Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

PSG le da al Barça su primera derrota de la temporada 3-2

En este artículo: Barça, Deportes, FC Barcelona, Fútbol
| 200 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

El Barça ha enfrentó hoy su primera derrota de la temporada (3-2) frente al PSG en el Parque de los Príncipes, poniendo fin a su inmaculada hoja de servicios defensiva. El rival del conjunto catalán lució letal y aprovechó con creces los demasiados errores defensivos de los blaugranas, que no obstante volvieron a demostrar tener carácter y estuvieron combativos y buscando el empate hasta el último segundo.

El partido estuvo precioso, con idas y venidas constantes que provocaban buenas ocasiones de gol, un choque de los que difícilmente se ven en las eliminatorias, con el miedo y respeto que se suelen tener los equipos en el cara o cruz, pero la fase de grupos permite este lucimiento.

Luis Enrique apostó de nuevo en la portería por Ter Stegen, que poco pudo hacer en el primer gol pero quedó retratado en el segundo y el tercero, mientras que Gerard Piqué ocupó nuevamente plaza de banquillo. Pese a la baja de Ibrahimovic, los de Laurent Blanc fueron peligrosos y siempre fueron por delante, resguardándose en el tramo final para salvar un valioso resultado y teniendo el honor de ser los primeros en marcar gol oficial este año al conjunto catalán.

Dio fuerte y duro el PSG, en busca del liderato y de quitarse el mal sabor de boca del empate en la jornada inaugural ante el Ajax de Amsterdam. No se lo pensaban nada los de Laurent Blanc el ir de cara a portería, y aprovecharon los demasiados errores de la hasta ahora inmaculada defensa blaugrana para perforar la red catalana.

Eso sí, el Barça estuvo hábil para devolver los golpes. Se adelantó el PSG por mediación del central brasileño David Luiz, que batió por bajo a Ter Stegen a la salida de una falta lateral, pero un minuto después, jugada de tiralíneas marca de la casa del Barça entre Neymar y sobre todo Iniesta y Messi para que el argentino, de primeras, colocara suavemente el 1-1, el gol 500 del Barça en la Liga de Campeones.

Sin embargo, otro error del Barça se convirtió en otro gol del PSG. Esta vez, Marco Verratti se fue al segundo palo en saque de córner, libre de marca, y remató perfecto. Rakitic le marcó por delante al estar con mínimo tres atacantes, y Ter Stegen, desafortunado, salió mal y no pudo evitar el remate del italiano.

No había pasado ni media hora y se habían visto ya tres goles. Tenía que poner calma el Barça, encontrar su puesto e intentar hacer mayor su control del balón, superior pero no aplastante, sin olvidar la verticalidad hacia la portería de Sirigu. Fueron los mejores minutos del Barça, pero la puntería de Iniesta o Messi no estuvo bien calibrada, y sus intentos de igualar fueron en vano.

Neymar da esperanza con un golazo.

En la reanudación, para complicar más las cosas, en el minuto nueve, Matuidi volvió a marcar ante el Barça, como hiciera hace dos años. El 3-1 ponía contra las cuerdas al Barça, y dejaba más hundida a una zaga que no tuvo su mejor día. Ningún gol encajado en siete partidos --seis de Liga y uno de 'Champions'--, y tres de golpe fueron prueba de ello.

De nuevo el equipo de Luis Enrique reaccionó rápido, tirando de orgullo y una actitud que volvió a pasar con nota el choque. Neymar fue el autor de un golazo para el esperanzador 3-2. Alves compensó el error en el tercer gol del PSG con un centro que llegó a su compatriota después de que a Messi le faltaran centímetros para el remate. Pese a la poblada defensa parisina, el delantero 'culé' marcó un golazo al colocar el balón en el palo largo de Sirigu en una rosca perfecta.

Tras este gol, el PSG se encerró atrás, encantado con el resultado y confiado en poder aguantarlo. Entraron Cabaye y Chantome para ello, mientras que Luis Enrique fue valiente y metió a Xavi, que superó a Raúl como el que más partidos de 'Champions' a sus espaldas (143), y a Munir y Sandro y situó una defensa de tres en el cuadro barcelonista.

Quedaban siete minutos para intentar el empate, pero siempre con la amenaza del posible 4-2 en una contra parisina. Lo intentó el Barça, tuvo ocasiones y mereció el empate, que se resistía. Marquinhos salvó milagrosamente el remate de Jordi Alba y Munir, de impresionante disparo, envió el balón al palo.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: PARIS SAINT-GERMAIN, 3 - FC BARCELONA, 2 (2-1, al descanso).

EQUIPOS.

PARIS SAINT-GERMAIN: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Maxwell; Verratti (Cabaye, min.71), Motta, Matuidi; Lucas Moura (Bahebeck, min.91), Cavani y Pastore (Chantome, min.86).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves (Sandro, min.83), Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic (Xavi, min.69), Iniesta; Pedro (Munir, min.62), Messi y Neymar.

GOLES.

1-0, minuto 10, David Luiz.

1-1, minuto 12, Messi.

2-1, minuto 26, Verratti.

3-1, minuto 54, Matuidi.

3-2, minuto 56, Neymar.

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Verratti (min.28), Matuidi (min.44), Van der Wiel (min.66) en el Paris Saint-Germain y a Alves (min.9) en el FC Barcelona.

ESTADIO: Parc des Princes.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • T REX dijo:

    Lo sabia una defensa no puede cambiar tanto de un año a otro por mucho central que hallan fichado siguen siendo la misma basura

  • LFB dijo:

    Barca, el mejor. ¡no vemos en la vuelta!
    barca CAMPEON

  • osmel dijo:

    buenas noches,no quiero cantar victoria,pero creo q ya industriales choco con un equipo,y eso que todavía no a jugado con un equipo duro,se estan llenando la boca diciendo que tienen 6-0,pero en fin todavía sin jugar con un equipo grande,auque ya grande quedan muy pocos ya...que gane el mejor....

  • Chelsea dijo:

    Pellegrini se preocupa: "Con un punto de seis es difícil clasificar"
    El entrenador nacional de Manchester City, reconoció que las opciones de avanzar a los octavos de final de la Champions se complican tras igualar de local.
    por P. Marín - 30/09/2014 - 18:51

    "Hoy no ha sido nuestro día". Así de sincero fue el entrenador nacional Manuel Pellegrini para describir la actuación de su elenco tras el pobre empate 1-1 del Manchester City ante AS Roma en el estadio Etihad, por la segunda fecha de la Champions League.

    Los "citizens" quedaron terceros en el Grupo E con un punto y el "Ingeniero" mostró su preocupación y confesó que las opciones de avanzar a los octavos de final se complican, pese a que aún le restan cuatro partidos.

    "Dependerá de cómo jugamos los próximos partidos si nos clasificamos, pero con un punto de seis es difícil, pero estamos tres puntos por detrás de Roma. Espero que la próxima fecha en Rusia podemos ganar", dijo el estratega nacional en conferencia de prensa.

    "Creo que el punto tal vez jugando en casa nunca es bueno, pero también hay que considerar que jugamos contra un equipo muy fuerte que está atravesando por un buen momento, agregó Pellegrini.

    Sobre el desarrollo del partido y el juego del equipo, dijo que "en los últimos 20 minutos fue más similar a la del equipo que vemos cada semana. El empate era lo más justo por lo que pasó en los 90 minutos".

    "No jugamos bien en la primera mitad - pese a que empezamos bien en los primeros 25 minutos, pero luego perdimos el balón con demasiada facilidad", finalizó Pellegrini.

  • Chelsea dijo:

    Sergio podrías publicar el resumen del Chelsea.

    • Sergio dijo:

      Chelsea sacó su 1ª victoria ante Sporting Lisboa y lidera el Grupo G

      LISBIOA (EFE) -- Un gol de cabeza del medio centro serbio Nemanja Matic en el minuto 34 fue suficiente para dar la primera victoria en la UEFA Champions League 2014-15 al Chelsea y derrotar al Sporting de Lisboa, tímido en el primer periodo y más aguerrido en el segundo.

      Con esta victoria, el conjunto de José Mourinho se sitúa como líder con cuatro puntos en el grupo G, mientras que los portugueses, con 1, pasan a ser colistas.

      El Chelsea contó con las mejores ocasiones, especialmente en el primer tiempo, pero la falta de acierto le impidió solventar antes el encuentro.

      Antes del tanto del gigante serbio, los londinenses habían tenido un puñado de ocasiones para haberse adelantado.

      En el minuto 2, Diego Costa dispuso de tiempo de sobra para escoger cómo batir a Rui Patrício, pero la paciencia e intuición del meta portugués, que le sacó la pierna izquierda, desbarató la clarísima oportunidad.

      Un medio campo de postín, con Matic, Fábregas y Eden Hazard a la cabeza, pasó por encima del encomiable esfuerzo de los locales, cuyo trío de portugueses William Carvalho, Adrien y Joao Mário fue insuficiente para controlar el partido.

      El brasileño Oscar, más metido en el encuentro al comienzo, dio los primeros pasos al frente al conectar con el alemán André Schürrle, quien remató sin acierto.

      De nuevo Schürrle merodeó el gol en un pase atrás de Hazard, que se había aprovechado de los espacios dejados por dos jóvenes defensas, el central francés Sarr y el lateral zurdo argentino Jonathan Silva.

      El Sporting, liderado por el voluntarioso Nani, se asomó en contadas ocasiones, la primera en el minuto 20, cuando el argelino Islam Slimani cabeceó flojo al arco de Courtois.

      Las diferencias entre ambos equipos se agrandaron cuando Fábregas empezó a asociarse con más frecuencia.

      El español, que marró solo un pase en los primeros 45 minutos (96% de acierto), descubría entre líneas a quien fuese necesario.

      Pero fue a balón parado, en una discutida falta del peruano André Carrillo a Hazard, en la que el pequeño belga puso el balón al segundo poste, cuando Matic, un exjugador del Benfica muy pitado por los sportinguistas, remató de cabeza, bombeado (0-1).

      Era el minuto 34 y José Mourinho, en su regreso en partido oficial a Portugal desde hace más de un lustro, respiró de alivio.

      Hasta el intervalo, el Sporting ensayó una tímida reacción, pero el entramado 4-2-3-1 del Chelsea era un muro en el que Nani, Carrillo y compañía se estrellaban.

      La actuación arbitral del español Mateo Lahoz, muy protestado por su criterio en la tarjetas amarillas, estuvo aún más sobre el ojo del huracán por un derribo a Nani en el borde del área.

      Fue Nani, cedido al Sporting por el Manchester United, el que más llamó en rebeldía a los suyos.

      Se gritó gol en un remate suyo a las mallas laterales, después de una excelente diagonal de Carrillo, un tormento para Filipe Luís.

      Previamente, Oscar había fallado una ocasión tan flagrante como la de Diego Costa en el primer tiempo. Con varios metros de ventaja para encarar a Patrício, el internacional brasileño remató al "muñeco".

      Considerado un especialista en desequilibrar por velocidad y técnica, el Culebra Carrillo echó leña al pequeño fuego que habían iniciado los portugueses.

      En una inspirada acción, provocó una falta en la frontal desaprovechada por Nani.

      El Chelsea, que para entonces aguantaba el tipo sin demasiados sobresaltos, contraatacó en la siguiente jugada en una embestida de Diego Costa.

      El internacional español arrancó como una locomotora en dirección a la meta, pero el central brasileño Maurício le paró en falta.

      Fue tal la magnitud del choque que el defensa, que vio amarilla, se lesionó y tuvo que ser sustituido.

      En otra cabalgada, Costa, supuestamente tocado físicamente, chutó al lateral de la portería.

      Para entonces, Mourinho ya había amarrado el encuentro con el ingreso de Obi Mikel, una roca en el centro del campo, y había decidido arriesgarse con la condición física de Diego Costa, al que hizo jugar los 90 minutos.

      Matic, ejemplar tanto en el robo como en la construcción, vio al delantero hispano-brasileño desmarcado, aunque la rápida intervención de Patrício, probablemente el mejor del Sporting, evitó la sentencia.

      Nani estiró la cuerda en el tramo final con un tiro desde fuera del área ligeramente desviado por encima del larguero y el colombiano Fredy Montero cabeceó desviado.

      Salah, que había entrado en los minutos finales, se acercó al segundo gol, pero Patrício se lució de nuevo.

  • El Cule dijo:

    Aunque perdimos , me gusto el partido lo vi a partir del minuto 27.Los errores en defensa fueron más de lo mismo jugadas a balón parado excepto el ultimo .Me gusto la maniobra de juagar con tres defensas me recordó a Guardiola , Messi estuvo bien , Neymar esta dando lo que todos esperábamos , Iniesta un poco impreciso .Pero lo más importante es que se crearon oportunidades , lo que no estuvimos muy finos.
    A los barcelonistas no se preocupen el equipo se vio con carácter e intensidad.
    Un Saludo Vizca Barca!!!

  • Chelsea dijo:

    Angel (de Las Tunas) aquí tienes las plantillas del Chelsea y M.City:
    Chelsea:
    1 Petr Čech
    13 Thibaut Courtois
    23 Mark Schwarzer
    Defenders
    2 Branislav Ivanović
    3 Filipe Luís
    5 Kurt Zouma
    6 Nathan Aké
    24 Gary Cahill
    26 John Terry
    28 César Azpilicueta
    31 Andreas Christensen
    Midfielders
    4 Cesc Fàbregas
    7 Ramires
    8 Oscar
    10 Eden Hazard
    12 John Obi Mikel
    14 André Schürrle
    17 Mohamed Salah
    21 Nemanja Matić
    22 Willian
    34 Lewis Baker
    Strikers
    11 Didier Drogba
    18 Loïc Rémy
    19 Diego Costa

    Manchester City:
    1 GK Joe Hart 27
    2 RB Micah Richards On loan at Fiorentina
    3 RB Bacary Sagna
    4 CB Vincent Kompany Captain
    5 RB Pablo Zabaleta
    6 DM Fernando 26
    7 AM James Milner
    8 AM Samir Nasri
    9 FW Álvaro Negredo On loan at Valencia CF
    10 FW Edin Džeko
    11 LB Aleksandar Kolarov
    12 LW Scott Sinclair
    13 GK Willy Caballero
    15 RW Jesús Navas
    16 FW Sergio Agüero
    18 CM Frank Lampard On loan from New York City
    19 CB Karim Rekik On loan at PSV Eindhoven
    20 CB Eliaquim Mangala
    21 AM David Silva
    22 LB Gaël Clichy
    25 CM Fernandinho
    26 CB Martín Demichelis
    29 GK Richard Wright
    33 CB Matija Nastasić
    35 FW Stevan Jovetić
    36 CM Bruno Zuculini On loan at Valencia CF
    38 CB Dedryck Boyata
    42 CM Yaya Touré
    60 FW John Guidetti On loan at Celtic F.C
    64 AM Marcos Lopes

    • Angel (de Las Tunas) dijo:

      Gracias hermano, aunque soy fan de los merengues sigo igualmente la Premier, al punto de que si me dan escoger prefieron que la trasmitan porque es la mejor del mundo.

      Suerte para tí este año, aunque no la necesitas tanto, tienes tronco de trabuco y al mejor DT del mundo a mi juicio.

      Saludos de otro ángel del Madrid.

  • Chelsea dijo:

    Para los que quieran informarse con la Champions sub 19(2014–15 UEFA Youth League) pueden buscar en la wikipedia en esta dirección: http://en.wikipedia.org/wiki/2014–15_UEFA_Youth_League

  • EL DEMONIO DE LA FAMA dijo:

    le dieron a el barça su merecido
    SALU2S A LOS MADRILISTAS HALAAA MADRIDDD

  • Chelsea dijo:

    La sub19 del Chelsea anda encendida también en la 2014–15 UEFA Youth League, tiene 2 victorias en 2 partidos con 9 goles a favor y 1 en contra, lástima que el año pasado estaban invictos y perdieron en cuartos de finales con el Schalke 04. Este es un gran torneo, ya que desde temprano estos jóvenes tienen posibilidad de probar y sentir un formato casi exacto a la Champions League y les permite mejorar como futbolistas.

  • belvin dijo:

    nigun problema les esperan en casa.

  • Cesar dijo:

    Vamos barcelonistas, no se quejen de arbitraje o se les olvido el penal que dejo de cantar undiano mallenco al madrid la temporada pasada, siiiiiiiiiiiiiiiiiiii el de macheranito a CR7, o se les olvido.

  • + madrid dijo:

    una derrota no significa nada. el barça está muy bien. Hala Madrid

  • Ervin13 dijo:

    bueno siempre se pierde y se gana , pero es una leve derrota no significara nada para un gran barca que va a arrazar de verdad cuando entre luisito

  • Barça dijo:

    LES digo que tuve la oportunidad de verlo en VIVO ......Y cada vez que el PSG marcaba me daba la sensacion de que el Barça le responderia ......es decir les tenia mucha CONIANZA y es que estaban jugando a lo grande ......Defendiendo mal......Perdiendo balones los laterales ........Busi perdido .....pero ver a Messi ...Ney ...Iniesta tan preciso .....me daba tranquilidad .......y eso que falta Suares .,......Les digo que la defensa del PSG es muy buena ......Vieron a Marquinhos ......20 añitos .....¿no vales 40 ? ......
    Sin mencionar a David Luis .......Pero bueno eso es historia pasada .....ahora queda por esperar que Bartra se consolide ......Porque la verdad que Mascherano es muy bueno ......pero muy chiquito .......
    En fin gran partido .....como decian los socios que estaban alli......perdimos pero con las botas puestas ......
    Una obseervacion .....El PSG se tuvo que tirar atras .....porque sabian que de tu a tu.....la cosa cambea ......Veremos como se recuperan el sabado .........
    Salu2

    • vikingo dijo:

      Aunque mi equipo es el Madrid reconosco que el Barça jugó bien, no lo niego. Pero aunque ustedes lo quieran ver desde otro punto de vista perdieron.

  • Siempre Blanco dijo:

    Tanto que hablaron del color de visitante del Real …….Que pasa ahora que no han hablado del colorcito fosforescente que sacaron los cules es que ahora……………………… NO SE VEN ENTRE ELLOS………………..JAJAJAJAJAJA HALA MADRID!

    • por el retrovisor dijo:

      Jajaja asi mismo es, criticando el color rosa que hoy está de moda y ahora lo usan hasta los hombres y se me han aparecido con un colorcito "amarillo pollito acabado de nacer"
      que esta en candela, aquello parecia una granja avicola.
      Hablando en serio, perdieron pero no lo hicieron tan mal, el PSG aún sin Zlatan fue superior todo el tiempo, el Barca continúa sin afinar la defensa pero aún asi dan batalla.
      Hala Madrid!!!

  • TWILIGHT dijo:

    ES UNA LASTIMA QUE EL BARCELONA PERDIERA ESTE JUEGO PERO EN LA VUELTA ESOS FRANCESES SABRAN LO MQUE ES MOLESTAR AL MEJOR CLUB DEL MUNDO

  • BARÇA CAMPEON dijo:

    QUE HALLAMOS PERDIDO ESTE NO SIGNIFICA QUE PERDAMOS LOS QUE VIENEN, Y PARA LOSMADRILISTAS EL CLASICO ES NUESTRO!!!!!!!!!!

  • Yoan azul dijo:

    Partido súper entretenido,,,, creo que estuvo acertado Lucho en la entrada de Munir y trabajando con múltiples alternativas dejó buenas sensaciones de cara al futuro, arriesgó con defensa de tres y casi logra el empate , vaya bombazo que pegó munir.
    Ter se equivocó en la salida , pero creo que hay que darle confianza al muchacho , que mal veo a Pedrito , no sé si es la presión lo cierto que ha sido lo peor de la delantera ,,,Alves se mostró impreciso a la salida de balón , luego le ganan la espalda en el 3er gol , no obstante sirvió un centro para que NEY la mandara a guardar,,,Bien Mathieu poco nervioso al comienzo, luego se metió en el juego y terminó realizando intervenciones importantisimas,Mal partido de Jordi no recuerdo verle uno así, a pesar de la asistencia a la pulga creo que don Andrés no está a tope, Bien Ney le faltó un poco de desborde aunque lo intentó , combinó bien con Messi y marcó un buen GOL ,,,, Buen partido del PSG, ya les comentaba para mí de los favoritos para llevarse la orejona. De momento 2do en la tabla…
    Saludos a todos

  • BARÇA ChAMPioN dijo:

    barza campeon

  • Yoan azul dijo:

    Barça ,Nathan , el guille y demás turbiadores

    Análisis de FIFA 15

    Como cada temporada, una nueva entrega de FIFA llega a las tiendas para tratar de complementar la pasión por el fútbol que se vive en este país. Precisamente de la pasión que desprende este bendito deporte bebe el nuevo FIFA 15. Ya os adelantamos que no se pueden esperar grandes novedades en esta edición, pero que redondea un año más un producto cada vez más perfecto. Los datos aquí aportados hacen referencia a la versión para PlayStation 4, Xbox One y PC, que en esta ocasión tendrá la misma categoría que las consolas de nueva generación y hará uso del motor Ignite para una representación visual hiperrealista.
    Lo primero que podemos destacar son las mejoras en la representación de un partido de fútbol en FIFA 15 cada vez más cercano a las retransmisiones deportivas que tanto nos animan en cada fin de semana. En el menú de pausa o al acabar cada encuentro veremos un resumen con los “highlights” más importantes, con narración de fondo, piezas musicales y distintos filtros y ángulos de cámara que harán que no suponga un esfuerzo extra ver estos momentos más destacados del que ha sido nuestro partido.
    La representación de la afición también ha sido mejorada considerablemente. Si ya en FIFA 14 observamos que dejaban de ser simples cartones para tener un modelado tridimensional, en esta ocasión se han tratado de representar los movimientos característicos de algunas de las más importantes (Boca Juniors, Manchester City, Liverpool, etc.). De este modo, tendremos la sensación de que jugar en campo contrario es una experiencia totalmente distinta y deberemos acostumbrarnos a los pitos y abucheos de esta afición rival. También escucharemos una mejora en los cánticos de cada estadio, capturados in situ la mayoría de ellos.
    Ya el año pasado desapareció el efecto moqueta, esa sensación de jugar en una superficie totalmente plana para observar que se había recreado cada brizna de césped, que incluso saltaban por los aires en cada golpeo de balón. Para este año, se ha potenciado ese aspecto y ahora tendremos una degradación progresiva a medida que avanza el crono, así como daños provocados por las entradas a ras de suelo que hagamos. De momento no es más que un efecto visual, por lo que no tendrá trascendencia alguna en el juego.
    Hablando de pasión, los futbolistas tendrán nuevas animaciones que tratan de representar el estado anímico que se vive en un campo de fútbol. Observaremos cómo algunos compañeros echan la bronca a un jugador tras un error o por el contrario tratan de animar a ese jugador, felicitaciones al portero tras una gran para o pequeños amagos de tangana tras una entrada bastante dura. Las felicitaciones al portero no serán pocas, pues
    se ha mejorado la Inteligencia Artificial de los arqueros y veremos auténticos paradones. Por contra, cuando hacen alguna cantada, esta es todavía más notoria. Hablando de animaciones, también se han mejorado los contactos cuerpo a cuerpo y las entradas a ras de suelo buscando un mayor realismo.
    FIFA 15 sigue siendo el mayor almacén de licencias que podamos encontrar en un juego de fútbol. A pesar de haber perdido la licencia brasileña por la inclusión de la turca, las ligas más importantes de Europa estarán perfectamente representadas. Este año se ha decidido ir un paso más allá y con la Premier League como pionera se ha optado por plasmar en pantalla todas las caras de los jugadores pertenecientes a esa liga, más allá del nivel o importancia del club y estarán disponibles todos los estadios, estilo de marcadores y demás. Las diferencias entre un pantallazo del juego y una captura real de televisión de esta liga cada vez son más pequeñas. Esperemos que para el año que viene sea la Liga BBVA la que esté representada con este grado de fidelidad.
    Poca novedad encontraremos en los modos de juego, repiten los mismos del año pasado con la salvedad de la inclusión de Temporadas offline, más allá de su aparición en el modo Mánager. El eje de la experiencia de juego volverá a ser FIFA Ultimate Team, ese modo de colección de cartas con la que formar nuestra propia plantilla y club. La principal mejora en este apartado viene de la mano de la inclusión de cesiones, buscando equilibrar las fuerzas de los equipos durante un número determinado de partidos. Además, para facilitar el crear nuestro propio dream team se ha añadido este año un simulador en el que colocar a cualquier jugador disponible en este modo para ver la variación de calidad y química de nuestro equipo. Por último, los poseedores de consolas Xbox tendrán a su disposición nuevas leyendas dentro de la sección correspondiente de FUT.
    Como vemos, a nivel de jugabilidad la entrega de esta temporada se ha limitado a parchear y aportar pequeñas mejoras a la experiencia de juego piloto que tuvimos el año pasado en este estreno generacional. En lo concerniente al apartado audiovisual,
    todas las versiones funcionan a 1080p moviéndose a 60 frames por segundo
    y en cuanto al sonido, repetirán los comentarios de Manolo Lama y Paco González –decimos repetirán porque cada año suenan a lo mismo- y tendremos una banda sonora de grupos no demasiado conocidos pero que mezclan bien en conjunto y amenizan enormemente nuestro tránsito entre los menús.
    Si te gustó la base de FIFA 14 y no esperas grandes cambios estás ante el juego ideal, pues nuevamente esta temporada ocupará el trono de simulador futbolístico por méritos propios. A pesar de ser una entrega excesivamente continuista, el nivel adquirido es tan alto que disfrutarás de horas y horas de juego de tu deporte favorito.

    • El Guill3 dijo:

      Gracias por toda la información está muy buena ya yo estaba jugando un demo está bueno lo malo es que son solo 4 equipos por eso la borré ya tu la tienes?hasta ahora no e podido encontrar nadie que la tenga me hubiera gustado que arreglaran las conversaciones con el director técnico en modo leyenda pero bueno esperemos que sigan mejorando,que se sabe de nuevos juegos de comando que te dejen babeando ,ahora estoy jugando un juego de futbol rutby que está de 3 pares de bolsa según el que me lo dió se llama rutby 2k,HALA MADRID!!!!!!!!!

  • Riky dijo:

    Caballero la derrota tenía que llegar en algún momento, todos los equipos por más buenos que sean empatan y caen derrotados, lo que importa es que se aprenda de los errores y se trabaje en base a ellos, prefiero que sea ahora y no a mitad de temporada o al final. Me sigue sin gustar Mascherano como central, faltan centimetros en nuestra defensa y por último me quedé con ganas que ficharan al lateral derecho del Borusia(el polaco), para mi era el ideal para el equipo, pero bueno...
    No se desanimen, que los títulos vienen...Visça Barça.

  • Mike Barça dijo:

    Bueno pude ver el partido a las 12 d la noche y se cumplio lo que antes sospechaba, le queda GRANDE a Luis Enrique el FC Barcelona, a pesar que se vio un

    juego mas rapido, paso a enumerarlas.

    1- Falto de ideas en ataques
    2- Sin jugadas pre-concebidas inteligentes.
    3- Defensas desarticulada ( un desastre el fichaje de Mathiu y ni pensar el de Douglas).

    En la temporada pasada ya se veia a las claras lo que necesitba el Barça
    - Un buen TECNICO
    - 2 centrales
    - 1 bueno portero

    Resultados los esperados y lo que nos queda por ver, sera un horror y de infarto.David Luiz estaba ansiso por venir al Barça y Zubizarreta con su tacañeria

    dijo que no tenia el perfil del equipo. Ayer le dio 3 tazas, jajaja.

    Una vez mas la TV Cubana nos engaño como niños al anunciar que se iban a a transmitir los partidos en vivo ó sera que era un gancho para atenuar el MAL

    desempeño en la seleccion de programas, a quien le gusta ver pedalear durante 2 horas la vuelta a España o de Francia ???, recomendado para ABURRIR hasta la

    saciead.

    SALUDOS a mi gente > Yoan Azul, Siempre Blanco, Mes q un Club , Barça, la culé, culé naranja, Scolari, Neymar, Sergio, si me faltra alguien mis disculpas.

    Tambien un saludo a los Rosa Madrid, jajaja (no podia irme sin darle chcucho), sin fanatismo, el futbol es un deporte COLECTIVO y de ASTUCIA.

    Arriba mi Barcelona.
    Mike Barça

  • Yoan azul dijo:

    El Barça se perdió en París. Aunque la derrota no es decisiva, el partido ofreció una noticia novedosa y preocupante. A los azulgrana no les sirvió de nada que el mejor de la noche fuera con diferencia Messi. La buena actuación del 10 coincidió con el mal encuentro colectivo del equipo, diseminado y vulnerable, incapaz de aprovechar el buen momento del argentino, sometido por un buen PSG. Una vez batido, tomó tres goles de carrerilla y concedió unas cuantas ocasiones más, circunstancia sorprendente si se atiende a su imbatibilidad antes de llegar al Parque de los Príncipes, un feudo imposible para el Barcelona.

    En un escenario exigente, un torneo mayor y ante un gran adversario, los azulgrana se vencieron sin remedio, difíciles de reconocer vestidos de amarillo como el equipo que han sido durante tiempo, entregados al intercambio de golpes, más combativos y ambiciosos que virtuosos en París. El Barça se entregó a sus delanteros y le vendieron sus defensas por la falta de medios, de toque y de pase, de finura y de control, de juego de posición, decidido a jugarse el triunfo en las áreas. Perdió muchos de sus rasgos naturales y ganó virtudes más convencionales y ordinarias en un choque vertiginoso.

    PSG: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Maxwell; Verratti (Cabaye, m. 71), Motta, Matuidi; Lucas Moura (Bahebeck, m. 90), Cavani y Pastore (Chantôme, m. 86). No utilizados: Douchez; Camara, Aurier y Digne.

    Barcelona: Ter Stegen; Alves (Sandro, m. 83), Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Rakitic (Xavi, m. 68), Busquets, Iniesta; Pedro (Munir, m. 62), Messi y Neymar. No utilizados: Bravo; Adriano, Piqué y Sergi Roberto.

    Goles: 1-0. M. 10. David Luiz. 1-1. M. 11. Messi. 2-1. M. 26. Verratti. 3-1. M. 54. Matuidi. 3-2. M. 56. Neymar.

    Árbitro: Nicola Rizzoli (Ita). Amonestó a Alves, Verratti, Matuidi y Van der Wiel.

    Parque de los Príncipes. Unos 48.000 espectadores.

    La seriedad del partido le concedía una especial importancia a la alineación de París. La política de rotaciones ya no disimula que Piqué es suplente y que, a la espera de Luis Suárez, el tercer punta es Pedro. La portería se la reparten Bravo, Ter Stegen y puede que Masip juegue la Copa. No hay duda en cambio sobre el hilo conductor, que continúa siendo Messi, presente de principio a fin en la formación, doble protagonista por su condición de asistente (ocho) y goleador (seis). Jugó muy bien el 10. Los errores defensivos, por contra, harán buenos seguramente a Piqué y a Bravo. El problema, sin embargo, fue colectivo del Barça.

    Ausente Ibrahimovic, el PSG perdió intimidación y ganó equilibrio y gobierno, porque entró Pastore, un excelente centrocampista que juega como los ángeles ante el Barça, y Cavani pudo situarse de 9. Intenso y agresivo, el campeón francés rompió a jugar nada más ponerse el balón en juego, sorprendido por la timidez defensiva del Barça. Los muchachos de Blanc ensancharon el campo, mezclaron bien e impidieron la presión de los azulgrana, imprecisos y reiterativos en la concesión de faltas, el mejor recurso del PSG. David Luiz no perdonó en la segunda carga y acabó con la imbatibilidad del Barcelona.

    El juego deshilachado y errático azulgrana es más preocupante que el marcador

    La respuesta del Barça fue inmediata después de que se juntaran en una jugada sus tres futbolistas más desequilibrantes: Neymar, Iniesta y Messi. El tiro del 10 resultó imposible para Sirigu. Alrededor de Messi, especialmente fino y sutil, pasador y rematador, el Barça se fue a por el partido, avalado por su poderío ofensivo y, por otra parte, condenado por sus concesiones en el área de Stegen. El portero se quedó a media salida en un córner y tomó un segundo gol marcado por Verrati. La estrategia sancionó el juego discontinuo del Barça, lastrado por las pérdidas de balón y la flojera de Alves y Jordi Alba.

    El 2-1 desmontó al Barça, que se partió de mala manera, incapaz de agruparse para apretar de manera sincronizada, sin ritmo y sin pausa, desbordado por la presencia imponente de Motta. El exazulgrana se convirtió en el centro del partido para suerte del PSG, que penaliza los errores del contrario y es un equipo de mucho talento, especialmente bravo cuando se bate con los mejores rivales, sabedor de que podía revertir su mal arranque de curso ante el Barça. El encuentro viró de manera progresiva y decidida a favor de los franceses, excelentes en la acción del 3-1.

    Un error de Ter Stegen, las pérdidas de balón y la flojera de Alves y Alba lastraron al Barça

    Van der Wield profundizó por la banda y Matuidi no perdonó en el segundo palo ante el absentismo de Alves. Tuvo suerte entonces el Barça porque se encontró con un tanto de Neymar (el séptimo), virtuoso en el control y la definición, redentor por un momento de su equipo después de que a Messi le costara entrar en juego cerca del área de Sirigu. A nadie le extrañó que Luis Enrique sustituyera a Rakitic por Xavi. Ni tampoco que más tarde entraran Munir y Sandro. A pesar de que los barcelonistas apuntaron mucho a Sirigu, no hubo manera de encontrar la portería y el Barça firmó su primera derrota en París.

    El Barcelona falló ante uno de los equipos más cualificados de Europa como es el PSG. El marcador se puede corregir en el Camp Nou. El juego, en cambio, precisa ser revisado tras constatar que solo con Messi y Neymar no se ganan los partidos difíciles como el de París. La fragilidad defensiva, las pérdidas reiterativas y el juego deshilachado y errático en un equipo que se vertebraba a partir de sus medios parecen más preocupantes que el marcador. El Parque de los Príncipes siempre depara malas noticias para el Barça.

  • Yoan azul dijo:

    Dani Alves, lateral del Barça, analizó la derrota del Barça en el Parque de los Príncipes de Paris frente al PSG. "Para seguir creciendo, hay que cometer errores, aunque éstos nos costaron el partido. Tenemos que corregirlos y seguir con nuestra idea de fútbol. Hemos sido intermitentes, nos faltó regularidad", manifestó al término del encuentro.

    El brasileño considera que hay que estar más atentos en las jugadas a balón parado y se lamentó que "nos marcaran dos goles de esta forma". Alves cree que el equipo blaugrana no fue capaz de "controlar" el juego, "una de nuestras cualidades". Alves, sin embargo, quiso dejar claro que "nuestra idea de trabajo no puede variar por un resultado".

  • Yoan azul dijo:

    El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta recalcó que "nunca es un buen momento" para perder el primer partido, después de caer por 3-2 en París ante el PSG francés, un rival cuya efectividad les ha "penalizado".

    "Nunca es un buen momento para encajar la primera derrota y menos en una competición como esta. El PSG ha sido muy efectivo en sus ocasiones y eso nos ha penalizado. Hemos reaccionado bien a los goles, pero al final nos ha faltado un poco más", señaló Iniesta en declaraciones recogidas por la web de la UEFA.

    El manchego no buscó culpables en la zona defensiva. "Cuando perdemos, perdemos todos y cuando ganamos, ganamos todos. No se trata de la defensa, ni del centro del campo ni del ataque. Somos un equipo y todos tenemos nuestra responsabilidad", apuntó.

    El azulgrana reconoció que fue un partido "difícil y más contra un rival como este, con tanta calidad y con jugadores que saben jugar bien al fútbol" y vio positivo el empate en Chipre entre Apoel y Ajax. "Que no sumen los otros rivales es importante, pero lo que nos dará estar en la siguiente fase es que nosotros hagamos las cosas bien", sentenció.

  • Yoan azul dijo:

    El Barça juvenil, vigente campeón de la Youth League, tiró de carácter para evitar la derrota ante el PSG tras perder por 2-0. Tras un golazo antológico de Enguene, que regateó a cuatro rivales tras iniciar la jugada en el centro del campo, un penalti transformado por Moha El Ouriachi en el minuto 97 deja a los de Jordi Vinyals con cuatro puntos. Los mismos suma el Ajax, que empató (0-0) en Nicosia ante el APOEL y es líder por su mejor 'goal-average'. El PSG es colista con un punto.

    El meta camerunés Onana, que jugó pese a arrastrar un esguince de tobillo, fue el mejor culé. Se lució al inicio pero Meïté recogió un balón muerto y marcó. Tras el descanso, Onana y los palos salvaron al Barça pero Augustin selló el merecido 2-0. Fue entonces cuando reaccionaron los culés con un Enguene genial y el penalti provocado y marcado por Moha

  • Yoan azul dijo:

    Massimiliano Allegri llegó al Juventus en medio de los abucheos de los que iban a ser los seguidores de su equipo. No sólo no le querían, sino que clamaban porque su predecesor regresase. "¡Conte, Conte, Conte, Conte!", gritaban. Su reclamado había convertido a la vecchia signora en campeona de la serie A (tercer scudetto consecutivo) con un juego atrevido, alegre y que asfixiaba a sus rivales hasta quedarse sin aliento. "Es un regalo caído del cielo", dijo Allegri al conocerse que sería él el que ocupase el puesto de Conte, a la postre nuevo seleccionador de Italia, y que dimitía por sus diferencias con la directiva en materia de fichajes. Era el primer barril de agua que lanzaba al fuego. "Entiendo su excepticismo, pero para convencerles traeré trabajo, respeto y profesionalismo", añadió. Segundo barril de agua y el fuego que empieza a bajar de intensidad.

    Despedido del Milan la temporada pasada, el técnico nacido en Livorno hace 47 años, de sonrisa presente, no era del agrado de los tiffosi juventinos por su pasado reciente. Tampoco ayudaba el hecho de que siendo entrenador del conjunto rossonero permitió la marcha de Pirlo en 2011, jugador fundamental en la Juve desde entonces, y con el que iba a encontrarse de nuevo en el vestuario. "El Milan decidió que ya no servía y Allegri prefirió a otros jugadores en mi posición", declaró el jugador tras su marcha. "Andrea es un campeón y conmigo jugó siempre. En su última temporada tuvo mala suerte, se lesionó y le costó recuperarse", se descargó el técnico.

    Traeré respeto y profesionalismo"

    Allegri, en su presentación como entrenador de la Juve

    En resumen, su llegada se recibió con una frialdad total que no hacía presagiar lo que estaba por suceder. Con cinco jornadas disputadas en la serie A, su equipo es líder, con un pleno de victorias y un registro goleador demoledor: 10 goles marcados y ninguno recibido. Un balance que habla bien de las dos facetas que califican el juego de cualquier equipo. Defensivamente es el único equipo europeo que aun mantiene su porteria imbatida en lo que va de temporada. También en Champions, donde ganó al Malmö en el Juventus Stadium (2-0) en la primera jornada y que pretenderá seguir resguardando en el Calderón.

    ¿Y por qué no se ha resentido el equipo del cambio de entrenador? La primera respuesta, la obvia, está en que el equipo construído por Conte la temporada 2013-2014 se ha mantenido, sumándole algunas incorporaciones que no modifican sustancialmente ni su dibujo táctico ni el estilo de juego. Si bien Allegri coqueteó con la idea de implantar un 4-4-2, mantuvo el 3-5-2 vigente, eso sí, modificando parte del comportamiento del equipo. "Con Conte el equipo ejercía una presión altísima y constante. Era un equipo espectacular. Allegri, sabedor de que heredaba un equipo agotado por esta exigencia física, ha relajado la presión sobre el equipo. Otro detalle es que ha modificado el horario de los entrenamientos", señala Mirko Graziano, redactor de la Gazzeta dello Sport en Turín.

    Los jugadores del Juventus posan para los medios en el césped del estadio Vicente Calderón / Luca Piergiovanni (EFE)

    Pereyra, Coman, Romulo, Evra y Morata han sido las incoporaciones que ha recibido Allegri y que ha ido incorporando cuidadosamente en el equipo. En una defensa habitualmente compuesta por Ogbonna, Bonucci y Chiellini, Evra se ha intercambiado el puesto de carrilero izquierdo con Asamoah, mientras que Pereyra ha participado en todos los partidos en el centro del campo. Sus actuaciones han estado a la altura de las expectativas y se ha convertido en un jugador fundamental para Allegri. Si bien, la ausencia de Pirlo, que no ha viajado a Madrid, ha estado cubierta por el argentino, el retorno del medio italiano provocará la variación de la línea y la probable salida de medio de San Miguel de Tucumán. Sin embargo, las figuras intocables de Allegri, como tampoco lo eran para Conte, son Pogba y Vidal. Francés y chileno son dos de los jugadores más decisivos del equipo, y los que producen la mayor parte de las jugadas ofensivas de los bianconeri.

    Morata es la apuesta de futuro del club, aunque el exdelantero del Madrid, por sus características físicas, deberá luchar con Fernando Llorente por un puesto en el ataque ya que Tévez es insustituible. Con seis goles en seis partidos (4 en liga y 2 en Champions), el argentino representa la principal amenaza para la defensa rojiblanca. Al lado de un jugador alto, ya sea Llorente o Morata, el Apache se mueve con picardía aprovechando el trabajo en la marca de los centrales que llevan a cabo sus compañeros. ¿Subestiman al Atlético? "Es un equipo muy temido porque es el más italiano de los equipos españoles. Tiene un entrenador muy respetado en Italia y un equipo a la vanguardia", apunta Graziano.

    El caso es que el incendio de Allegri ha terminado por apagarse a fuerza de victorias. Aunque la asignatura pendiente de Conte el curso pasado, y de la Juve contemporánea es la Liga de Campeones. Y ahí es donde el fuego puede volver a aparecer por más que tenga a un apagafuegos en el banquillo.

  • Yoan azul dijo:

    José Castro, presidente del Sevilla, compareció ante los medios antes de que el equipo iniciara su viaje a Croacia para medirse mañana al Rijeka en una nueva cita de la Europa League. Fue claro al valorar este nuevo encuentro europeo: "Esta competición siempre es especial para nosotros y tratamos de ir con la máxima ilusión posible. Conseguir lo del año pasado no es fácil, pero trataremos de llegar lo más lejos posible nuevamente en Europa".

    Castro también se refirió a la renovación de Carlos Bacca: "Tiene lo que se merecía. Es verdad que había ciertos desequilibrios en su contrato respecto a otros futbolistas de la plantilla, pero finalmente todos estamos contentos. Nadie puede pedir más por hacer su trabajo, pero ha sido una situación que había que valorar, estudiar y hemos tomado esa decisión porque era lo más conveniente".

    Sobre la pasada derrota en Liga, fue claro: "Cada partido es diferente. No podemos vivir de ilusiones, sí de realidades. Necesitamos saber quienes somos y qué queremos hacer. No tengo dudas respecto al entrenador y sobre lo que decidió en el partido ante el Atlético de Madrid".

  • Yoan azul dijo:

    Luis Enrique, entrenador del Barcelona, habló en sala de prensa después de la primera derrota del Barça esta temporada. Parecieron premonitorias sus palabras el día anterior. “Sé dónde estoy. El día que perdamos todo será un desastre”.

    ¿Cómo explica el resultado? “La explicación es muy clara. Nos encontramos a un rival del mismo nivel que el nuestro, han superado la presión. No ha sido tan buena como esperábamos. Hemos encontrado ocasiones claras al final y podíamos haber empatado. No digo que este resultado sea injusto pero el empate también podría haber sido justo. Ahí estamos…

    Pérdidas de balón:”Hemos cometido errores claros en salida de balón y eso ha propiciado jugadas a balón parado. Lo sabíamos. A veces es inevitable, este es un juego de errores. No es fácil pero lo sabíamos”

    El PSG sin Ibra, ¿le ha sorprendido su nivel?: “Los conozco y sabía de su potencial. Aspiran a ganar la Champions, no me ha sorprendido”.

    No es fácil clasificarse: “Seguro que nos ha oído a ningún entrenador decir que el grupo y la clasificación es fácil. Este juego da sorpresas. No lo tendremos fácil ni en Chipre ni en Amsterdam”.

    Los centrales y Ter Stegen: “No suelo valorar aspectos individuales. La derrota es de todos, en primer lugar mía, Soy el entrenador y el máximo responsable. He visto a los jugadores con buena actitud. No ha sido el día que más acertados hemos estado y analizaremos lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal. Creo que no procede”.

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también