

    La actuación que está protagonizando Leinier es muy buena, no cabe dudas. Sí hay algo que muchos foristas plantean que no es del todo cierto: leinier SI TIENE entrenador personal, acceso a la red, a lo último que en materia de ajedrez se publica, cuenta con apoyo estatal, en fin, todas las condiciones propicias para su buen deempeño, no es como decía alguien, solo una laptop y su padre, es muy ingenuo pensar así. Hoy en día un simple aficionado tiene acceso a las megabases, Rybka, Fritz, Informadores, EDAMIS, etc, imagínense un GM de la élite.

  • anailsa dijo:

    Agnostico: De cual lado esta Ud.? del de los indios o del de los cowboys?

  • TIMO dijo:

    Que mal se oye si se escucha, que mal se siente si se lee a compatriotas criticando las tablas no las derrotas del único jugador después del genio de Capablanca con mejores resultados en el ajedrez en nuestro país. Yo me siento orgulloso de saber que hay un cubano siendo el mejor de Latinoamérica en su deporte, si es de iberoamerica más aún y si es del mundo qué decir, sin palabras. Pues bueno lo mejor del ajedrés cubano es este muchacho noble, sencillo,inteligente y muy buen deportista DE LA ÉLITE DEL AJEDREZ MUNDIAL que está teniendo un muy buen resultado hasta el momento, dejen sus malas vibras en su cuarto para que no contagien a sus familiares que no son responsables de las sandeces que hablan.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también