Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fernández de Kirchner: “El suicidio de Nisman no fue suicidio”

| 14 |
Cristina

Cristina Fernández de Kirchner.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha puesto en duda que el fiscal general del caso AMIA, Alberto Nisman, se suicidara. La mandataria pidió que se investigue a la custodia. Kirchner supone que a Nisman lo usaron para atacar al Gobierno.

“La denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA”, escribe en una extensa carta publicada en su web.

“Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible”, añade.

Citando su carta anterior, del 19 de enero, Fernández de Kirchner recuerda que ese día ya escribió con signo de interrogación: “¿Suicidio?”. “Hoy no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas“, subraya la presidenta, al referirse a la misteriosa muerte del hombre en su propia bañera.

Fernández de Kirchner sostiene que los agentes involucrados “nunca habían pertenecido a la Secretaría de Inteligencia” y que el Gobierno argentino “nunca compró petróleo a Irán”.

“La acusación de Nisman no solo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico”, afirma la jefa del Estado argentino.

(Con información de RT)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hector dijo:

    En Guatemala durante el gobierno de Alvaro Colom sucedio una historia parecida, con un abogado que publicamente dijo que acusaba a Alvaro Colom y lo hacia responsable de su muerte si llegara a suceder, y sucedio de una forma burda. Al final se demostro por investigadores contratados en España (independientes) que Alvaro Colom no tenia nada que ver en el asesinato de este señor, sino que fue la oposicion quien lo uso su muerte como punta de lanza contra Colom. En fin, se debe investigar bien este tragico suceso, porque los que realmente ganan en todo esto es la oposicion al enfrentar a la opinion publica Argentina contra el gobierno.

  • javier360 dijo:

    esta situación es un intento de desestabilización de esa nación, al intentar jugar con un tema tan sensible para los argentinos, lo que considero incrible la reacción del pueblo argentino ante esta situación ofendiendo a su presidenta y arremetiendo contra ella,presidenta que tantos logros le ha dado a esa nación en politica internacional y que ha llevado a la argentina a planso cimeros en la región,fuerza cristina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • javier360 dijo:

    todo el apoyo de la patria latinoamericana contra las arremtidas hacia le gobierno argentino, no hay otra intención en esto cuando se manipula un tema tan sensible como este.

  • Bernardo dijo:

    Claro que no querida presidenta.
    Nisman no fue otra cosa que el conductor suicida del “coche bomba” que lanzaron contra la democracia, los medios de comunicacion hegemónicos y la corporacion judicial con el apoyo exterior de los fondos buitre.
    Pero tu eres una estadista de fuste, y detrás de ti camina el pueblo.
    La democracia de pie contigo!!!

  • Marta de Argentina dijo:

    Además, hay un dicho popular que dice: “El que juega con fuego termina quemado”, y la CIA y el MOSSAD constituyen todo un incendio.

  • Sergio dijo:

    Es una razonmiento SIMPLON. Siempre que hay alguna acusación contra un gobierno de izquierda, es una PATRAÑA de alguien, si fuera contra uno de dercha sería un escandalo.

    Ni lo uno ni lo otro, espero que todo se aclare de la mejor manera. Si no hay nada que ocultar que se INVESTIGUE hasta el fondo, pero que no se den COMENTARIOS a “priori” con el objetivo de crear un estado de OPINION.

    SI la Kichner tuvo o no algo que ver con los terroristas, pues que se lleve a cabo el proceso, sólo así se gana credibilidad, lo demás son discursitos y frecesitas.

    Saludos,

    • yayabero100% dijo:

      Oiga lo primero es respeto para una dama, hay una cosa que se llama información y tenga presente que seguro que usted no tiene ninguna sobre el caso, así que es muy difícil hablar a la ligera como usted lo ha hecho, la Presidenta Argentina más que fracesitas como dice usted usted, ha gobernado con hechos, decisión y mucha honestidad

    • Aroldo dijo:

      Y crees que no lo están haciendo iluso, me llama la atención cómo algunos pueden tener lo ojos tan cerrados cuando los hechos les han demostrado una y otra vez en sus propias narices lo que se empecinan en negar, si supieran un poquito más sobre las cosas no emitieran tales comentarios, eso sucede cuando hay poca profundización en el estudio o al menos en el seguimiento a las noticias de los países progresistas de este lado del mundo, esto va también para el tal yoel, aunque viniendo de él cualquier cosa se puede esperar.

      • Sergio dijo:

        Lo unico que digo es que esperemos a que todo salga a la luz publica, si fue una CONSPIRACION, pues que se denuncie y se castigue severamente a los responsables, sino, que también salga a la luz pública y se diga CLARAMENTE.

        Sólo eso, lo demás es fruto de su imaginación, lo gobiernos progresista TAMBIEN METEN la PATA, y bastante, ejemplos sobran.

        Saludos,

  • sdg dijo:

    cristina es no solo una bella mujer sino por sobre todo una brillante estadista, una muy ética conducta siempre la ha marcado es ingenuo pensar que haya hecho precisamente lo único que políticamente la dañaría matar a quien la increpa, solo los necios los sietemesinos que martí describiera creen o podrían creer una patraña de estas saldrás airosa una vez más te atacan porque eres símbolo vivo del future de América latina. pero al final la verdad TE HARÁ MÁS FUERTE!!!

  • yoel dijo:

    Muy de acuerdo con Sergio cada vez que pasa algo la izquierda ve conspiraciones ya alguien.menciono al mossad por dios si en el atentado murieron judíos no inventen mas

  • miguelangel dijo:

    Estoy de acuerdo que se debe hacer una investigacion exhaustiva para aclarar dudas. Solo que nadie ha dicho el giro de 180 grado de la Presidenta que primero no le quedaba duda que era un suicidio y ahora no le cabe duda que no lo es.

  • chango de argentina dijo:

    Muchas gracias, por el apoyo de los hermanos latinoamericanos al gobierno de nuestra presidenta Cristina Fernandez, quien con gran entereza está llevando adelante a nuestro pais, lo que es encomiable es su alineamiento con los lideres latinoamericanos, que quieren dejar de ser sojuzgados por los imperialistas. gracias nuevamente.

  • nilda dijo:

    lo que sucede con nuestra presidenta que la quieren destituir,ya el ejercito no les sirve, despues fue el apriete económico, la difamación, como no pudieron, le inventan èsta causa, digo enventan, porque no prueba nada, los que les molesta, es la pólitica de los DERECHOS HUMANOS, el modelo ecónomico, en el cual el capital está al servicio del hombre, y no como quieren los poderosos, que el hombre esté al servicio del capital, en tiempo pasados, nos sucedió esto ultimo, como es de imaginar, de nnguna manera volver al pasado, la presidenta tiene a su lado el pueblo y eso los desespera

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también