Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Exige presidente venezolano relaciones de respeto a EEUU

| 2 |
Maduro

Maduro manifestó que la unidad del pueblo venezolano es la primera gran victoria ante la agresión del imperialismo norteamericano. Foto: AVN.

Por Laura Bécquer Paseiro

“Lo primero que vamos a poner sobre la mesa es el derogue del decreto que declara a Venezuela como una amenaza”, afirmó refiriéndose a la reciente orden ejecutiva del presidente Barack Obama de declarar a la nación sudamericana como una “amenaza” a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro lla­mó a los pueblos y movimientos sociales y políticos del mundo a duplicar las movilizaciones para exigirle a Obama que anule dicha medida.

El objetivo, según el presidente, es conseguir 10 millones de firmas en respaldo a la carta que enviará a su par estadounidense y para ello inició una jornada interna y mundial.

En otro momento manifestó que la unidad del pueblo venezolano es la primera gran victoria ante la agresión del imperialismo norteamericano, y agradeció el movimiento de solidaridad mundial que se ha gestado para acompañar a Venezuela.

“Con orgullo hay que decirlo: ¡Qué grande es nuestro pueblo y qué gran conciencia tie­ne!”, expresó frente a las personas que marcha­ron para rechazar la agresión de Washington.

“Gracias por tanto apoyo y solidaridad querido pueblo, cuenten con este hombre que está aquí de pie, que se la va a jugar en todas las circunstancias por la dignidad y felicidad del pueblo de Venezuela, así lo juro”, subrayó.

El estadista hizo especial énfasis en el apoyo recibido por Cuba, una nación que ha enfrentado durante más de cinco décadas las presiones de Estados Unidos.

La gran victoria de la resistencia de los pueblos será el día que se derogue el bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra la Isla, afirmó.

“Esa política contra Cuba debe derogarse”, co­mentó Maduro quien insistió en que “así como el día que llegaron los Cinco dijimos que era una victoria de Fidel, de Raúl y de Cuba frente al imperialismo, el día que se derogue el bloqueo será la gran victoria del pueblo de Fidel”.

En su intervención anunció igualmente que el próximo martes se reunirá en Caracas la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para fijar su posición sobre la venidera Cumbre de las Américas.

Agradeció también la solidaridad de la Unión de Naciones Suramericanas que el sábado exigió la derogación del decreto ley que califica a Venezuela como una “amenaza”.

Al culminar la asamblea extraordinaria del mecanismo regional, el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, leyó la resolución final, en la que manifestaron “su rechazo al Decreto Ejecutivo del Gobierno de los Estados Unidos de América, aprobado el 9 de marzo del 2015, por cuanto constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados”.

Unasur reclamó asimismo al gobierno de Estados Unidos que “evalúe y ponga en práctica alternativas de diálogo con el gobierno de Ve­nezuela, bajo los principios de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos”.

Aprobada la Ley Habilitante Antimperialista para la Paz

CaracasEste domingo miles de personas marcharon desde la sede del Legislativo hacia el Palacio de Miraflores para entregarle al presidente Maduro la Ley Habilitante Antimperialista para la Paz.

El proyecto de ley fue aprobado por la bancada bolivariana que es mayoría en la Asamblea Nacional y le permite al mandatario legislar para fortalecer la defensa nacional ante la agresión de Estados Unidos.

Acorde con lo informado por los medios de prensa del Parlamento, la bancada de la derecha evadió votar y mantuvo su postura.

El presidente del Parlamento, Diosda­do Cabello, señaló que la Ley era “una demostración de lealtad de los diputados revolucionarios al juramento que hicieron al co­mandante Hugo Chávez de continuar con su legado”.

“Hoy estuvimos en una sesión ordinaria convocada con el fin de darle aprobación a la Ley Habilitante. Ahí estaban todos, hasta los suplentes se vinieron a apoyar a los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela, de los partidos aliados y el voto de alguien de la oposición para sancionar la ley, Ricardo Sánchez”, indicó.

“Llegó el momento de estar con la patria o estar con la antipatria, con los señores del imperialismo. No tenemos duda que a la hora del llamado de la patria, los soldados leales a Chávez estaremos ahí, defendiendo nuestro suelo sa­gra­do”, agregó.

Cabello también rechazó la posición asumida por la bancada de la derecha durante la segunda discusión de la Ley Habilitante.

“Se discutieron los artículos y los diputados de la derecha siguieron asumiendo la política del avestruz: enterrar la cabeza en el piso para hacer cuenta que no está pasando nada. Son incapaces de contradecir al gobierno de Estados Uni­dos, al final terminan al lado de quienes agreden la patria”, dijo.

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, señaló que era fundamental aprobar la Habilitante Antimpe­rialista para resguardar la paz y la soberanía nacional.

La Ley Habilitante Antimperialista para la Paz autoriza al presidente a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley que permitan fortalecer la paz y la defensa, ante la agresión del gobierno de Estados Unidos.

Esta fue solicitada el pasado martes por el propio jefe de Estado, consta de cuatro artículos y estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2015.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" dijo:

    Acabamos de realizar un acto de solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela y en contra de las declaración del Gobierno de Estados Unidos de que Venezuela es una amenaza para la seguridad de la gran potencia, asunto que ni el mismo Obama se lo cree. La amenaza verdadera para América es el gobierno norteamericano, donde se financias acciones subversivas y violentas contra nuetros países, donde van a parar los terroristas, donde se preparan atentados, tines de infiltración, invasiones y todo tipo de actos que ponen en riesgo a nuestros pueblos. Al norte es donde se realizan transmisiones radiales y televisivas para desideologizar a los latinos, donde se reprimen en las calles cuando llegan indocumentados; ellos son los que tienen bases navales en cualquier parte del mundo, los que fabrican bombas y cohetes para matar a las "víctimas colaterales"; allá es donde se permiten grupos de presión y fundaciones para agredir gobiernos electos democráticamnte....ALLÁ ES DONDE ESTÁ LA VERDADERA AMENAZA, EN LA CASA BLANCA Y EN EL PENTÁGONO...

  • Julián Hidalgo Roma dijo:

    "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí". ¿Os suena esta frase con respecto al holocausto? ¿De verdad pensáis que si en vez ponernos al lado de aquellos que el imperialismo capitalista piensa invadir, nos callamos, o incluso añadimos un poquito de mierda a la campaña difamatoria que llevan a cabo con su potente maquinaria de manipulación de los medios de comunicación a nivel internacional, nos van a dejar en paz y no van a hacer lo mismo con nosotros si algún día conseguimos llegar al poder? Las pseudo-revoluciones de colores para ricos, son el último invento de la ingeniería golpista, y están estructuradas por etapas superpuestas que han invertido el orden tradicional, que no le daba los resultados esperados, y en vez de empezar por la invasión armada para después adornarla, comienzan por la difamación del objetivo, de forma masiva, utilizando los medios de comunicación, casi todos de su propiedad, y los que no lo son, los compran o chantajean, y ésto, a nivel internacional. Esto será el plato fuerte durante todas las etapas. Después desatarán una guerra económica que cree el desabastecimiento y encarecimiento de los productos básicos, generando así el descontento y la ira popular. Después le superponen las manifestaciones de ricos, menos ricos, y pobres "ignorantes" a los que hayan logrado seducir, y no utilizo el término "ignorante" de forma peyorativa, pues puede tratarse de personas cultas e inteligentes, incluso bienintenconadas, que ignoran la verdad de los hechos porque no han tenido acceso a ella, mientras que la información tóxica les ha llegado cada segundo del día y de la noche. Después cometerán atentados contra sus propios seguidores, o algún líder suyo no imprescindible, que se pueda atribuir a la otra parte. Después, tras una fuerte campaña de desprestigio se tratará de prender la mecha de la sublevación de los distintos cuerpos armados del propio pais para que salga más barato y sea más creible. Si esto no diera el resultado esperado, enviarán mercenarios y armas a granel con asesores militares para cometer el magnicidio y sembrar el caos. Si aún así no fuera suficiente, bombardearían el pais hasta no dejar piedra sobre piedra, lo cual les saldría algo más caro, pero habida cuenta que se van a quedar con los pozos petrolíferos y las materias primas, y por ende, con una mano de obra hambrienta capaz de trabajar de sol a sol por un mendrugo de pan, y de paso sembrar el terror en el siguiente pais que tomen por objetivo en su camino hacia la apropiación y dominio del mundo. No es ninguna fantasía. Es el pan nuestro de cada día. Pueblos enteros que engañados, cogen las armas que les dan los "supuestos amigos de la libertad y la democracia" para derrocar un gobierno que ellos mismos habían elegido, pensando que luchaban por el progreso y el bienestar, cuando en realidad sólo consiguen la destrucción de su país y cadenas para ellos y para sus descendientes. Teniendo tantos ejemplos recientes, no termino de comprender cómo les sigue saliendo bien la jugada, y verdaderos revolucionarios siguen allanando el camino de quien los ha de esclavizar y expoliar tanto las riquezas de su tierra como hasta su propia dignidad, y lo más grave, con el beneplácito y complicidad de los que han de ser las siguientes víctimas que repiten como papagayos las consignas de odio y calumnias que difunden aquellos que los esclavizarán a ellos mismos cuando llegue su turno. Salud y que de una vez se haga la luz.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también