- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB: Sobre altas, bajas y el caso de Ariel Sánchez

El veterano Alfonso, en la lista de lesionados.

El veterano Alfonso, en la lista de lesionados.

La Dirección Nacional de Béisbol acaba de publicar su más reciente Circular sobre altas y bajas de los equipos que intervienen en la etapa elite del campeonato cubano.

El caso más llamativo es el del receptor avileño Rudeldis García, quien causa baja del equipo por indisciplina junto al lesionado infielder José Ramón Alfonso. En lugar de ellos, suben a la escuadra el lanzador Leonadis Santiesteban y el jugador de cuadro Dioslandis Arrieta.

Además, el también infielder Lázaro Hernández ha sido separado del elenco de Artemisa, también por indisciplina. La Circular no aclara el nombre del pelotero designado para reemplazarlo.

Por último, y respondiendo a las interrogantes de numerosos lectores, el jardinero matancero Ariel Sánchez sí cumplió sanción por lanzar un bate a las gradas del Capitán San Luis, durante la subserie que enfrentó a los Cocodrilos con Pinar a finales de enero.

Sánchez fue sancionado a tres juegos, por lo cual no pudo intervenir en los desafíos de su escuadra versus Artemisa, entre el 13 y el 15 de febrero.