Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Sobre altas, bajas y el caso de Ariel Sánchez

| 103 |
El veterano Alfonso, en la lista de lesionados.

El veterano Alfonso, en la lista de lesionados.

La Dirección Nacional de Béisbol acaba de publicar su más reciente Circular sobre altas y bajas de los equipos que intervienen en la etapa elite del campeonato cubano.

El caso más llamativo es el del receptor avileño Rudeldis García, quien causa baja del equipo por indisciplina junto al lesionado infielder José Ramón Alfonso. En lugar de ellos, suben a la escuadra el lanzador Leonadis Santiesteban y el jugador de cuadro Dioslandis Arrieta.

Además, el también infielder Lázaro Hernández ha sido separado del elenco de Artemisa, también por indisciplina. La Circular no aclara el nombre del pelotero designado para reemplazarlo.

Por último, y respondiendo a las interrogantes de numerosos lectores, el jardinero matancero Ariel Sánchez sí cumplió sanción por lanzar un bate a las gradas del Capitán San Luis, durante la subserie que enfrentó a los Cocodrilos con Pinar a finales de enero.

Sánchez fue sancionado a tres juegos, por lo cual no pudo intervenir en los desafíos de su escuadra versus Artemisa, entre el 13 y el 15 de febrero.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • César Cadalso dijo:

    Si mal no recuerdo, hace varios años en un juego en el extranjero, VM32 y otros jugadores se subieron al público a fajarse con varios apátridas que estaban gritando ofensas a la revolución y a Fidel, creo que los peloteros no tuvieron que intervenir porque en el estadio estaba el equipo cubano de judo masculino, encabezado por raúl cascaret y se encargaron del escarmiento, quizás los que peinen canas se acordarán con más detalles de este incidente.
    Cuando el 1er clásico, en puerto rico, germán mesa subió a las gradas para darle un escarmiento al payaso que estaba con el cartel ofensivo contra Fidel detrás de home. Por suerte las autoridades intervinieron y se llevaron al tipejo.
    Traigo esos casos a colación porque son ejemplos de absoluta valentía, de coraje cubano revolucionario en defensa de nuestros principios.
    El caso de ariel sánchez es todo lo contrario, griten lo que le griten, si tenía deseos de desquitarse, podía subir a las gradas a caerle a piñazos al ofensor, entonces se le podía sancionar a 3 juegos. Pero en este caso, lanzar el bate a sálvese quien pueda, eso no, sea hijo de quien sea, sea pelotero del equipo que sea, merecía una sanción mayor, suspenderlo por el resto de la serie me parece correcto. A urquiola lo suspendieron por más juegos y no atentó contra nadie. A Lázaro vargas y al propio VM32 (payasos de pura cepa) le gritaron lo indecible y me parece que nunca tiraron un bate.

  • DDD dijo:

    La culpa la tuvieron las autoridades porque hasta objetos le tiraron al equipo Matanzas los invito al palacio de los cocodrilos y veran alli a la brigada especial que no permite esas cosas una cosa es gritar y otra encima del banco ofender peloteros en varios tiros de camaras se pudo observar

  • César Cadalso dijo:

    y para lo que quieran las fotos de los cocodrilos abandonados, remítanse a "notideporte" lo último y mejor en noticias después de strike3, claro. únanse a notideporte pero sin abandonar a michel. bueno....

  • BEISBOL dijo:

    MATANZAS CAMPION ESTE AÑO.

  • YEINEL FDEZ dijo:

    Resulta de otro planeta que tras la tremenda indisciplina que protagonizó Ariel Sánchez la sanción haya sido de solo tres juegos , yo estaba en el estadio y no lo lanzó a las gradas lo lanzó contra un grupo de personas, eso no es solo una indisciplina deportiva , es un delito, demandable ante instancias judiciales como agresión.La pelota cubana no puede esperar que en el extranjero la respeten cuando no se respetan ellos mismos, por eso todos los que tienen oportunidad emigran, porque aquí se juega una pelota sin respeto, sin leyes, en cualquier otro lugar, indisciplina de tal calaña, sería sancionado largamente y llevado a juicio.Con decisiones como esta estamos cavando el pozo en que terminaremos de enterrar la mayor pasión que ha sacudido a los cubanos en toda su historia, estamos siendo testigos de como se destruye lo que en su tiempo fue orgullo de nuestra nación, mis hijos no irán al estadio por temor a que alguien los agreda, y porque para ese entonces nuestro béisbol estará muy lejos de ser lo que su padre le contaba.

  • redebil dijo:

    ViC2 realmente no sabes ni lo que hablas, así que el publico que acude a los juegos de béisbol son gentuza ummmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!

  • alexis dijo:

    entendemos que el equipo los cocodrilos de la provincia de matanzas ,que por su comportamiento desde el 6 de octubre se encuentre en la cima luchando contra los contratiempos que ha tenido, ocupe el primer lugar en esta serie deportiva y reconozcan el trabajo desplegado por el cuerpo de dirección y la labor de cada uno de sus jugadores
    que a pesar de todo se han mantenido firmes en el terreno

  • Mario dijo:

    Seguiremos permitiendo ya no por la CNB sino por el Inder indisciplinas en nuestro deporté nacional. Las sanciones son curitas , a el estimado Becali debe apretar si no se darán cosas más horribles ,todos los años son decenas de sanciones , y esto se relaciona con la cantidad de peloteros y equipos si hubieran menos habría también una mejor selección de peloteros de calidad integral.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también