Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Entrevista a Raúl, el ángel que jugó en el Madrid

| 58

Raul GonzalezNo necesita presentación. Fue durante una década el 7 de la selección española. Pero sobre todo fue EL 7 blanco de finales de los 90’ y la primera década del nuevo siglo. Raúl González, con 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 6 Ligas y tantos otros títulos, goles y récords es una figura clave en la historia del Real Madrid.

Luego de 17 años deleitando al Santiago Bernabéu, enamoró a los aficionados alemanes en el Schalke 04. Ahora, tras una breve experiencia en el Al-Sadd Sports Club de Qatar, Raúl se dispone a conquistar América.

El delantero español acaba de fichar por el célebre New York Cosmos y FIFA.com tuvo la oportunidad de charlar con él de este desafío, de los secretos para mantenerse en forma a los 37 años, y de los mejores recuerdos que guarda de su popularísima carrera. No te pierdas esta primera parte de la entrevista exclusiva. Mañana, segunda entrega.

Tras jugar en la Liga, la Bundesliga, conquistar Ligas de Campeones, disputar Eurocopas y Copas Mundiales… ¿Por qué elige Raúl el New York Cosmos, un equipo de la NASL?

Acabo aquí por las ganas de seguir jugando y el Cosmos me ha ofrecido un proyecto que me ilusiona. Además de poder jugar al fútbol, que es lo que me apasiona y me gusta, me da también la oportunidad de ayudarles a crear una Academia en la que poder compartir toda mi experiencia y mis vivencias. Me gusta la idea de poder trabajar en la creación de esa academia en un país en el que el soccer, como lo llaman, va creciendo poco a poco. Creo que hay mucho potencial y muchas cosas interesantes por hacer.

Y le permitirá vivir en Nueva York, ¿es parte del atractivo?

Sí, a nivel familiar me parece una gran oportunidad poder vivir en una gran ciudad como Nueva York que lo tiene todo. Es un lugar ideal para el futuro de mis hijos. Ya conocía la ciudad. La había visitado un par de veces antes y tiene todo lo que quieras hacer y conseguir, a todos los niveles. Llevamos tres meses y estamos muy integrados y contentos. Cada semana que pasa me reafirmo más en que la decisión fue correcta. Estamos con muchas ganas e ilusión.

Sobre ese proyecto de la academia. ¿Su intención es participar como entrenador de los niños también?

Todavía no he definido mi papel. Seguro que de momento, no estaré en la oficina porque mi principal objetivo ahora es jugar y ayudar al equipo, intentar que la gente se divierta y se lo pase bien en nuestros partidos y claro, ganar los títulos en juego. Intentaremos estar a la altura de la brillante historia del Cosmos. Luego, poco a poco, me involucraré más con la academia. Y ya cuando decida retirarme, me dedicaré más a los chicos, no sé si como técnico o ayudante. Ya se verá porque además tendría que sacarme la licencia de entrenador. Pero bueno, lo que quiero es aportar mi experiencia para desarrollar una buena metodología para que los niños entiendan el juego y lo disfruten.

Por lo que me dice no descarta convertirse en entrenador…

A día de hoy no te puedo decir que no, pero tampoco te puedo decir que lo voy a hacer (risas)... Veremos, poco a poco. El fútbol es mi pasión y de momento me encuentro bien físicamente para seguir jugando. Cuando decida retirarme pues ya se verá. En Qatar también combiné el jugar y ser parte de la Academia Aspire. Aquí haré lo mismo. Según pase uno o dos años, veremos qué me apetece.

A los 37 años, sigue jugando. ¿Hay que entrenar de manera diferente para estar a punto? ¿Cuál es el secreto para mantenerse?

Cuidarse un poco, tener una buena alimentación, descansar y luego tener mucha ilusión. También he tenido suerte en mi carrera porque no he tenido lesiones importantes y me encuentro bien. También vengo a una liga que aunque es exigente físicamente, me plantea las condiciones para poder aportar con mi juego. No es que vamos a jugar un partido cada tres días (risas) Hay uno cada semana y me da tiempo a recuperar y estar a un nivel bueno. La competición también me irá mostrando cómo me encuentro y hasta cuándo puedo jugar.

Cuando llegó al New York Cosmos, la camiseta 7 estaba ocupada. Pero su propietario no dudó en cedérsela… explíquenos ese idilio con este número.

Hombre, en el Real Madrid tuve el orgullo de poder llevarla durante muchos años y era una camiseta que habían vestido figuras importantísimas y míticas en el club. Y siempre he seguido con el mismo, en Schalke y en Qatar. Aquí ya tenía dueño, la llevaba un español además, Ayoze García. Pero en cuanto el entrenador le comentó que venía yo, él dijo que estaba encantado de poder cederme la camiseta. Le agradezco mucho el detalle, pero igual le dije que para mí no era problema jugar con otro número.

Igual el problema lo tendría el aficionado para identificarle en el campo con otro número…
(Risas) Sí, igual mejor para ellos. Sería raro. Aunque lo importante es hacerlo bien. Pero está claro que después de 20 años, el aficionado me relaciona con ese número. De aquí a la eternidad…

(Tomado de FIFA.com)

Suscríbase al servicio de titulares de Cubadebate por sms. Envie la palabra cubadebate al 8100,

Suscríbase al servicio de Titulares de Cubadebate por sms. Envie un mensaje con la palabra Cubadebate al 8100. (Válido para clientes de Cubacel)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tristan dijo:

    Es un gran HOnor tener en mi pais al mi jugador FAvorito el angel del madrid me recuerda, al programa gol que siempre empesaba con una locucion haciendo referencia al angel de madrid quedandoce mano a mano con un portero y batiendolo madre mia Raul sera el proximo entrenador del madrid al menos preguntele en toda la ciudad de madrid y veran que lo quieren!! ah en el shalker 04 se retiro el numero 7 en su Honor
    HALA MAdrid!!!

  • iana dijo:

    James sigue dando pasos firmes en la recuperación de su lesión. Al colombiano se le vio ayer con las botas puestas y tocando balón sobre el césped de Valdebebas. Es la primera vez que el colombiano se calza las botas desde que fue operado el pasado 5 de febrero de su rotura del quinto metatarsiano. Es otra etapa más para una recuperación que va por buen camino. El propio jugador ya ha confirmado que el plan es que empiece a entrenarse la primera semana de abril y está en plazo. El objetivo es estar a tope para la ida cuartos de la Champions que se jugarán el 14 o 15 de abril (según el sorteo del próximo 20 de marzo) e incluso tener minutos antes de ese partido.

    El colombiano ha ido contando a través de las redes sociales el día a día de una recuperación que está llegando a su punto final. Ayer salió a correr sobre el césped y hoy ya trabajó con balón.Por otro lado, Ancelotti contó con las bajas de Carvajal y Benzema. Ambos jugadores se quedaron trabajando en el interior de las instalaciones por pequeñas molestias.

  • iana dijo:

    Radio Marca ha desvelado las cláusulas del contrato de Dani Alves con el PSG. El lateral azulgrana firmó el pasado martes con el conjunto parisino a razón de nueve millones de euros brutos anuales por tres temporadas.

    1) Si en veinte días el Barcelona iguala la oferta del PSG el jugador quedaría liberado del contrato pagando una indemnización de un millón de euros.

    2) El conjunto azulgrana le ofrece un año de contrato a razón de 6 millones de euros brutos. Luis Enrique ha pedido al club la renovación del brasileño pero la oferta está lejos de los dos años y tres kilos más que le aseguran en París.

    3) El tercer año de contrato con el PSG queda supeditado a que en la segunda temporada Dani Alves juegue al menos 20 partidos repartidos entre todas las competiciones.

    Leer más: FC Barcelona: Radio Marca desvela las cláusulas del contrato de Alves con el PSG - MARCA.com

  • iana dijo:

    El juez Pablo Ruz cierra la instrucción del Caso Neymar haciendo caso omiso a la petición de los abogados de Rosell, que le solicitaban trasladar el caso a Barcelona.

    Tal y como adelantó MARCA, el actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, sigue imputado junto al expresidente Rosell, y al propio club como persona física. De esta forma, el caso ya está listo para ir a juicio. Tendrán que responder de delitos contra la Hacienda Pública tanto Bartomeu como el Barcelona, y el señor Rosell, además, tendrá que defenderse de otro delito societario.

    Las cuentas del fichaje de Neymar, que ya se ha convertido en el traspaso más polémico de la historia del Barcelona, han acabado con la dimisión de Sandro Rosell y sentarán en el banquillo a su sucesor, con las elecciones a la presidencia del club en el horizonte.

    Leer más: FC Barcelona: Bartomeu irá a juicio - MARCA.com

  • iana dijo:

    "Bale es uno de los mejores jugadores del mundo". La voz de Florentino Pérez moduló un tono especial ayer, en su comparecencia voluntaria ante la prensa, cuando se refería al jugadores galés. Sin duda uno de sus futbolistas preferidos y a quien defiende en privado y en público hasta en situaciones extremas, como la actual.

    De la vorágine blanca ante el Schalke de la que tanto y tanto se ha escrito y hablado en las últimas 48 horas, un jugador queda especialmente señalado: Gareth Bale. Su falta de compromiso colectivo en determinados momentos de los partidos solo es comparable a su enorme potencial individual. Se resiste, o le cuesta, realizar las misiones tácticas que el técnico le encomienda cuando de defender se trata.

    El martes volvió a quedar en evidencia. En los dos primeros goles alemanes no aparece en el cuadro. Imposible. No había acudido a realizar la pertinente ayuda que sus compañeros necesitaban. Su displicencia para retrasarse y trabajar en la recuperación quedó retratada porque enfrente tenía un lateral de largo recorrido, Fuchs, que se pasó el partido más en campo contrario que en el suyo. Bale le seguía más con la vista que con el cuerpo.

    A continuación, MARCA realiza las 11, como su dorsal, preguntas, con sus correspondientes 11 respuestas, que intentan buscar una explicación puramente futbolística a su bajón en los últimos encuentros. Por sus condiciones técnicas y físicas, a Bale se le debe exigir lo máximo porque lo lleva dentro y, en condiciones normales, estaría llamado a ser candidato fijo al 'Balón de oro' en los próximos años.

    Sus trascendentes goles en la final de la Copa del Rey y de la Champions de la temporada pasada deberían haber sido su mejor catapulta, pero su segunda temporada, que, en teoría, debía ser la de su consagración definitiva, no transcurre por los mismos derroteros.

    ¿Qué le pasa a Bale?
    Por momentos, en el campo, parece ausente, perdido y poco identificado con la causa.

    ¿Por qué un jugador con tanto potencial individual no termina de encajar en un equipo de tanta calidad?
    Simplemente por su aparente mínima implicación e integración en el grupo 20 meses después de su llegada.

    ¿Por qué lleva nueve partidos sin marcar?
    Además de la obvia explicación de que el gol es una cuestión de rachas que vienen y van, porque remata menos a puerta desde la polémica surgida sobre su presunto exceso de individualismo en situaciones de ataque en las que no pasó balones a los compañeros que podían estar en situación más ventajosa.

    ¿Por qué lleva ocho partidos sin dar un pase de gol?
    El último fue a Benzema contra la Real Sociedad. No acaba las jugadas como antes, ha entrado en una fase de indefinición y dudas con el balón en los pies. No sabe si jugársela solo o quitársela pronto de encima.

    ¿Por qué da la sensación de irse al vestuario sin haber exprimido todo su talento?
    Porque sus condiciones innatas son tales que se piensa que debería tener muchas más influencia sobre el juego y el resultado.

    ¿Por qué le cuesta tanto defender si comenzó y se hizo un jugador importante como lateral izquierdo?
    Le tenía que costar mucho menos que a otros realizar labores de recuperación teniendo en cuenta que ya las ha hecho y no hace tanto. Un recorrido más largo dentro del campo no debería ser ningún hándicap físico para él.

    ¿Por qué se queda parado en tantas ocasiones cuándo pierde el balón en lugar de perseguir al rival?
    Posiblemente por impotencia, por desesperación, porque es el primero que sabe que no está rindiendo a su nivel.

    ¿Por qué participa tan poco del juego asociativo?
    Su primera intención cuando recibe el balón es realizar la acción individual y no buscar al compañero mejor colocado. Viene de un fútbol, el inglés, donde el juego combinativo no es la primera opción.

    ¿Por qué prefiere arrancar desde la derecha cuando todo parece hacerlo más natural desde la izquierda?
    Entiende que partiendo desde esa posición, a pierna cambiada, se perfila mejor para su lado bueno y tiene más posibilidades de acción individual hacia dentro y remate con la puerta de frente... Y por lo tanto más opciones de hacer gol.

    ¿Por qué no atiende las órdenes de su entrenador, que le pide que se convierta en cuarto centrocampista cuando el equipo no tiene el balón?
    Ya se siente delantero-estrella. Le ficharon para atacar y no para defender... y no le han dado ningún susto, como sentarle en el banquillo al tercer partido en que no hubiera cumplido con su obligación.

    ¿Por qué a un hombre de su envergadura, estatura y buen salto, le tuvieron que cambiar de zona en las acciones a balón parado en contra?
    Por falta de concentración. Exceso de pasividad. No atacaba los balones que le llegaban. Ahora se coloca al rechace para montar la contra rápida en cuanto el equipo se haga con el balón.

    Moraleja final. Gareth Bale es infinitamente mejor jugador de lo que ha demostrado hasta ahora y por sus condiciones físicas y técnicas está más que capacitado para realizar las funciones tácticas que el entrenador le exige en defensa. Ancelotti tiene la obligación y responsabilidad de conseguirlo.

    Leer más: A propósito de Bale - MARCA.com

  • iana dijo:

    Karim Benzema se entrenó este viernes al margen del grupo a causa de una ligera sobrecarga muscular. En cualquier caso, se trata de una dolencia leve y se espera que que esl sábado se entrene ya con el grupo y está a disposición de Carlo Ancelotti para el duelo ante el Levante.

    La ausencia de Benzema, que realizó carrera continua y tocó balón al margen de sus compañeros, fue la noticia de una sesión en la que Dani Carvajal se ejercitó con normalidad y en la que Ancelotti contó con la presencia de los canteranos Burgui y De Tomás.

    El equipo finalizó con un partido a campo completo en el que Ancelotti perfiló el once para el duelo del domingo (21.00 horas) ante el conjunto granota.

    Leer más: Benzema, al margen del grupo - MARCA.com

  • iana dijo:

    La llamada BBC ha sido innegociable para Carlo Ancelotti. No ha admitido duda alguna. La última ocasión en la que fue preguntado, justificó la presencia de Bale, Benzema y Cristiano por lo mucho y bueno que han dado al equipo blanco. Sin embargo, el fútbol posibilita que lo blanco se convierta en negro con el paso de los partidos, algo que puede suceder a la BBC con vistas a la visita del Real Madrid al Camp Nou del próximo día 22.

    El italiano sabe que tiene que cambiar, buscar soluciones y ya admite que la BBC ha dejado der ser intocable, al menos tal y como se ha entendido hasta el momento. Por la cabeza del entrenador del Real Madrid pasa la idea de romper el tridente ofensivo y colocar a un cuarto centrocampista que equilibre el juego del equipo, y como búsqueda de una solución que frene la caída libre del equipo madridista.

    Ancelotti no esconde que tiene un problema y que debe buscar un remedio que ponga fin al triste momento futbolístico y anímico que atraviesa el equipo. Ante el Schalke, el juego del equipo alcanzó cotas difícilmente imaginables y de ahí la búsqueda de un revulsivo en forma de cambio de algo que era innegociable semanas atrás.

    De vuelta al clásico 4-4-2
    Los datos y la crítica dicen que el mejor juego del Real Madrid de Ancelotti ha llegado cuando el equipo blanco ha acudido al clásico 4-4-2, tanto en la pasada campaña como en la presente temporada.
    En algunas de esas ocasiones, el cambio llegó de la mano de las lesiones del portugués o del galés. Sin esas circunstancias, el ex del PSG siempre se ha decantado por jugar con los tres de arriba, aunque en ocasiones, Bale tuviera la misión de ser el cuarto centrocampista, algo que, está quedando demostrado, no está hecho para él. En partidos puntuales e importantes sí que ha cumplido, pero en otros se ve fuera de la dinámica necesaria para convertirse en el cuarto hombre del centro del campo.

    Ancelotti no es amigo de hacer cambios, ni de modificar una estrategia que le ha ido bien, tal y como sucedió en el PSG. En el equipo francés no varió la manera de jugar y mantuvo el 4-4-2 pese a las críticas que recibió durante gran parte de la temporada. Confío en los jugadores y estos le llevaron al título.

    En el caso de la BBC, muy pocos ponían en duda la presencia de alguno de los tres en el once titular. Calidad, juego y dinero han sido los argumentos para mantener a Bale, Benzema y Cristiano. En el club nadie dudaba de que era una buena opción, ahora ya no lo tienen tan claro. El Real Madrid necesita recuperar el fútbol y eso pasa por jugar con más centrocampistas. No hay otra.

    El resto del equipo pasa por la recuperación de Modric y James. El croata llegará al Camp Nou y llevará el peso del equipo junto a Kroos. El colombiano no se dejará ver por Barcelona, lo que habilitará la idea de continuar con Isco en el centro del campo. Falta el cuarto hombre, sin contar con Ramos, que volverá a ser el jefe de la defensa.

    Leer más: Barcelona-Real Madrid: La BBC peligra en el Clásico - MARCA.com

  • iana dijo:

    Sami Khedira ya cuenta los días que le quedan como jugador del Real Madrid. El 30 de junio finaliza su contrato y desde el 1 de enero pasado, según la reglamentación FIFA, ya estaba en condiciones de negociar su fichaje por cualquier club. Y lo ha hecho. Libre y sin coste alguno para la sociedad que le contrate, se ha convertido en un jugador más que apetecible.

    Las ofertas no le han faltado y parece ser que una de ellas le ha terminado de convencer. En los últimos días podría haber llegado a un acuerdo con el Schalke, precisamente rival del Real Madrid en los octavos de la Champions. MARCA ya informaba ayer de una reunión entre el club alemán y el jugador en Madrid e incluso podrían haber sido dos. Una antes y otra después del partido del martes. La intención de ambas partes, a petición expresa del jugador, es no hacer oficial el acuerdo hasta final de temporada, con lo que el desmentido de turno a la noticia no sería extraño.

    El Borussia y el Bayern
    Khedira tenía preferencia por volver a Alemania después de sus cinco temporadas en el Real Madrid. Llegó procedente del Stutgart en julio de 2010, después del Mundial de Sudáfrica, por petición expresa de José Mourinho, que se incoporó como técnico al club blanco un mes antes. Su precio fue 14 millones de euros.

    Ahora se marcha con la carta de libertad y, a sus 27 años, con la posibilidad de firmar un buen contrato. Ha declinado ofertas de la Premier y tanto Borussia de Dortmund como Schalke, los dos grandes rivales de la Cuenca del Rhur, demostraron desde un principio su interés en ficharle, hasta el punto de que a ambos clubes les molestó que el manager del jugador negociara con los dos a la vez.

    El Bayern de Guardiola en ningún momento realizó ninguna oferta porque Khedira no entra en los planes de Pep.

    Leer más: Khedira, acuerdo con el Schalke - MARCA.com

  • iana dijo:

    Florentino Pérez no quiere dar por terminada la temporada. Busca la reacción del equipo que preside. Primero lo hizo visitando a técnico y jugadores en Valdebebas tras el meneo del Calderón y ahora quiere que el equipo trabaje más, se entrene más. Y así se lo ha dicho al técnico, al que le ha exigido que saque esto adelante con su libreto, con su manera de entender el fútbol y la relación con el grupo, pero metiendo más carga de trabajo a la plantilla.

    El técnico reiteró la confianza en la plantilla y en su método

    Decepción y tristeza. La derrota con vida cosechada por el Madrid ante el Schalke ha llevado a los dirigentes del equipo blanco a preguntarse los motivos y, en especial, a intentar parar de alguna forma el desplome que está sufriendo el equipo de Ancelotti. Ni técnico ni dirigentes encuentran un motivo concreto. Hablan de mil factores, pero nadie se atreve a señalar uno como el motivo principal por el cual el Madrid ha perdido el liderato en Liga y ha estado a un paso de quedarse fuera de la Champions.

    En la zona noble del Bernabéu creen que todavía es posible una reacción, un cambio que devuelva al equipo blanco a la dinámica positiva de meses atrás. Mantienen que el equipo se ha venido abajo en diferentes apartados, pero señalan lo físico como algo primordial para la pérdida de la intensidad que el once de Ancelotti lucía hasta el pasado mes de diciembre.

    Se juega como se entrena
    La teoría que mantienen los dirigentes es que se juega como se entrena y creen que en las últimas semanas el equipo ha bajado la intensidad de las sesiones de trabajo. El Mundial, la ventaja en Liga, los récords y las lesiones de algunos hombres clave han llevado al equipo a dejarse llevar y a caer en una desidia que hasta el propio Ancelotti reconoció en la rueda de prensa posterior al partido ante el Schalke.

    Entre los dirigentes blancos, por ejemplo, no sentó bien que tras el derbi diera día y medio sin pisar Valdebebas, cuando ellos hubieran visto bien que trabajaran en doble sesión.

    Leer más: Florentino pide más entrenamiento - MARCA.com

  • iana dijo:

    Sergio Ramos, Chicharito, Gareth Bale y Marcelo fueron los cuatro jugadores elegidos por el Real Madrid para presentar el álbum de la afición.

    Durante el acto se realizaron conexiones por medio del sistema de videoconferencias 'Skype' con aficionados de México, Estados Unidos, Portugal, Colombia, China, Argentina, Reino Unido y Australia, que pudieron dirigir sus preguntas a los futbolistas.

    Sergio Ramos: "La cercanía con los fans es lo mejor, nos da la facilidad de comunicarnos con los ídolos y nos beneficiamos todos con su cariño”.
    - Gol Champions: "Fue inolvidable para todo el madridismo, cuando la ilusión estaba por los suelos volvimos a sacar esa alegría para traer la Copa tan deseada para el club, porque la Champions me debía algo y me lo recompensó”.
    - Gol más importante de su carrera: "El de la final contra el Atlético de Madrid y sin ir más lejos el primer gol de cabeza contra el Bayern el año pasado en semifinales y el del Dortmund”.
    - Momento más divertido en un entrenamiento: "Este año y el anterior vivimos momentos únicos, en los rondos o ejercicios del míster siempre hay anécdotas que contar y además tenemos a Marcelo, que es el más cachondo del grupo. En la vida hagas lo que hagas debes ser feliz y que nadie te borre la sonrisa. Afortunadamente en el vestuario del Madrid pasa de todo y tenemos muchísima alegría".

    Chicharito: "Los aficionados son importantes porque son los que nos motivan y nos comprometen a dejarlo todo dentro del campo”.
    - Cualidades de sí mismo: “Me cuesta hablar de mí, trato de sentirme uno de los mejores jugadores del mundo e intento demostrarlo y darlo todo por esta camiseta”.

    - Qué le gusta del club: "Hay pocas cosas que no me gusten del club. Entrenar y aprender con los mejores. Todo lo que me da este club es una gran experiencia”.
    - Afición: "Es fundamental. La afición es el número 12 y te apoya en los buenos y en los malos momentos aunque te exijan, porque hay que estar a la altura de este club”.

    Marcelo: "Fue uno de mis sueños jugar en el mejor equipo del mundo, llevo 8 años aquí y sentí algo muy grande y especial cuando llegué”.
    - Qué momento repetiría en el Madrid: “Mi llegada aquí al club, que también fue el sueño de mi familia. La primera vez que pisé el Bernabéu, que siempre que lo pienso se me remueve algo en el estómago”.
    - Motivación para jugar con pasión: “Muchos jugadores quieren estar en el Madrid y yo doy todo por esta camiseta y la de mi selección, porque sigo viviendo mi sueño e intento dar el máximo por los colores”.

    Gareth Bale: "La Premier es una liga rápida y física y la Liga es más técnica. Son dos ligas fantásticas y tener la oportunidad de haber jugado en las dos es muy bonito para mí”.
    - Qué significa el fútbol para él: "Es una parte muy importante de mi vida, nos da facilidad para hacer historia y hacer que la afición este orgullosa de nosotros".
    - Cómo tiene tanto control en el centro del campo: “Lo más importante para conseguir lo que quieres es practicar, entrenar cada día y es lo que hago".
    - Como se sintió cuando metió el gol en la final de la Copa del Rey: "Fue un día maravilloso. Para cualquier jugador marcar en una final es un sueño y una gran experiencia y lo recordaré toda mi vida”.

    Leer más: Chicharito: "La afición te apoya y te exige para estar a la altura" - MARCA.com

  • Yuni 35 dijo:

    El mejor futbolista español para mí.

  • hadusyIVO22 dijo:

    el Ángel del Madrid que consuelo

  • frankicccv dijo:

    Alguien podria postear cuantas ligas, champions y copas han ganado el Barca y el Madrid en lo que va de siglo??

    • Sergio dijo:

      Aqui tienes todo, en el período que pides

      Real Madrid: 3 Champions (99-2000, 2001-02 y 2013-14); 2 Mundiales de Clubes o Intercontinental (2002 y 2014); 2 Supercopas de Europa (2002 y 2014); 4 Supercopa de España (2001, 2003, 2008 y 2012); 2 Copas del Rey (2011 y 2014) y 5 LIGAS (2000-01, 2002-03, 2006-07, 2007-08 y 2011-12)

      Barcelona: 6 Ligas (2004-05, 2005-06, 2008-09, 2009-10, 2010-11 y 20012-13), 2 Copas del Rey (2009 y 2012), 6 Supercopas de España (2005, 2006, 2009, 2010 y 2013), 3 Champions (2005-06, 2008-09 y 2010-11), 2 Supercopas de europa (2009 y 2011) y 2 Mundiales de Clubes (2009 y 2011).

      Saludos,

  • Sandra dijo:

    asi--------

  • ELIECER LEON PEREZ dijo:

    PREOCUPANTE QUE ESTE ASTRO JUEGE EN CUBA....QUE PASA SI SE FRACTURA ALGO EN EL MARRERO.

  • Cesar dijo:

    Del madrid quisas pero de España no puede ser........

  • SR4 dijo:

    Gracias a Raul soy madridista, gracias, ojala venga a jugar a cuba como se dice, seria un sueño, HALA MADRID!!!, gracias Raul , este jugador representa todos los valores del madridismo

  • Rey dijo:

    hola alguien me puede decir como quedo el juego del real madrid y el levante,, please

  • ESPAÑOL PINAREÑO dijo:

    HABLAR DE RAÚL ES MUY GRANDE PARA MI,FIJENSE QUE HASTA LAS CONTRASEÑAS DE MI COMPUTADORA TIENEN QUE VER CON EL,DE EL ME FALTYAN SOLO DOS COSAS VERLO PERSONALMENTE Y UNA CAMISETA CON SU NOMBRE,SIEMPRE SERÁ MI ICONO EN EL FUTBOL,EN PINAR DEL RÍO ME CONOSEN POR RAÚL NADIE MÁS QUE YO SABEN EL AMOR QUE SIENTO POR EL Y POR LA SELECCION ESPAÑOLA Y POR SUPUESTO POR EL MADRID,QUISAIERA PRESENCIARLO JUGANDO EL 2 DE JUNIO Y QUE ME PUDIERA FIRMAR SU LIBRO PUES HASTA ESO ME ENVIARON GRACIAS ANGEL,SIEMPRE SERÁS EL 7 ETERNO

  • barcelonista dijo:

    muchos resultados con el Madrid, pero España tuvo que esperar que apareciera un entrenador con caracter como Aragones, que lo boto de la seleccion e instauro a los Xavi e Iniesta para poder ganar un Mundial

  • El Tigre dijo:

    me pueden explicar como funciona este nuevo servicio de ustedes via telefonía movil porque ya envié la solicitud, cobraron y no veo noticia alguna de ustedes en el movil, respondan para saber si no es una estafa y no tener que ir a etecsa para reclamar.

  • ELAHENS dijo:

    Viva raul, el angel del madrid

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también