Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La historia de Gema contada por sus padres: Este domingo, en Radio Rebelde

| 121 |
Gema. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Gema. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En una casa de descanso amplia, fresca y todavía llena de flores de bienvenida a Gema, Adriana y Gerardo nos regalaron una hora de sus vidas - transformadas de golpe en una mañana que cambió la historia de Cuba, el pasado 17 de diciembre- para los oyentes de “La luz en lo oscuro”, el programa de Radio Rebelde exclusivamente dedicado a la causa de los Cinco.

En la charla, marcada por el desenfado y las emociones y que podrá escucharse íntegramente este domingo 25 de enero, a las 10 y 30 de la noche por esa emisora y por Radio Habana Cuba, el matrimonio revela detalles hasta ahora inéditos de la concepción de su niña, las gestiones, dudas y certezas que acompañaron el proceso que culminó con el regreso de los héroes y el anhelado nacimiento.

Entre otras muchas novedades, Adriana contó en la entrevista que “Vilma Espín fue la iniciadora de este gran sueño. Ella siempre estuvo pendiente de buscar una solución, una alternativa para que pudiéramos procrear bajo cualquier concepto…”

A menos de dos metros, la pequeña asistía a las confesiones de sus padres desde los amorosos brazos de Adis, la abuela materna. Ese día cumplía 15 de nacida, aunque sus vivos ojos claros se abrían ante el lente de la cámara de Ismael Francisco como si su relación con la luz tuviera mucho más tiempo.

El diálogo comienza con las emociones del recién estrenado padre. Humorista siempre, Gerardo comenta que en un chequeo médico de rutina sugirió que ni le revisaran el corazón: “Si tuviera algo ya me hubiera muerto…el regreso de por sí fue bien emotivo y en unos pocos días ya teníamos a la niña aquí. Ha sido de película, para resumirlo en una sola frase.

“Alguien me preguntaba el otro día si sueño o recuerdo mucho la prisión. Yo respondí que ya con el tercer abrazo de nuestros compatriotas, empecé a olvidar todo…Es un capítulo cerrado…sí, fueron 16 años de nuestras vidas, pero el bálsamo de amor que hemos recibido en estos días, lo ha curado todo.”

Enfrentados a las cartas que se cruzaron durante 16 años, Gerardo y Adriana se rieron y lloraron de sus propias palabras o sus versos y descubrieron, junto a los realizadores del programa, que casi todo lo que ahora viven, fue soñado exactamente igual a como está pasando. Como diría la abuela desde el sillón de mecer a la beba: “¡Y todavía hay quien no cree en los milagros!”

Gema. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Gema. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Gema. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Gema. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Gema. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Gema. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Gema. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Gema. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Gema. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Gema en brazos de su abuela. A su lado, Gerardo feliz. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Gema. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Gema. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Saul dijo:

    La niña esta muy linda le mando las felicitaciones a Gerardo y a su mujer

  • Javier de León dijo:

    Muchas felicidades para esa familia, que Dios la bendiga! y le de mucha salud ;-)

  • Anisleisv dijo:

    Felicidades Gerardo, estas viviendo algo intenso, disfrutela.

  • tico dijo:

    Felicidades a los padres. Ha sido de película, como dice Gerardo.
    Y como la vida es justa, nació Gema y ,además, es cagaita a su papá.

  • irene gonzalez dijo:

    esta preciosa, pero preciosa y esa mirada de abuela orgullosa solo la conocemos las que hemos pasado por eso, todas las fotos de las abuelas nos salen asi mirando a los nietos con ese orgullo que es dificil de ocultar, felicidades a gerardo, adrianita pero tambien a esa abuela, que la disfrute mucho.

  • lis dijo:

    Preciosa la beba. Eso se resume en solo una palabra: MILAGROOOOO!!!

  • lis dijo:

    hermosa.... Esta historia se resume en una palabra: MILAGRO!!!

  • May dijo:

    Bella Gemita... como su mami y papi, besos para uds, que la disfruten

  • alejandro dijo:

    gracias a vilma donde quiera que estes por dar la idea y la posibilidad que esta familia disfrute hoy de estos momentos pues vilma siempre irradia amor y luz a los suyos por eso nuestro raul no dudo un segundo estoy seguro en apoyar cualquier idea para hacer realidad este sueño pues el como vilma se retroalimentaban mutuamente en todo pero con la familia una misma cosa ,solo recuerdo su expresion cuando el sepelio de vilma en el momento de depositar su s reston dentro del nicho lo tomo lo beso como muchas beses hizo ante las camaras y como muestra de no resignarse a su perdida lo saco nuevamente para como sila tuviera frente a el fisicamente y le dijera gracias por todo mi amor .

  • yanelis bermudes dijo:

    Gerardo y adriana felicidades imagino lo tanto que sufrieron pero ya están juntos y eso es lo que importa,ahora a disfrutar de gema,esa muñeca preciosa y que dios le permita ser felices por siempre,un saludo desde Brasil,misión medica.

  • ANNE dijo:

    No tengo hijos, pero siento que Gema también es mía, qué digo mía, es de todos nosotros, los cubanos que esperamos 16 años para verla aparecer toda resplandeciente, como una joya. Y como una joya será tratada por sus padres, porque es un tesoro, el mayor de todos. No puedo esperar a verla crecer, a que celebremos su primer año y su fiesta de quince. Creo que será linda, como su mamá y jaranera, como su papá, pero sobre todo, sé que será una cubana digna. Que el amor los acompañe a todos, eternamente.

  • Alba dijo:

    Dios es grande y la razón siempre se impone es linda y bienvenida sólo una persona sin sentimientos no se estremece ante esta bella historia de amor y de gratitud, disfruten de esa bendición. Saludos desde Tenerife.

  • Arais Zaldivar Infante dijo:

    Sigo las noticias desde el primer momento. No puedo negar q la primera vez me costó mucho imaginar que fuera real el regreso de Gerardo, Ramón y Antonio a la patria. pensé se trataba de una burla. Después pude darme cuenta que el regreso era cierto. Pero lo mas emotivo de todo es que fuera posible que Gerardo pudiera disfrutar junto a su esposa y en tierra cubana la dicha de ser padre. Muchas felicidades a los dos. Bendiciones para esa bella bebita.

  • HIJA DE DIOS dijo:

    Alabemos a DIOS una vez más.
    GEMA eres inmensamente bella, nunca olvides que toda Cuba te ama...

  • Naisy dijo:

    Felicidades para esa bella familia y todas la que en este mundo desean un hijo y puedan disfrutarlo, Gerardo GRAN HOMBRE , Adriana GRAN MUJER ,merecen ser muy felices, de hecho ya lo son, salud para todos. GEMA ESTAS MUY BELLA, SALUD BEBA DE NUESTROS TIEMPOS, FORMAS PARTE DE NUESTRA HISTORIA.

  • Linda dijo:

    La Gema de la felicidad.

  • cubalinda dijo:

    preciosa bebita!.Linda familia. Admiramos a Gerardo y a Adriana como verdaderos ejemplos del amor,aun en tiempos convulsos. Felicidades a esa familia de Gerardo y a Gema le deseo todo lo mejor de este mundo.

  • Máster dijo:

    Felicidades. Agradezcan a Dios y a todas las personas la posibilidad de tener a esta bebe y disfruten de este regalo que les ha dado Dios, jamas olviden de ser agradecidos de contínuo por de esta bella niña..

  • ElQbanolibre dijo:

    Me llena de satisfaccion ver esas fotos,nos dice que un mundo mejor es posible y que los milagros tambien.
    FELICIDADES,SALUD PARA GEMA Y PARA SUS PADRES

  • HIJA DE DIOS dijo:

    Gema eres hermosa, toda CUBA te ama

  • Karelia dijo:

    Muy hermosa la bebé, estoy muy felíz de que hayan logrado su sueño más preciado, que era tener su descendencia. Me alegro mucho por ustedes y que mantengan ese amor toda la vida para que mañana la bella Gema sepa todo el sacrificio que hicieron sus padres por traerla a este mundo. Muchas Felicidades

  • coco dijo:

    EL FRUTO DEL AMOR VERDADERO, LA PIEDRA PRECIOSA DE CUBA, PORQUE ELLA NO ES SÓLO DE ADRIANA Y GERARDO, ELLA ES HIJA DE TODO NUESTRO PUEBLO QUE SUFRIÓ, LLORÓ,PELEÓ Y TRIUNFÓ JUNTO A ELLOS TODOS ESTOS AÑOS ANHELANDO TENERLA....... YO ESPERO Y DESEO QUE VENGA ALGUNO O ALGUNA MÁS, TODAVÍA TIENEN TIEMPO Y TODAS LAS BENDICIONES DEL MUNDO. FELICIDADES POR SIEMPRE.

  • lola dijo:

    muy preciosa su hija

  • Nancyfg dijo:

    FELICIADES GERARDO Y ADRIANA. LINDOS OJOS LOS DE GEMA, MIRADA MUY PARECIDA A LA DE SU PADRE.

  • ALINA dijo:

    Gracias a CUBADEBATE por captar el interés legítimo de nuestro pueblo por conocer la vida de este gigante moral y su familia que ya es nuestra!
    Hermosas fotos de Ismael Francisco, preciosa Gema!
    Me ha conmovido conocer que nuestra sensible y amantísima de la familia que fue nuestra Vilma, estuvo en la materialización de este sueño...
    Salud para la familia feliz y para la abuela, seguimos impacientes por tenerles en Santiago, enhorabuena!

  • felipe dijo:

    !PRECIOSO!, GRACIAS CUBADEBATE POR ESTAS IMAGENES!

  • Leon dijo:

    Que belleza de niña, muchas felicidades para Adriana y Gera

  • Marlys dijo:

    La niña es preciosa... ¡qué historia la de Adriana y Gerardo! Los felicito de todo corazón y comparto su alegría por el regreso del orgulloso papá y la llegada de esta hermosura. Mucha salud y bendiciones.

  • elba matos dijo:

    absolutely adorable.

  • El Tataranieto dijo:

    !!!! QUE TERNURA!!!!!
    "!!!!!!solo el amor alumbra lo que perduraaaaa!!!!!"

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también