Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Causan daños en Baracoa lluvias intensas de los últimos días

| 7 |
Foto: Tomada de http://www.radioguantanamo.icrt.cu

Foto: Tomada de http://www.radioguantanamo.icrt.cu

Afectaciones parciales a cientos de viviendas, a la red eléctrica, la agricultura y algunos viales, causaron las intensas lluvias asociadas al sistema frontal que transita por el país, reportadas en las últimas jornadas en Baracoa, municipio ubicado en la oriental provincia de Guantánamo.

También se produjo un tornado en la zona de Bermejal, a la entrada de la ciudad, el cual dañó el techo de unas 255 viviendas, de ellas cuatro con afectación total.

Los reportes preliminares dan cuenta, además, de perjuicios en viveros de cacao, semilleros de la Agricultura Urbana y Suburbana, sistemas de riego, y en algunos viales como el de Quiviján y Cajuajo.

Además hubo estragos en centros de Educación y Salud, en algunas líneas primarias de la red eléctrica y acometidas, en el almacén de alimentos de la Unidad Mayorista 614 y en alcantarillas.

Tony Matos Romero, presidente del Consejo de Defensa Municipal, señaló a Granma que ante los fenómenos atmosféricos (lluvia y tornado) se activó dicho órgano, en composición reducida, junto a cuatro zonas, y que ya los baracoenses emprenden la recuperación.

Desde el mediodía de la víspera y hasta pasadas las 8 y 30 de la noche no se reportaban lluvias en la ciudad primada de Cuba.

(Tomado de radioguantanamo)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon dijo:

    Vi un poco de retraso en torno a esta noticia. La capital y la primera villa las mas afectadas por el frente.

  • jeny dijo:

    El miercoles hubo grandes inundaciones, algunos derrumbes y dos fallecidos en la Habana, ahora sucede parecido en Guantanamo, mi opinión muy particular es que no se estan tomado las medidas preventivas anticipadamente, el instituto de meteorología ha anunciado la posibilidad bastante real de fuertes lluvias en el centro y occidente, no se si es po no coincidir pero no he observado que se esten limpiando los tragantes(causa fundamental de las inundaciones en la capital), no veo que se esté realizando la poda normal de los árboles(causa fundamental de las averias al sistema elétrico). El mes de Mayo es de por si un mes lluvioso y pronto comenzará la temporada ciclónica si no se toman medidas urgentes tendremos que lamentar pérdidas materiales, económicas y ojala no hayan más pérdidas humanas.

  • marianela dijo:

    si salimos a las calles nos damos cuenta de inmediato que todas las esquinas de la habana estan abarrotadas de basuras y escombros, y por ende los tragantes tapados, es lógico que la habana se innunde con un aguacero de tres horas

  • Ximelis dijo:

    que cosa , y en santiago ni esta gota moriremos de calor y sed, ah! y sin comer papas

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    En la televisión mostraron imágenes del almacén afectado por las inundaciones; así como en una escuela. No hace mucho tiempo Baracoa sufrió más.

    ¿Cómo es posible que se inunde un almacén con víveres subsidiados? ¿Será por culpa del cambio climático o por instituciones del territorio?

    Saludos;-)

    • Raul dijo:

      Elio, tu pregunta es enjuiciosa, las inundaciones fuè en todos los lugares, no solo en el almacen de productos subcidiados, si escuchaste la noticia se dijo la cantidad de mm de agua y en que tiempo, las crecidas esta vez fueron superiores a las anteriores y llegò la crecida a lugares nunca previsto por el cùmulo de agua, las instituciones no tiene culpa de nada siempre estan cumpliendo con las indicaciones.
      Saludos

  • Santiago dijo:

    La crecida del río Macaguaní fue muy grande como nunca antes en 80 años, ni cuando el Flora, inundó todo el reparto Turey, en algunas casas lesio por la cintura a sus moradores y precisamente al lado queda el almacen de la mayorista donde se mojaron gran cantidad de productos de la canasta básica normada.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también