Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gerardo Hernández: El amor de nuestro pueblo ha sido la mejor medicina

| 14
Nuestro héroe Gerardo Hernández (I), con su esposa Adriana (D), a su arrivo a la patría, en La Habana, el 17 de diciembre de 2014.    AIN  FOTO/ Estudios Revolución/

Nuestro héroe Gerardo Hernández (I), con su esposa Adriana (D), al llegar a La Habana, el 17 de diciembre de 2014. Foto: Estudios Revolución.

Por Claudia Rodríguez Herrera

Durante el reciente Rumbón de la victoria, en La Tropical, los Cinco héroes cubanos, luchadores antiterroristas, compartieron escenario con los músicos y confraternizaron con el público. Al concluir, Gerardo Hernández Nordelo accedió a conversar, muy brevemente, con esta reportera de la revista Bohemia:

Nosotros en estos 15 años vivimos de todo, la mitad de las cosas que nos pasaron ni siquiera nuestra familia las sabe porque no queríamos asustarlos ni que tuvieran preocupaciones.

Sufrimos momentos amargos, pero en los pocos días que llevamos en Cuba, te lo digo con honestidad, hemos olvidado todo gracias al amor de nuestro pueblo que ha sido la mejor medicina para sanar estas heridas.

Es realmente indescriptible la alegría que hemos sentido, el orgullo de ser cubanos, que siempre lo tuvimos muy adentro del corazón, pero hoy se ha multiplicado.

Ver a los rumberos hoy, vistiendo los colores de la bandera cubana, eso nos conmovió, al igual que el afecto que nos demuestra el pueblo dondequiera que vamos. Ese es el mejor bálsamo.

Quiero aprovechar la oportunidad para saludar a los compañeros y compañeras de BOHEMIA. Allá era la revista que con más sistematicidad nos llegaba y la leíamos con mucho interés. Los felicito por el trabajo que están haciendo.

(Tomado de la revista Bohemia)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    VIVAN GERARDO, RAMÓN, ANTONIO, FERNANDO Y RENÉ!!!!!
    VIVA ETERNAMENTE FIDEL!!!!!
    VIVA EL PUEBLO CUBANO EN 56 AÑOS DE REVOLUCIÓN Y MUCHÍSIMOS MÁS!!!!!

  • Carmen Gálvez dijo:

    Nuestro pueblo siente mucho orgullo de tener a los cinco en la patria, realmente somos un pueblo privilegiado al poder contar con hombres tan valiosos, verdaderos hijos de esta tierra; estoy segura que con todo el calor humano que tenemos los cubanos de todas las partes de la isla para brindarles y agradecerles, se podrán sanar rápidamente todas las heridas de los horrores que vivieron en la cárcel. LOS QUEREMOS Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE USTEDES.

  • Letyve dijo:

    Y seguirán teniendo nuestro amor por tantos años como minutos resistieron por nuestra causa común con ello le quiero decir que ya han escrito una gloriosa página de amor que será reconocida por miles de generaciones venideras

  • Esther Lidia dijo:

    Queridos hermananos
    Durante estos 16 largos años de sufrimiento no sufrieron solos, sufrieron sus familiares mas allegados, tambien sufrimos milones de personas en el mundo junto a ustedes, que desde cada trinchera hicimos lo que pudimos aunque nunca fue sufuciente, hasta verlos llegar a la Patria, siempre me sentí endeudada por hacer mas por ustedes que todo lo dieron de forma incondicional por la felicidad de un pueblo de la cual soy parte.
    No puedo describir el sufrimiento que senti como madre que soy, el día que se publico en este sitio el mensaje de Mirtha la Mamá de Antonio, pidiendo el regreso de su hijo,
    Cuando Adriana reclamaba firme pero dulce el regreso de su gran amor.
    Gracias al esfuerzo y la tenacidad de millones de personas que amamos las causas justas hoy estan entre nosotros, disfrutando del amor que ustedes se merecen.
    Una vez mas reafirmamos la confianza en el siempre Comandante Fidel que no abandona a ninguno de sus hijos, cuando dijo que nuestros ¨HEROES VOLVERAN¨.
    El regreso de ustedes no solo nos ha llenado de felicidad sino que nos ha fortalecido como revolucionarios y como seres humanos.
    Gracias a todos por darnos tanta Felicidad.
    Un abrazo para los cinco.

  • Ricardo.SI dijo:

    Gerardo, cualquier gesto que se tenga con cualquiera de uds. es simplemente un gesto de gragtitud infinita por la obra que uds. desde dentro de la clandestinidad de su misión y después de su encarcelamiento han tenido que hacer, sufrir y padecer.
    Como se dice en buen cubano, nos quedamos cortos en comparación con lo que uds. se merecen.
    felicidades hermanos.
    Saludos
    Ricardo

  • AMARILYS de Holguin dijo:

    Ustedes pusieron en la cima la dignidad cubana, por eso no es sòlo amor...son carne y sangre nuestra. Tenemos una deuda infinita con ustedes.
    FELICIDADES Y TODO EL AMOR

  • Liandrys dijo:

    Cuba agradece el regreso de nuestros hermanos, somos un pueblo rebelde, desde la punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio. "La patria os comtempla orgullosa!

  • Olivita dijo:

    Gerardo, qué inmensa alegría nos has dado!! Solo felicitarte y decirte que tú y Adriana merecen toda la alegria del mundo de todo corazón.

  • Hernan Chaves H dijo:

    El capitalismo solo traera sometimiento de una mayoría de la Nación a una minoría (Magnates) que se enriquecerá de un día para otro con la miseria de los pueblos. El capitalismo solo traerá miseria, drogas, prostitución, desventuranza para los adultos mayores, indigencia para los niños y los seres humanos excluidos de la riqueza acaparada por los mal llamados magnates que no son mas que capitalistas explotadores de las riquezas de nuestros pueblos.

    • jemal dijo:

      De q hablas q edad tienes. No seas tan miserable y uses foros para crear matriz de opinion q no rs cierto. No soy filosofo evonomico pero te puedo decir q los grandes inventos de la humanidada los logros de la clase trabajadora. Se han logrado en sistemas cspitalista. Despierta y mira a tu alrededor no estas en el siglo 19.los sindicatos en estafos unidos han logrado lo q nunca lograran los sindicatos aliados a las dictaduras comunisyas. De q hablas.
      No seas analfabeto

  • FDS dijo:

    Realmente es una alegría muy grande tenerlos en la Patria, es tambien un estímulo pra todo lo que nos queda por hacer en este 2015, son muy reconfortantes las imágenes, ellos han hecho de este fin de año algo especial para nuestro pueblo. Volvieron invictos,erguidos,pero a la vez sencillos, como esos grandes seres humanos que son, profundamente cubanos, dignos y alegres. Viendo esas imágenes no puedo dejar de pensar el el Che y su tesis de que el revolucionario verdadero está movido por grandes sentimientos de amor y me regocija ver que no lograron hacerlos perder la ternura, ni el humor, es una verdadera inyección de fe en el homre lo que ellos representan.Les deseo lo mejor en este año, especialmente a Gerardo y a la siempre sonriente Adriana que pronto tengan en sus brazos sana y linda a la más preciada de las gemas. Un abrazo para los cinco.

  • Cecilio dijo:

    Hermano, un abrazo para ti y Adriana, están recibiendo lo que ustedes defendieron con vehemencia y fue la razón y la dignidad de este pueblo invencible, que nunca olvida a sus hijos. Ustedes ya son un paradigma para todos los jóvenes no solo de Cuba que lucha por sus derecho. ¿Cuando llega Gema?.

  • Alberto Moronta dijo:

    La alegría de saber de su regreso y la satisfacción de que estén otra vez en la patria es indescrptible. Después de más de 5844 días de injusta encarcelación, el pueblo de Cuba los recibe con los brazos abiertos!!!! FELICIDADES ANTONIO, GERARDO, RAMÓN, RENÉ Y FERNANDO!!!!!!!!!!!! Celebremos todos juntos este 56 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

  • Maternidad dijo:

    Nació Gema :-)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también