Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Vote por SMS por La Habana como Ciudad Maravilla del Mundo

En este artículo: Cuba, La Habana
| 118 |

 

La experiencia de los antiguos países del CAME ha demostrado que el éxito de la transición de la economía socialista a la de mercado no está garantizado y que los costos sociales pueden ser altos. Visto sin ideas preconcebidas, el caso cubano sugiere que otra manera podría ser posible, a pesar de todo.

La experiencia de los antiguos países del CAME ha demostrado que el éxito de la transición de la economía socialista a la de mercado no está garantizado y que los costos sociales pueden ser altos. Visto sin ideas preconcebidas, el caso cubano sugiere que otra manera podría ser posible, a pesar de todo.

La capital cubana quedó como una de las finalistas del concurso New7Wonders Cities. Junto con otras 13 competidoras, se encuentra optando por el título de Ciudad Maravilla del Mundo.

Ya está disponible un Sistema de Votación por SMS para el territorio nacional, creado por la Empresa Nacional de Software DESOFT.

¿Cómo se vota?
Enviando un SMS al 8888 con el texto CIUDAD y a continuación el número de la ciudad por la que desea votar. El costo del mensaje es de 0.16 cuc. El sistema estará habilitado hasta el 7 de diciembre de 2014.

Numeración de las ciudades:
Ciudad 1: La Habana
Ciudad 2: La Paz
Ciudad 3: Quito
Ciudad 4: México DF
Ciudad 5: Chicago
Ciudad 6: Barcelona
Ciudad 7: Londres
Ciudad 8: Reykjavik
Ciudad 9: Kuala Lumpur
Ciudad 10: Beirut
Ciudad 11: Doha
Ciudad 12: Vigan
Ciudad 13: Durban
Ciudad 14: Perth

Ejemplo:
SMS AL 8888 con el texto CIUDAD 1

Además se puede consultar un canal de ayuda GRATIS enviando un SMS al 8000 con el texto AYUDA CIUDAD y se le responderá explicando cómo realizar la votación por la ciudad de su preferencia.

Ejemplo:
SMS AL 8000 con el texto AYUDA CIUDAD

cubadebate-suscripcion-sms

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    Por favor pongan la votación gratis que la habana se lo merece y el pueblo también, la votación es gratis por internet y los Cubanos de contra que la mayoría no tiene el acceso también tienen que pagar y como si fuera poco casi el doble de caro que un mensaje común .Si la habana sale elegida entre la 7ciudades maravilla le traerá un gran beneficio económico ya que dispararía el turismo, piensen en el bienestar final para el país y no en el beneficio económico individual para una empresa.

  • Cubano de a pie dijo:

    Como dijo el gran poeta ruso...La habana es hermosa, de lejos, yo que vivo aqui adentro y lo amo, jamas votaria por ella para ciudad maravilla, en todo caso votaria por hombre maravilla para Eusebio Leal, pero el solo no puede. Eso sin contar el sacrifio que hay que hacer para tener un celular aqui con credito para gastar 0.16 centavos en esto, que representa, aunque parezca increible, 1/5 de mi salario diario.

  • Genaro Menéndez dijo:

    Sí, La Habana debe ser una de las 7 maravillas. Lo que no veo claro es cómo mi voto surtirá efecto, pues el 8888 es para una opción que no todos los que desean lo mismo podrán acceder. Quizás sea una competencia desleal. Temo ser de nuevo víctima del subdesarrollo.

  • Leyva dijo:

    Para mi sería maravillosa cuando deroguen el decreto que impide vivir en ella como yo quiera.

  • Genaro Menéndez dijo:

    Ayuda Ciudad 1

  • Barrios dijo:

    El que no se sienta deprimido y frustrado después de caminar por las calles de nuestra Habana, no es habanero; quien no se atormente en un ruidoso transporte público, es sordo o se ´´mueve´´ en carro; quien no se deprima cuando vea corriendo por nuestras calles vehículo ´´inventados´´, destartalados de 60 años produciendo una contaminación alarmante, es ciego y sordo. Tenemos un problema con nuestra ciudad que ha llegado a una situación que no sé cómo se puede resolver. La Habana nos duele. La que fue una de las capitales de América está en ruinas. Debemos tener vergüenza y al menos respetar a su gente y no lanzar encuestas o ´´concursos´´ como estos. Cualquier ciudad del mundo tiene barrios marginales, pero no convertir toda una ciudad en un barrio marginal. No podemos hacer gala de lo que no está bien. Para ser patriotas no tenemos que ser ciegos. Es más decente no tocar este tema. La Habana no es solo el casco histórico, que en realidad es todo un ´´casco´´. Siento vergüenza cuando veo a un extranjero fotografiando sus ruinas, no por tener milenios, sino por abandono y desidia.
    Si se observa un edificio, ya se puede calcular el status económico de cada habitante. Se han pintado edificios de apartamentos según la economía del habitante; incluyendo a los que no tienen economía esa parte conserva el churre de años. Se ha inventado una arquitectura que no obedece a ningún estilo. Cada habitante aporta ´´su arte´´ y resuelve sus necesidades.
    Si alguien considera que nuestra idiosincrasia se proyecta por el estado en que se encuentra nuestra Habana, está ciego o adolece de una cultura aceptable.
    No nos sentimos nada bien cuando vemos a un familiar envejecer y enfermarse; tampoco lo dejamos de querer; pero hay que envejecer con dignidad. Engañándonos no vamos a resolver nuestros problemas. No entiendo: constantemente se está denunciando las calles llenas de basura, los salideros de albañales, etc. etc. ; esto por la prensa y la televisión.
    Cuando ´Cristóbal Colon llegó a Cuba no existía la Habana.
    Esperamos que Planificación Física ponga orden al fin, para que la Habana vuelva a ser lo que fue alguna vez; pero sin lo que fueron los barrios marginales, las yaguas, etc. Porque no nos engañemos, había miseria y abandono; gente con canastas en la cabeza, familias que vivían en los portales, niños limpiabotas, barrios de prostitutas, (Monte y Pila, La Victoria, Colon…) Se luchó para acabar con todo eso, y se acabó, pero no podemos magnificar el abandono.

  • jennifer dijo:

    Como cubana y respetando el criterio de quienes no piensan igual, por supuesto que deseo que mi capital esté entre las 7 ciudades maravilla, solo con estar entre las elegidas es un reconocimiento a lo que hemos sido capaces de ofrecer a quienes nos visitan desde otras partes del mundo. Veo esto como un esfuerzo logrado por el calor humano de nosotros mismos los cubanos, que a pesar de un montón de carencias materiales logramos que seamos reconocidos mundialmente. ESTO ES PREMIO AL ESFUERZO DE QUIENES TRABAJAN DIA A DIA POR DAR LO MEJOR, PARA DAR UNA BUENA IMPRESIÓN Y MOSTRAR AL MUNDO TODO LO BELLO DE NUESTRO PAÍS. Muy pobre de alma quien no sea capaz de reconocerlo.

  • ..... dijo:

    QUIENES VOTAN POR TENER INTERNET EN SU CASA

  • victor kozaski dijo:

    UNA DE LAS MAS PRECIOSA LA HABANA CON SUS LLUVIAS Y SUS HUMEDADES , ES LO QUE LA HACE TAN ESPECIAL

  • Sastre dijo:

    La Habana, bella ciudad, los habitantes deberíamos comportarno a la altura de esa belleza con nuestro comportamiento, constribuyendo a su higiene. Para nadie es un secreto que las Ciudades por si solas no se ensucian.

  • Sastre dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A MI BELLA CIUDAD, LA MÁS MARAVILLOSA DEL MUNDO.
    PROPONGAMOSLE A SUS POBLADORES COMPORTARSE A LA ALTURA DE LO QUE LA CIUDAD MERECE CON NUESTRO COMPORTAMIENTO HIGIENICO.

  • yo dijo:

    ETECSA no pierde oportunidad jeje...

  • alomejor dijo:

    no se, dar un criterio en contra o favorable, pero de algo si estoy seguro todos tienen un poco de razón, estamos haciendo propaganda, y ademas haciendo beneficios acostilla de cualquier cosa... Saludos, no espero que esten de acuerdo conmigo!!!!

  • OMARIS dijo:

    NUESTRA HABANA, HERMOSA Y SOLIDARIA. CREO QUE CABE FELICITAR A EUSEBIO LEAL Y A SU EQUIPO DE TRAABJO QUIEN A REALIZADO Y REALIZA UNA IMPORTANTE Y DIFICIL LABOR DE RESTAURACION DE NUESTRA CIUDAD.

  • JORGITO dijo:

    Respondiendo a JAVIER, es una pena leer escritos como el tuyo, etecsa no se lucra con nada, y la habana se merece por muchas razones ser candidata a capital maravilla del mundo, mira lo que esta haciendo Eusebio leal por todos los habaneros y son los mismos residentes en la capital los que en ocasiones no cuidan la limpieza ni la higiene de la habana, me parece que el comentario de javier esta fuera de lugar.
    viva mi habana

  • JORGITO dijo:

    De parte de Rafael Perez Hermandez Jefe de Proteccion Fisica de salud,
    mira javier tu comentario esta fuera de lugar, para mi opinion transitas bien poco por las calles de la habana, la habana se merece ser la ciudad mas linda del mundo.
    Por que verdaderamente lo es.

  • Jesús Miguel dijo:

    Voten por La Habana.

  • c. lorenzo a. bermudez dijo:

    voto por La Habana como ciudad maravilla, por su gente, que es su espiritu,de lucha, fuerza y disciplina...solidaridad, cooperacion, fraternidad y hulidad....pa que maiz..... viva cuba, su pueblo sus lideres revolucionarios actuales y de siempre...viva latinoamerica..y todos sus PUEBLOS, que luchan por su felicidad desdes siempre.......

  • José Gálvez dijo:

    La Habana es mi voto

  • iCarly dijo:

    Yo vote por "MI HABANA", la sucia, con baches, desde cualquier edificio alto se ve su color GRIS pero eso es del lobo un pelo, yo vote por mi Malecon, mi habana vieja (naci alli, el el barrio de Jesus Maria), mis INDUSTRIALES, mi Prado, mi 23 y L (donde estudie), mi Morro, mi 5ta ave, mi Universidad, por mi Virgen del Camino, mi Iglesia de Regla, de Santa Barbara en Parraga, de las Mercedes en San Isidro, por mi parque de G y claro por mi cementerio de Colon ( donde me quedare hasta que desaparezca la Habana )

    PD: Pienso que todos esos que hablan peste aki, son palestinos dolidos e hipocritas porque viven aki en la ciudad que tanto critican y no quieren votar por ella.
    PD 2: APRETASTE ETECSA
    PD 3: El que quiere votar por Barcelona por favor que me responda ¿ Que sabes tu de Barcelona ? ¿ Has ido ?

  • Boris Alarcon dijo:

    la Habana puede tener muchos basureros, pero el calor de su gente y la maravilla de lo que se siente cuando caminas o vives en ella, no se lo quita nadie. en la habana nadie se siente extraño venga de donde venga esa es su maravilla

  • Olmes dijo:

    Bueno, si se trata de expertos que valoran indicadores importantes en el plano arquitectonico, ambiental, incluso social, y definitivamente se eligió entre tantas ciudades del mundo merecido está. Aun con sus problemas es reconocida, ahora no tapemos al sol con un dedo, me da lástima ver como valores culturales se pierden por el descuido de muchos que se dicen ser "HABANEROS". Yo no soy habanero, pero me gustaria caminar por sus calles mejor cuidadas, ver no solo la historia que expresan sus fachadas, sino el cuidado que se les de a ellas, ella se lo merece, es una oportunidad.

  • Olmes dijo:

    Vote aqui https://www.new7wonders.com/en/cities

  • Lia del Valle dijo:

    Vivi en Argentina y Movistar noi me deja enviar el voto como puedeo hacer Gracias enviar un correo a mi mail

  • Avi dijo:

    Deberia darle verguensa a todos aquellos que han insultado nuestra capital, Verdad que no esta en perfectas condiciones para nosotros que la vemos dia a dia, pero uno tiene que defender lo que tiene a costa de todos, oye que somo cubanos, que pasa! y si se escojio en el concurso es por algo, no por amor al arte no cren, ademas, yo he tenido la oportunidad de viajar a varios lugares del mundo, y creanme, la mayoria no son lo que parecen ni lo que dicen ser, prefiero a mi habana toda asi como esta, todo lo que ue brila no es oro. Ahora con lo de la votacion, verdad es que muy pocos cubanos somos lo que tenemos Internet, pero informense mas el por que de esto, hablan por hablar, y no buscan informacion de ningun tipo, y cranme, no soy una persona con mucho dinero que digamos,m pero si tengo que dar 16 centavos para que mi habana este entre una de la mas bellas lo hago, a veces se gastan los 16 centavos de una manera super absurda, Viva mi habana, que viva mi Cuba!!!

  • pablo perez dijo:

    yo voto porque la Habana capital de Cuba sea una de las maravillas del mundo pues como ella para mi no hay otra que sea mas maravilla,por lo tanto para mi es la primera

  • nilda dijo:

    quiero votar por la Habana, desde BS,AS, ARGENTINA, ¿como hacerlo?

  • Barrios dijo:

    No entiendo por qué tanto disgusto por criticar lo que se ve mal en la Habana: la Habana no la hizo la Revolución; fue hecha `por la burguesía y la aristocracia que tanto criticamos. Mansiones que ahora son ´´solares´´ fue el legado de la gente más poderosa hacia los más humildes. Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra ciudad, por supuesto, pero no volvernos locos sintiendo orgullo por lo que hemos convertido NOSOTROS a nuestra hermosa ciudad. No es cuestión de baches y fachadas deterioradas y sin pintar; hemos vivido una situación muy difícil y existen cosas de más prioridad, es el comportamiento: la indisciplina social. Cuando se critica el estado en que se encuentra la Habana, nos estamos criticando a nosotros mismos. No podemos aceptar lo que está mal, como algo maravilloso; eso es de gente conformista y sin perspectiva. Si no somos duros con nosotros mismos no vamos a salir, como quiere el gobierno, de las situaciones que tenemos. Que son nuestros problemas, de los cubanos, y en los que nadie se puede meter ni juzgar.
    El que sea observador caerá en la cuenta de que existen muchos que está tratando de rescatar sus fachadas, no obstante lo caro de las pinturas que se ofertan. Se debe exigir por Planificación Física que los edificios multifamiliares sean pintado bajo supervisión de arquitectura y haya acuerdos para que se pinten de un solo color y completos, de acuerdo con lo que decidan TODOS los vecinos. No se debe permitir edificios de colores diferentes y hasta partes sin pintar. Rescatar la Habana va a ser difícil, pero se puede lograr. Ciudades enteras que fueron destruidas por la guerra o por terremotos fueron levantadas de sus cenizas; por qué no nosotros.

  • solidaridad con Cuba dijo:

    Nosotros queremos conocer a la Habana y Fidel....!
    A Cuba ... a Cuba ...iremos....!

  • Lourdes Pérez dijo:

    Por favor, pongan el correo electrónico por dónde se puede votar también,
    Gracias

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también