Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

PSG le da al Barça su primera derrota de la temporada 3-2

En este artículo: Barça, Deportes, FC Barcelona, Fútbol
| 200 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

El Barça ha enfrentó hoy su primera derrota de la temporada (3-2) frente al PSG en el Parque de los Príncipes, poniendo fin a su inmaculada hoja de servicios defensiva. El rival del conjunto catalán lució letal y aprovechó con creces los demasiados errores defensivos de los blaugranas, que no obstante volvieron a demostrar tener carácter y estuvieron combativos y buscando el empate hasta el último segundo.

El partido estuvo precioso, con idas y venidas constantes que provocaban buenas ocasiones de gol, un choque de los que difícilmente se ven en las eliminatorias, con el miedo y respeto que se suelen tener los equipos en el cara o cruz, pero la fase de grupos permite este lucimiento.

Luis Enrique apostó de nuevo en la portería por Ter Stegen, que poco pudo hacer en el primer gol pero quedó retratado en el segundo y el tercero, mientras que Gerard Piqué ocupó nuevamente plaza de banquillo. Pese a la baja de Ibrahimovic, los de Laurent Blanc fueron peligrosos y siempre fueron por delante, resguardándose en el tramo final para salvar un valioso resultado y teniendo el honor de ser los primeros en marcar gol oficial este año al conjunto catalán.

Dio fuerte y duro el PSG, en busca del liderato y de quitarse el mal sabor de boca del empate en la jornada inaugural ante el Ajax de Amsterdam. No se lo pensaban nada los de Laurent Blanc el ir de cara a portería, y aprovecharon los demasiados errores de la hasta ahora inmaculada defensa blaugrana para perforar la red catalana.

Eso sí, el Barça estuvo hábil para devolver los golpes. Se adelantó el PSG por mediación del central brasileño David Luiz, que batió por bajo a Ter Stegen a la salida de una falta lateral, pero un minuto después, jugada de tiralíneas marca de la casa del Barça entre Neymar y sobre todo Iniesta y Messi para que el argentino, de primeras, colocara suavemente el 1-1, el gol 500 del Barça en la Liga de Campeones.

Sin embargo, otro error del Barça se convirtió en otro gol del PSG. Esta vez, Marco Verratti se fue al segundo palo en saque de córner, libre de marca, y remató perfecto. Rakitic le marcó por delante al estar con mínimo tres atacantes, y Ter Stegen, desafortunado, salió mal y no pudo evitar el remate del italiano.

No había pasado ni media hora y se habían visto ya tres goles. Tenía que poner calma el Barça, encontrar su puesto e intentar hacer mayor su control del balón, superior pero no aplastante, sin olvidar la verticalidad hacia la portería de Sirigu. Fueron los mejores minutos del Barça, pero la puntería de Iniesta o Messi no estuvo bien calibrada, y sus intentos de igualar fueron en vano.

Neymar da esperanza con un golazo.

En la reanudación, para complicar más las cosas, en el minuto nueve, Matuidi volvió a marcar ante el Barça, como hiciera hace dos años. El 3-1 ponía contra las cuerdas al Barça, y dejaba más hundida a una zaga que no tuvo su mejor día. Ningún gol encajado en siete partidos --seis de Liga y uno de 'Champions'--, y tres de golpe fueron prueba de ello.

De nuevo el equipo de Luis Enrique reaccionó rápido, tirando de orgullo y una actitud que volvió a pasar con nota el choque. Neymar fue el autor de un golazo para el esperanzador 3-2. Alves compensó el error en el tercer gol del PSG con un centro que llegó a su compatriota después de que a Messi le faltaran centímetros para el remate. Pese a la poblada defensa parisina, el delantero 'culé' marcó un golazo al colocar el balón en el palo largo de Sirigu en una rosca perfecta.

Tras este gol, el PSG se encerró atrás, encantado con el resultado y confiado en poder aguantarlo. Entraron Cabaye y Chantome para ello, mientras que Luis Enrique fue valiente y metió a Xavi, que superó a Raúl como el que más partidos de 'Champions' a sus espaldas (143), y a Munir y Sandro y situó una defensa de tres en el cuadro barcelonista.

Quedaban siete minutos para intentar el empate, pero siempre con la amenaza del posible 4-2 en una contra parisina. Lo intentó el Barça, tuvo ocasiones y mereció el empate, que se resistía. Marquinhos salvó milagrosamente el remate de Jordi Alba y Munir, de impresionante disparo, envió el balón al palo.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: PARIS SAINT-GERMAIN, 3 - FC BARCELONA, 2 (2-1, al descanso).

EQUIPOS.

PARIS SAINT-GERMAIN: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Maxwell; Verratti (Cabaye, min.71), Motta, Matuidi; Lucas Moura (Bahebeck, min.91), Cavani y Pastore (Chantome, min.86).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves (Sandro, min.83), Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic (Xavi, min.69), Iniesta; Pedro (Munir, min.62), Messi y Neymar.

GOLES.

1-0, minuto 10, David Luiz.

1-1, minuto 12, Messi.

2-1, minuto 26, Verratti.

3-1, minuto 54, Matuidi.

3-2, minuto 56, Neymar.

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Verratti (min.28), Matuidi (min.44), Van der Wiel (min.66) en el Paris Saint-Germain y a Alves (min.9) en el FC Barcelona.

ESTADIO: Parc des Princes.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rodnycule dijo:

    Luis Enrique, entrenador del Barcelona, habló en sala de prensa después de la primera derrota del Barça esta temporada. Parecieron premonitorias sus palabras el día anterior. “Sé dónde estoy. El día que perdamos todo será un desastre”.

    ¿Cómo explica el resultado? “La explicación es muy clara. Nos encontramos a un rival del mismo nivel que el nuestro, han superado la presión. No ha sido tan buena como esperábamos. Hemos encontrado ocasiones claras al final y podíamos haber empatado. No digo que este resultado sea injusto pero el empate también podría haber sido justo. Ahí estamos…

    Pérdidas de balón:”Hemos cometido errores claros en salida de balón y eso ha propiciado jugadas a balón parado. Lo sabíamos. A veces es inevitable, este es un juego de errores. No es fácil pero lo sabíamos”

    El PSG sin Ibra, ¿le ha sorprendido su nivel?: “Los conozco y sabía de su potencial. Aspiran a ganar la Champions, no me ha sorprendido”.

    No es fácil clasificarse: “Seguro que nos ha oído a ningún entrenador decir que el grupo y la clasificación es fácil. Este juego da sorpresas. No lo tendremos fácil ni en Chipre ni en Amsterdam”.

    Los centrales y Ter Stegen: “No suelo valorar aspectos individuales. La derrota es de todos, en primer lugar mía, Soy el entrenador y el máximo responsable. He visto a los jugadores con buena actitud. No ha sido el día que más acertados hemos estado y analizaremos lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal. Creo que no procede”.

  • Estoico dijo:

    Siempre es lo mismo cuando pierden el barsa y el Madrid, creo que mucho de ustedes son fanáticos de Messi y de Cristiano yo me pregunto si algún día se llega a ir Cristiano del Madrid y Messi del Barsa que pasara con estos equipos.

  • KIKOblaugrana dijo:

    Saludos a Yoan Azul, culé naranja, el culé, JC Barcelona, Barza, Sergio, cioran TNT, Robertico y a todos los foristas

    Mal resultado en un partido bastante malo. Sigue el Barza sufriendo al defender en jugadas a balón detenido. Los laterales azulgranas tuvieron un partido horroroso. El primer gol a raíz de un error infantil de Alves al intentar salir tocando en una zona muy vulnerable, el segundo parte desde otra pérdida de balón, esta vez de Jordi Alba que estuvo de lágrimas. Aquí ni Rakitic saltó para despejar el balón y TerStegen muy mal en la salida. Pedrito para mi no debió haber salido en el arranque del segundo tiempo estuvo bastante perdido en los primeros 45 minutos. Messi y Neymar jugaron a un muy buen nivel.
    Partidazo de Pastore y de Lucas Moura. El Flaco desbarató a los laterales y el brasileño es una bala por los extremos y una fiera en la defensa. David Luiz un fuera de serie que también tuvo un gran partido.

    Bueno del lobo un pelo mejor que pase ahora cuando se pueden arreglar las cosas.

    Saludos azulgranas somos la gente blaugrana por siempre

  • Siempre Madridista dijo:

    Jajaja los barcelonistas estos engreidos que si no nos han hechado un gol todavía, que si la defensa está durísima jajaj que les pasó ahora heee???, los cogió la rueda y eso que cavani no se vio del todo bien, porque si no fueran 5 a 2, se pusieron del color de la cimiseta jajaja así que no me critiquen más el rosado del madrid porque ese amarillo fosforecente de ustedes les hace daño jajajaja. !!!!! HALA MADRID!!!!!

  • JoaBarca dijo:

    por qué ese resentismo con el barca cualquier equipo que se respete gana de local y mas el PSG ya veremos en barcelona creo que en la liga estan haciendo una reuinion a ver quien es el primero en marcarle un gol

  • JJMA_CR7 dijo:

    para los que dicen que el arbitro ayudo, por favor aprendan a peder, el PSG le mostro la cara oculta de ellos y mira 3-2 quedo este encuentro. Gran Pastore en este juego fue un fantasma para el barca.

    Hala Madrid.

  • Ronaldihno dijo:

    La pegada del Real Madrid

    Los partidos se ganan gracias a goles, que parece que a muchos se les olvida. No te dan los tres puntos si eres el que más pases das, o si eres el que más cerca está de la portería rival, y mucho menos te los dan por ser el que más posesión tiene, no. Sólo te los dan si metes más goles que el rival, así que el hecho de tener pegada debería ser un punto a favor del Real Madrid, a pesar de que algunos gurús digan que es algo malo.
    Pero el Real Madrid no solo tiene pegada, y así se vio en el partido del Villarreal. Porque yo vi cómo por momentos los hombres de Ancelotti dormían el partido con jugadas interminables buscando los huecos en la correosa defensa amarilla, tal y como llegó el primer gol del partido. Sin embargo, eso resulta aburrido para los críticos, curiosamente los mismos que elogian el juego horizontal del Barcelona que llega a ser soporífero en algunas ocasiones.
    Pero es que, aunque el Real Madrid solo tuviera pegada, que ya digo que tiene muchas más cosas, sería algo digno de alabar. Vamos, que es lo que marca la diferencia con los demás equipos porque está claro que si el Villarreal hubiese tenido pegada igual el partido habría acabado de otra manera porque ocasiones tuvieron, y unas cuantas. Pero la pegada la tienen los de blanco...
    Dejadme a mí a los equipos que tengan pegada, esos que sean capaces de destrozar un partido que parece cuesta arriba, capaces de meter tres goles teniendo dos ocasiones, capaces de meter cuatro goles en Múnich en una semifinal de Champions y otros cuatro en la final. Dejadme a mí al Real Madrid y su espíritu goleador... Hasta el Final ¡Vamos Real!

  • Mijail dijo:

    Lo sigo diciendo, no me gusta Luis Enrique como técnico, es un tipo caprichoso, que hace Macherano como central, cuando para mi es el mejor recuperador del mundo, en ese partido hacía falta altura y deja a Pique en la banca, por que tuvo que abrir portereando el Aleman, no dudo de su calidad, pero es joven y debe empezar a pulirse contra equipos y competiciones de menos nivel, ojala y no pero avisoro otra mala temporada, todavía no convencen a nadie jugando contra equipo grandes.
    El Barça se perdió en París. Aunque la derrota no es decisiva, el partido ofreció una noticia novedosa y preocupante. A los azulgrana no les sirvió de nada que el mejor de la noche fuera con diferencia Messi. La buena actuación del 10 coincidió con el mal encuentro colectivo del equipo, diseminado y vulnerable, incapaz de aprovechar el buen momento del argentino, sometido por un buen PSG. Una vez batido, tomó tres goles de carrerilla y concedió unas cuantas ocasiones más, circunstancia sorprendente si se atiende a su imbatibilidad antes de llegar al Parque de los Príncipes, un feudo imposible para el Barcelona.

    En un escenario exigente, un torneo mayor y ante un gran adversario, los azulgrana se vencieron sin remedio, difíciles de reconocer vestidos de amarillo como el equipo que han sido durante tiempo, entregados al intercambio de golpes, más combativos y ambiciosos que virtuosos en París. El Barça se entregó a sus delanteros y le vendieron sus defensas por la falta de medios, de toque y de pase, de finura y de control, de juego de posición, decidido a jugarse el triunfo en las áreas. Perdió muchos de sus rasgos naturales y ganó virtudes más convencionales y ordinarias en un choque vertiginoso.

    PSG: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Maxwell; Verratti (Cabaye, m. 71), Motta, Matuidi; Lucas Moura (Bahebeck, m. 90), Cavani y Pastore (Chantôme, m. 86). No utilizados: Douchez; Camara, Aurier y Digne.

    Barcelona: Ter Stegen; Alves (Sandro, m. 83), Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Rakitic (Xavi, m. 68), Busquets, Iniesta; Pedro (Munir, m. 62), Messi y Neymar. No utilizados: Bravo; Adriano, Piqué y Sergi Roberto.

    Goles: 1-0. M. 10. David Luiz. 1-1. M. 11. Messi. 2-1. M. 26. Verratti. 3-1. M. 54. Matuidi. 3-2. M. 56. Neymar.

    Árbitro: Nicola Rizzoli (Ita). Amonestó a Alves, Verratti, Matuidi y Van der Wiel.

    Parque de los Príncipes. Unos 48.000 espectadores.

    La seriedad del partido le concedía una especial importancia a la alineación de París. La política de rotaciones ya no disimula que Piqué es suplente y que, a la espera de Luis Suárez, el tercer punta es Pedro. La portería se la reparten Bravo, Ter Stegen y puede que Masip juegue la Copa. No hay duda en cambio sobre el hilo conductor, que continúa siendo Messi, presente de principio a fin en la formación, doble protagonista por su condición de asistente (ocho) y goleador (seis). Jugó muy bien el 10. Los errores defensivos, por contra, harán buenos seguramente a Piqué y a Bravo. El problema, sin embargo, fue colectivo del Barça.

    Ausente Ibrahimovic, el PSG perdió intimidación y ganó equilibrio y gobierno, porque entró Pastore, un excelente centrocampista que juega como los ángeles ante el Barça, y Cavani pudo situarse de 9. Intenso y agresivo, el campeón francés rompió a jugar nada más ponerse el balón en juego, sorprendido por la timidez defensiva del Barça. Los muchachos de Blanc ensancharon el campo, mezclaron bien e impidieron la presión de los azulgrana, imprecisos y reiterativos en la concesión de faltas, el mejor recurso del PSG. David Luiz no perdonó en la segunda carga y acabó con la imbatibilidad del Barcelona.

    El juego deshilachado y errático azulgrana es más preocupante que el marcador

    La respuesta del Barça fue inmediata después de que se juntaran en una jugada sus tres futbolistas más desequilibrantes: Neymar, Iniesta y Messi. El tiro del 10 resultó imposible para Sirigu. Alrededor de Messi, especialmente fino y sutil, pasador y rematador, el Barça se fue a por el partido, avalado por su poderío ofensivo y, por otra parte, condenado por sus concesiones en el área de Stegen. El portero se quedó a media salida en un córner y tomó un segundo gol marcado por Verrati. La estrategia sancionó el juego discontinuo del Barça, lastrado por las pérdidas de balón y la flojera de Alves y Jordi Alba.

    El 2-1 desmontó al Barça, que se partió de mala manera, incapaz de agruparse para apretar de manera sincronizada, sin ritmo y sin pausa, desbordado por la presencia imponente de Motta. El exazulgrana se convirtió en el centro del partido para suerte del PSG, que penaliza los errores del contrario y es un equipo de mucho talento, especialmente bravo cuando se bate con los mejores rivales, sabedor de que podía revertir su mal arranque de curso ante el Barça. El encuentro viró de manera progresiva y decidida a favor de los franceses, excelentes en la acción del 3-1.

    Un error de Ter Stegen, las pérdidas de balón y la flojera de Alves y Alba lastraron al Barça

    Van der Wield profundizó por la banda y Matuidi no perdonó en el segundo palo ante el absentismo de Alves. Tuvo suerte entonces el Barça porque se encontró con un tanto de Neymar (el séptimo), virtuoso en el control y la definición, redentor por un momento de su equipo después de que a Messi le costara entrar en juego cerca del área de Sirigu. A nadie le extrañó que Luis Enrique sustituyera a Rakitic por Xavi. Ni tampoco que más tarde entraran Munir y Sandro. A pesar de que los barcelonistas apuntaron mucho a Sirigu, no hubo manera de encontrar la portería y el Barça firmó su primera derrota en París.

    El Barcelona falló ante uno de los equipos más cualificados de Europa como es el PSG. El marcador se puede corregir en el Camp Nou. El juego, en cambio, precisa ser revisado tras constatar que solo con Messi y Neymar no se ganan los partidos difíciles como el de París. La fragilidad defensiva, las pérdidas reiterativas y el juego deshilachado y errático en un equipo que se vertebraba a partir de sus medios parecen más preocupantes que el marcador. El Parque de los Príncipes siempre depara malas noticias para el Barça.

  • Angel (de Las Tunas) dijo:

    Nada de lanzar campanadas al vuelo, hasta la fecha el Barça se ha topado con 2 equipos que le han hecho algo de fuerza, como el Villarreal y el Atletic de Bilbao, este es el primer contendiente de nivel mundial que se encuentran.

  • Ricard2 Vinent dijo:

    Soy seguidor del Barza, ayer tubimos un partido complicado con el PSG y los errores de defenzas nos pasaron factura al final, Alba no tubo un buen partido, Alves tampoco y Ters Stegen falló en la salida que hizo que costó el segundo gol,todo lo demás fue de tú a tú, con oprtunidades para ambos. No importa un juego lo gana cualquiera, la Champion uno solo: El Barza.

  • Ricard2 Vinent dijo:

    Un grande del futbol anotó el gol 500 en champion para el Barza saben quién fué? adivinaron Leo Messi, el Mejor futbolista del Mundo, hasta la naturaleza le consede ese Don. sufrán madridistas.

  • mes10 dijo:

    Cristiano Ronaldo y Messi. CR7 y la "pulga". Las dos grandes estrellas de la Liga BBVA. Goleadores, decisivos, fundamentales para sus equipos y la primera fuente de espectáculo de la liga española.
    ¿Quién es mejor? ¿Que os parece si vemos las estadísticas de cada uno? Vamos a ver las estadísticas desde que empezaron a jugar hasta hoy. (Estadísticas de goles y asistencias en liga, copa y competiciones europeas) Cristiano Ronaldo. 12 temporadas en primera división. (Sporting Lisboa - Manchester United - Real Madrid)
    Partidos jugados en liga: 369
    Goles marcados: 249
    Asistencias de gol: 80.
    Partidos jugados en copa: 66
    Goles marcados: 39
    Asistencias de gol: 11
    Partidos jugados en Europa y mundial de clubes: 104
    Goles marcados: 60
    Asistencias de gol: 23
    Sporting Lisboa: 31 Partidos: 5 Goles 0 Asistencias (Todas competiciones)
    Manchester United: 292 Partidos: 118 Goles 62 Asistencias (Todas competiciones)-
    Real Madrid: 216 Partidos: ´
    225 Goles 51 Asistencias (Todas competiciones)
    TOTAL: 12 Temporadas en primera: 539 partidos jugados = 348 Goles marcados y 113 Asistencias de gol realizadas (Selección Portugal: 107 Partidos = 43 Goles) Sus primeros 50 goles en la Premier: Necesitó 147 Partidos (10.511 Minutos) El año pasado: 55 partidos, 55 goles y 12 asistencias.

    Títulos Equipo: Títulos individuales: 1 Liga portuguesa. 1 Máximo goleador Premier. 3 Premier. 2 Máximo goleador Champions. 1 Liga BBVA. 2 Botas de oro. 1 Copa Portugal. 1 Balón de oro. 1 Copa del Rey. 1 FifaWorld Player. 1 Supercopa Portugal. 1 FA Cup. 2 Football League Cup. 1 CommunityShield. 1 Supercopa España. 1 Champions. 1 Mundial clubes.

    Lionel Messi 10 Temporadas en primera división. (La primera temporada apenas jugó)
    Partidos jugados en liga: 256
    Goles marcados: 223
    Asistencias de gol: 88
    Partidos jugados en copa: 38
    Goles marcados: 24
    Asistencias de gol: 12
    Partidos jugados en Europa y mundial de clubes: 99
    Goles marcados: 81
    Asistencias de gol: 24
    TOTAL: 10 temporadas en primera: 393 partidos jugados = 328 Goles marcados y 124 Asistencias de gol realizadas (Selección Argentina: 83 Partidos = 37 Goles) Sus primeros 50 goles en Liga: Necesito 103 Partidos (6970 Minutos) El año pasado: 50 Partidos, 60 Goles y 16 Asistencias.
    Títulos Equipo: Títulos individuales: 6 Ligas. 3 Máximo goleador Liga. 2 Copa del Rey. 4 Máximo goleador Champions. 3 Champions. 4 Balones de oro. 6 Supercopa España. 4 FifaWorls Player. 2 Supercopa Europa. 3 Botas de oro. 2 Mundial Clubes. 1 Golden Boy. 1 Oro juegos olímpicos.

    Esos son los números de Cristiano y de Messi.
    Ahora vamos a comentarlos. Cristiano Ronaldo lleva casi 3 temporadas más que Messi en primera división, ya que Messi no jugó casi nada en su primera temporada con el primer equipo. ¿Qué dicen los números? Dicen que Cristiano Ronaldo lleva 146 partidos más que Messi y sólo 20 goles más que el Argentino... y 11 asistencias menos. ¡Jugando casi 3 temporadas más! También dicen que Cristiano Ronaldo necesitó 147 partidos (10.511 minutos) para marcar 50 goles en la Premier. (Eso sin contar su campaña con el Sporting de Portugal, sino serían muchos más) Messi necesitó 103 partidos (6.970 minutos) para marcar 50 goles en la liga Española. (Estos 2 datos son de @2010misterchip) ¿Es verdad que Ronaldo es más completo que Messi? Los números demuestran que no, pero voy a dar mi opinión. 1- Cristiano Ronaldo basa todo su juego en el físico, mientras que Messi puede jugar andando y ser igual de efectivo. 2- Messi puede jugar en más posiciones que el portugués. De delantero centro, segunda punta, extremo, mediapunta e incluso de medio, mientras que Ronaldo "solo" puede jugar por bandas o de delantero. 3- Messi ha demostrado que puede llevar el juego de su equipo. Ronaldo no tiene esa capacidad. Ronaldo no sabe distribuir juego, Messi sí. 4- Cristiano remata mejor de cabeza, pero Messi ha metido varios goles así... y eso que sólo mide 1,68. 5- Ronaldo necesita su potencia física para regatear y hacer su mejor juego. Messi puede regatear y hacer su juego sin despeinarse. (Más de una vez hemos visto al Argentino sentenciar un partido jugando al 50%) 6- Ronaldo tiene un disparo más potente que el de Messi y eso le hace marcar muchos goles, pero Messi siempre busca la colocación en sus disparos. Es fuerza contra técnica. 7- De velocidad están muy parecidos. CR7 más potencia, Messi mejor arrancada. Messi es más rápido con el balón en los pies. 8- De goles y asistencias ya está todo dicho arriba. El 90% del juego de Cristiano depende de su físico, el día que no esté físicamente bien... adiós Ronaldo. Messi también depende mucho de su físico, pero si un día deja de estar bien físicamente, no se le notará tanto, ya que puede jugar de organizador en el mediocampo.Sólo hay que fijarse en las últimas temporadas de Messi. Juega más por el centro del campo, sin apenas desgaste físico. De vez en cuando alguna arrancada de las suyas, pero sin gastar más fuerzas de las necesarias. Esa es la mejor forma de dosificar a Messi. De Messi se dice que puede ser el mejor jugador de la historia, de Cristiano Ronaldo no. Messi no sólo es bueno por sus goles y asistencias, sino por su magia. Hace cosas que nunca se han visto sobre un terreno de juego y eso es lo que le hace ser el mejor. Eso es todo, y recordad que esto último es mi opinión, pero todo lo anterior son datos. Los datos son los que son, ni más ni menos.

    • carlos alejandro dijo:

      esta muy buena tu comparacion pero recuelda que la liga inglesa es mucho mas fuerte que la española y ahi es donde esta la igualdad

  • Alejandro Abreo dijo:

    considero que este ultimo juego del FCB fue un duro golpe para todos los barcelonistas pero eso demuestra que la calidad del que dicen por ahi el mejor equipo de futbol del mundo se pone en evidencia . Por otra parte el gran ronaldo esta a punto de tener otro recor asi que vamos a ver que es lo que hase hoy ronaldo

  • YYY dijo:

    HOY como dicen los comentaristas de FOX SPORT vamos a ponerles fichitas a como queda el partido 4-1 madrid

  • Ruslsn Verdecia R dijo:

    los embarcadores ya calleron..Hala madrid.

  • TNT dijo:

    Saludos Kiko blaugrana seguro tu equipo levanta para la proxima.Ten Fe.
    Ronaldihno somo Libra, Sergio es Alacran yo el 21 marco 31 goles.
    HOy vamos por todo.HALA MADRID.

  • Messi dijo:

    ESTE AñO ES MIO EL TRIPLETE IMAGINENSE QUE LLEGO EL CHICHARO AL REAL MADRID YA NO TIENEN QUE COMER ORITA SE MUEREN DE HAMBRE Y COMIENSAN A PERDERLAS TODAS .......CON MUCHOS GOLES PERO PERDIENDO COMIENDO CHICHARO.....YO POR MI PARTE LOCO PORQUE EL CONEJO LE META UNA MORDIDITA AL CRISTI PARA QUE LLORE Y SE LESIONE EL MISMO.....JAJAJA

  • Messi dijo:

    EL TRIPLETE ES MIO....

  • Dayan Abreu dijo:

    yo creo que el barsa se lo merece y bien por el PSG

  • RSGO54 dijo:

    PRIMERA DERROTA DEL ASTURIANO LIS ENRIQUE CON EL BARZA, LE HABRIERON LA LATA DE LAS DERROTAS A LOS IMBATIBLES HASTA AHORA CULE, FUE UN MAGNIFICO JUEGO, ENCELENTE, SE DEBEN HABER ACORDADO DEL REAL MADRID POR LOS LETALES Y FULMINANTES CONTRA GOLPES QUE LE DABA EL PSG, BIEN PLANTADO SOBRE EL CEPSDES DEL PARQUE DE LOS PRINCIPES EN PARIS, DEL BARZA NO ESTOY DE ACUERDO CONQUE CRITIQUE A DANI AÑLVES PK PEWOR ESTABA YORDI ALBA QUE LUCAS MOURA Y PASTOER LE DIERON UN BAILE DE SAMBA Y TANGO.
    SALUDOS A SERGIO, TNT, YOANAZUL,KIKOAZULGRANA
    HALA MADRID.

  • Ronaldihno dijo:

    TNT...ya, lo dijiste jajajaja, hoy puede ser un dia muy especial para todos los madrileños y en especial para el mejor, esperemos haber q pasa.Saludos

  • miguel dijo:

    alguien pudiera decir cuando se acabe el primer tiempo entre el rela madrid y el otro equipo como va el partido

  • Carlucho dijo:

    Va perdiendo el Madrid 1-0 minuto 14, los blancos fallaron un penal

  • miguel dijo:

    Madrid, 29 sep (PL) El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, inició hoy las votaciones para seleccionar a los jugadores que formarán el Once Mundial de Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro) 2014.

    Ronaldo, en su condición de mejor futbolista del mundo en 2013 y actual Balón de Oro, fue el encargado de iniciar la votación mundial para escoger a los once jugadores que formarán el FIFPro World XI 2014.

    Me siento orgulloso de estar aquí y poder nominar a los mejores once futbolistas del mundo, afirmó el atacante del Real Madrid, quien ostenta el récord de apariciones en el conjunto ideal con siete, ininterrumpidas desde 2007.

    Junto a Ronaldo votaron el resto de jugadores del Real Madrid, que este martes viajó a Bulgaria para disputar mañana su segundo partido de la Liga de Campeones frente al Ludogorets, informó la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

    Significa mucho formar parte de este equipo. Los jugadores son quienes entienden esta profesión mejor que nadie. Y espero ser votado por octavo año consecutivo: Âísería extraordinario!, destacó el delantero de 29 años, campeón y máximo artillero de la última Liga de Campeones.

    Unos 60 mil jugadores profesionales de todo el planeta podrán elegir a los que consideren los once mejores del año 2014, coordinados por el Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro) y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), a través de sus respectivas Asociaciones.

    Los futbolistas que ejerzan su derecho al voto podrán elegir un portero, cuatro defensas independientemente de cual sea su posición, tres centrocampistas y tres delanteros y todos ellos serán reconocidos durante los actos de la Gala del Balón de Oro, que se celebrará el próximo 12 de enero de 2015 en Zúrich, Suiza.

    En la pasada edición, el once mundial de FIFPro incluyó tres jugadores suramericanos e igual cantidad de españoles y estuvo formado por el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich); los brasileños Dani Alves (Barcelona) y Thiago Silva (París Saint Germain), los españoles Sergio Ramos (Real Madrid) y Xavi Hernández (Barcelona), el francés Franck Ribery (Bayern Múnich), el español Andrés Iniesta (Barcelona); el argentino Lionel Messi (Barcelona), el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

  • JA FC Barcelona dijo:

    Buenas a todos mis amigos saludos a: Sergio, Yoan Azul, Kikoblaugrana, Mike Barça, El cule, Ronaldinho 10, Mes que un CLub, y demás cules que siempre saludos es una inmensa lista…..

    Solo es una derrota en la cual nos costo por los errores defensivos, en el Camp Nou es otra cosa a ese PSG le ganamos no pudo ser esta vez Ok será la próxima, no todos los partidos los podemos ganar y muchos menos mantener nuestra portería en cero goles, ahhh que hubieron sus impresiones perfectos a todos les pasan, tuvimos el empate y el gane pero no cayeron los goles una lastima seguimos adelante………….. Ahora los pinches madridistas se llenan la boca de decir barbaries pero cuando perdieron con el mínimo Real Sociedad y el mas realizado Atlético de Madrid no apareció ninguno en el sitio y una de ellas fue Iana que ha criticado la derrota…. Pero bueno cosas de fanáticos e envidiosos…… Espero que nuestro equipo mejore en las Competiciones en las que juegue y que sigamos a delante fue una derrota pero se vio que el equipo tiene armas para ganarle no solo al PSG si no a cualquiera de Europa..
    Saludos mi gente

  • Carlucho dijo:

    Empate a 1

  • El Guill3 dijo:

    Que alguien me diga del partido del Madrid que estoy en la escuela y no puedo verlo please,HALA MADRID!!!!!!!!!

  • Francelotti dijo:

    POR FAVOR actualicen de inmediato los resultados de la jornada ,hay buenos PLAY lo de ayer no tiene justificación, perdieron y ya, no empiecen con lo mismo los laterales estuvieron al FLAY , Jordi el pobre siempre mirándole el numero a Lucas Moura , lo q se encontraron con un equipo con ideas y buenos conductores de juego ,además de ímpetu y garra, y si Cavani hubiese estado fino la diferencia podría haber sido mayor OJO CON el PSG....., HALA MADRID

  • miguel dijo:

    como quedo el primer tiempo del partido del real madrid

  • miguel dijo:

    real madrid esta empatado a 1 cuando van a descanso gol de cr7 y fallo un penalti

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también