Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Balart presenta proyecto en Congreso estadounidense contra viajes a Cuba

| 91 |
El representante legislativo de la mafia de Miami, Mario Diaz Balart

El representante legislativo de la mafia de Miami, Mario Diaz Balart

Legisladores republicanos presentaron hoy un proyecto de ley que impondría fuertes límites a las medidas recientes del presidente Barack Obama para levantar parcialmente las restricciones sobre los viajes a Cuba.

El proyecto de Mario Díaz-Balart, estadounidense de origen cubano que representa a Florida en la Cámara, bloquea los nuevos vuelos y cruceros a Cuba. La cláusula fue agregada a un proyecto de ley de gastos en transportes que la cámara baja debatirá el mes próximo.

El plan republicano impide los nuevos vuelos pero no afecta las normas que permiten la importación de productos como puros y ron en cantidades limitadas.

La cláusula seguramente provocará polémicas y una amenaza de veto de la Casa Blanca. También debe ser sometida a votación en la Comisión de Asignaciones y en el plenario de la cámara, donde incluso algunos republicanos conservadores piensan que es hora de aliviar o terminar el bloqueo y las restricciones de viajes a la isla.

Organizaciones agrarias, la Cámara de Comercio de Estados Unidos y otros sectores empresariales han expresado apoyo a la reanudación de relaciones iniciada por el gobierno.

Las reglas del gobierno levantaron la exigencia de que los viajeros estadounidenses obtuvieran primero una licencia del Departamento del Tesoro antes de viajar a Cuba. En su lugar, todo lo que exige ahora es que los viajeros afirmen que el viaje es para propósitos educativos, religiosos u otros autorizados.

Díaz-Balart no emitió de inmediato ningún comunicado hoy, pero criticó fuertemente las medidas cuando el gobierno las anunció en enero.

"De un solo golpe, el presidente ha traicionado al pueblo de Cuba y roto su promesa de exigir medidas básicas hacia la libertad antes de normalizar las relaciones con el régimen de Castro", dijo Díaz-Balart.

En enero pasado, un grupo bipartidista de legisladores había presentado en el Senado una legislación encaminada a eliminar todas las restricciones de viajes a Cuba de los ciudadanos norteamericanos, la mayor parte de los cuales no tienen ese derecho a pesar de las flexibilidades para viajar aprobadas por la Casa Blanca y promulgadas por el Departamento del Tesoro ese propio mes.

(Con información de AP)

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Un Panadero dijo:

    Patetico el Diaz Cagart

  • nivo dijo:

    Díaz Balart no habla por los cubanos de Cuba ni por todos los q no están en Cuba, habla por resentidos poderosos q todavía darán muchos problemas.

  • Cubano dijo:

    Hasta cuando este dinosaurio estará jod.... ya es hora que los votantes de la Florida lo voten ..al latón de la basura de la historia, por batistiano, hijo de su madre y unas cuantas cosas más .... esta vez saldrá derrotado, ya lo veremos, esto no aguanta en el Congreso un debate, ya veran

  • Melesio Capote dijo:

    Voy a escribir casi todo con puntos suspensivos porque si no, no me publican: Me cag... en la p...ta que lo parió.
    Todo el pataleo de esa gentuza es porque ven esfumarse las partidas millonarias que aprueba el Congreso todos los años para la "democaracia en Cuba".

  • Claudio dijo:

    Los mismos enemigos del pueblo de Cuba, al que dicen defender, pero todos sabemos que solo defienden sus estatus de bandidos, de mentirosos, de engaña bobos. Nunca han hecho nada por el pueblo de Cuba ninguno de estos mafiosos. Andan nerviosos. Toda la comunidad internacional favorece el acercamiento de USA y Cuba, incluyendo los Papas de la Iglesia Católica pero estos descarados, pretenden seguirnos vendiendo la idea de que "luchan" por el bienestar de nuestro pueblo, cuando en realidad lo que hacen es lucrar con las desgracias y el hambre de los cubanos de la Isla. Se les ACABA EL CUENTO señores Diaz-Balart, Ileana, Rubio y compañía, corruptos y bandidos. No tienen la más mínima oportunidad en la Cuba que viene, porque, que no le quepa dudas a nadie, estos facinerosos, lo único que aspiran es al poder, a gobernar, para entregar el país al mejor postor, mientras sus cuentas engordan, es lo único que han aprendido.

  • Israel dijo:

    Sin mucho rodeo, en Estados Unidos quien manda es el dinero y los empresarios estadounidenses no permitirán que los europeos, chinos, rusos les quiten las mejores oportunidades de inversión en Cuba... En otras palabras a este payaso no le harán caso... ( se le está acabando su tiempo de vivir de las charlas en contra de Cuba ) ( vivir de charlatán )

  • Baphomet dijo:

    Haciendo un poco de historia, yo recordaría las palabras de Gerardo Machado después de la huelga general del 33:
    "Este golpe -porque él lo llamo golpe- de los comunistas con complicidad de sectores del ejercito no fue contra mi gobierno... ¡SI NO CONTRA EL PUEBLO CUBANO!"

  • Peladero Arriba dijo:

    Me surge una duda ¿Se pondrá a legislar esto para algunos de sus amos de la florida y habrá mandado a alguien a comprarle su terrenito en algún lugar apropiado para venir a dar sus descansaditas?

  • Peladero Arriba dijo:

    Me surge dos dudas más ¿Qué haría este niño rosa si tuviera que montarse en un guágua a las 6:00 am para ir a trabajar (si llegara a tabajar aclaro) lo llamara su esposa al trabajo para que pasara por el consultorio y pidiera una receta de desclorfeidamina para su niño que es alérgico, de paso le trajera un paquete de íntimas que se vencen al otro día y tuviera que hacer la colita para comprar una librita de carne de puerco para la comida de la noche? ¿La verdad no entiendo por qué dice que Obama traicionó al pueblo cubano, será que este nene es fiel a alguien?

  • DANIEL dijo:

    y al delincuente ese quien le dijo que nosotros necesitamos del presidente de los EEUU para la democracia, esta perdido o falta de un par de trompadas, porque no tiene los c... de venir a Cuba a decir eso, que va salir a patadas directo a Miami y sin escala.

  • El Chavia dijo:

    ¿Quien ha traicionado a quien? Este mafioso que es cubano de nacimiento y renuncio a ese derecho para convertirse en parlamentario de otro país, por favor hay que tener la cara dura para hablar de traidores. Traidores al pueblo de Cuba son todos ellos que no dudan en hacerle mal a su pueblo por vivir y ser ellos protagonistas.

  • Dr. José Armando dijo:

    Pobrecito este que se parece al Flaco nuestro que pregunta....Me estás diciendo cheooo????........y NOSOTROS LOS CUBANOS le respondemos , Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Cheoooooooooooooo, porque estás mas atras que los cordales!!!!!

  • Cuba dijo:

    Me insulto y sufro de inpotencia cuando personajes como este hablan en nombre del pueblo de CUBA, somos libres desde el 59 y lo seguiremos siendo, estamos en el 2015 es que acaso estos politicuchos corruptos de mrd.... no se dan cuenta que si el pueblo de Cuba ha sufrido es por causa de sus estupidas leyes, se les esta acabando el negocio...

  • Coscolinoes dijo:

    Lo que pasa es que se le va a caer la fuente de ingresos, con el cuento del bloqueo etc etc estan ganando dinero hasta por gusto y ven que pronto se le va a secar la teta y van a tener que cogerla

  • Cheva dijo:

    Este bastitiano lesta preocupado que se le caiga el negocita de la "industria anticubana" que por tantos años los ha mantenido a el y a toda la lacra de Ileano ross, Marcos rubio, Bob menendez, etc. ¡¡ Que clase de cara !!. Cuba tiene que protegerse para que personajes como estos NUNCAN SE APAREZCAN POR AQUI CON SU CARA BONITA DE YO NO FUI, Y ELLOS MISMOS FUERON EJERCIENDO POLITIQUERIA BARATA. Saludos

  • Rene1961 dijo:

    Otra cosa no se puede esperar de estos fariseos, como les duelen los mas de 55 años sin poder doblegar a mi linda Isla y sus nobles hijos y amigos de todo el mundo, de sus negocios sucios, cabildeos y demás marañas.....bueno....las sabemos muy bien...Saludos

  • 1Qbanit0+ dijo:

    Que tipo más descarao' el Díaz Balart ese!! Así que "...el presidente ha traicionado al pueblo de Cuba...". Eso quiere decir que tres o cuatro mafiosos en Miami representan al pueblo de Cuba? ES UN CARA DE GUANTE LO QUE ES!!

  • Paloma Moreno dijo:

    Un cubano de verdad lucha y se alegra porque sus hermanos esten bien y les vaya bien, este no es cubano este es un hijo de p......,

  • Enaidy dijo:

    Por favor alguien que despierte a este peje venenoso. Él es el gran traicionero aquí, pero ya se les está acabando el vivío y posiblemente proponer cosas como esa solo sirva para que se sigan desenmascarando esta bandada de buitres que nada o poco le interesan las falencias del pueblo cubano, ellos no saben de Cuba porque no han vivido en Cuba. Nada, debió haber dicho mejor: "Perdón en mi nombre y de mi familia por todo el daño que les hemos hecho a Cuba. Obama usted se vistió de hombre al ponerse los pantalones que nadie más tuvo cojo... de ponerse"

  • abel dijo:

    que malo es ese señor si es que es unseñor

  • Robertico dijo:

    QUE ESTUPIDO.

  • Paulina Hernàndez Mezonet dijo:

    A mi la posiciòn de Mario Díaz-Balart, mafioso al fin, perteneciente a la màs rancia oposiciòn contrarrevolucionaria, en cuyos intereses nunca ha intervenido el màs mìnimo sentido de patriotisma ¿De dònde podrìa brotar en personas que besan las manos de quienes agreden y dañan a su patria? Martì le responde en su poema juvenil Abdala: ¡El amor, madre, a la patria
    no es el amor ridículo a la tierra,
    ni a la yerba que pisan nuestras plantas;
    es el odio invencible a quien la oprime,
    es el rencor eterno a quien la ataca;
    Ya deberìan de tener claro esos personajes ridìculos que deben actualizar su discurso gastado, que en aquellos tiempos los ayudò a enriquecerse, pero ya en estos pueden perder la fortuna amasada con el sufrimiento de ese pueblo a quien ellos consideran todavìa patria, pero que esta hace rato los excluyò de sus hijos. Veremos ahora què interès van a inventar para seguir fomentando esa polìtica anticubana, que ya nadie les cree los argumentos que hasta ahora han utilizado. Yo les aconsejarìa que buscaran otro renglón económico en qué invertir para mantener sus riquezas porque las fuentes de la polìtica anticubana, ya están agotadas.

  • Erislandis dijo:

    Q gran HDP como osa decir q representa al pueblo cubano, el tiempo y la buena voluntad de ambos pueblos se encargaran de colocar a este tipejo en el lugar de donde nunca devio haber salido....

  • elsy dijo:

    Imagino como se encuentren (la camarilla), éste no sabe lo que dice, ese carguito que tiene en cualquier momento no lo tiene, piensa que le durará, irrespetuoso hasta eso tiene, bueno, lo de ellos es el negocio y como se les está acabando el vivío que tienen a costa de Cuba, se creen poner el parche, le va a salir el tiro por la culata, qué se piensa este tipejo y su camarilla con los años de atraso que tienen, vive flotando, que aterrice para que no lo coja de susto, Cuba tiene prestigio, su pueblo da la vida por este país, por sus gobernantes que lo han dado todo por la libertad y la igualdad, lástima que este ciudadano sin sentimientos haya nacido en Cuba.

  • osvaldo benitez perez dijo:

    LOS DIAS -BALAR QUE ESTUPIDES MÁS MAYUSCULA Y PROVISTA DE INREMEDIABLE TONTERIA LO QUE PRECENTA ESTE TONTO, BUENO LA CARGA DE ESTE TÍO LO DICE TODO, QUE ESTAMOS EN EL SIGLO 21, QUE BLOQUEARON AL PUEBLO DE CUBA Y AHORA QUE QUIEREN BLOQUEAR AL PUEBLO DE USA, BOBO INREMEDIABLE.

  • CUBANITO dijo:

    Ya la impotencia, promulga comportamientos erraticos, los pasos que se vienen dando, han sido tan lentos, como firmes, estos mediocres, tratan de empañar la transparencia de un proceso de paz legítimo, pero nada que se estan ahogando en su propia mierda, el mundo ha visto lo que somos y nos respeta y admira por eso, a esos infames estupidos ya nadie les creee,
    que viva Cuba

  • bob dijo:

    Sera familia de VITO CORLEONE ?

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    ¿A quiénes este pichón de politiquero batistiano considera como pueblo de Estados Unidos, o “pueblo de Cuba”? ¿No se habrá enterado que la gran mayoría de los cubanos de la isla, los más beneficiados con la regularización de las relaciones entre los dos países, no solo el gobierno, y para más, los que residen en Estados Unidos y aman la Patria que los vio nacer, junto a millones de estadounidenses de mentes abiertas y no tan estúpidos, están abiertamente contra el mantenimiento del que por allá llaman embargo y de las restricciones de viajes a la Isla? Prohibir que los estadounidenses viajen a Cuba es coartar sus derechos garantizados por la Constitución, a la que tanto “veneran” cuando les conviene estos congresistas anticubanos, porque no es este benjamín de los Díaz Balart solamente, es la pandilla completa.

  • Jorge dijo:

    Sólo a un cretino profesional, vividor y disocial como este señor se le ocurriría semejante cosa ahora. Merece venir a Cuba y hacer la propuesta aquí, delante de cualquier cubano, para que vea lo que es un ser humano bravito bravito. So rata inmunda !!!

  • Dulce dijo:

    Cuando leo estos artículos dudo tanto de la cordura del congreso americano, ¡por Dios! cómo aguantan tanta basuraaaaaaaa

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también