Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Sobre altas, bajas y el caso de Ariel Sánchez

| 103 |
El veterano Alfonso, en la lista de lesionados.

El veterano Alfonso, en la lista de lesionados.

La Dirección Nacional de Béisbol acaba de publicar su más reciente Circular sobre altas y bajas de los equipos que intervienen en la etapa elite del campeonato cubano.

El caso más llamativo es el del receptor avileño Rudeldis García, quien causa baja del equipo por indisciplina junto al lesionado infielder José Ramón Alfonso. En lugar de ellos, suben a la escuadra el lanzador Leonadis Santiesteban y el jugador de cuadro Dioslandis Arrieta.

Además, el también infielder Lázaro Hernández ha sido separado del elenco de Artemisa, también por indisciplina. La Circular no aclara el nombre del pelotero designado para reemplazarlo.

Por último, y respondiendo a las interrogantes de numerosos lectores, el jardinero matancero Ariel Sánchez sí cumplió sanción por lanzar un bate a las gradas del Capitán San Luis, durante la subserie que enfrentó a los Cocodrilos con Pinar a finales de enero.

Sánchez fue sancionado a tres juegos, por lo cual no pudo intervenir en los desafíos de su escuadra versus Artemisa, entre el 13 y el 15 de febrero.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leñador de Varela dijo:

    En que consistió la indisciplina de Rudeldis…??? se habrá fajado con Alfonso??
    Saludos.
    Si alguien sabe, por favor comente…

    • UCI-Fan dijo:

      Michel si puedes comentar acerca de la baja de Duvergel y el alta de Andy Zamora en Ciego de Avila que no he visto ninguna circular sobre estos. Saludos

      • ARIEL RAMOS dijo:

        YO NO SE POR QUÉ VÍCTOR NO SUBE A DEMIS VALDÉS QUE LE HACE TREMENDA FALTA.YA ÉL CUMPLIÓ EL DÍA 17 SU SANCIÓN.

  • Xr@deon dijo:

    3 juegos por lanzar un bate!!!, a que si lo hace un pinareño lo suspenden de por vida, lo que hay que leer…………

    • M-100 dijo dijo:

      Sabemos de la jerarquía de la familia Sánchez y de la calidad de Ariel, nada tengo contra el, pero si contra la muy grave indisciplina cometida.
      Para unos sí, para otros no, ya se olvidó la desmedida sanción a F. A. A. el pasado año.
      Ya ahora nadie se quita el nombre si regresa a jugar pelota, como fue el caso antes mencionado de F.A.A., claro el que lo dijo en esa ocasión es de Cárdenas, Matanzas y este pelotero es de allí tambíén; ¿qué casualidad?
      Es realmente el colmo del paternalismo y el el compadreo, lanzar un bate en medio de un juego, que todos los pinareños vieron, es peor que dar un bolazo, pero ahora nada pasa, solo tres jueguitos y ni habían anunciado nada.
      Fue necesario insistir para que se aclarara.
      Pinareño admiro tú equipo, pero sin dudas hay otros equipos que han sufrido más que el tuyo.
      FAA tiene problemas personales, esta entrenando en el Sandino, se incorpora en la sub serie con Industriales.
      Aclaro, aunque admiro al equipo VC, no soy ni de ese equipo, ni villaclareño, pero mis raíces son de allí y también de pinareñas, aunque tampoco soy pinareño.

      • Gilberto Ruiz dijo:

        Es parte de la corrupción que se niega, se esconde, pero para los que pensamos con criterio propio, esta claro que en el béisbol a nivel nacional, existe corrupción. La mayor muestra la tuvimos con la ” sanción a Demos, el delincuente matancero”.

    • Otro profesor dijo:

      Por algunos comentarios que leí en esta publicación con respecto a la gravísima indisciplina de Ariel Sanchez al lanzar un bate -con perdón de Michel- a las gradas no, AL PÚBLICO!!!!!, no creo que realmente algunas personas vean la real connotación de este hecho, considero que no es solo separar al pelotero de por vida por su actitud antideportiva algo con lo que estoy completamente de acuerdo, sino también ver la implicación legal de este hecho delictivo y no es como dicen algunos aquí que “no pasó nada” la mejor medida contra los delitos es la prevención, porque “si pudo haber pasado”, considero que con esta antimedida solo se estimula a estos peloteros de mecha corta a seguir el camino de la indisciplina y la delincuencia basados en su apellido o el padrino. como siempre Gracias Cubadebate.

    • Otro profesor dijo:

      Por algunos comentarios que leí en esta publicación con respecto a la gravísima indisciplina de Ariel Sanchez al lanzar un bate -con perdón de Michel- a las gradas no, AL PÚBLICO!!!!!, no creo que realmente algunas personas vean la real connotación de este hecho, considero que no es solo separar al pelotero de por vida por su actitud antideportiva algo con lo que estoy completamente de acuerdo, sino también ver la implicación legal de este hecho delictivo y no es como dicen algunos aquí que “no pasó nada” la mejor medida contra los delitos es la prevención, porque “si pudo pasar”, considero que con esta antimedida solo se estimula a estos peloteros de mecha corta a seguir el camino de la indisciplina y la delincuencia basados en su apellido o el padrino. como siempre Gracias Cubadebate.

  • Alain dijo:

    Alguien me puede ayudar y decirme porque Freddy Asiel desde que regresaron de Puerto Rico no lanza, con lo necesitado que está PRI de ganar y ganar. Agradecería si alguien tiene esa información la compartiera.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Quien no se ha dado cuenta que cada vez que se regresa de un evento internacional, Freddy se pasa casi un mes sin salir al box. Esto es nuevo?, busquen estadisticas

  • EAG2015 dijo:

    Donde estan los industrialistas y los cocodrilos. A Industriales los cazadores le llenaron la melena de flechas y los cocodrilos de verdes los pusieron ROJOOOOOOOOOOOOOSSS de la entra a palo que le dieron en BAYAMO y HOY VA LA SEGUNADA. Y hoy aqui nada de los resultados de ayer.

    • baracasiempre dijo:

      TRANQUILO MTZAS AUN EN PRIMER LUGAR SIN CONTAR DE LOS QUE DEBIAN SER

      1- catcher (Herrera)
      2- 2b (Jose M Fdez)
      3-SS (Moreira)
      4- CF (VVM)
      5- sustituto del CF y RF (HEREDIA)
      6- 3er abridor (Cionel Perez)
      7- 4to Abridor ( Yoel Suarez)
      8- RF de rfuerzo (Bell)
      9- 1b sustituto y primer emnergente (Yariel Duque)

      Por suerte ya se incoporan contra IND, Yoel suarez, cionel Perez y mAYKEL mTNEZ
      HAY OTROS QUE NO SE INCOPORARAN MAS NUNCA

    • Kike Azul dijo:

      Bueno, hoy los granmenses le repitieron la dosis a los cocodrilos, hoy el nocao fue de 13 carreras por 3. Si ayer VM32 dejó al equipo embarcado más de dos horas sin permitir que la guagua los recogiera, me imagino que hoy los haga quedarse en la acera por lo menos hasta media noche. Veremos que hacen los míos esta noche y traten de evitar una barrida. Saludos

    • IYOPS1001 dijo:

      Seguro eres granmense Y TE RESPONDO LOS COCODRILOS ESTAN DE 1er LUGAR TODAVIA PUES AUN CON LA ENTRADA DE PALOS ESTAMOS 4-2 EN LAS SUBSERIES POR EL ESCOBAZO Y ADEMAS PRONTO NOS ACOPLAREMOS CON NUESTRAS FIGURAS, PUES LA MAQUINARIA AUN EST”A POR ENGRASAR.

      MTZ CAMPEON

  • ya dijo:

    Guao!!! solo tres juegos por lanzar un bate a las gradas, creo q tenían que haberlo suspendido por la serie completa porque eso es una gran falta de respeto. El público que va a verlos jugar no se merece eso.

    • IYOPS1001 dijo:

      SIP EL POBRECITO, DISCIPLINADO E INOCENTE PUBLICO

  • Marianolazaro dijo:

    Tres jueguitos nada mas y si el bate coge un niño y lo mata.Hay que ser mas fuertes con estos problemas que no son problemas de disciplina,Hay que parar lo correcto fue separarlo del beisbol definitivamente,peloteros en Cuba sobran

  • Eduardo García Donet dijo:

    Realmente estamos muy mal en la aplicación de la disciplina, si la sanción por lanzar un bate a las gradas es de solo la suspensión de tres juegos. Un bate es un arma letal, y lanzarlo contra el público es un acto agresivo que pudo ocasionar la muerte de un aficionado, sobre todo de los más vulnerables, entiéndase, niños, mujeres o ancianos. Sé que se trata de un gran pelotero, que viene de una familia que le ha dado mucho prestigio a nuestro beisbol, pero si queremos parar las manifestaciones de violencia que no solo se dan en este deporte, hay que poner mano dura y sin consideración alguna, de lo contrario lamentaremos mucho más temprano que tarde, la ocurrencia de algún hecho que empañe la pureza y la práctica sana de nuestro deporte

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Eduardo, podras ver una medida ejemplarizante contra una indisciplina de este tipo cuando la cometa un infeliz que no este respaldado por nadie. Existe en nuestra sociedad una doble moral que no se puede ocultar. Cuando la agresion, bate en mano de Demis Garcia, a todos nos quedo claro que era un hecho incompatible con el deporte sano, muchos esperabamos una sancion de por vida, sin embargo, tenia padrino, o alguien muy comprometido con la accion que condijo a que se menimizara el hecho. Lo peor del caso fue el silencio complice de la prensa deportiva. Si esa misma accion la hubiera realizado un pelotero, sin padrino, de otro equipo, se le hubiera acabado la carrera deportiva. Algun dia, alguien con poder y con verguenza se dara cuenta de estas cosas.

  • ViC2 dijo:

    A saber lo que le gritaron o le tiraron a Ariel Sánchez desde las gradas. Por eso yo no voy a los estadios, ahí lo que va es gentuza sin educación.

    • VEGUERO44 dijo:

      oiga amigo o amiga mia , porque con ese nombre no puedo deducir el sexo, quiero aclararle que a los estadios no va gentuza como usted expresa es verdad que van varios malcreados que se conportan como tal pero la mayoria somos personas como tu, asi que no llames asi a los miles que gustamos de ver el beisbol en el estadio, saludos

    • willo dijo:

      Gentuza era tu abuela falta de respeto!!! Y falta de respetos son los q suspendueron a este mentecato q le da por lanzar bates al público.

    • IYOPS1001 dijo:

      ESTE TIPO DE COMENTARIOS ES LO QUE SE PUEDE ESPERAR DE FORRISTAS QUE USAN EL NOMBRE DE UN DECERTOR GENTUZA ES EL POR IR A OFENDER UN PUEBLO COMO EL NUESTRO que no es perfecto y tiene algunos maleducados como en todos los lugares COMO EN TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Gracias Michel por aclararles a todos que los peloteros de MTZ no son intocables….éso es para que se callen ya los detractores que ya no saben ni a qué acudir para demeritar a MTZ y sobre todo a VM32.

    • Makuso dijo:

      Oye triple AAA, tu crees que con la suspension de no jugar una serie es lo justo para convencer que sí son tocables. Ya Denis Valdez quiso matar a Freddy Asiel con un bate, ahora con parecidas intenciones Ariel arremetió contra un publico sin importarle el destino del bate…… Es un asesino…… Para mi, la historia de los Sanchez no es un atenuante. Y la sanción parece cosa dentro del terreno, cuando no fue así. A Lazo le dijeron horrores en el Latino y en otros parques y nunca tiró una pelota para el publico. Pedro Poll tambien ha sido objeto de bucheos y ofensas, tampoco ha tirado bates…. School, Victor Mesa, De la Torre, etc. No tengo conocimiento de hechos como el que hizo Ariel Sanchez. Y como han dicho varios comentaristas, me sumo a que lo suspendan de por vida. No hay diferencia entre él y Denis Valdez. Lo que da de pensar es que los dos son matanceros.

    • M-100 dijo dijo:

      Mira AAA Original, segundón, no jorobes más con tú muela matancera, que todos aquí saben el peligro que representa tirar un bate para las gradas, y el por qué no lo sacaron de la serie, pues si siguen así, se van a quedar sin la selección interprovincial.
      Este año también se van a quedar con las ganas, ya que mientras no jueguen limpio el castigo vendrá nuevamente, además todavía no tienen lo que deben tener para batirse con los grandes y ganarles.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Verdad que hay cada gente por ahi, a este AAA esta tratando de tapar el sol con un dedo o sera que no llego temprano al reparto de neuronas, a quien se le puede ocurrir que una suspencion de 3 dias es sancion para alguien que tiro un bate a las gradas?. Que pensaria AAA si ese bate le hubiera golpeado a un hijo quequeño suyo?, y despues hay a quienes se le ocurre hacer chistes de pinareños, este no seria ” EL REY DE LOS PINAREÑOS?

  • Leodan dijo:

    CREO QUE LAS INDISCIPLINAS HAY QUE HACERLAS PAGAR CARAS ESO ES BUENO QUE SE HAGA

  • agk dijo:

    por suerte lo que tenía a mano era un bate y no una granada

    • AAA ORIGINAL dijo:

      no tenía una granada en la mano pero por aqui lo juzgan como si la hubiera tenido.

      • Vicente Vallejo(Popi) dijo:

        Oye Original, por muy original que tu seas no existe ninguna justificación para que Ariel Sanchez por muy buen pelotero que sea le de por lanzar un bate hacia la grada, salio en coche con esta sanción que considero de locos ante una conducta así, por lo menos debió ser despedido por un año.

      • Ary-Pinar dijo:

        Serás original porque supongo que no seas un clon, pero con muy poca sencibilidad humana.. Esa expresión tuya indica que justificas tal acción, como todo un adicto (la adicción es una enfermedad).. Imagina que ese bate haya lesionado a alguien del público??, incluso alguno de nuestros abuelos, tan asiduos a visitar el estadio, alguna embarazada, que a pesar de su estado no puede evitar presenciar en vivo su deporte favorito, o algún niño, tan inocente, que quizás estire sus brazos emocionado por agarrar el presuroso bate, como forma de demostrar lo que quiere ser en el futuro..

        La verdad que tu necedad te quita originalidad.. No querer dar tu brazo a torcer por capricho denota falta de criterio..

      • IYOPS1001 dijo:

        TAMPOCO HAY QUE CRUCIFICAR A A.SANCHES AHORA EL ES HUMANO Y AUNQUE ESTUBO REQUETE MAL LO QUE HIZO NO TODOS TENEMOS EL TEMPLE Y LA SANGRE FRIA PARA SOPORTAR OFFENSAS DEL CALIBRE DE LAS QUE SE DICEN EN LOS ESTADIOS PUES E SIDO TESTIGO DE ALGUNAS Y SON BIEN FEAS. TODOS NOS EMOS HIDO DE ROSCA ALGUNA VEz

      • G dijo:

        Por favor deje de decir sandeces AAA

  • Andresito dijo:

    ¿Y a victor que le van a hacer por dejar el equipo botado y a pie en el estadio de bayamo ayer?, al que lo dude le mando las fotos si me escriben a energetico@enocgrmcf.transnet.cu

    • Dany dijo:

      Esa gracia ya se la hizo una vez a VC en Camaguey…tuvieron q ir a pie desde el Candido hasta el Hotel Plaza

    • ovedys dijo:

      te escribi a tu correo y no me has mandado las fotos si no te llego el mio es este: ovedys@ssp.ecc.cu espero las fotos

  • AAA ORIGINAL dijo:

    tanto lío con lo del bate al público…..al final hubo damnificados??????…no lo creo.
    Seguro algún graciosito del público lo ofendió.

    • Cubanita dijo:

      Kriño, entonces, debemos esperar damnificados como dices para poder aplicar medidas educativas y ejemplarizantes. Quisera saber qué hubieras hecho si el bate te da a ti en el medio de la cabeza, ojalá… así quizás se te rieguen las ideas y tienes algún pensamiento positivo y coherente.

    • Adrian dijo:

      El simple hecho de tirar un bate al público aunque no halla damnificados (que espero sea el caso) es suficiente indisciplina para más de tres juegos suspendidos.

      • ARCANO dijo:

        Caballeroooo.
        Estos comentarios están mejores que la programación de la televisión…..
        de lo que se entera uno….

  • pinar dijo:

    mira ViC2 el que parece que no tiene educacion es usted, como va a llamar gentuza a las personas que van a los estadios a apoyar la serie nacional, error, mejor los llamaria cubanos por apoyar la pelota y los equipos, por favor no deberia hablar asi.

  • Arturo Pedroso dijo:

    Ariel Sánchez mereció sanción. La violencia hay que castigarla, venga de donde venga, y sea de quien sea. Ahora es oportuno aclarar que con igual severidad debemos atajar a esos malos aficionados, a esos que van a los estadios a ofender y gritar improperios a los atletas. Esos también merecen una sanción. No seamos ingenuos, ni pequemos de imparciales. No estoy defendiendo la actitud asumida por Ariel, del que creo que es un buen atleta, solo quiero ver los hechos en su contexto y analizarlos integramente.

    • VEGUERO44 dijo:

      muy de acuerdo contigo hay aficionados que merecen ser tambien sancionados y no dejarlos entrar al estadio ya sea por algunos juegos por una o varias temporadas o de por vida, ja que algunos malcriaditos solo van a beber y joder y ni el juego vem!

    • Makuso dijo:

      Quien asegura que el bate va directo a esas personas que tu dices….. Tirar un bate al publico, no es a Pedro el Malo, a Juan Candela, a Miguel de los Muertos… Amigo, el bate es un objeto peligroso y contundente, si le da por la cabeza a alguien, lo puede matar. Y más triste si le toca a quien nunca gritó. El publico ejerce una presión al visitante en todas partes del mundo. Hay que aprender a ignorar todo lo que esté fuera del área de juego. Todo los estadios tienen una cerca como frontera, tanto física como mental. Ahora te pregunto: ¿Tu crees que por lo que hizo ya no le van a decir más nada desde las gradas? Te invito a seguir al equipo Mtzas cuando esté de visitante para que saques tus propias conclusiones. Deja que se enteren los fanáticos de lo que sucedió en Pinar.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Claro amigo, de acuerdo con usted, la policia debe encargarse de los marginales que van al estadio a ofender a los peloteros, a esos tambien hay que castigarlos, pero la agresion de Ariel no tiene justificacion, y que conste, simpatizo con el, aunque sea de Matanzas. Siempre he pensado que pese a su calidad, ha sido marginado por su director, parece que no es santero de su devocion

  • Eduardo García Donet dijo:

    Industriales: “Yogui, meeeee estooooy resbalaaaaaando”

  • DULI dijo:

    NO , solo lo que pudo haber pasado por lanzar un bate a las gradas es inimaginable, sin deseos de defender a nadie por alguna razón lo hizo , el publico tiene que tener y sentir respeto por aquellos que lo intentan dar todo por su camiceta, soy granmence,uno de los estadios que la afición abuchea lo mismo contrario que coterraneos, preguntenle a marquito fonceca cuando a tirado un bate a la afición, que no coja ejemplo de Ariel.

  • Eduardo García Donet dijo:

    Es verdad que el público también se pasa de rosca, pero para eso hay agentes del Orden Público en los Estadios y cuando no se pueda determinar quién es el indisciplinado o se vaya de control la situación, el Oficial Actuante puede declarar la victoria de Equipo contrario. Eso es algo que no deben olvidar los atletas, porque la justicia deja de ser tuya en cuanto la quieras aplicar por cuenta propia y mucho menos como en este caso en que la probabilidad de que los afectados fueran inocentes, era casi segura.

  • Roberto Chaple dijo:

    Hasta donde vamos a llegar con las indisciplinas graves de un grupo de peloteros. No da gusto ir a los stadium, pues puedes salir lesionado. Las sanciones son muy benévolas, 3 días por lanzar un bate al público, da pena

  • aleka dijo:

    Mas de lo mismo, mas de lo mismo, se sigue engrosando el listado de bajas, indisciplinas, deserciones, a donde ira a parar el beisbol. lo que hace falta es que Higinio Velez de la cara y explique al pueblo su gestion, que ha hecho, que acciones a tomado, esta en la obligacion de rendir cuentas al pueblo que tanto se indigna con estas cosas, pero dudo que lo haga, seguira vacilando, viajando y botando la gasolina de tanta que tiene asignada que cuando echa en el garaje de la ciudad deportiva se pone a hablar con el pistero y el tanque botandose.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      aleka, Higinio no puede dar lo que no tiene, hablar de el es como perder el tiempo, se mantiene inexplicablemente en ese cargo como prueba del nivel de comprometimiento que existen en las altas esfereas del inder.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también