Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lisandra Guerra es bronce mundial en el keirin

| 3 |
Lisandra en el podio mundial del keirin 2015.

Lisandra en el podio mundial del keirin 2015.

La primera medalla del deporte cubano en un campeonato mundial en el 2015 tiene un nombre femenino y llega desde el ciclismo: Lisandra Guerra, bronce en la prueba de keirin durante la lid universal disputada este fin de semana en París, Francia.

Para hablar de la única medalla de nuestra delegación, nadie mejor que su protagonista, con la que conversamos vía internet, tras subir al podio a recoger su quinta presea del orbe (1-1-3), válido para igualar a Yumari González (2-3-0).

“El nivel es más alto ahora que en el 2013, cuando quedé tercera en la misma prueba”, comentó la matancera, quien tuvo una motivación muy grande para este tercer lugar en un mensaje de su madre luego del noveno lugar en los 500 metros contrarreloj.

“Dijo que quizás ya se me estaba haciendo difícil una medalla mundial y eso me llegó muy adentro. Hoy salí con todo en el keirin, que no es mi especialidad favorita y en la primera que pensé fue en ella, en mi papá, mi esposo y el entrenador Florencio Pérez, por el apoyo incondicional”, expresó la ciclista, quien vomitó dos veces antes de competir y tuvo hasta cierta falta de aire.

Sobre sus discretas posiciones en los otros eventos —terminó 18 en la velocidad—, reconoció que cedió ante las mejores del mundo, aunque también influyó llegar el día antes, sin tiempo para adaptarse a la pista. “Es una medalla lograda con el corazón”, recalcó Lisandra, superada este domingo solo por la australiana Anna Meares y la holandesa Shanne Braspennincx.

La segunda opción de medallas por Cuba en la jornada del cierre era la joven Marlies Mejías, quinta en el ómnium con 149 puntos, tras quedar otra vez muy rezagada en la carrera de eliminación. “Estoy feliz con el quinto lugar porque fue muy peleado. Aún me queda mucho en el ciclismo y no pienso quedarme con las ganas de una medalla mundial”, dijo en exclusiva a través de Facebook, en tanto pidió dedicarle un saludo a su abuela Nancy Leyva.

Cuba vuelve de Francia con una actuación memorable, aunque hay lecciones que aprender en un deporte que puede aportar no menos de cuatro títulos en los Juegos Panamericanos de Toronto.

lisandra guerra-podio

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    ESTAS NIÑAS SON GLORIA PURA… HAY GENTE PIENSA QUE PORQUE NO COGEN ORO, NO SON DE LA ESTIRPE DE LOS CAMPEONES CUBANOS, PERO ESAS MUCHACHAS ESTAN FORMANDO UNA ESCUELA, EN UN MUNDO ULTRACOMPETITIVO, EN UN DEPORTE CON TRADICIÓN EN PAÍSES MUY RICOS, QUE NO TIENEN INTENCIÓN DE CEDER SU LUGAR A CUBA. LO DIJE EN LOS CENTROAMERICANOS, ESTE ES UNO DE LOS POCOS DEPORTES DEL PAÍS QUE REALMENTE ME DAN FE EN EL FUTURO. AÚN LOS TRADICIONALES: PELOTA, BOXEO, ATLETISMO, LUCHA, JUDO… TIENEN MUCHAS COSAS POR RESOLVER… PERO A ESTAS MUCHACHAS HAY QUE HACERLES UN VELODROMO A SU ALTURA (EL “R. PASEIRO” ES OBSOLETO) Y SEGUIRLAS SACANDO, SEGUIRLAS PULIENDO COMO LOS DIAMANTES EN BRUTO QUE SON.

  • Francisco Rivero dijo:

    Felicidades !
    Sus padres y familiares deben de estar muy orgullosos de usted.

    Un saludo fraterno.

  • alb19 dijo:

    muchas felicidades para lisandra por su metal bronceado al igual que a Marlies Mejias por sus 2 quintos lugares. Creo que el resultado es alentador pero hay muchas cosas que deben y tienen que mejorar y cambiar por el bien de este deporte y de las muchachas en particular, se me hace dificil pensar que Lisandra en los 500 metros contra reloj individual, prueba en la que fue la mejor del mundo, si no recuerden bronce en el 2005, plata en el 2006 y oro en el 2007 en este instante con mayor experiencia y madurez finalice en 9na posicion, es evidente que cuando estaba en la beca en suiza tuvo mejores resultados pq contaba con mejores condiciones de entrenamiento y una bicicleta a la altura de sus rivales y de su calidad y ahora siempre van en desventaja en cuanto a ese aspecto, lo mismo sucede con Marlies y el resto de las muchachitas

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también