Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Jaruco recibió emotivamente a médico que enfrentó el Ébola en Sierra Leona

| 8 |

Web Roceth  04Por Marlene Caboverde Caballero

Este 22 de abril fue una jornada de grandes emociones para el pueblo de Jaruco porque finalmente el médico de San Antonio de Río Blanco, Rotceh Ríos Molina, volvió a su casa tras seis meses de heroica labor enfrentando el virus del Ébola en Sierra Leona.

El también  especialista de Medicina Interna fue recibido en las primeras horas de la mañana por la familia y las principales autoridades de la provincia, en la Sede de la Asamblea del Poder de Mayabeque, donde su presidenta Tamara Balido expresó la alegría por su regreso, hecho que coincide con el éxito alcanzado en las elecciones parciales celebradas este 19 de abril, en las que la provincia registró el mayor número de votaciones en el país.

Rotceh Ríos Molina, visiblemente emocionado por el reencuentro con su esposa, sus niños, la madre y la hermana, subrayó que los colaboradores que como él enfrentaron y continúan combatiendo el Ébola en África Occidental, simplemente demostraron los altos valores de humanismo y solidaridad que distinguen a la medicina cubana en el mundo.

Al filo de las diez de la mañana, el colaborador jaruqueño fue sorprendido  en San Antonio de Río Blanco por un mar de pueblo que le regaló un recibimiento inmenso, matizado por la alegría de los alumnos de las escuelas, los abuelos de la Cátedra del Adulto Mayor y los trabajadores de la Salud Pública.

En la celebración las autoridades del Partido, el Gobierno, la Asamblea Municipal del Poder Popular y las organizaciones políticas y de masas de Jaruco le otorgaron múltiples reconocimientos al héroe recién llegado, en tanto también recibió un presente especial de la emisora Radio Jaruco y el Comité Alas de Libertad de la primaria Pelayo Cuervo Navarro, de esa comunidad.

Aclamado por la gente de su tierra, el médico Rotceh Ríos Molina agradeció por las muestras de cariño y enfatizó la importancia de reconocer el trabajo de todos los médicos de Cuba, donde quiera que estén.

Y así, con esa petición y bailando en el barrio como buen cubano, Rotceh recalcaba que regresaba a su país fortalecido espiritualmente y más comprometido con su deber de dar vida y salud al pueblo.

Web Roceth  02 Web Roceth  06 Web Roceth  07 Web Roceth  08 Web Roceth  11

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el tute dijo:

    Angel Riverón Barranco dijo: Las palabras se quedan cortas, el recibiemnto fue el de un verdaero Héroe del pueblo, así sosmos los cubanos, a Marlene Caboverde esa periodista incansable y sensible, amiga extraordinaria: Felicidades, es un honor trabajar a tu lado, A Rotceh: Gracias mil, y y al mundo: Aquí seguimos, aquí estamos listos para brindar nuestro corazón y nuestras vidas a aquellos que las necesiten porque vamos de hermanos por el mundo

  • nelson martinez dijo:

    Con mucha emoción he leído este artículo y he visto las fotos del recibimiento a este doctor después de su exitosa misión en tierras africanas en la lucha contra esa terrible enfermedad, especialmente por ser de San Antonio de Río Blanco, pueblo en el cual cumplí misión educativa hace algunos años.

  • sanin dijo:

    Nacido y criado en JARUCO, DESDE QUE NACI OIGO BELLOS RELATOS DE LOS MARTIRES APORTADOS A NUESTRA HISTORIA POR MI LUGAR DE ORIGEN Y SIEMPRE SIENTO UNA EMOCIÓN QUE ME LLENA, HOY SIENTO MUCHO MAS, SOLO NO ENTRA JARUCO EN LA HISTORIA POR SUS HOMBRES QUE COMBATIRON CON GRANDES PROEZAS EN LA LIBERACIÓN NACIONAL, DAVID ROYO, RAUL HERNANDEZ Y OTROS QUE SUPIERON OFRENDAR SUS VIDAS Y QUE FUERAN TRONCHADAS EN SUS DIAS DE GLORIA, AMEN Y RESPETO A ELLOS; SINO POR TU COMBATE CON AMOR, DEDICACIÓN Y VALENTIA POR LA CAUSA DE LA HUMANIDAD Y POR LOS POBRES DE LA TIERRA. VIVA LA MEDICINA CUBANA. LOS JARUQUEROS SIGUEN HACIENDO HISTORIA. FELICIDADES PARA TI Y TU FAMILIA.
    NELSON SANIN GALAN.

  • quintanilla dijo:

    si mi memoria no me falla creo que este pueblito tiene algo que ver con Rubiera el meteorólogo,quisiera felicitar a este galeno por tan bella misión,soy de la habana y recuerdo tantas veces pasar por ese lugar camino a Caraballo donde tuve una novia que ya no vive en cuba,muy lindo todo y de gente humilde y trabajadora,felicidades por tener un hijo tan ilustre como ese medico

    • Yerandys dijo:

      Pues si quintanilla, te parece bien. De San Antonio de Rio Blanco es el Dr. Jose Rubiera. Y a este buen médico tuve la dicha de conocerlo personalmente y conversar con él en muchas ocasiones ya que aunque soy de Camaguey, iba mucho a la casa de mi suegro que queda justo en frente de la casa de los abuelos de Rotceh. Un abrazo a ese valiente médico y un saludo desde Suecia.

      • jorge dijo:

        saludos medico te conosco por que te adelante en varias ocaciones cuando te dirijias para el hospital naval por la manaña ,la ultima vez que te vi salias de una guardia ,me alegra conocer personas como tu, muchos exitos, tienes una familia muy bonita, felicitaciones

  • Anoida Veliz dijo:

    Me resulta de gran alegría y emoción ver a Rotceh hecho un hombre de bien aunque no me resulta dificil ni sorprendente porque desde que era un adolescente en el PRE ya tenía muy bien formado sus valores y sus principios siempre muy afable y cariñoso con todos, les hago mi comentario ya que fui su profesora en esa etapa guardando muy gratos recuerdos. Le deseo lo mejor y que disfruta de su familia que desde esa etapa conserva.
    Felicidades

  • alfonso dijo:

    ROTCEH ME ALEGRO MUCHISIMO QUE ESTES YA EN TU PATRIA Y JUNTO A TU FAMILIA BELLA Y POR SOBRETODAS LAS COSAS VIVO. HE SEGUIDO TODO EL SACRIFICIO QUE HAN LLEVADO A CABO TODOS USTDES EN ESE HERMANO PAIS QUE ESTOY SEGURO QUE ESTARAN ETERNAMENTE AGRADECIDO POR LA OBRA TAN BELLA QUE LLEVARON ACABO Y USTDES RECORDARAN ESOS MOMENTOS EN QUE ESTABAN ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE COMO LO MAS GRANDE DE SUS VIDAS COMO PROFESIONAL. TE CONOZCO DESDE LA RESIDENCIA AUNQUE EN DISTINTAS ESPECIALIDADES PERO EN LA MISMA SALA Y SIEMPRE FUISTES UN PROFESIONAL DE LA SALUD CON TODAS SUS LETRAS( INTELIGENTE, APLICADO, SACRIFICADO) ASI QUE ESTOY SEGURO QUE LA REVOLUCION PUEDE CONTAR CONTIGO. FELICIDADES. UN GRAN ABRAZO DE TODO CORAZON DE UN AMIGO.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también