Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Secretario General de la Presidencia argentina desestima imputación hecha a Cristina Fernández

| 16 |
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, desestimó la imputación hecha por el fiscal Gerardo Pollicita contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento en la causa AMIA, y negó que la jefa de Estado pueda recibir un pedido de detención, porque “tampoco hay elementos” probatorios para hacerlo.

“Lo que están diciendo no se puede hacer, lisa y llanamente”, dijo el funcionario y completó: “Primero tienen que llamarla a indagatoria, y no hay elementos para llamarla“. Además, criticó la denuncia por carecer de elementos concretos para imputar a la mandataria y otros dirigentes políticos.

En declaraciones a Radio 10, Fernández consideró que de las 60 páginas de la presentación que realizó Pollicita, “50 son ‘copy-paste'” del dictamen escrito por el propio Nisman, y agregó que “en las otras 10 páginas, que son las que tienen algo de sustancia, sostiene que hay hechos denunciados que podrían ser idóneos para considerar el encubrimiento”.

El exsenador bonaerense afirmó además que “si bien dice que lo relatado podría ser delito, (Pollicita) no comparte que existan elementos para indagar o solicitar medidas cautelares, como sí lo había hecho Nisman, y que no hay sospechas fundadas con relación al delito de encubrimiento”.

Por otra parte, el funcionario recordó que “cuando la cancillería iraní le comunica a nuestra cancilleria que ellos ya habían aprobado el memorando de entendimiento, ya había una medida cautelar en nuestro país”, con lo cual “nunca surtió efectos legales, es decir que el delito que podría haberse imputado es el de tentativa, cosa que Nisman nunca hizo”.

Además, Fernández aseveró que “el fiscal Pollicita no hace referencia a las notas rojas (de Interpol) ni a la comisión de la verdad. Lo que tengo que decir yo como abogado es que es una cuestión de puro derecho. No veo otra cosa. Podría haberla asimilado sin tanto pedido de prueba porque no hay nada para pedir de prueba. Todo lo que tenía algún grado de importancia, que para nosotros no la tenía porque sabemos que cosas como las que blandía el fiscal Nisman respecto de las alertas rojas, fueron respondidas por la contundencia en las afirmaciones de Noble, quien dijo que lo que decía Nisman era falso“.

(Con información de Página12)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Vamos a ver un gobierno no puede invalidar una imputación el.poder judicial esta separado del gobierno. Si un juez impura a alguien esta persona tiene que responder ante la justicia sea el cargo que sea . por cierto estar imputado no quiere decir condenado

    • eluko dijo:

      Sr Yoel: usted siempre enseñando la garra, no hay dudas de que es de pensamiento de derechas y bastante proximo a lo que la corriente de pensamiento conservadora y con el permiso de nuestro Chavez que los describio muy bien, pitiyanqui.
      A Cristina la tienen en la mira desde hace rato, no por ser corrupta como intentan hacer creer en la prensa, ya que eso no les importa cuando es de los suyos, sino porque es una mujer digna y valiente como pocos.

      • George dijo:

        eluko: Ofensas aparte, pienso que Yoel tiene razon, en cualquier democracia que se respete existe algo llamado “Separacion de Poderes”. Por ejemplo: le recuerdo que el presidente Clinton fue imputado (acusado de) tener relaciones sexuales con una empleada de la Casa Blanca y fue obligado a testificar ante una comision del senado…..tambien el presidente Nixon se vio obligado a renunciar cuando el escandalo Watergate, entendio?

      • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

        Asi es como dice Eluko, todos sabemos que la tienen en la mira, pero no solo a ella tambien Estados Unidos a tratado de dar golpes de estado en Venezuela, siempre va ha ver vendidos al imperio yanqui, pero eso les esta funcionando muy mal, porque la mayoria de los Pueblos estan con sus gobiernos democraticos que no estan al servicio de Estados Unidos.

      • Pedro dijo:

        A ver si sigo tu razonamiento Eluko:

        Las acusaciones contra la presidenta benefician a la derecha y a los Estados Unidos…

        por tanto …

        esas acusaciones son falsas.

        Pues no, Eluko, soy incapaz de seguir tu razonamiento.

    • EL ISLEÑO dijo:

      Yoel , podemos sacarles algunas fotos comprometedoras al juez con algunas jovencitas y chantajearlo…en definitiva esa es la democracia que tú defiendes…la justicia española mira para otro lado y prohibe abrir cualquier expediente de los crímenes del franquismo….y nadie dice nada .ni tú tampoco, Aznar quebró, robó y vendió a la mafia de Miami una empresa de teléfonía , y nadie pudo llamarlo a declarar siquiera….quebraremos al juez enseñado por la justicia dela madre España y la Tutora …USA

      • Pedro dijo:

        ¡Hombre, Isleño! Te aseguro que como Aznar hubiese “quebrado, robado y vendido a la mafia de Miami una empresa de telefonía” por lo menos lo estarían investigando.

        Por otra parte no entiendo que sentido tiene robar una empresa quebrada, que por tanto no vale nada. Tampoco entiendo que sentido tiene venderla, ya que no vale nada.

        Pero para empezar no entiendo como Aznar puede quebrar una empresa que no es suya. Tampoco entiendo como puede robarla. Una empresa no se puede robar como quien roba un banco.

        Vamos, que no entiendo nada de nada.

  • ricardo elias dijo:

    ESTA IMPUTACION DE UN JUEZ CORRUPTO ES PARTE DE LA ESCALADA GOLPISTA CONTRA LA AUTORIDADES DEMOCRATICAMENTE ELECTAS POR EL PUEBLO.
    A LA DERECHA MAFIOSA ARGENTINA LES MOLESTA QUE LA ARGENTINA SE HAYA ALEJADO DE LA SUBORDINACION A EE.UU Y SEA UN PAIS QUE INTEGRA DIGNAMENTE LA PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA.
    LAS COSAS CLARITAS.

    • Sergio dijo:

      Usted conoce al Juez?, sabe quien es?, su nombre?, dirección particular?, Grupo sanguineo?, entonces como RAYO puede decir que es un JUEZ CORRUPTO.

      Descalifica usted, es decir critica lo mismo que usted está haciendo.

      Pero lo entiendo,,,,,ha vivido así todauna vida, y cree, desde la DISTANCIA DISTANTE que tiene toda la verdad en su mano,,,,,,,,NO LOS QUREMOS, NO LO NECESITAMOS, dijera alguien por allá por 1980. Así que no se preocupe.

      Saludos,

  • El yama dijo:

    Donde estarian metidos todos estos que quieren implicar ahora a Cristina, cuando la Argentina se encontraba hundida en la depresion económica y que tan valiente e inteligentemente, pudo salvarla del abismo, el presidente Kishner. Todos esos que ahora tratan de implicarla en estas acciones, son parte de los mismos que llevaron a Argentina a la debacle en aquel entonces. Fuerza y Valentía Cristina, que America toda está contigo.

  • Pinar del Rio dijo:

    ESTAN TRATANDO DE DESACREDITAR A CRISTINA, ES UNA MANIOBRA , FUERZA CFRISTINA LOS CUBANOS CREEMOS EN TI Y EN TU PROEZA.

    • ADRIAN dijo:

      pinanero pinareno que tierra la tuya

  • Eduardo dijo:

    Esto es un golpe judicial apoyado por los judíos y EE:UU. Quieren castigar a Cristina por haber osado buscar la verdad en el atentado de la AMIA. A Israel no le conviene que se sepa quien fue el responsable de la voladura porque fueron ellos mismos los que perpetraron ese autoatenado para romper los pactos de paz de Arafat y Rabin en 1994. Ese el tema.

    • George dijo:

      Eduardo: Y cuales son las pruebas que ud. tiene ante acusaciones tan graves? Iluminenos!…………

  • Yussuff - Mbale dijo:

    Dejando a un lado el fanatismo de derechas o de izquierdas, donde la locura de Stalin hace ola, donde se ve un traidor en donde quiera y a la par la locura de Franco de ver rojos donde no los había, me parece oportuno sin congraciarme con ningún bando porque ninguno me importa explicar esto: “La acusación NO PROCEDE” si quieren que Cristina comparezca a las autoridades primero habría que cambiar la Constitución, luego el código penal y entonces, y solo entonces podría ella verse imputada. Es decir en el Derecho Argentino NO HAY BASES SÓLIDAS, NI SERIAS NI FIABLES PARA QUE LA MANDATARIA TENGA NI SIQUIERA QUE PRESTAR TESTIMONIO. De quién está detrás del embrollo??? eso no importa, sea quien sea está perdiendo el tiempo porque en una forma más sencilla “Ud. no puede decir que otra persona cortó un árbol sin brindar los elementos que prueben que Ud. lo hizo: testigos, un hacha etc…” Y esto es solo una idea rápida, en el fondo hay otros elementos más legales que no he tocado. Sencillamente ahora es como decir “Bueno señor, Ud. no cortó el árbol pero seguro sabía que lo iban a cortar” y como eso tampoco procede ahora ponen “Ud. ni lo vio ni lo hizo pero seguro estaba enterado o le dijeron que lo iban a hacer” y eso es llegar a un punto muerto o sea no procede y es que tampoco se ha hecho nada solo un memorando de entendimiento y entonces cambian otra vez y dicen “Bueno… como tal nadie cortó el árbol pero Ud. tenía la intención sino de hacerlo, pues de verlo o de enterarse jejeje” y por allí van sacando filones a ver en qué puede caer Cristina. No sé este fiscal cuál enterado está del asunto pero en un final hace su trabajo ¿qué le vamos a hacer? el trabajo de un fiscal es ese investigar con una lupa las cosas y tratarlas según las leyes, no sé si es corrupto, si es comunista, peronista, stalinista, franquista, capitalista o lo que sea pero tal como no veo que haya razón para llamar a declarar ni siquiera declarar a Cristina menos puedo presentar prubeas para decir que este señor es un corrupto porque entonces se cae en la difamación ancestral de los descalificativos. Pero la cosa es así NO EXISTE MARCO LEGAL PARA METER A CRISTINA EN ESTE SACO.

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Dije que Argentina está siendo víctima de un golpe suave. Tengo el privilegio de haber hablado con Cristina. Sé que no es perfecta, como sé que el gobierno suyo y de Néstor establecieron un antes y un despues.
    Respeto mucho a los que no le simpatizan porque son mis amigos, Pido a todos prudencia. Es la Jefa de Estado elegida por millones. Hay una estrategia que no está dirigida, en rigor, contra Cristina, el Plan es mas abarcador, mucho cuidado, Marin, Luisito, Camilo, Anibal, Ale, natys…..

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también