- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Causan daños en Baracoa lluvias intensas de los últimos días

Foto: Tomada de http://www.radioguantanamo.icrt.cu

Foto: Tomada de http://www.radioguantanamo.icrt.cu

Afectaciones parciales a cientos de viviendas, a la red eléctrica, la agricultura y algunos viales, causaron las intensas lluvias asociadas al sistema frontal que transita por el país, reportadas en las últimas jornadas en Baracoa, municipio ubicado en la oriental provincia de Guantánamo.

También se produjo un tornado en la zona de Bermejal, a la entrada de la ciudad, el cual dañó el techo de unas 255 viviendas, de ellas cuatro con afectación total.

Los reportes preliminares dan cuenta, además, de perjuicios en viveros de cacao, semilleros de la Agricultura Urbana y Suburbana, sistemas de riego, y en algunos viales como el de Quiviján y Cajuajo.

Además hubo estragos en centros de Educación y Salud, en algunas líneas primarias de la red eléctrica y acometidas, en el almacén de alimentos de la Unidad Mayorista 614 y en alcantarillas.

Tony Matos Romero, presidente del Consejo de Defensa Municipal, señaló a Granma que ante los fenómenos atmosféricos (lluvia y tornado) se activó dicho órgano, en composición reducida, junto a cuatro zonas, y que ya los baracoenses emprenden la recuperación.

Desde el mediodía de la víspera y hasta pasadas las 8 y 30 de la noche no se reportaban lluvias en la ciudad primada de Cuba.

(Tomado de radioguantanamo)