Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lavrov: “La política de doble rasero impidió a EEUU ver la amenaza del Estado Islámico”

| 21 |
Serguei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

Serguei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

La política de doble rasero de EEUU le impidió notar la amenaza que representaba el naciente grupo extremista Estado Islámico, opinó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“Ellos (los países occidentales) pese a una situación trágica comenzaron a reaccionar solo después de que la televisión difundiera el repugnante vídeo de la ejecución de los periodistas estadounidenses. Fue algo inaceptable e inhumano (…). ¿Pero por qué los estadounidenses no se habían dado cuenta antes de esa amenaza?”, interrogó Lavrov en una entrevista con la cadena rusa Canal 5.

Según el ministro, la causa radica en la política de doble rasero que aplicó EEUU en la lucha antiterrorista.

“No nos hicieron caso cuando les llamamos a aunar los esfuerzos y ayudar al Gobierno sirio a crear junto con la oposición moderada y patriótica un frente único de lucha contra los terroristas que, literalmente, invadieron Siria”, dijo.

Realzó que “ahora cuando el Estado Islámico ha sido proclamado el enemigo número uno de EEUU, me gustaría recordar que esas personas cobraron fuerzas gracias a la importante financiación extranjera asignada durante el cambio de régimen en Libia y los intentos de repetir el mismo guión en Siria, cuando valían todos los medios”.

Subrayó que “entonces tanto los estadounidenses como los europeos declararon que apoyan la lucha contra los regímenes antipopulares”.

“Cuando llamamos su atención sobre el hecho de que en las filas de los detractores de los regímenes había muchos extremistas y terroristas nos aseguraron que ‘eso pasaría’, que se solucionaría después de la caída de los regímenes (…). No nos hicieron caso”, recordó Lavrov.

Ahora se está creando una coalición antiterrorista, prosiguió.

“Más vale tarde que nunca”, afirmó pero destacó que es necesario obtener el consentimiento de los países en el territorio de los cuales quieren luchar contra el terrorismo y en particular, la autorización de Siria.

El ministro indicó asimismo que Rusia lleva mucho tiempo suministrando armas a Iraq, Siria y otros países de la región para ayudarles a ” reforzar su potencial en la lucha contra el terrorismo” .

(Tomado de Ria Novosti)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leandro dijo:

    Tengo la impresión de que la decapitación de los dos estadounidenses y el ciudadano inglés fue resultado de la acción de servicios de inteligencia occidentales para provocar a la opinión pública internacional y de sus países y así justificar la acción armada contra el EI.

    • Jorge dijo:

      Clarísimo como el agua

      • Critickall dijo:

        Sí!! El que lo decapitó era un agente de la CIA disfrazado de yihadista y todo se hizo en un estudio en Langley!!

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      Menos mal que es solo “tu impresión”.

    • amanece dijo:

      leandro, podrías decirme que tipo de drogas estás consumiendo en estos momentos?

  • yoel v dijo:

    leandro.. antes de las decapitaciones ya estaban videos donde se veian matanzas de esos asesinos, el frances que decapitaron en argelia es un video de mala calidad,en españa han detenido a 9 jihadistas esto no es hollywood comprendo que existan amantes de las teorias conspirativas pero hay miles de videos donde se ven los crimenes de estos asesinos,

    • Leandro dijo:

      No estoy negando los crímenes de esos asesinos; me refiero al hecho específico de las tres decapitaciones. Es algo así como los atentados terroristas del 11 de septiembre que sirvieron a los neoconservadores estadounidenses para aplicar sus concepciones belicistas.

      Las conspiraciones existen y no son solo teorías, aunque Ud. quiera negarlas.

      Si Ud. lee la Circular 1801 dirigida a las Fuerzas de Operaciones Especiales de los EE.UU. sobre la Guerra No Convencional comprenderá que no se oculta lo q

      • Leandro dijo:

        Si Ud. lee la Circular 18-01 dirigida a las Fuerzas de Operaciones Especiales estadounidenses sobre la Guerra No Convencional comprenderá que no se oculta cómo los EE.UU. conspiran para derrocar a un gobierno que no responde a sus intereses teniendo en cuenta la naturaleza política y militar de la Guerra No Convencional, involucrando en ello a todas las agencias de su país y más allá de sus fronteras:“teniendo en cuenta la naturaleza política y militar de la Guerra No Convencional, – dice el documento- resulta vital la participación interagencias de Estados Unidos para lograr un enfoque gubernamental y el éxito a largo plazo. En varios momentos de un conflicto no convencional resulta necesaria la integración de las comunidades multinacionales, intergubernamentales e interagencias.”

        Por supuesto, Ud. estoy seguro que no reconoce que el EI es resultado del apoyo de EE.UU. y sus aliados a terroristas para combatir primero en Libia y después en Siria; al igual que Al Qaeda fue fruto del apoyo estadounidense y sus aliados para combatir a las tropas soviéticas en Afganistán ¿Me equivoco?

  • MISIL dijo:

    Nada que la criatura que crearon con tanto usd, de los contribuyentes de EEUU, se le4s ha virado, el mundo tiene que tener los ojos bien abiertos pues la intervención de occidente en Siria, puede tener un doble objetivo.
    Y a Alex, me jor no le contesto su escrito en otra página, sepa que yo he navegado bastante, y si conozco que existen otras fuentes pero también conozco las basuras que publican, como envenenan la mente de personas como ud y yoel.

    • Alexnomecensurenmas dijo:

      Querido misil según tu acceder a otros medios y leer otros enfoques es envenenarme la mente, si tal cosa fuera cierta que cálido veneno recorre la mente de todos esos brillantes escritores, periodistas, politólogos, estadistas, músicos, deportistas, economistas y porque no toda esa gente sencilla y humilde que también accede a la red, es cierto que como un medio tan libre y novedoso existe también su bazofia, pero como seres pensante que somos separamos el grano de la paja y sacamos conclusiones solitos sin que alguien lo haga por mí, si alguien que accede a un solo medio cree que esta informado es analfabeto, porque deja de ser objetivo y se convierte en un individuo manipulable y predecible, con un pensamiento escolástico además de paladar soso que reconoce apenas el amargo, que pena si no hay de donde escoger porque así crecen las ataduras a dogmas que otros imponen. Nuestro propio presidente Raúl dijo que cesase toda aquella falsa unanimidad, y que se hablase a camisa quitada, y lo aplaudo por lo valiente de sus palabras y el soplo de aire fresco que eso trae, me alegra cada vez que Cubadebate me publica aunque mis opiniones sean polémicas, porque que aburrido seria que todos opináramos igual, Misil sin rencores que ambos somos hijos del que nos enseñó a pensar, y ojo no me compares con nadie que vivo en cubita la bella…

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Este señor Lavrov me parece más un jefe de ejércitos que un ministro de relaciones exteriores.

    Putin es más diplomático y menos tremendista que él.

    • senelio ceballos dijo:

      Carlos..Ud sabe por que?..Paises como Suecia, Suiza, Islandia y hasta en nuestra latinoamaerica..Costa arica..no Necesitan generales , muchos comandantes y generlisimos en sus ejercitos y cuerpos armados….Por que son sociedades que han apostado por la diplomacia..jajajja

  • Manuel dijo:

    Las múltiples políticas de doble raseros, afecta a EEUU, no solo por el tema del Estado Islámico, sino también en los económico, por sus múltiples bloqueos a las más variadas economías, por último a la de Rusia. EEUU pierde mercados, dinero y sobre todo la perdida de la confianza en el USD, de países, que pasan sus reservas internacionales a otros activos.
    Los graves errores político—económicos, comienzan a pasarle la cuenta a la superpotencia, pero rectificar es de sabios y deben aparecer políticos en esta nación con la racionalidad necesaria para enfrentar los desafíos futuros.

  • yoel v dijo:

    Manuel..la economía americana va viento en popa creció un 4% mientras la rusa al borde de la recesión

    • Leandro dijo:

      Hay quienes no coinciden con Ud:

      ” El lamentable estado de la economía estadounidense, que acabará estallando como una burbuja, llevará a una confrontación inevitable entre los ciudadanos de a pie y la élite no solo en EE.UU., sino en todo Occidente, opina el analista Harry Dent.
      “El sistema monetario de EE.UU. está al borde del colapso”
      “Las manipulaciones de los bancos y los esfuerzos por aplazar una crisis financiera de una manera artificial han distorsionado el ciclo natural económico, lo que desembocará en la ruina del mundo occidental, asevera el analista en su artículo publicado en el portal The Market Oracle.

      La burbuja extendida de la economía de EE.UU. ya se ha hinchado tanto como podía y está a punto de estallar, lo que evidencia la vuelta de la desigualdad extrema en los ingresos de la llamada clase media y la élite norteamericana. “Nos estamos acercando rápidamente al punto en que, a menos que algo cambie, las personas corrientes iniciarán una revuelta”, asegura el autor.

      Con ello, Dent supone que debido al descontento de la mayoría de la población por las ganancias extremas de la clase alta, EE.UU. no será el único país en vivir “la rebelión de las masas”, sino que “la gente común empezará a rebelarse en todos los países desarrollados”. “Sin duda, la próxima revolución occidental no será agradable, pero va a marcar el comienzo del próximo gran resurgimiento de la clase media en los países desarrollados y acelerará la nueva oleada de clase media en los países emergentes”, concluye el analista.

      “EE.UU. debe prepararse para su ruina financiera”
      El propio representante de la élite estadounidense, el multimillonario Donald Trump, coincide con Harry Dent en que la economía de EE.UU. está a punto de alcanzar la ruina financiera. Esta primavera en el marco de una entrevista con Fox News, citada por ‘Money News’, Trump aseguró que los inmensos niveles de deuda, la alta tasa de desempleo y la inevitable reducción de la calificación crediticia son todos los ingredientes necesarios para una pronta ruina financiera del país.

      Según el multimillonario, EE.UU. ya no es un país rico. “Cuando no eres rico, tienes que salir a pedir dinero prestado. Estamos pidiéndoles prestado a los chinos y a otros. Muy pronto nuestra deuda será de más de 16 billones”, afirmó.

      Por otra parte, Trump sostuvo que la tasa de desempleo real es más del doble de lo que se informa en este momento, y señaló que la cifra de desempleo de 8,2% “no es un número real”. La tasa verdadera ha ascendido a 16%, e incluso algunos creen que la tasa de desempleo es tan alta como un 21%, mencionó el empresario.

      Para describir el “mal” estado de la economía de EE.UU., durante la entrevista Trump eligió una “buena palabra, que es ‘recesión'”. En otras palabras, “EE.UU. pronto podría llegar a ser como Grecia o España, pero en una

      Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/137926-proximo-colapso-economia-eeuu-revolucion-occidente

  • ADD dijo:

    Como perdemos tiempo fijandonos en lo que hace o deja de hacer los Estados Unidos , en vez de ocuparnos de los males que padecemos nosotros y pueden ser resueltos , ojala por un día la página de un periodico explique los problemas en cuba y como solucionarlos. Siempre las mismas fraces hechas y palabras que ya no son creibles.

    • Alexnomecensurenmas dijo:

      De acuerdo contigo!

  • Juan Jorge dijo:

    ADD… lo que pasa es que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados quieren estar en todas partes metiendo las narices y haciendo más daños que bien a la humanidad, es por eso que nos fijamos en ellos. Es cierto que nosotros tenemos problemas internos que pudieran resolverse, pero no le hacemos daños a la humanidad. Al contrario siempre estamos cooperando y dando a los que tienen menos que nosotros de lo que tenemos, porque no nos sobra nada. Además el mayor genocidio que se pueda cometer contra un país es el bloqueo al nuestro por EE.UU. y eso no es más que creíble.

  • Barrios dijo:

    Antes de una opinión descabellada como eso que la ejecución de los periodistas fue provocada por EEUU, analicen muy bien las palabras de Lavrov:
    “Ellos (los países occidentales) pese a una situación trágica comenzaron a reaccionar solo después de que la televisión difundiera el repugnante vídeo de la ejecución de los periodistas estadounidenses. Fue algo inaceptable e inhumano (…). ¿Pero por qué los estadounidenses no se habían dado cuenta antes de esa amenaza?”, interrogó Lavrov en una entrevista con la cadena rusa Canal 5.
    Reconoce que fueron ejecutados los periodistas y por los terroristas.
    “Cuando llamamos su atención sobre el hecho de que en las filas de los detractores de los regímenes había muchos extremistas y terroristas nos aseguraron que ‘eso pasaría’, que se solucionaría después de la caída de los regímenes (…). No nos hicieron caso”, recordó Lavrov.
    No dice que los terroristas, como tales, fueran formados con esa función de terrorista, sino más bien se nota una acción oportunista de EEUU que no previó lo que le estaba advirtiendo Rusia, que era el surgimiento de estos terroristas como ocurrió en Afganistán.
    Se nota una comunicación entre las dos potencias que al menos yo no la sabía.
    Cuando dice que ´´mejor más tarde que nunca´´ está reconociendo indirectamente la acción de la coalición, pero siempre que la apoye o dé el visto bueno Siria, cosa que esta no va a hacer, máxime cuando se conoce tan bien a los EEUU que no los frena nadie(excepto Viet Nan).A Siria le viene bien la acción de EEUU. Al parece el ejército sirio va ganando terreno.
    El otro día en Tele Sur un refugiado kurdo sirio en Turquía, reclamaba que dónde estaban los EEUU que les dijeron que los iban a ayudar. Por eso antes de dar una opinión o lanzar una consigna hay que oír a los involucrados. El periodismo o dice la verdad o sencillamente no dice nada y así, felices, no sabemos lo que realmente está pasando
    Lo que no estoy de acuerdo es en la opinión de Lavrov en cuanto que reaccionaron cuando la ejecución de los periodistas. Me parece que EEUU ya había reaccionado, pero esperó a que la situación empeorara para tener la justificación de cambiar el gobierno de Irak que parecía sectario (me parece que hasta Irán estuvo de a acuerdo en la eliminación de ese gobierno).
    Amigo MISIL, allá el que se quiera dejar envenenar; por un lado me dicen que son ignorantes políticos, y por otro me dicen que los envenenan. Ah, me imagino entonces que la ignorancia no es porque no se informen, sino porque están envenenados.
    Al menos a mí, no quiero que nadie me esté cuidando la salud. Yo sé cuidarme solo.
    ¿Usted se ha dejado envenenar?

    • Pedros dijo:

      La Ofician del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU ha publicado un informe sobre Siria después de entrevistar a 480 personas, que se puede leer en el siguiente enlace:

      http://daccess-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/G14/122/01/PDF/G1412201.pdf?OpenElement

      Quién tenga estómago puede leer los detalles, incluyendo cosas como esta:

      In mid-2013, a 12-year-old boy was arrested in Damascus after speaking with his
      cousin, a member of an armed group. The family hired a lawyer, who determined that the
      boy had been held in Military Security Branch 235. On their taking the matter to court, the
      judge informed them that the boy was at a private hospital. When they arrived there, they
      were told their son was dead. His body bore marks of severe torture, including
      electrocution.

      A mediados del 2013, un niño de doce años fue arrestado en Damasco después de haber hablado con su primo, un miembro de un grupo armado. La familia contrató un abogado, que determinó que el niño había estado retenido en la Sección 235 de la Seguridad Militar. Cuando llevaron el asunto a los tribunales, les dijere que su hijo estaba muerto. Su cuerpo mostraba marcas de tortura severa, incluyendo electrocución.

    • Leandro dijo:

      Ud. que critica a quien califica a alguien de ignorante: ¿No está dando similar calificativo al consederar descabellada una opinión? Ud. tien su opinión y yo la mía que se refuerza con sus propios criterios, pues reconoce que EE.UU. esperó a que la situación se agravara. ¿Entonces hay que creer que los estúpidos del EI hicieron el acto perfecto, sabiendo que provocarían a los EE.U. para que los agrediera?

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también