Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Entregan a presidente Maduro Ley Habilitante Antiimperialista (+ Video)

| 6 |

Cabello-Habilitante-AN-CapturaDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, entregó la Ley Habilitante Antiimperialista aprobada hoy al presidente de la República, Nicolás Maduro, con la que podrá legislar para preservar la paz de la patria ante la escalada injerencista del Gobierno de Estados Unidos.

Desde el Palacio Legislativo hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, los diputados bolivarianos, acompañados por el pueblo revolucionario, marcharon con la Ley Habilitante en mano para ratificar el respaldo al Mandatario en la lucha por la defensa de la soberanía nacional.

“En nombre de la patria, de los soldados de Venezuela, de todo nuestro pueblo, aquí están los poderes especiales para que pueda legislar en defensa de la soberanía y la patria. Misión cumplida”, expresó Cabello al momento de entregarle al Jefe de Estado el texto legal que lo habilita para legislar con rango, valor y fuerza en lo concerniente a política exterior, defensa de la soberanía y diplomacia de Venezuela.

Destacó que la sanción de la Ley Habilitante Antiimperialista es una demostración de lealtad de los diputados revolucionarios al juramento que hicieron al comandante Hugo Chávez, de continuar con su legado.

“Hoy estuvimos en una sesión ordinaria convocada con el fin de darle aprobación a la Ley Habilitante. Ahí estaban todos, hasta los suplentes se vinieron a apoyar a los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela, de los partidos aliados y el voto de alguien de la oposición para sancionar la ley, Ricardo Sánchez”, explicó Cabello.

La Ley Habilitante Antiimperialista fue solicitada el pasado martes por el presidente Maduro como herramienta principal en la lucha para defender la patria de la agresión del Gobierno de Barack Obama, quien emitió un decreto en el que considera a Venezuela como una “amenaza inusual” a su seguridad nacional.

Ante este panorama de escalada imperial, Cabello exigió respeto hacia el pueblo venezolano.

“El presidente Obama es tan Presidente como nuestro querido Nicolás Maduro. No es más Presidente que él”, aseveró.

“Llegó el momento de estar con la patria o estar con la antipatria, con los señores del imperialismo. No tenemos duda que a la hora del llamado de la patria, los soldados leales a Chávez estaremos ahí, defendiendo nuestro suelo sagrado”, manifestó.

El presidente del Parlamento también rechazó la posición asumida por la bancada de la derecha durante la segunda discusión de la Ley Habilitante.

“Se discutieron los artículos y los diputados de la derecha siguieron asumiendo la política del avestruz: enterrar la cabeza en el piso para hacer cuenta que no está pasando nada. Son incapaces de contradecir al Gobierno de Estados Unidos, al final terminan al lado de quienes agreden la patria”, manifestó.

(Con información de las agencias)

Entregan a presidente Maduro Ley Habilitante Antiimperialista A

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana dijo:

    Ahora si se van a resolver los problemas de corrupción, violencia y económicos en Venezuela.

    • George dijo:

      No me diga………….

  • javier360 dijo:

    GRANDE VENEZUELA, DIGNO DEBATE EN LA ASAMBLEA NACIONAL LE DIERON DURISIMO Y CON ARGUMENTOS A LA DERECHA MALTRECHA, ESOS GRUPOS YA NO SON DE OPOSICION AL GOBIERNO NI A SU POLITICA SON EMISARIOS DE LOS EUA DENTRO DEL PROPIO PAÍS, YA QUE SON CAPACES DE VENDER A SU TIERRA
    QUE VIVA VENEZUELA!!!!!!!!!!!!

  • Quitin dijo:

    Javier, en la asamblea nacional de venezuela hubo ciertamente un debate, pero no se en que canal tu lo viste. Porque cada vez que esos apatridas de la derecha empezaban a hablar hacian un corte y no se veia nada de lo que ellos expusieron. Hay que ser imparcial aunque no nos guste lo que opinen otros, esa es la base de la democracia.

  • Victor Hugo Parés Lores dijo:

    RECHAZAMOS TU MENTIROSA PROCLAMA

    USA tiene a las “derechas”, CELAC, derechos e izquierdos.
    Nuestros pueblos tienen los mártires y héroes desde el siglo XV en nuestra AMERICA,
    incluso los de USA y Canadá, hasta estos días, desde el encontronazo de las culturas.

    Reunidos hemos tomado nuestro propio acuerdo

    I

    Centro y Sur, Caribe es llama,
    suma voces del planeta,
    y muy juntas es cometa,
    que hace diana sobre OBAMA.

    Rechazamos su proclama
    de agresión a Venezuela,
    Chávez – Fidel son espuela
    y juntos van cabalgando
    / PODEMOS / se está logrando
    la utopía que se anhela.

    I I

    USA creció tantas veces
    con crímenes su frontera;
    más que ayer cuando sólo era
    colonia de los ingleses.

    Por la manera en que crece
    piensa ser dueño y señor
    e impone muerte y terror
    y al MUNDO triste recuerdo;

    la PAZ DIGNA es el acuerdo,
    pueblos armados de amor.

    Víctor Hugo Parés Lores

    La Habana, 14 de Marzo / 2015

  • LUIS TROMPETERA GIL dijo:

    LA LEY HABILITANTE APROBADA EN VENEZUELA ES NECESARIA NO SOLAMENTE PARA APROBAR DECRETOS QUE TENGA QUE VER CON LA AMENAZA QUE HA HECHO EL GOBIERNO DE EEUU,SINO TAMBIEN DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONOMICO CON EL FIN DE SEGUIR CUMPLIENDO EN LO QUE SE REFIERE A LA DEUDA SOCIAL ACUMULADA DE LA LV REPÚBLICA CON EL PUEBLO VENEZOLANO

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también