Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Kerry y Lavrov se reunirán en Francia para abordar crisis ucraniana

| 3
John Kerry y Serguei Lavrov. Foto tomada de The Guardian

John Kerry y Serguei Lavrov. Foto tomada de The Guardian

El canciller ruso, Serguei Lavrov, y su par estadounidense, John Kerry, podrían reunirse la próxima semana en la capital francesa, París.

“Sí, efectivamente, habrá un encuentro, probablemente la semana que viene en París”, así lo ha informado una fuente diplomática a la agencia rusa de noticias ‘RIA Novosti’.

Por su parte, la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, ha confirmado que se producirá un encuentro entre los dos funcionarios “en un futuro próximo”.

En momentos en que está aumentando la tensión entre Rusia y el Occidente, la titular norteamericana ha expresado su esperanza de que tal reunión se dedique “a discutir la paz, la estabilidad y el restablecimiento de las buenas relaciones en Ucrania”.

Los occidentales culpan al Kremlin de agravar la crisis que existe en la parte oriental de Ucrania y de alentar a los manifestantes prorrusos de esta zona, mientras Moscú acusa a Kiev de cometer “crímenes de guerra” contra su propia gente en esta región, al lanzar una operación ‘antiterrorista’.

En declaraciones hechas en la capital ucraniana, Kiev, donde está de visita oficial, Nuland ha alegado que pese a las discrepancias existentes entre las partes, Washington cree que puede continuar dialogando con Moscú sobre cualquier asunto que se produzca en el mundo.

Los temas que EE.UU. espera conversar con Rusia se centran sobre todo en la situación en Ucrania, que se ha convertido en el eje de los problemas entre Rusia y los países occidentales, además de en Oriente Medio, Siria, Iraq, Yemen, así como en el programa de energía nuclear de la República Islámica de Irán.

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel v dijo:

    Lo que sucede es que Polonia y los países bálticos con minorías rusas tienen miedo al eexpansionismo ruso y ya han sufrido durante décadas el dominio y la invasión soviética por eso hoy tienen que Rusia con la justificación de proteger sus minorías vuelvan a atacarlos como ya hicieron con crimea y enviando soldados a Ucrania hoy en día Polonia tiene un gran crecimiento y letobua estonia y lituania son países en desarrollo y no quieren volver al pasado lo normal es que quieran protegerse . ya Rusia ha sacado gran parte de los soldados de Ucrania si se logra la paz se le podrá levantar las sanciones económicas que tanto daño le están haciendo a Rusia . enseñor pputin tiene que saber que las EX repúblicas son países libres y deciden su futuro y acabar de aceptar eso de una vez y no decir que la catástrofe del siglo 20 fue el derrumbe de la urss que acepte el presente y deje de meterse en conflictos

  • Vladimir dijo:

    Buenos dias a todos los nautas, quisiera enteder un poco más la politíca exterior, hasta cuando páises como Rusia, China, en fin los desarrollados, le haran el juego a los EUA, ellos según a mi buen entender, dependen mucho de la economía de los demás. Hace unos días se habla que el primer ministro israel manifestó, que la politíca llevada por los naxis era la correcta (sobre los campos de concentración), y me pregunto “Acaso el Sr. Ministro no se da cuenta que si Hitler estuviera vivo, él no existiría?, en fin el mundo le permite a EUA que haga lo estime, pues el propio imperio se da a conocer como el paladín de la libertad y es el que más personas asesina, es el que más conflicto crea, y nadie hace nada y cuando digo nadie hace nada no me refiero el denunciar, hay que actuar, los paises, que pueden hacerlo no lo hacen. Ahora Lavrov, en conversaciones; los lazos de Rusia con América son beneficiosos para todos los Latinos americanos y sin embargo siguen con las conversasiones y los propios yanquis obligan a otros a tomar medidas, no entiendo nada. Muchas Gracias.

  • Cadillac dijo:

    Rusia se ha quedado muy callada sobre Ucrania ya ni se habla por aca tampoco. ni tampoco se ha pronunciado mucho sobre el EI y hablo un poquito del Ebola…

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también