Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Entrevista a Raúl, el ángel que jugó en el Madrid

| 58

Raul GonzalezNo necesita presentación. Fue durante una década el 7 de la selección española. Pero sobre todo fue EL 7 blanco de finales de los 90’ y la primera década del nuevo siglo. Raúl González, con 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 6 Ligas y tantos otros títulos, goles y récords es una figura clave en la historia del Real Madrid.

Luego de 17 años deleitando al Santiago Bernabéu, enamoró a los aficionados alemanes en el Schalke 04. Ahora, tras una breve experiencia en el Al-Sadd Sports Club de Qatar, Raúl se dispone a conquistar América.

El delantero español acaba de fichar por el célebre New York Cosmos y FIFA.com tuvo la oportunidad de charlar con él de este desafío, de los secretos para mantenerse en forma a los 37 años, y de los mejores recuerdos que guarda de su popularísima carrera. No te pierdas esta primera parte de la entrevista exclusiva. Mañana, segunda entrega.

Tras jugar en la Liga, la Bundesliga, conquistar Ligas de Campeones, disputar Eurocopas y Copas Mundiales… ¿Por qué elige Raúl el New York Cosmos, un equipo de la NASL?

Acabo aquí por las ganas de seguir jugando y el Cosmos me ha ofrecido un proyecto que me ilusiona. Además de poder jugar al fútbol, que es lo que me apasiona y me gusta, me da también la oportunidad de ayudarles a crear una Academia en la que poder compartir toda mi experiencia y mis vivencias. Me gusta la idea de poder trabajar en la creación de esa academia en un país en el que el soccer, como lo llaman, va creciendo poco a poco. Creo que hay mucho potencial y muchas cosas interesantes por hacer.

Y le permitirá vivir en Nueva York, ¿es parte del atractivo?

Sí, a nivel familiar me parece una gran oportunidad poder vivir en una gran ciudad como Nueva York que lo tiene todo. Es un lugar ideal para el futuro de mis hijos. Ya conocía la ciudad. La había visitado un par de veces antes y tiene todo lo que quieras hacer y conseguir, a todos los niveles. Llevamos tres meses y estamos muy integrados y contentos. Cada semana que pasa me reafirmo más en que la decisión fue correcta. Estamos con muchas ganas e ilusión.

Sobre ese proyecto de la academia. ¿Su intención es participar como entrenador de los niños también?

Todavía no he definido mi papel. Seguro que de momento, no estaré en la oficina porque mi principal objetivo ahora es jugar y ayudar al equipo, intentar que la gente se divierta y se lo pase bien en nuestros partidos y claro, ganar los títulos en juego. Intentaremos estar a la altura de la brillante historia del Cosmos. Luego, poco a poco, me involucraré más con la academia. Y ya cuando decida retirarme, me dedicaré más a los chicos, no sé si como técnico o ayudante. Ya se verá porque además tendría que sacarme la licencia de entrenador. Pero bueno, lo que quiero es aportar mi experiencia para desarrollar una buena metodología para que los niños entiendan el juego y lo disfruten.

Por lo que me dice no descarta convertirse en entrenador…

A día de hoy no te puedo decir que no, pero tampoco te puedo decir que lo voy a hacer (risas)... Veremos, poco a poco. El fútbol es mi pasión y de momento me encuentro bien físicamente para seguir jugando. Cuando decida retirarme pues ya se verá. En Qatar también combiné el jugar y ser parte de la Academia Aspire. Aquí haré lo mismo. Según pase uno o dos años, veremos qué me apetece.

A los 37 años, sigue jugando. ¿Hay que entrenar de manera diferente para estar a punto? ¿Cuál es el secreto para mantenerse?

Cuidarse un poco, tener una buena alimentación, descansar y luego tener mucha ilusión. También he tenido suerte en mi carrera porque no he tenido lesiones importantes y me encuentro bien. También vengo a una liga que aunque es exigente físicamente, me plantea las condiciones para poder aportar con mi juego. No es que vamos a jugar un partido cada tres días (risas) Hay uno cada semana y me da tiempo a recuperar y estar a un nivel bueno. La competición también me irá mostrando cómo me encuentro y hasta cuándo puedo jugar.

Cuando llegó al New York Cosmos, la camiseta 7 estaba ocupada. Pero su propietario no dudó en cedérsela… explíquenos ese idilio con este número.

Hombre, en el Real Madrid tuve el orgullo de poder llevarla durante muchos años y era una camiseta que habían vestido figuras importantísimas y míticas en el club. Y siempre he seguido con el mismo, en Schalke y en Qatar. Aquí ya tenía dueño, la llevaba un español además, Ayoze García. Pero en cuanto el entrenador le comentó que venía yo, él dijo que estaba encantado de poder cederme la camiseta. Le agradezco mucho el detalle, pero igual le dije que para mí no era problema jugar con otro número.

Igual el problema lo tendría el aficionado para identificarle en el campo con otro número…
(Risas) Sí, igual mejor para ellos. Sería raro. Aunque lo importante es hacerlo bien. Pero está claro que después de 20 años, el aficionado me relaciona con ese número. De aquí a la eternidad…

(Tomado de FIFA.com)

Suscríbase al servicio de titulares de Cubadebate por sms. Envie la palabra cubadebate al 8100,

Suscríbase al servicio de Titulares de Cubadebate por sms. Envie un mensaje con la palabra Cubadebate al 8100. (Válido para clientes de Cubacel)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lía dijo:

    Raúl: "Los madridistas estamos contentos con el rendimiento de Cristiano". Raúl advierte que Cristiano Ronaldo es el jugador más importante del Real Madrid.
    Actualizado: 12/03/2015 | 19:24

    Raúl González Blanco ha asegurado que Cristiano Ronaldo es jugador más importante del Real Madrid y todos los madridistas reconocen el enorme rendimiento que le está dando al equipo.

    "En estos años en el club Cristiano se ha hecho un jugador muy importante, aunque ya lo era antes de llegar. Por eso ya se pagó esa cantidad de dinero para traerlo del Manchester United. Pero todos los madridistas estamos contentos con su rendimiento. Ha sido ya dos veces Balón de Oro aquí y ojalá siga con ese rendimiento cada temporada ayudando al equipo a conseguir los objetivos marcados", dijo el futbolista en una entrevista en el portal de la FIFA.

    Además, Raúl explicó que no está molesto porque Cristiano Ronaldo y Messi estén batiendo todos sus récords goleadores. "Bueno, era cuestión de tiempo. Para mí, todos los números y los récords están para romperse. Estoy contento y orgulloso de todo lo que hecho, de cada partido y cada gol con el que he ayudado a mi equipo. Tenía claro que otros jugadores los superarían. Y es que además estamos hablando de la era de Cristiano y Messi, de dos jugadores que ya están en la historia de los más grandes del fútbol".

    Para acabar, el mítico ‘7' del Real Madrid confesó que no es capaz de definir su mejor recuerdo deportivo. "Son muchos. En el Madrid estuve 17 años y son muchos los recuerdos... la gente, los amigos que todavía tengo allí. Es muy difícil quedarme con un momento. Igual en el Schalke. Aunque fue un periodo muy corto de sólo dos años, el cariño fue inmenso desde el primer al último día. La despedida fue muy emocionante. El detalle de retirar un año la camiseta número siete fue un gesto de agradecer".

    • Adrián dijo:

      Mi admiración pr Raúl, que es el mejor jugador que he visto jugar por el Madrid, sobre todo por su liderazgo, personalidad y todo lo que ganó, a veces cuando el Madrid no era favorito. Lo que leí sobre Messi y sus fraudes o los de su representante, incluyendo dóping o pruebas antidopaje llevaba su nombre, si fue usted, o su tocaya?, pues no me culpe a mí, que ni en broma, ni en mis peores pesadillas escribiría algo así de mi jugador favorito, menos aún sabiendo que hay muchos que quisieran verlo por los suelos. Yo soy un fan realizado pues sigo al club y al jugador más grande desde que veo fútbol, no necesito difamar a nadie, nunca he sacado los rumores extrafutbolísticos de CR7, ni tampoco me interesan pues solo sigo al fútbol.

      • RONI dijo:

        CRISTIANO RONALDO SE CONVIRTIÓ EN EL REY DE EUROPA
        CRISTIANO RONALDO YA ES EL MÁXIMO GOLEADOR EN TODAS LAS COMPETICIONES EUROPEAS YA SEA A NIVEL DE CLUBES COMO A NIVEL DE SELECCIÓN
        Todos conocen en el mundo al REY PELE, pero hay un nuevo REY DE EUROPA el REY CRISTIANO. ‎Hoy, ‎10‎ de ‎marzo‎ de ‎2015, ‏‎Hace 5 horas
        CRISTIANO RONALDO IMPUSO RÉCORD DE 78 GOLES EN COMPETICIONES EUROPEAS (clubes).
        CRISTIANO RONALDO ESTABLECE UN RÉCORD GOLEADOR - UEFA.COMes.uefa.com › UEFA Champions League › Noticiashace 2 horas - Cristiano Ronaldo ha establecido este martes un récord histórico goleador en competiciones de clubes de la UEFA con sus dianas número 77 y 78 y superó el récord de 76 goles europeos de Raúl...

        Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador histórico de la Eurocopa (23g)
        CRISTIANO RONALDO LOGRA OTRO RÉCORD CON PORTUGAL SUPERANDO ASÍ LA MARCA COMO MEJOR REALIZADOR DE LA HISTORIA DE LAS EUROCOPAS.
        LA ÚLTIMA BARRERA QUE HA DERRIBADO CRISTIANO RONALDOsábado 15 noviembre 2014, 8:34 a.m. Cristiano Ronaldo continúa rompiendo récords. Necesitaba un gol para deshacer el empate a 22 que mantenía en la clasificación de máximos artilleros de la Eurocopa, sea en fases previas o finales. Un registro histórico para este jugador que seguramente no se quedará en esa cifra. CON ESTE GOL CRISTIANO RONALDO SE CONVIRTIÓ EN 'PICHICHI' DE LAS EUROCOPAS
        -EL GRAN FAVORITO AL BALÓN DE ORO YA FIRMÓ LA TEMPORADA PASADA OTRO RÉCORD EN EUROPA AL SER EL MÁXIMO GOLEADOR EN UNA MISMA EDICIÓN DE LA LIGA DE CAMPEONES. (17), no conformándose con esto es el dueño de los records en todas las fases de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE. Además de sus 3 botines de oro de EUROPA. Pero lo más importante es que estos records lo mismo a nivel de selección que de club han sido salvando a sus equipos de eliminaciones ejemplo con Portugal: Portugal se movió entre más sombras que luces. De nuevo, CR7 rescató a una selección agarrada a la efectividad a falta de fútbol y con el club LA PRENSA DA UN AVISO AL MADRID: "CRISTIANO EVITÓ UNA DESGRACIA EN CHAMPIONS”. Así de importante han sido sus records dada también su contribución con 17 goles a la ansiada décima y el de 52 goles el record que había roto ya antes clasificando a Portugal al mundial.
        ESTE 2015 CRISTIANO LOGRO ENTRAR COMO MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA EN 2 PAISES.
        CRISTIANO RONALDO FUE ELEGIDO EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DE LA PREMIER LEAGUE‎
        Ayer, ‎05‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎16:37:36PREMIO. CRISTIANO RECIBIÓ DESDE INGLATERRA UNO DE LOS MEJORES REGALOS DE CUMPLEAÑOS. FUE ELEGIDO COMO MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DE LA PREMIER (DESDE SU FUNDACIÓN EN 1892), SEGÚN UNA VOTACIÓN DE 1.000 PERIODISTAS. HENRY HA SIDO EL SEGUNDO MÁS VOTADO Y GIGGS, EL TERCERO.
        CRISTIANO, NOMBRADO MEJOR JUGADOR PORTUGUÉS DE LA HISTORIA
        miércoles 14 enero 2015, 6:13 p.m.Manu Sainz.Cristiano Ronaldo ha sido nombrado mejor jugador portugués de la historia en la Gala Quinas de Ouro (evento integrado en las conmemoraciones del centenario de la Federación Portuguesa de Fútbol) que ha tenido lugar en el Casino de Estoril.El crack portugués, que no pudo estar presente para recibir personalmente el trofeo, ha logrado tal reconocimiento por delante de Eusebio y Figo. Fue su representante Jorge Mendes quien recogió el premio. LOS QUE SÍ ACUDIERON A LA GALA FUERON EL PRESIDENTE DE LA FIFA JOSEPH BLATTER Y EL DE LA UEFA MICHEL PLATINI, ASÍ COMOREPRESENTANTESDE40FEDERACIONES INTERNACIONALES.

  • Norge Peña García dijo:

    IDOLOOOOOOOOOOOOOOOO
    gracias Angel, por tantos y tantos años de pasión, fútbol inteligente, de amor a nuestra blanca camiseta, de enamorarnos con esa pierna zurda y esos gestos míticos: mandar a callar al Camp Nou, por ejemplo; o señalar tu mágico dorsal 7, cuando algunos pensaban q ya eras solo historia !!!

    • RONI dijo:

      RAUL GONZALES BLANCO EL ANGEL DE MADRID EL EXDUEÑO DE LOS RECORDS CUANDO LA LIGA DE LAS ESTRELLAS DE VERDAD, LO GANO TODO Y ESTUVO EN TODOS LOS RANKIN SIN LO MEDIATICO DE HOY DIA................................................

      ¿CÓMO VAN LOS PROSESOS POR CORRUPCIÓN? DE LOS BARCIANOS…13 marzo 2015
      CASO NEYMAR: BARTOMEU, ROSELL Y EL BARÇA SERÁN PROCESADOS
      EL COSTE DEL FICHAJE DE NEYMAR, SI LE AÑADIMOS LAS MULTAS, PODRÍA LLEGAR A RONDAR EN EL PEOR DE LOS CASOS LOS 200 MILLONES DE EUROS.
      BARCELONA HA TRATADO DE PARAR LA MAQUINARIA DE LA JUSTICIA O BIEN RETRASAR AL MÁXIMO LA DECISIÓN DEL JUEZ
      viernes 13 marzo 2015, 7:17 a.m.Actualizado ASTVSanti GiménezBarcelona
      El Barcelona vivió ayer su Viernes 13 particular cuando a las doce del mediodía se conoció la noticia de que Pablo Rafael Ruz Gutiérrez, titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, daba por cerrada la Instrucción del Caso Neymar con el procesamiento del presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, del expresidente, Sandro Rosell, y a la entidad como persona jurídica. EL JUEZ ACUSA A LOS TRES PROCESADOS DE TRES PRESUNTOS DELITOS CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA (COMETIDOS EN 2011, 2013 Y 2014) POR UN IMPORTE DE 13 MILLONES DE EUROS Y POR UN PRESUNTO DELITO DE ADMINISTRACIÓN DESLEAL.
      EL JUEZ DA UN PLAZO DE 10 DÍAS AL MINISTERIO FISCAL PARA QUE PRESENTE EL ESCRITO DE ACUSACIÓN PIDIENDO LAS PENAS PARA LOS ACUSADOS. En el caso de delito fiscal superior a los 600.000 euros se comprenden penas que van de dos a seis años de cárcel y una multa que podría llegar a ser 6 veces la cantidad defraudada que deberían pagar los condenados de manera solidaria. ES DECIR, QUE EL COSTE DEL FICHAJE DE NEYMAR, SI LE AÑADIMOS LAS MULTAS, PODRÍA LLEGAR A RONDAR EN EL PEOR DE LOS CASOS LOS 200 MILLONES DE EUROS. Los “57 y punto” con que Rosell cifró el fichaje aparecen hoy como una broma solo comparable al desafío del expresidente al juez cuando el 20 de enero del 2014 le retó a que le “citara a declarar”.ENGAÑO AL SOCIO. El juez considera que tanto Rosell como Bartomeu ocultaron al socio del Barcelona en la asamblea a consciencia la información sobre el coste real del jugador. A partir de los estudios de los peritos de Hacienda, Ruz concluye que Sandro Rosell “encubrió u ocultó lo que en realidad constituían un aumento del coste para el club por el fichaje del jugador”. Ruz considera que el ex residente del Barcelona “ideó fragmentar el pago en diversas partidas” simulando pagos a sociedades pantalla (de ahí la acusación de administración desleal) para pagar un salario sin tributarlo en España (de ahí el delito contra la Hacienda Pública).

      En el caso de Bartomeu, su petición de procesamiento se basa en “el protagonismo que tuvo en la génesis de las operaciones y en el desarrollo del fichaje”. En un principio, Bartomeu no fue ni imputado por Ruz, pero cuando el Barcelona consignó en febrero de 2014 un pago de 5 millones de euros a Neymar que estaba pactado como último plazo del contrato inicial sin aplicar de nuevo la fiscalidad española, Pablo Ruz decidió imputarle en primera instancia y luego procesarle por “declaración extemporánea”. Hasta el último momento, el BARCELONA HA TRATADO DE PARAR LA MAQUINARIA DE LA JUSTICIA O BIEN RETRASAR AL MÁXIMO LA DECISIÓN DEL JUEZ, quien por cierto dentro de un mes dejará su plaza en el juzgado en manos de José de la Mata.No obstante, da la sensación de que Ruz quiere irse de la plaza con el caso en vías de juicio oral y ayer mismo rechazó la petición de sobreseimiento del caso cursada por el Barcelona y se opuso a trasladar el caso a la Audiencia de Barcelona.

      5-12-2013. Jordi Cases presenta una querella contra Sandro Rosell por apropiación indebida.
      20-1-2014. Rosell mantiene que el fichaje “costó 57,1 millones. Y punto”.
      23-1-2014. Rosell dimite y Bartomeu asume el cargo de presidente.
      24-1-2014. Levantado la confidencialidad, el club admite que Neymar costó 86,2 millones.
      19-2-2014. La Fiscalía considera que el Barça dejó de declarar 9,1 millones por el traspaso.
      23-2-2014. El club presenta una liquidación complementaria de 13,5 millones de euros.
      10-3-2014. La entidad busca un acuerdo de conformidad con la Fiscalía para cerrar la causa por fraude fiscal.
      13-3-2014. Ruz pide a Hacienda que certifique el pago de 13,5 millones.
      3-6-2014. Hacienda concluye que el Barça cometió delito fiscal e imputa a Sandro Rosell
      22-7-2014. Rosell, Rossich y los auditores declaran ante Pablo Ruz.
      13-2-2015. Bartomeu declaró ante el juez Ruz.
      27-2-2015. La Fiscalía pide el procesamiento de Bartomeu.
      13-3-2015. Ruz cierra instrucción. Procesa al club, Bartomeu y Rosell.

  • cadillac dijo:

    ESTE SI ES UN MADRIDISTA EN TODA REGLA !!! un gran futbolista, personalmente para mi es mas y mejor imagen del Madridismo, y de profesionalidad, que CR7.
    un GRANDE de verdad. una lastima que no pudo compartir los grandes exitos de la roja.

  • por el retrovisor dijo:

    Toda una figura emblemática para España y el Real Madrid, un verdadero ángel en cualquier selección.
    Suerte en sus nuevos empeños!!!

  • yasser dijo:

    El 1-3 final deja al Sevilla a un paso de los cuartos de final. Los andaluces, letales al contragolpe, 'torpedearon' al submarino con goles de Vitolo, M'Bia y Gameiro... a pesar de que los castellonenses tuvieron más y mejores ocasiones para marcar.

    El 0-1 inicial de Vitolo, nada más sacar de centro -apenas habían transcurrido 14 segundos de juego- fue todo un preludio de lo que vendría en los 89 minutos restantes. Una auténtica montaña rusa de emociones. El Villarreal salió dormido, y el delantero hispalense lo aprovechó para marcar al borde del área pequeña, en un despiste de la zaga local después de que Iborra luchara un 'balonazo' colgado al área.

    Apenas medio minuto después, en el 1', el Villarreal ya estuvo a punto de empatar con un trallazo de Vietto que es estrelló en el larguero. Cheryshev, solo en el área, fue incapaz de aprovechar el rechace y lo envió fuera.

    El 'submarino' dominó con claridad en la primera parte, imponiendo su mayor control del balón y arrinconando a un Sevilla que sufrió para frenar las embestidas locales. Pero al final, las cosas le salieron al revés, y su falta de puntería le costó muy cara.

    El Sevilla, en cambio, fue letal en sus contados contragolpes. Y cuando todo apuntaba al empate, mediada la primera parte, llegó el 0-2 (25'). Mbia, en posible fuera de juego, envió a la red un centro de Tremoulinas.

    A pesar del dominio local, el Sevilla cobró una ventaja difícilmente recuperable, y aún pudo haber ampliado su renta en el 39', cuando Aleix Vidal envió un chut al larguero.

    La falta de acierto local, y las paradas de Sergio Rico, impidieron a su vez que el 'submarino' recortara distancias antes del descanso. El Villarreal acarició el gol con el tiempo casi cumplido, cuando Vietto, siempre rápido e incisivo, remató fuera con todo a su favor.

    Y tanto fue el cántaro a la fuente que, al final, se rompió. A base de insistir, y nada más comenzar la reanudación, Vietto remató a la red al borde del área pequeña una acción embarullada dentro el área sevillista. El 1-2 (47') costó que subiera al marcador, pues el árbitro italiano, Daniele Orsato, tuvo que consultarlo bien con sus asistentes antes de decidirse a darlo por válido.

    Pero la esperanza y las ilusiones locales se acabaron muy rápido, ya que apenas dos minutos después, Gameiro, en otra contra, marcó el 1-3 definitivo (49').

    La segunda mitad empezó igual que la primera, con goles, ocasiones y a un ritmo altísimo, aunque poco a poco fue decayendo. El Villarreal no se arrugó, y tuvo varias ocasiones más para nivelar la balanza -Campbell, en el 60', Cheryshev en el 69' y Trigueros en el 74'-, pero el Sevilla resistió bien en defensa. Gerard Moreno acarició el 2-3 al límite del 90', pero su doble remate de cabeza en el 90' fue desbaratado por un Sergio Rico descomunal. El portero del Sevilla lo paró todo... y su delantera fue infalible.

  • yasser dijo:

    Víctor Sánchez asegura que el Espanyol está "con ganas de dar un golpe encima de la mesa" y derrotar el sábado a uno de los punteros de la categoría, el Atlético de Madrid. El centrocampista considera que sería el mejor bálsamo a los dos últimos 'palos' que se ha llevado el Espanyol, la eliminación de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao y el KO del domingo en Liga en el estadio de la Real Sociedad.

    Derrotar al Atlético no será fácil, pero todo pasa por "igualar su intensidad si no queremos que nos pasen por encima. Ellos son muy fuertes y si tienen el día, nos harán daño". Para el centrocampista, es clave hacer un fortín de Cornellà-El Prat. "Queremos que el sábado los aficionados se vayan contentos del estadio", dice, pues es consciente de que les deben una alegría.

    Sobre el bajón que ha experimentado el Espanyol en las últimas semanas, Víctor Sánchez reconoce que "no tenemos una causa clara. Hemos tenido menos puntería que antes y nos han creado más ocasiones los rivales". Están mentalizados para volver a la dinámica ganadora.

  • yasser dijo:

    El Chelsea quedó este pasado miércoles eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones a manos del PSG y el centrocampista Cesc Fàbregas no tuvo su mejor actuación sobre el césped de Stamford Bridge.

    Titular indiscutible en los esquemas de José Mourinho, Fàbregas ha visto como su rendimiento en esta segunda fase de la temporada ha bajado ostensiblemente, algo que ya le ocurrió durante su etapa en el Barça.

    Los datos que revela @OptaJoe no dejan lugar a duda: en las últimas seis temporadas Cesc Fàbregas ha participado, ya sea marcando o asistiendo a un compañero, en un total de 119 goles, unas cifras más que notables, pero 86 de ellos han sido durante la primera parte de la campaña y solo 33 en la segunda.

    Por el momento, los números de Fábregas vistiendo la camiseta del Chelsea siguen la misma dinámica que en las campañas anteriores, ya que el centrocampista español tuvo un impacto inmediato realmente positivo en el club de Londres, participando en 15 goles del conjunto ‘blue’, pero desde la vuelta de vacaciones navideñas los registros y su participación en el juego colectivo del equipo de Mourinho han caído en picado, colaborando activamente en solo dos goles.

    • Adrián dijo:

      Qué manera de desperdiciar talento en el Chelsea!. Cuantos técnicos desearían tener a Óscar, Eden Hazard, Cesc Fábregas, Diego Costa, y todo ese manantial de juego subutilizado por un planteamiento mezquino.Me alegro por David Luiz que no fue bien valorado en su momento, por Thiago Silva, y porque el PSG con uno menos incluso, creó situaciones claras de gol en varias oportunidades, y tuvo un arbitraje horrible en su contra, y yo no hablo de conspiraciones arbitrales, como algunos personajes del foro. No creo en esas cosas en tanto no se demuestren, errores y localías si influyen y existen.

      • Sergio dijo:

        De Bruyne, 14 goles y 21 asistencias, LIDER en EUROPA, Schurrle, y Salah, que está jugando súper en la Florentina,,,,,es sólo para agregar.

        Pero ya sabes,,,,"1 a 1", EXCELENTE RESULTADO en la IDA, bla, bla, bla,,,,estoy loco porque la UEFA acaba de quitar lo del vaor AGREGADO del gol fuera de su estadio, pero arrebata´o,,, para que se acabe toda esa ESPECULADERA y los equipos salgan a JUGAR de verdad, salgan a GANAR y no a especular con los resultados.

        Es una idea que tengo desde hace mucho tiempo y no me sale de cabeza, incluso cuando el Barcelona clasificó, por este mismo criterio, en el 2013, casualmente contra el PSG.

        Saludos,

  • yasser dijo:

    El defensa brasileño del FC Barcelona Dani Alves ha mostrado su malestar por la constante rumorología que suscita su futuro. La gota que colmó el vaso fue una información que lo colocaba en el PSG a partir del próximo 30 de junio.

    El jugador, en un mensaje que ha publicado en la red social 'Instagram', que acompaña con dos portadas del diario 'Marca', escribe: "¿Realmente creen ustedes en lo que dicen? Estoy un poco cansado de escuchar borregos metiendo mierdas... Amo este club (FC Barcelona) por lo vivido y por lo que me queda por vivir en él, pero si un día tengo que dejarlo, tendré los mismso huevos que me han hecho llegar a él para contarlo y no necesito que ningún borrego hable por mi".

    Alves, de esta forma, deja claro que no quiere que nadie especule con lo que tiene que llegar. Hace pocos días 'Radio Marca' y 'Marca' aseguraron que "ya ha firmado con el PSG" y este jueves el jugador del FC Barcelona ha recordado dos portadas del diario madrileño en el verano de 2008 que lo situó primero en el Real Madrid y, después, en el Chelsea. Al final, acabó en el FC Barcelona.

    Dani Alves acaba contrato con el FC Barcelona el próximo 30 de junio y no tomará una decisión sobre su futuro sin escuchar antes la oferta que le pueda hacer el Barça, cuyos colores defiende desde la temporada 2008-09.

  • yasser dijo:

    El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, recalcó este jueves que será el ente que preside el que decida sobre la sede de la final de la Copa del Rey, que se disputará el próximo 30 de mayo entre el Athletic Club y el FC Barcelona.

    "La Real Federación Española de Fútbol siempre ha decidido sobre la final de Copa y decidirá en su momento, el día 25 si Dios quiere lo vamos a decidir como todos los años. Yo creo que es un debate más de los medios de comunicación que de la Federación Española que durante estos 26 años que llevo de presidente siempre lo hemos decidido y esta vez también", ha dicho.

    La final de la competición copera cuenta con dos sedes hasta ahora ofrecidas, Mestalla en Valencia y el Benito Villamarín de Sevilla, sin que se incluya el Estadio Santiago Bernabéu.

    Villar, que ha acudido a Ponferrada para la inauguración oficial de la remodelación del Complejo Deportivo "Ramón Martínez", evitó pronunciarse sobre la polémica acerca de la fiscalidad en el deporte en categorías inferiores y, en concreto en el fútbol, que ha suscitado jornadas de huelga en diferentes Federaciones Territoriales, y se ha remitido a los diferentes comunicados emitidos.

  • yasser dijo:

    John Terry salió en defensa de su equipo después de que Zlatan Ibrahimovic los tachara de "bebés" por rodear al árbitro tras la entrada que realizó a Oscar en el minuto 31, algo que según el sueco condicionó la decisión del árbitro, que acabó expulsando al jugador.

    El capitán del Chelsea afirmó ante los medios que "cada parte es tan mala como los demás, son cosas del juego". Además consideró que esa actitud era la misma que habían tenido momentos antes algunos jugadores del PSG, que también pretendieron influenciar la decisión del árbitro.

    "Una vez que se presiona al árbitro, lo único que podemos hacer es responder" dijo el central del Chelsea. "No se puede permitir que rodeen el árbitro, intentamos que los jugadores se reserven". Pese a ello, Terry admite que una vez ve a algunos de sus compañeros protestar al árbitro el "sale a defender a sus compañeros, y una vez que me voy, vuelven conmigo."

    John Terry habló también de sus perspectivas en la Premier League después del fiasco que se han llevado por la eliminación del equipo en los octavos de final de la Champions. "No podemos permitir dejarnos puntos y permitir que se nos escabulla también la Premier", dijo.

  • yasser dijo:

    El club del Norte de Londres busca refuerzos en el mercado, en vista de la competencia que hay en la Premier League para luchar por los puestos que dan acceso a competición europea. Arsene Wenger está planeando una reorganización de la plantilla del Arsenal para este verano y poder convertir de este modo a los ‘gunners’ en serios aspirantes al título la próxima temporada.

    El entrenador del Arsenal tiene tres grandes objetivos en mente para poder disputar el título de liga a Chelsea y City. En primer lugar, el mediocentro del Southampto Morgan Schneiderlin, junto a él se unirían otro jugador para la medular y un atacante para hacer competencia a Giroud y Welbeck.

    El segundo deseado por el preparador francés juega en uno de los mayores contrincantes, se trata del portero Petr Cech, obviamente, faltaría por saber si el Chelsea estaría dispuesto a venderlo a un rival directo. Aunque las declaraciones del arquero de querer acabar su carrera en la capital inglesa podrían jugar un punto a favor de los ‘gunners’.

    Por su parte, la última pieza angular que busca Wenger para su Arsenal es la contratación del experimentado defensor serbio del Borussia Dortmund, Neven Subotic, jugador que fue espiado por ojeadores del Arsenal la pasada semana en su partido de Bundesliga.

  • yasser dijo:

    Deco contestó las variadas preguntas realizadas por fans de todo el mundo y analizó su carrera profesional, así como algunos de los nombres propios de la actualidad futbolística internacional.

    El brasileño nacionalizado portugués, una vez más, encumbró a su excompañero en el Barça Leo Messi y destacó que es el mejor futbolista del momento: "Es difícil quedarse con uno, quizás Leo Messi es el mejor con el que he jugado. Pero Ronaldinho hacía cosas que nunca he visto hacer a nadie".

    Cuestionado sobre Messi y Cristiano Ronaldo, Deco apuntó que "son diferentes (...) Messi nació con talento. Cristiano también tiene pero es increíble lo duro que trabaja, lo profesional que es".

    SIMEONE, SCHOLES O MOURINHO, ENTRE SUS PREFERIDOS

    El que fuera jugador del FC Barcelona de 2004 a 2008 apuntó que el futbolista más duro al que se enfrentó en su etapa profesional fue Diego Simeone - "era realmente un competidor duro"-, aunque también se acordó de Paul Scholes -"uno de los mejores centrocampistas de la historia"-.

    Y como mejor técnico volvió a destacar a su compatriota Jose Mourinho, con el que coincidió en el Oporto: "Creo que es el mejor. Pero he tenido muchos entrenadores importantes. Fernando Santos, Carlo Ancelotti, Scolari, ... Pero Mourinho aportó algo diferente; trajo la ambición, porque en aquellos tiempos en Portugal era difícil para un club pensar que podía ganar la Champions".

    Por último, recordó por qué fichó por el FC Barcelona: "Era el club en el que siempre había soñado jugar".

  • Alexander (Sandy) dijo:

    No es muy habitual que jugadores de esta edad se mantengan para continuar jugando, y tiene mucha razón Raúl Gonzáles cuando se refirió a que las lecciones en un futuro son perjudiciales...

  • Roi dijo:

    Grande entre los grandes Raul

  • yasser dijo:

    esta de besibol
    FORT MYERS, Florida -- Los Medias Rojas de Boston concretaron un contrato millonario de ligas menores con el pelotero cubano de cuadro Yoan Moncada, quien tiene apenas 19 años.

    La organización de Boston anunció el acuerdo el jueves por la noche. Moncada será asignado al campamento de ligas menores del club durante la pretemporada.

    Moncada, bateador ambidiestro, jugó dos campañas en el máximo circuito de Cuba. Durante el año anterior se desempeñó como intermedista.

    A finales de febrero, el agente de Moncada y los Medias Rojas llegaron a un acuerdo, con un bono de 31,5 millones de dólares a cambio de que el cubano estampara su firma. Moncada debía aprobar un examen físico antes de que el contrato fuera un hecho.

    Los Medias Rojas pagarán en total 63 millones de dólares para obtener a Moncada, debido a un "impuesto" que cobran las Grandes Ligas por fichajes internacionales.

  • yasser dijo:

    VILLARREAL -- Una contundente victoria por 1-3 en la ida de los octavos de final de la Europa League no es suficiente para dar por muerto al Villarreal, de acuerdo con los jugadores del Sevilla.

    Para acabar con el Submarino Amarillo, afirman, hay que empezar por "respetarlo" y luego cortarle las alas en ataque, pues son capaces de hacer daño a cualquiera en un abrir y cerrar de ojos. Es un equipo que puede llegar a inspirar "temor" a los sevillistas y más si se trata prácticamente del rival ante el cual dejarán decidida la temporada.

    M´bia 12/03

    Stephane M'Bia habló después de la victoria del Sevilla ante el Villarreal en la Europa Ligue (12 de marzo)

    Más Podcasts »

    "Creo que da un poco de miedo (definir la temporada ante el Villarreal). Debemos respetarlos porque juegan muy bien, créeme", comentó el mediocampista Stephane M'bia tras el encuentro disputado este jueves en El Madrigal.

    Aunque el Sevilla, campeón defensor, ejecutó la "jugada perfecta" para escribir otro capítulo en la historia a los 13 segundos de iniciado el encuentro, cuando Vitolo marcó el gol más rápido registrado en la Europa League, el encuentro exigió un "gran sacrificio" por parte del conjunto andaluz que llegó a Villarreal preparado para "sufrir".

    "Ha sido difícil, como siempre, aquí en su estadio y lo sabíamos. Hemos planteado bien el partido. La primera jugada ha salido perfecta. Tienen delanteros muy buenos, pero nos hemos hecho fuertes en defensa. Cuando nos hacemos fuertes en defensa creamos oportunidades. Hemos tenido un montón de ocasiones, hemos hecho tres goles, pero pudieron ser más", señaló Daniel Carriço.

    Aun así, Carriço señaló que Sevilla no puede descuidar a la delantera del Villarreal, que suma ya 21 tantos en la competición continental ante los 15 del cuadro andaluz, pues cualquiera de sus delanteros, Vietto, Uche, Gerard Moreno o Giovani dos Santos, quien se perdió el encuentro debido a una contusión en el bíceps femoral, puede hacer "daño" a cualquiera.

    Es por eso que para evitar cualquier sobresalto en la vuelta, Sevilla debe "sujetar bien a los delanteros" del Villarreal, lo cual, para Carriço, es la labor más difícil, pues "son delanteros muy buenos, hacen daño a casi todos. Hemos defendido todos. Muchas veces hay que sufrir y replegarse para tener ocasiones".

    "Creo que ahora somos favoritos en la eliminatoria (gracias a la ventaja), pero contra un equipo como Villarreal no te puedes relajar en ningún momento. Jugamos en nuestro estadio que es un punto a nuestro favor, pero ellos en cualquier momento te pueden hacer un gol y remontar. No hay que dejarles jugar y hacer un partido completo otra vez", señaló el zaguero sevillista.

    "Tienen demasiadas ocasiones", insistió, por su parte, Stephan M'bia. "Son delanteros muy rápidos que pueden hacer la diferencia. Debemos respetar a este rival".

  • yasser dijo:

    MADRID -- Arrigo Sacchi, exdirector deportivo del Real Madrid (diciembre 2004-diciembre 2005), no dudó en afirmar que el entrenador madridista, su compatriota Carlo Ancelotti, "maneja como pocos las situaciones complicadas".

    Sacchi, desde la distancia, opina que "el Real Madrid ha perdido el espíritu de equipo y no está defendiendo nada bien, pero Ancelotti maneja como pocos las situaciones complicadas", según dijo en 'Al primer toque' de Onda Cero.

    "El Madrid no tiene una plantilla tan larga. No sé si hay que cambiar a Bale, ahora hay que mirar en global. El Madrid tiene problemas", sugirió.

    Sacchi reconoció que en estos momentos "es difícil ser entrenador del Madrid" y que a mediano plazo "es importante fichar jugadores que complementen un proyecto".

    El técnico italiano salió en defensa de Ancelotti. "El problema más grande ahora del Madrid es buscar la motivación y recuperar la forma física. Ancelotti tiene una capacidad como pocos. A veces vale más la paciencia que la inteligencia y en diciembre todos hablaban maravillas de Ancelotti", subrayó.

    Para Sacchi, la táctica no ha variado a lo largo de la temporada. "Han jugado siempre a lo mismo. Simplemente tienen que jugar más juntos y no cada uno para sí mismo", finalizó Arrigo Sacchi.

  • yasser dijo:

    MADRID -- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, opina que Iker Casillas "no estuvo bien" este martes en el partido de la UEFA Champions League contra el Schalke alemán, señaló que "él mismo lo ha reconocido" y anticipó que no habrá cambios en la portería de la selección "salvo que la baja forma sea alarmante".

    "No estuvo bien y él lo ha reconocido. También salvó al Madrid al final. No debemos cambiar salvo que la baja forma sea alarmante. Creo que está bien", comentó Del Bosque en el programa 'Intermedio' de Radio Marca.

    El seleccionador analizó lo acontecido en la derrota del Real Madrid frente al Schalke (3-4), que a punto estuvo de eliminar al defensor del título en octavos de final. "El equipo alemán jugó muy bien. Aparece el pánico y una cierta parálisis".

    "Quiero destacar la sencillez con la que afrontó Ancelotti la rueda de prensa", añadió. "Con sus manifestaciones desarma a cualquiera. Se habla de mano blanda y a nosotros nos ha ido bien siendo permisivos".

    Del Bosque prepara el duelo ante Ucrania del día 27 en Sevilla: "Esperemos acertar en la lista. Jugamos en un campo que ha sido talismán para la selección".

    Al ser preguntado sobre posibles incorporaciones a la selección, señaló: "Vitolo está jugando muy bien, Tello está destacando en el Oporto. Hay gente que viene apretando fuerte".

    Del Bosque destacó el papel de los técnicos nacionales: "El valor del entrenador español está en alza. Tenemos a Lopetegui, Guardiola, Benítez y Roberto Martínez en las cuatro grandes Ligas".

    Reiteró que su etapa en la selección terminará en 2016 y anticipó: "Cuando deje de entrenar a España no creo que siga mi carrera como técnico".

    "Ahora noto cierto pesimismo en la gente. Tenemos que volver a ser lo que hemos sido", subrayó.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO -- El portero chileno del Barcelona, Claudio Bravo, manifestó su tranquilidad pese a no ser considerado por el técnico Luis Enrique para disputar los duelos por Champions League.

    "Yo trato de presionar al máximo, quiero competir, siempre quiero jugar. Es la base de todos aquí, la presión que todos ejercemos hacia los compañeros en cuanto a ser competitivos. Si el de al lado baja los brazos viene otro y le come el lugar", reconoció el cancerbero nacional a Mundo Deportivo.

    En cuanto a su relación con el meta alemán Marc Andre Ter Stegen, el criollo sostuvo que está "mejor que al inicio porque entonces Marc no se comunicaba mucho, teníamos en contra el tema del idioma. Ahora Marc está aprendiendo y tenemos un diálogo más fluido, también con Masip. La relación de los tres es muy buena, muy sana en el sentido de que sabemos que hay competencia y si uno se duerme la situación cambia".

    "Con los años vas aprendiendo y tampoco es un tema para crear polémica. Todos los que estamos aquí queremos competir y no hay que pensar individualmente sino en el colectivo, que es lo que va a dar los premios finales, los títulos", añadió Bravo.

  • yasser dijo:

    MADRID -- James Rodríguez, centrocampista colombiano del Real Madrid, sigue recuperándose de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y este jueves, aunque completó una mañana de trabajo específico, tocó balón mientras sus compañeros Dani Carvajal y Karim Benzema se ejercitaron en el interior de las instalaciones madridistas.

    El internacional sudamericano va acortando plazos en su recuperación. Ancelotti, que ya ha recuperado al croata Luka Modric y contará con Sergio Ramos para el partido contra el Levante, espera a James Rodríguez para desalojar la enfermería de jugadores.

    Precisamente las lesiones son uno de los males que preocupa al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que justo después del entrenamiento madridista esgrimió en una rueda de prensa las bajas de algunos futbolistas como una de las causas de la crisis del Real Madrid.

    Esa comparecencia ante los medios que utilizó Pérez para ratificar a su entrenador llegó después de la sesión de entrenamiento del conjunto blanco. En ella, aparte de la buena noticia de James, Ancelotti volvió a contar con el noruego Martin Odegaard y con el resto de la plantilla madridista.

    Además, los tres porteros, Keylor Navas, Iker Casillas y Fernando Pacheco, se ejercitaron de forma específica mientras el resto de jugadores completaron estiramientos y trabajo de potenciación muscular.

    Después, los futbolistas del Real Madrid hicieron circuitos de circulación del esférico, cambios de juego, centros y remates antes de disputar varios partidos a medio campo en los que debían tratar de marcar en las pequeñas porterías dispuestas sobre el césped, informó el club blanco en la página web.

  • yasser dijo:

    MADRID -- Cristiano Ronaldo impone la ley del hielo el día que el Madrid tocó fondo, mientras que el arquero Iker Casillas acepta el mal momento que atraviesan los merengues.

    El goleador portugués del Real Madrid se guardó de opinar. El que siempre arenga; el que siempre emite discursos triunfalistas y que cada vez que rompe un récord afirma "querer más", se ha cansado ya.

    Si abrió la boca fue para decir que no hablará más (en público) hasta el final de temporada. Quizás harto de repetir la misma historia; de las críticas a su condición de intocable. O tal vez orillado por la "vergüenza".

    "Hemos tocado fondo de manera estrepitosa", declaró Casillas ante las cámaras de televisión. Elocuentemente, el capitán reconoció tras el encuentro en que el equipo blanco sufrió su primera derrota europea después de 10 partidos, un 3-4 ante el Schalke alemán, que el Real Madrid ha llegado al límite. La crisis que tanto se habían empecinado en negar en los últimos días pegó con toda la fuerza, acompañada de una sonora rechifla al equipo entero pese a haber conseguido el pase a cuartos de final de la Champions League.

    "Llevamos diez días dramáticos", admitió el capitán. Diez días en que el Real Madrid ha disputado tres encuentros sin haber podido sacar una sola victoria. Un empate 1-1 ante el Villarreal que dejó un mal sabor de boca al graderío seguido por una derrota por 0-1 ante el Athletic de Bilbao que para frustración del madridismo, terminó por despojarlos de la cima de la tabla de posiciones en el campeonato español. El descalabro ante el Schalke, ha sido la gota que derramó el vaso. Para la grada, la directiva y el vestidor.

    Puestos a hacer control de daños, Casillas y el mediocampista Luka Modric no tardaron en recalcar que "lo importante" fue sacar el boleto a cuartos de final. En sus rostros, sin embargo, no había ni asomo de orgullo.

    Asumen que la rechifla que la afición dedicó al equipo al final del encuentro estaba por demás justificada.

    El conjunto merengue entró en fase autodestructiva en una noche en la que tenía que brillar el alicaído trío goleador, la maltrecha BBC, para acallar a los críticos que no logran comprender la relevancia de los atacantes blancos en pleno periodo de sequía.

    Una noche en la que Luka Modric haría su reaparición tras lesionarse aquel lejano ya 16 de noviembre de 2014 como la gran esperanza para enderezar el rumbo del equipo.

    No sucedió ninguna de las dos cosas; no como la grada o el propio Carlo Ancelotti habrían deseado. A la BBC le sobra al menos una letra; nueve disparos a portería merengues por diez del no tan modesto rival que apenas hace un año se llevó nueve goles en la misma eliminatoria. Brillaron dos tercios de la BBC en momentos puntuales. Karim Benzema, con una jugada individual para marcar el tercero de los merengues, y Cristiano Ronaldo, que con sus dos anotaciones llegó a 60 tantos con la camiseta merengue en 59 partidos de Champions League; 79 europeos, para superar al mítico Raúl González Blanco, y 75 en la máxima competición para igualar, si acaso momentáneamente, a Lionel Messi como máximo goleador de la competición.

    Cristiano, que en otro momento habría sido elevado al Olimpo por el logro, no pudo ni saborear su momento. "¡Qué vergüenza!", espetó a Benzema en los minutos finales del encuentro, según captaron las cámaras de televisión. Un equipo en que dos jugadores de apenas 19 años, Max Meyer y Leroy Sané, apoyados por Tranquillo Barnetta, hicieron lo que quisieron en la media cancha, de tan mal organizado que estaba el Real Madrid.

    Caro lo pagó Khedira, que pese a haber tenido un 100% de acierto al pase con 27 pases completos, ha sido declarado persona 'non grata' por la afición, que no ve la hora de verle la espalda camino de vuelta a Alemania.

    Modric, designado 'salvador' dadas las carencias en el centro del campo, salió con una pequeña mancha, pues fue a raíz de un balón cedido por el croata que los alemanes se impusieron en el resultado. Su entrada al campo equilibró al equipo merengue a medida de lo posible; en 30 minutos completó 16 pases de 16 intentos. Uno menos que Cristiano Ronaldo, dos menos que Gareth Bale, en los 90 minutos que estuvieron en la cancha.

    Pero incluso Modric, que llevaba tres meses apartado por una lesión, reconoce que no puede hacerlo solo: "un solo jugador no arregla las cosas. Necesita al equipo", dijo, no sin antes puntualizar que el grave problema del Real Madrid está, precisamente, en el hecho de haberse convertido en un equipo partido por la mitad.

    Si antes la ausencia que pesaba era la de 'Lukita', para la grada que aún le guarda estima, esta vez quedó claro que no es menos importante la de Sergio Ramos, el que ejerce de líder, aunque no de capitán. No es casualidad que la precipitación al vacío del Real Madrid haya coincidido con la baja del central, que se ha perdido ya siete encuentros por una lesión y en los que el Real Madrid ha recibido 10 goles en contra. Hasta Ancelotti se mostró desesperado por el regreso del hombre que pone orden en la cancha. El que aporta "personalidad y carácter" como ninguno y que, si cumple con el programa, estará de vuelta el próximo fin de semana. Justo a tiempo para ponerse en forma antes de la crucial cita en el Camp Nou del 22 de marzo en la que, muy probablemente, se definirá la temporada para el Real Madrid. Madrid es un equipo de mal perder. No hay partido donde sean derrotados en que los hombres de Ancelotti se priven de mostrar señas de frustración o enojo. En cada descalabro son los líderes, Iker, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, los que dan la cara, casi siempre con una disculpa y una promesa: "volveremos a ser los mismos"; algún mensaje esperanzador de cara a la galería.

    Esta vez, no hubo optimismo en la zona mixta del Santiago Bernabéu. Los rostros de los jugadores, lejos del enfado, denotaban temor. Hastío. Con Ramos fuera de combate, fue Iker el que tuvo que guardar las formas. Pero en lugar de prometer mejoría, optó por la aceptación: el Madrid está mal, deportivamente, anímicamente y el vestidor entero lo sabe.

    "Si (han tocado fondo)", reconoció por segunda ocasión en los pasillos que conducen al estacionamiento donde los jugadores atienden a la prensa, "hemos tenido una actuación que es propia del futbol que venimos generando, pero somos los primeros que no queremos este tipo de partidos", reconoció el símbolo del arco del Real Madrid

  • yasser dijo:

    MADRID -- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, restó importancia al comentario hecho por Cristiano Ronaldo tras la derrota (3-4) sufrida el pasado martes ante el Schalke 04, en el que aseguraba que no hablaría ante los medios hasta el final de temporada, y apuntó: "Hablará cuando ganemos la undécima (Liga de Campeones)".

    "Estoy seguro de que saldrá a hablar, sobre todo cuando ganemos la undécima (Liga de Campeones)", dijo Florentino Pérez en una rueda de prensa celebrada este jueves en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, sobre la decisión tomada por el delantero portugués tras los abucheos que el equipo recibió por parte de los aficionados al término del encuentro ante el conjunto alemán.

    Tras recordar que el entrenador Carlo Ancelotti comparece ante los medios de comunicación "entre dos y cuatro veces por semana", Florentino Pérez explicó que su rueda de prensa coincidía con un momento en que "las críticas pueden perturbar la relación entre los socios y aficionados y el equipo. Ahí es cuando yo salgo", afirmó.

    Florentino Pérez
    EFEEl presidente del Real Madrid ofreció conferencia en el Santiago Bernabéu
    Preguntado por el momento de forma del portugués, Florentino Pérez remarcó que "hay un nivel de exigencia" que no siempre es posible de mantener y añadió: "No voy a cuestionar ahora a Cristiano Ronaldo. Han tenido todos un bajón".

    Autor de dos goles ante el Schalke 04 en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el portugués trabaja, según Pérez, "para recuperarse con la ilusión de luchar para ser Balón de Oro otra vez" tras recoger el pasado mes de enero en Suiza su tercer galardón.

    "No caigamos en la trampa de alguien que quiere crear una atmósfera autodestructiva. Lo que nos ha hecho grande es la unidad entre jugadores y aficionados", señaló.

    El presidente del Real Madrid solicitó el apoyo de los seguidores a todos los jugadores y en especial al capitán Iker Casillas.

    "El portero del Real Madrid es un símbolo de este club. Si algún día se equivoca, necesita el cariño y el apoyo de todos los socios y aficionados", abundó.

    BALE, DE LOS MEJORES
    Pérez también salió en defensa del extremo galés Gareth Bale, al que definió como "uno de los mejores jugadores que hay en el mundo", y recordó su incidencia en la consecución de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones la pasada temporada.

    "Es uno de los mejores jugadores que hay en el mundo", señaló Pérez en una rueda de prensa celebrada en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, "y los clubes más importantes del mundo lucharon y lucharán por sus servicios".

    El presidente del Real Madrid recordó la decisiva participación de Bale en su primera temporada en el club, donde conquistó la Copa del Rey y la Liga de Campeones con sendos goles del galés en las finales disputadas ante el Barcelona (2-1) y el Atlético de Madrid (4-1).

    "Ahora se dice que hay que cambiar de esquema para que no juegue. Eso es lo que hace daño", agregó.

    El mandatario blanco asimismo defendió que Bale no es "quien distorsiona tácticamente al Real Madrid" y mencionó el partido de vuelta de las semifinales de la pasada Liga de Campeones, disputado en Munich ante el Bayern, como "el mejor partido" del Real Madrid en la historia de la competición.

    "Todos tenemos en la memoria cómo jugó la denominada BBC (Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo)", sentenció.

    Florentino Pérez denunció que en el verano que se concretó el fichaje del exjugador del Tottenham inglés algunos medios de comunicación en España publicaron erróneamente que el jugador tenía "una hernia" y que luego "se llegó a la conclusión de que no era jugador de fútbol".

  • yasser dijo:

    MADRID -- El croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, dijo el martes tras el pase de su equipo a cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Schalke (3-4), que se sintió "muy emocionado" con su reaparición tras la lesión, pero señaló que "un jugador no puede arreglar solo todo", sino que necesitan jugar "como equipo".

    "Fue muy duro para mí. Ya he dejado atrás la lesión y estoy muy contento. Me sentí muy emocionado como la primera vez que llegué aquí. Y del partido, es muy importante habernos clasificado para la próxima ronda. No jugamos bien, pero ahí es cuando hay que sufrir. Ojalá estemos más fuertes después de esto", explicó el futbolista a Televisión Española al término del encuentro.

    Modric no quiere "buscar razones ahora" de la derrota de este martes y afirmó acerca de las expectativas que genera su vuelta: "Un jugador no puede arreglar solo todo. Necesitamos jugar como equipo. Siempre que hemos jugado como equipo y luchamos para el compañero somos muy buen equipo y muy peligroso".

    "Tenemos cualidades. Pienso que vamos a ver la mejor versión del Real Madrid en próximos partidos", añadió Modric, que agradeció "a todos" el apoyo en el periodo que ha estado lesionado.

  • yasser dijo:

    MADRID -- El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, autor de dos goles en la derrota de su equipo por 3-4 ante el Schalke en la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League, ha superado al español Raúl González como máximo goleador en competiciones europeas, con 78 dianas.

    Cristiano Ronaldo suma ocho tantos en la presente edición del principal torneo continental. El portugués lleva 75 en la Liga de Campeones, los mismos que el argentino del Barcelona Leo Messi.

    Cristiano estableció un nuevo récord histórico, inscribiendo su nombre como máximo artillero en competiciones europeas el día que salió al rescate del Real Madrid, para dar la clasificación a cuartos de final al vigente campeón. Con dos testarazos, el primero tras un saque de esquina y el segundo a un centro desde la izquierda de su compatriota portugués Fabio Coentrao, Cristiano superó a Raúl González (77 goles) y Messi (76) en la clasificación de goleadores.

    Además, Cristiano empató con Messi en la clasificación de máximo goleador histórico de la Liga de Campeones, con 75 dianas cada uno en un pulso de leyenda. Raúl ocupaba el primer puesto en competiciones europeas desde que superó al italiano Filippo Inzaghi en octubre de 2010.

    El último tanto del madrileño fue precisamente como jugador del Schalke en los cuartos de final de la Liga Europa de la campaña 2011/2012.

    = MÁXIMOS GOLEADORES EN COMPETICIONES DE CLUBES DE UEFA:

    78: Cristiano Ronaldo (Sporting Lisboa, Manchester United y Real Madrid)

    77: Raúl González (Real Madrid y Schalke 04)

    76: Lionel Messi (Barcelona)

    70: Filippo Inzaghi (Parma, Juventus y Milan)

    67: Andriy Shevchenko (Dynamo de Kiev, Milan y Chelsea)

    62: Gerd Müller (Bayern)

    62: Ruud van Nistelrooy (Heerenveen, PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid y Hamburgo)

    59: Thierry Henry (Mónaco, Arsenal y Barcelona)

    59: Henrik Larsson (Feyenoord, Celtic, Barcelona y Helsingborgs)

    56: Eusebio (Benfica).

  • yasser dijo:

    BARCELONA -- El portero chileno Claudio Bravo continúa brillando y demostrando que es una prenda de garantía en el pórtico de un Barcelona que trepó a la cima de la Liga española.

    Claudio Bravo
    EFEClaudio Bravo recibió 16 goles en 26 partidos de Barcelona
    Tras la goleada por 6-1 sobre Rayo Vallecano, el meta nacional nuevamente mantuvo el mejor registro de los cancerberos de la competencia, al recibir 16 goles en 26 partidos.

    Por eso, el capitán de la Selección chilena se acerca cada vez a ganar el trofeo Zamora, premio que se otorga al mejor arquero de la Liga.

    Sin embargo, el chileno no sólo brilla en España, ya que con un promedio de 0,6 goles por partido, se ubica como uno de los mejores porteros de las principales ligas de Europa como lo son España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania.

    Bravo solamente es superado por Manuel Neuer, meta del Bayern Munich, con 0,4, y Gianluigi Buffon, de la Juventus, con 0,5

  • yasser dijo:

    BARCELONA -- Tras la victoria conseguida ante el Rayo Vallecano (6-1) y hacerse con el liderato de la Liga, el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha admitido que su equipo "está donde quería estar" y que esta posición se la ha ganado "a pulso",

    En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, el entrenador asturiano ha instado a sus jugadores a "mejorar y mantener al máximo" su rendimiento para llegar bien al termino de una temporada en la que, según su opinión, "va a haber derrotas" para los equipos de la zona alta de la clasificación.

    "Nuestra situación es una situación ganada a pulso. Estamos donde queríamos estar, pero de la final de la Copa del Rey solo uno se irá a casa contento, en la Liga solo uno se irá a casa contento y en la Liga de Campeones pasará lo mismo", ha puntualizado.

    Luis Enrique
    EFEL. Enrique: "Estamos donde queríamos estar"
    En cualquier caso, ha elogiado Luis Enrique el partido de su equipo ante el Rayo Vallecano que,según ha dicho, ha sido un rival "incomodo", más aun después de la derrota anoche del Real Madrid.

    "Cada partido es complicado y la necesidad de ganar siempre es un estímulo muchas veces y una carga otras. Pero llega un momento en el que esa necesidad pesa. Saber gestionar eso va a ser clave. Se acerca el tramo más decisivo de la temporada y esperamos estar a la altura", ha aseverado.

    Sobre la entrada de Xavi e Iniesta en el once inicial, Luis Enrique ha explicado que la decisión se ha tomado "sabiendo que no íbamos a tener ningún balón fácil", y ha elogiado la capacidad de ambos jugadores de "filtrar pases que superan líneas".

    También ha tenido buenas palabras para "la química" entre Leo Messi y Luis Suárez, autores de tres y dos tantos, respectivamente, en el partido ante el equipo madrileño.

    "Hay química y juntarlos facilita mucho las condiciones de ataque. Aportan muchas variables", ha añadido.

    Sobre el hecho de que Mascherano haya visto hoy la cuarta amarilla de la temporada y esté apercibido de sanción a dos jornadas para el clásico, Luis Enrique ha señalado que valorarán "a lo largo de la semana y si merece la pena tomar el riesgo" que el argentino juegue en Ipurúa el próximo sábado.

    Por último, ha explicado que Neymar, ausente hoy por sanción, no ha presenciado el partido en el Camp Nou con permiso del club por cuestiones personales.

  • SK_Kirito_RMA dijo:

    Raul was one of the best in the world..

  • Ronaldinho dijo:

    Modric será titular el domingo para dar descanso a Toni Kroos

    El choque del domingo (21:00 horas, Canal+1) será el regreso de Modric al once titular cuatro meses y una semana después de su última titularidad como madridista, el pasado 8 de noviembre contra el Rayo. El croata cumplirá, ante el conjunto granota, una doble función para Ancelotti: por un lado seguirá cogiendo fondo físico de cara a poder jugar de inicio con garantías en el Camp Nou y, además, protegerá a Kroos. El alemán está a una sola amarilla de la suspensión por tarjetas y una inesperada amonestación contra el Levante le privaría de estar en el Clásico del 22-M (Isco se encuentra en la misma situación).

    De esta forma, Kroos también podrá coger un respiro para ir fresco a Barcelona. El mediocentro de Greifswald no se ha perdido un partido desde que Ancelotti no le convocase el pasado 2 de diciembre en la vuelta copera contra el Cornellà. En total, acumula 3.431 minutos en 42 partidos, aunque Ancelotti dijo antes del 3-4 ante el Schalke del pasado martes que su bajada de rendimiento “no era un problema de cansancio, en los dos últimos meses no hemos jugado tanto…”.

    Lucas Silva también se perfila como titular el domingo tras haber sido uno de los descartes de Ancelotti contra el Schalke, momento en que rompió su racha de cinco partidos jugando (278’ en total) desde su debut ante el Deportivo.

    Si Ancelotti se decanta por la medular formada por Modric, Lucas Silva e Isco, será la decimosexta combinación diferente que elige Ancelotti esta temporada (ver gráficos de la derecha). De las otras quince, la más exitosa en el 4-3-3 es Modric-Kroos-James (siete triunfos en siete partidos) y la que peor resultado ofreció fue Khedira-Kroos-Isco (con ella en el once inicial llegó el 4-0 en el Calderón y el 3-4 del Schalke). En el sistema 4-4-2, la más utilizada fue la conformada por Kroos-Modric-James-Isco (cinco triunfos y una sola derrota).

  • coqui dijo:

    Que grande Raúl, para mi el mejor futbolísta de la historia del Real Madrid y de la selección española, lastima que no haya podido ganar su añorado mundial.

  • Dayanis dijo:

    Que bueno es y que bueno estás, siempre he sido fanática a ti, me encantas

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también