Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Vote por SMS por La Habana como Ciudad Maravilla del Mundo

En este artículo: Cuba, La Habana
| 118 |

 

La experiencia de los antiguos países del CAME ha demostrado que el éxito de la transición de la economía socialista a la de mercado no está garantizado y que los costos sociales pueden ser altos. Visto sin ideas preconcebidas, el caso cubano sugiere que otra manera podría ser posible, a pesar de todo.

La experiencia de los antiguos países del CAME ha demostrado que el éxito de la transición de la economía socialista a la de mercado no está garantizado y que los costos sociales pueden ser altos. Visto sin ideas preconcebidas, el caso cubano sugiere que otra manera podría ser posible, a pesar de todo.

La capital cubana quedó como una de las finalistas del concurso New7Wonders Cities. Junto con otras 13 competidoras, se encuentra optando por el título de Ciudad Maravilla del Mundo.

Ya está disponible un Sistema de Votación por SMS para el territorio nacional, creado por la Empresa Nacional de Software DESOFT.

¿Cómo se vota?
Enviando un SMS al 8888 con el texto CIUDAD y a continuación el número de la ciudad por la que desea votar. El costo del mensaje es de 0.16 cuc. El sistema estará habilitado hasta el 7 de diciembre de 2014.

Numeración de las ciudades:
Ciudad 1: La Habana
Ciudad 2: La Paz
Ciudad 3: Quito
Ciudad 4: México DF
Ciudad 5: Chicago
Ciudad 6: Barcelona
Ciudad 7: Londres
Ciudad 8: Reykjavik
Ciudad 9: Kuala Lumpur
Ciudad 10: Beirut
Ciudad 11: Doha
Ciudad 12: Vigan
Ciudad 13: Durban
Ciudad 14: Perth

Ejemplo:
SMS AL 8888 con el texto CIUDAD 1

Además se puede consultar un canal de ayuda GRATIS enviando un SMS al 8000 con el texto AYUDA CIUDAD y se le responderá explicando cómo realizar la votación por la ciudad de su preferencia.

Ejemplo:
SMS AL 8000 con el texto AYUDA CIUDAD

cubadebate-suscripcion-sms

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Washington dijo:

    Quiero votar por La Habana desde Montevideo, Uruguay. Si pueden decirme cómo, sería muy bueno.
    Saludos.

    • Ruben dijo:

      Para todos los que quieran votar también desde la web lo pueden hacer a través de esta url http://www.new7wonders.com/es/cities, aquí pueden escoger 7 de las 14 ciudades que compiten.

      • Gerardo dijo:

        ¡Gracias!, votaré por LA HABANA. Un saludo desde CSTA RICA

      • LaPatriaEsElOtro dijo:

        hecho!

  • MA. DEL CARMEN dijo:

    NUESTRA CIUDAD, LA HABANA, DEBE QUEDAR ENTRE ESAS 7 MEJORES CIUDADES, PORQUE ES BELLA Y LO MERECE, POR SER LA CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS, SINO TAMBIEN, PORQUE MERECE UN RECONOCIMIENTO EL TRABAJO ABNEGADO QUE DESDE HACE MUCHOS AÑOS REALIZA EL DR. EUSEBIO LEAL Y SU GRAN EQUIPO DE TRABAJO DE LA OFICINA DEL HISTORIADOR DE LA CIUDAD.
    !VIVA LA HABANA! A PESAR DE SUS BACHES. DE LAS CARENCIAS Y OTRAS DIFICULTADES, PERO CÓMO NOS GUSTA NUESTRA CIUDAD. YO VIVO ORGULLOSA DE ELLA, PORQUE DEL SOL HAY QUE VERLE SU BRILLO, NO LAS MANCHAS.
    GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE ESTA VOTACIÓN.

  • manolo dijo:

    No, gracias. Ni por la Habana ni por ninguna. No valen 0.16 CUC de mi saldo.

    • Jordy dijo:

      bien merecido darle un voto de confianza a la capital de todos los cubanos, ella que nos ha dado cobijo a muchos, lo merece, por ser tan hospitalaria, lleno de historia, patriotismo, amor, por todos los que fueron testigos de tantos pesares en nuestra historica habana, por ello debemos votar. si lo piensas bien esto solo trae beneficios, aumenta las posibilidades de fomentar aun mas el turismo que es importante para la economía y hace a su vez, un llamado de conciencia a todos los cubanos para que cuidemos esta bella ciudad.
      si hay baches, calles en mal estado, suciedad, ello en buena medida se debe a la indisciplina social, entonces es hora de no criticar tanta burrada y aportar mas, pues otras ciudades en concurso, por muchos problemas que tengan, sus ciudadanos orgullosos le daran un voto seguro.
      no obstante, es curioso que a muchos nacionales les parezca una locura votar por la habana, cuando para algunos extranjeros, no ajenos a la realidad cubana, les da un enorme placer elegir a nuestra capital

    • yesenia dijo:

      Manolo que feo de tu parte con esa respuesta, mejor era no opinar antes de contestar de esa manera. Que grosero de su parte.

  • Yo_aqui dijo:

    esto es un chiste de unos jodedores cubanos fumaoss que no tenian nada que hacer y propusieron a la habana… mira que son locos eso arrebatados…

  • otro azul + del millon q hay dijo:

    y cuales son los parametros que se miden para ser una de las 7 ciudades maravilla en el mundo

    • Rafael dijo:

      Aqui en este mismo sitio hay un analisis sobre nuestra historia y el conocimiento que algunos cubanos no saben apreciar (Cuba entre tres imperios), se palpa el nivel de autoestima de algunos foristas con respecto a nuestra capital, no vivo en ella, pero me siento orgulloso de que este entre las seleccionadas.

  • Ernestoscu dijo:

    Ya vote vía internet

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    primero que vote Servicios Comunales…

  • Dayron Hidalgo dijo:

    Merecemos q nuestra historica ciudad sea una de las 7….

  • Alejandro dijo:

    ¡Pensemos, en las implicaciones de una selección favorables!

  • beatriz dijo:

    Es cierto, La Habana es una ciudad muy bella, vote por ella y también vote cada día para que quienes la habitan o visitan sepan cuidarla, para que se pueda continuar restaurando , recuperando y creciendo en espacios acogedores y de gran utilidad, FELICIDADES HABANA:

  • pepitoeconomico dijo:

    no entiendo nada…

  • ymm dijo:

    Increible q no esté Brasilia.. no se cuales fueros los criterios de medidas pero si habla de ciudad maravilla esta no puede faltar..

    • CAS dijo:

      Brasilia no es capital y se esta hablando de capital no de ciudades de la elite rica y poderosa del brasil,

      • Indómito dijo:

        Que Brasilia no es capital . Y que cosa es? Cual es el capital de Brasil hijo?

      • MERCATOR dijo:

        BRASILIA es la capital de Brasil desde 1960, así es que infórmese, o es que no ve televisión, no lee o no fue a la escuela? todo es posible.

    • yesenia dijo:

      Coincido completamente con esa inquitud suya, creo q brasilia es una de las ciudades q no debia faltar, creo que deberian incluirla.

  • cienfueguera dijo:

    Sería grandioso que la Habana sea seleccionada como Ciudad Maravilla, recibiría fondos para su reconstrucción que mucha falta le hace y así verla más bella, en verdad que es linda mi capital a pesar de todo. Voten por ella. Gracias

  • Kolosso dijo:

    Debían haber habilitado un sitio WEB .cu para esto…..

    • Jesus dijo:

      concuerdo contigo!

  • Agarciap dijo:

    Que rico que sea la Habana una de las 7 es verdad….Pero que sepa en todo el MUNDO…y la manera de votar…seria por via web….el SMS a 0.16 ESTA MUY CAROOOO!!!.

  • independiente dijo:

    y lo recaudado con el envio de sms?, sera donado a arreglar un poco esta ciudad maravilla???

  • el Ninja dijo:

    ¿Ustedes saben cuando van a lograr que todo el mundo vote? Cuando pongan esa opción gratis. Si el interesado fuera yo, esta bien que me cobre, no se, por ejemplo, si quiero estar informado recibiendo las noticias de cubadebate, esta bien que yo pague por eso, pero para votar por la ciudad maravilla, no veo en que me puede beneficiar eso a mi, así que no me parece que valga la pena gastar mis 16 centavos en eso. No entiendo por que tan caro, los SMS solo cuestan 9, no 16, o sera que Desoft se coge la diferencia, jeje

    • mónica S dijo:

      Parece mentira que sean cubanos, nosotros tenemos que defender lo que tenemos no hay necesidad de estar gritando a los cuatro vientos que nuestra ciudad está sucia, sí lo está pero saben por qué, sencillo porque nosotros no la cuidamos, tiramos papeles donde se nos antoja, a veces hasta teniendo un cesto delante. Tú eres cubanos y no quieres gastar dieciséis centavos en alzar el nombre de tu país pero muchos si lo hacen y la habana para nosotros ya es una de las siete maravillas del mundo.

  • candanga dijo:

    deberia bajarse el precio al SMS y quizas si obtengan mas puntuaciones en las votación.

    • EL OVNI dijo:

      Debian haberlo puesto gratis, al fin si sale entre las 7 le van a sacar más que lo que recauden por los SMS

  • Dorge dijo:

    Nuestra ciudad merece el reconocimiento de ser una de las Ciudades Maravillas del Mundo, por su belleza natural, historia y arquitectura hermosa en que además celebra el 495 aniversariode su fundación como Villa de San Cristóbal de La Habana. !!!!FELICIDADES CUBA!!!!!

    • alomejor dijo:

      veremos que trae el destino…

  • Atenas dijo:

    Pues ya yo voté, solo q por la vía web, e invito a todo el que pueda hacerlo que de su voto.

    • nilda dijo:

      porque, para votar, aparece escrito Havana con v corta ¿es válido?

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también