Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Balart presenta proyecto en Congreso estadounidense contra viajes a Cuba

| 91 |
El representante legislativo de la mafia de Miami, Mario Diaz Balart

El representante legislativo de la mafia de Miami, Mario Diaz Balart

Legisladores republicanos presentaron hoy un proyecto de ley que impondría fuertes límites a las medidas recientes del presidente Barack Obama para levantar parcialmente las restricciones sobre los viajes a Cuba.

El proyecto de Mario Díaz-Balart, estadounidense de origen cubano que representa a Florida en la Cámara, bloquea los nuevos vuelos y cruceros a Cuba. La cláusula fue agregada a un proyecto de ley de gastos en transportes que la cámara baja debatirá el mes próximo.

El plan republicano impide los nuevos vuelos pero no afecta las normas que permiten la importación de productos como puros y ron en cantidades limitadas.

La cláusula seguramente provocará polémicas y una amenaza de veto de la Casa Blanca. También debe ser sometida a votación en la Comisión de Asignaciones y en el plenario de la cámara, donde incluso algunos republicanos conservadores piensan que es hora de aliviar o terminar el bloqueo y las restricciones de viajes a la isla.

Organizaciones agrarias, la Cámara de Comercio de Estados Unidos y otros sectores empresariales han expresado apoyo a la reanudación de relaciones iniciada por el gobierno.

Las reglas del gobierno levantaron la exigencia de que los viajeros estadounidenses obtuvieran primero una licencia del Departamento del Tesoro antes de viajar a Cuba. En su lugar, todo lo que exige ahora es que los viajeros afirmen que el viaje es para propósitos educativos, religiosos u otros autorizados.

Díaz-Balart no emitió de inmediato ningún comunicado hoy, pero criticó fuertemente las medidas cuando el gobierno las anunció en enero.

“De un solo golpe, el presidente ha traicionado al pueblo de Cuba y roto su promesa de exigir medidas básicas hacia la libertad antes de normalizar las relaciones con el régimen de Castro”, dijo Díaz-Balart.

En enero pasado, un grupo bipartidista de legisladores había presentado en el Senado una legislación encaminada a eliminar todas las restricciones de viajes a Cuba de los ciudadanos norteamericanos, la mayor parte de los cuales no tienen ese derecho a pesar de las flexibilidades para viajar aprobadas por la Casa Blanca y promulgadas por el Departamento del Tesoro ese propio mes.

(Con información de AP)

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Eso en mi barrio se conoce como, Patadas de ahorcados……jajaja

    • pacheco dijo:

      Óigame, no por conocidos son cada vez más indignantes. Este lumpencillo, junto a la lobita sin melena, y demás jauría de Miami, están desesperados, irritados, sulfurados, etc. Ellos que siempre han vivido del cuento y el azote contra el pueblo cubano, vienen hablar a nombre de él. Parte de los sufrimientos de nuestro humilde pueblo por el bloqueo sostenido durante más de medio siglo, ha sido culpa de esta camarilla. El calvario y el purgatorio será para ellos, no tengan dudas y algún día, de algún modo lo pagarán. Pacheco

  • SHARK dijo:

    A este hay que actualizarlo, el piensa que esta en la decada del 60 todavia.

    • un tipo ahi dijo:

      Hermano no es nada con su comentario, es que de lo contario mi mensaje iría al final de la lista.
      Compadre!!! Así que “de un solo golpe, el presidente ha traicionado al pueblo de Cuba”? ¡No joda! Este presidente en dos meses ha hecho más por el pueblo de Cuba que cualquier otro presidente americano, el man por lo menos está intentando restablecer relaciones!
      Yo quisiera que me dieran la oportunidad de “hablar” unos 20 minutos nada más con este estúpido.

  • Ernesto dijo:

    El pataleo del tigre herido puede hacer mucho daño todavía…

    • Misil dijo:

      Si Ernesto,nos hará daño, pero por suerte la hora de este individuo, así como la de Iliana la Loba, ya están pasando, ya los cubanos residente en Miami y otros lugares, no son los viejo gusanos de la década de los 60-70, no los tiempos cambian y para bien.

  • José García Alvarez dijo:

    ESTE MAFIOSO SE HA QUEDADO ATRÁS O SE QUEDO DORMIDO Y AHORA DESPERTÓ CON TAMAÑA PESADILLA.
    HABRA QUE EXPLICARLE QUE QUIEN TRAICIONA AL PUEBLO CUBANO ES ÉL CON SU SEGUERA POLÍTICA.NADA QUE TODAVÍA QUEDA ALGÚN QUE OTRO TRASNOCHADO.

  • severe dijo:

    que clase de gallo este digo si no es gallina,de que pueblo habla el lindon este,que conoce del pueblo de cuba y de que traicion de obama se refiere,el y su corrupta familia son los que siempre han traicionado a este heroico pueblo,ni por su sucia cabecita pasa las necesidades e injusticias que ha soportado este pedacito de tierra y sus mas de 10 millones de habitantes,el lo que parece que esta asustado igual que su amiguita la loba,se les esta acabando el juego

  • Grajales dijo:

    Negativo. El presidente Obama no esta traicionando a Cuba este capo de la cosa nostra en Florida sí. Que no hable en nombre del pueblo cubano, por favor. Y los verdaderos cubanos de Miami lo saben. Ahora si se están metiendo en candela con esto de los viajes, y pocos van a votar por los republicanos.

  • YoeAR dijo:

    Me gusta esta parte…
    “De un solo golpe, el presidente ha traicionado al pueblo de Cuba y roto su promesa de exigir medidas básicas hacia la libertad antes de normalizar las relaciones con el régimen de Castro”
    Por Dios, y a este quien c… le dijo que a nosotros (los cubanos) nos hacen falta “medidas básicas” dirigidas “hacia la libertad” nosotros somos libres desde enero del 59 y aunque sean de gran ayuda las medidas del gobierno de Obama, a nosotros nos sobran tim… pa’seguir palante.
    Ah y eso de “el régimen de Castro” que se olviden de eso ya que en el mundo entero se grita “Viva Fidel y Viva Raul”.
    Que no joda el b… ese.

  • alamareño dijo:

    Esa es la politica de esa camarilla, seguir molestando para ganar dinero para ellos a costa del sufrimiento de un pueblo, lastima que se haga llamar cubano y sea de un nivel tan bajo, que su odio hacia cuba no lo deje pensar en las necesidades que pasa dia a dia el pueblo, por gentes como el hasta nuestros niños sufren de carencia de los medicamentos basicos para tratar el cancer, deberia revocarsele la nacionalidad cubana que dice tener y hasta la de cuidadano por los daños inhumanos que le hace pasar a las personas con tal de satisfacer su odio politico y su bolsillo.

  • Miguel E dijo:

    Usted también estará condenado al fracaso Sr Días Balart. Puso el despertador mal y se ha levantado un poco tarde y ha leído noticias viejas en tiempos pasados. Señor legislador, ya será imposible detener lo que el Presidente inició. Retire su proyesto para que no haga el papelazo. Cure su rabia con algún viajecito de paseo por otros lares y deje quieto el caso cubano. Legisle mejor sobre cambio climático o migración y a lo mejor triunfa, pero en lo cubano no meta más sus manos.

  • rexodor dijo:

    Esa frase donde él dice: “el presidente ha traicionado al pueblo de Cuba”. Mira que clase de comedura de mier…. tiene el tipo ese. Qué traición a qué pueblo??? Si lo que este mafioso lo que quiere es ahogarnos y cobrar sus miles de dolares oponiendose a que los cubanos tengamos una mejor vida sin bloqueo.

  • El Ñero dijo:

    Entiendanlo, él lo que tiene es picasón porque no puede venir a Cuba, una nostargia total sublimada a una fobia hacia Cuba

  • Maria Regla dijo:

    Mucha atención, para los que aún critican a Obama, aún con todo lo que ultimamente ha hecho por un acercamiento con Cuba, miren aqui la otra cara de la moneda. Un legislador(congresita) de origen cubano del estilo al que estamos acostumbrados (cuello blanco y muy elegante) proponiendo un proyecto de ley CONTRA SU PAÍS DE ORIGEN. que recientemente ha iniciado un proceso de normalización de relaciones ¡¡ Que calaña, FIJENSE BIEN QUIENES SON LOS RAPIÑEROS, LOS MAL NACIDOS, LOS APÁTRIDAS BATISTIANOS !! quieren que se eternice el daño económico al pueblo cubano (su pueblo) con el bloqueo. QUE ASCO. Saludos

    • edilberto dijo:

      que familia tan retrograda.Todavía están con el trasero en el 59. No se pueden imaginar la cultura de este pueblo y con que apego se discute lo cubano, y ellos nada que ver en esto ,se fueron y se enriquecieron por medio de una política que ya no le rinde mas, pero son tan tosodos que no se dan cuenta que sus carnavales pasaron hace mucho tiempo. que lastimaaaa me daaaa

  • consultor dijo:

    Y quien le dijo al payaso este que el está hablando por el pueblo de cuba, que sabes tu del trabajo que pasa el pueblo con la cantidad de necesidades que tiene que enfrentar.

  • campeón dijo:

    esto solo tiene un nombre calumnias de ratas imperialistasssss, partidas de mercenarios no se saldran con las suyas , esta mas bueno que el congreso se defeque en su proyecto.

  • madrid the best dijo:

    que sabrá este gusano sobre lo que quiere el pueblo de cuba, y se llena la boca diciendo que el presidente Obama traicionó al pueblo de cuba con el anuncio de esas medidas que han provocado una gran alegría en el mundo entero, espero que le veten su proyecto y que no se embulle a inventar más nada que nos perjudique, saludos

  • David dijo:

    Era algo esperado de este terrorista vestido de congresista. El pueblo norteamericano debiera saber la esencia criminal de este energúmeno, inculto y amigo de todas las causas injustas de este mundo. Traidor a su pueblo es Diaz-Balart, este y el otro que renuncio para no correr la suerte del señor Menéndez de Nueva Jersey, otro camaján, ladrón de fondos de los contribuyentes norteamericanos para favorecer al otro delincuente de origen dominicano.

  • flora dijo:

    a este senor lo q hay es q enviarle de regalo a pagar aqui, un disco de Alexander Abreu, ME DICEN CUBA, porque para hablar por el pueblo cubano ente americano, tienes q vivir en Cuba y luchar junto a este pueblo heroico.

  • Grajales dijo:

    Es un retrogrado, un irrespetuoso, un impresentable. Que desfachatez hablar en nombre del pueblo cubano, acaso es diputado de Cuba. En vez de aportar ideas constructivas a tono con la paz y el bien comun. Lo que tiene es que hablar a nombre de la mafia cubano americana que es la que realmente el representa, junto a un par de congresistas republicanos más.

  • Maria Elena dijo:

    Asi mismo quien le ha dado el derecho de hablar por nosotros. Estamos bien creciditos para dar nuestras propias opiniones y sabemos lo que queremos y lo que no. Este a lo mejor no manda ni en su casa y se toma la arrogancia para coger al pueblo de Cuba en boca podrida.
    Que estado de desesperación tan grande tienen estas ratas.

  • 007* dijo:

    NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DEL MISMO PALO, QUE CLASE DE HIJO DE P…

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también