- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Kerry y Lavrov se reunirán en Francia para abordar crisis ucraniana

John Kerry y Serguei Lavrov. Foto tomada de The Guardian

John Kerry y Serguei Lavrov. Foto tomada de The Guardian

El canciller ruso, Serguei Lavrov, y su par estadounidense, John Kerry, podrían reunirse la próxima semana en la capital francesa, París.

“Sí, efectivamente, habrá un encuentro, probablemente la semana que viene en París”, así lo ha informado una fuente diplomática a la agencia rusa de noticias ‘RIA Novosti’.

Por su parte, la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, ha confirmado que se producirá un encuentro entre los dos funcionarios “en un futuro próximo”.

En momentos en que está aumentando la tensión entre Rusia y el Occidente, la titular norteamericana ha expresado su esperanza de que tal reunión se dedique “a discutir la paz, la estabilidad y el restablecimiento de las buenas relaciones en Ucrania”.

Los occidentales culpan al Kremlin de agravar la crisis que existe en la parte oriental de Ucrania y de alentar a los manifestantes prorrusos de esta zona, mientras Moscú acusa a Kiev de cometer “crímenes de guerra” contra su propia gente en esta región, al lanzar una operación ‘antiterrorista’.

En declaraciones hechas en la capital ucraniana, Kiev, donde está de visita oficial, Nuland ha alegado que pese a las discrepancias existentes entre las partes, Washington cree que puede continuar dialogando con Moscú sobre cualquier asunto que se produzca en el mundo.

Los temas que EE.UU. espera conversar con Rusia se centran sobre todo en la situación en Ucrania, que se ha convertido en el eje de los problemas entre Rusia y los países occidentales, además de en Oriente Medio, Siria, Iraq, Yemen, así como en el programa de energía nuclear de la República Islámica de Irán.

(Con información de agencias)