Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

PSG le da al Barça su primera derrota de la temporada 3-2

En este artículo: Barça, Deportes, FC Barcelona, Fútbol
| 200 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

El Barça ha enfrentó hoy su primera derrota de la temporada (3-2) frente al PSG en el Parque de los Príncipes, poniendo fin a su inmaculada hoja de servicios defensiva. El rival del conjunto catalán lució letal y aprovechó con creces los demasiados errores defensivos de los blaugranas, que no obstante volvieron a demostrar tener carácter y estuvieron combativos y buscando el empate hasta el último segundo.

El partido estuvo precioso, con idas y venidas constantes que provocaban buenas ocasiones de gol, un choque de los que difícilmente se ven en las eliminatorias, con el miedo y respeto que se suelen tener los equipos en el cara o cruz, pero la fase de grupos permite este lucimiento.

Luis Enrique apostó de nuevo en la portería por Ter Stegen, que poco pudo hacer en el primer gol pero quedó retratado en el segundo y el tercero, mientras que Gerard Piqué ocupó nuevamente plaza de banquillo. Pese a la baja de Ibrahimovic, los de Laurent Blanc fueron peligrosos y siempre fueron por delante, resguardándose en el tramo final para salvar un valioso resultado y teniendo el honor de ser los primeros en marcar gol oficial este año al conjunto catalán.

Dio fuerte y duro el PSG, en busca del liderato y de quitarse el mal sabor de boca del empate en la jornada inaugural ante el Ajax de Amsterdam. No se lo pensaban nada los de Laurent Blanc el ir de cara a portería, y aprovecharon los demasiados errores de la hasta ahora inmaculada defensa blaugrana para perforar la red catalana.

Eso sí, el Barça estuvo hábil para devolver los golpes. Se adelantó el PSG por mediación del central brasileño David Luiz, que batió por bajo a Ter Stegen a la salida de una falta lateral, pero un minuto después, jugada de tiralíneas marca de la casa del Barça entre Neymar y sobre todo Iniesta y Messi para que el argentino, de primeras, colocara suavemente el 1-1, el gol 500 del Barça en la Liga de Campeones.

Sin embargo, otro error del Barça se convirtió en otro gol del PSG. Esta vez, Marco Verratti se fue al segundo palo en saque de córner, libre de marca, y remató perfecto. Rakitic le marcó por delante al estar con mínimo tres atacantes, y Ter Stegen, desafortunado, salió mal y no pudo evitar el remate del italiano.

No había pasado ni media hora y se habían visto ya tres goles. Tenía que poner calma el Barça, encontrar su puesto e intentar hacer mayor su control del balón, superior pero no aplastante, sin olvidar la verticalidad hacia la portería de Sirigu. Fueron los mejores minutos del Barça, pero la puntería de Iniesta o Messi no estuvo bien calibrada, y sus intentos de igualar fueron en vano.

Neymar da esperanza con un golazo.

En la reanudación, para complicar más las cosas, en el minuto nueve, Matuidi volvió a marcar ante el Barça, como hiciera hace dos años. El 3-1 ponía contra las cuerdas al Barça, y dejaba más hundida a una zaga que no tuvo su mejor día. Ningún gol encajado en siete partidos --seis de Liga y uno de 'Champions'--, y tres de golpe fueron prueba de ello.

De nuevo el equipo de Luis Enrique reaccionó rápido, tirando de orgullo y una actitud que volvió a pasar con nota el choque. Neymar fue el autor de un golazo para el esperanzador 3-2. Alves compensó el error en el tercer gol del PSG con un centro que llegó a su compatriota después de que a Messi le faltaran centímetros para el remate. Pese a la poblada defensa parisina, el delantero 'culé' marcó un golazo al colocar el balón en el palo largo de Sirigu en una rosca perfecta.

Tras este gol, el PSG se encerró atrás, encantado con el resultado y confiado en poder aguantarlo. Entraron Cabaye y Chantome para ello, mientras que Luis Enrique fue valiente y metió a Xavi, que superó a Raúl como el que más partidos de 'Champions' a sus espaldas (143), y a Munir y Sandro y situó una defensa de tres en el cuadro barcelonista.

Quedaban siete minutos para intentar el empate, pero siempre con la amenaza del posible 4-2 en una contra parisina. Lo intentó el Barça, tuvo ocasiones y mereció el empate, que se resistía. Marquinhos salvó milagrosamente el remate de Jordi Alba y Munir, de impresionante disparo, envió el balón al palo.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: PARIS SAINT-GERMAIN, 3 - FC BARCELONA, 2 (2-1, al descanso).

EQUIPOS.

PARIS SAINT-GERMAIN: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Maxwell; Verratti (Cabaye, min.71), Motta, Matuidi; Lucas Moura (Bahebeck, min.91), Cavani y Pastore (Chantome, min.86).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves (Sandro, min.83), Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic (Xavi, min.69), Iniesta; Pedro (Munir, min.62), Messi y Neymar.

GOLES.

1-0, minuto 10, David Luiz.

1-1, minuto 12, Messi.

2-1, minuto 26, Verratti.

3-1, minuto 54, Matuidi.

3-2, minuto 56, Neymar.

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Verratti (min.28), Matuidi (min.44), Van der Wiel (min.66) en el Paris Saint-Germain y a Alves (min.9) en el FC Barcelona.

ESTADIO: Parc des Princes.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoan azul dijo:

    Complicado comienzo de temporada para el Nápoles. El cuadro celeste, que cayó en la fase previa de Liga de Campeones a manos del Athletic de Bilbao, se ha mostrado inexplicablemente vulnerable en Serie A. Así, en los 5 partidos que ha disputado hasta la fecha en competición doméstica ya ha caído en dos ocasiones.

    Esta situación ha provocado que varios de grandes referentes del conjunto celeste ya estén en el ojo del huracán. Entre éstos se encuentra el técnico Rafa Benítez, a los que hay que sumar otros como el delantero Gonzalo Higuaín, el cual no se está mostrando demasiado acertado de cara a puerta (2 goles en 8 partidos), algo que nota el equipo.

    Así, ya se habla de posibles salidas de cara al próximo mercado invernal. Uno de los que despierta mayor interés es precisamente el ex delantero argentino del Real Madrid, aunque no es el único. Esto es precisamente lo que apunta la información publicada por Mirror, según la cual el centrocampista esloveno Marek Hamsik (27 años) está en el centro de las miradas.

    Protagonista de una relación no demasiado fluida con el técnico Rafa Benítez pese a su importancia en el equipo, el ex del Brescia se ha colado en la agenda del Liverpool como posible incorporación ya incluso de cara al próximo mercado invernal, si bien no se trata de una opción sencilla debido a la dureza negociadora por todos conocida del presidente de la escuadra italiana Aurelio De Laurentiis.

  • Yoan azul dijo:

    Los días de Alan Pardew en el Newcastle parecen contados. El mal inicio de liga, sumado a la mala relación que tiene con sus jugadores, hace que sea muy difícil que el inglés termine de cumplir su contrato.

    Pues bien, el propietario de las urracas, Mike Ashley, ya tiene decidido su sucesor. Según cuenta el Daily Star, se trata de David Moyes, quien quiere demostrar que es un gran entrenador a pesar de lo que ocurrió el año pasado con el Manchester United.

    Cedido en el Sporting de Portugal por el Manchester United hasta final de temporada, el extremo portugués Nani (27 años) está mostrando un notable nivel en las filas del cuadro lisboeta. Así, hasta la fecha ya ha disputado un total de 8 encuentros en las distintas competiciones, logrando incluso marcar dos tantos.

    De este modo, desde Inglaterra ya se habla de un eventual regreso a Inglaterra. Consultado precisamente a este respecto a la conclusión del encuentro de ayer ante el Chelsea en Liga de Campeones, el de Cabo Verde afirmó que «En este momento sólo quiero disfrutar del mundo, jugar, adquirir mi mejor forma y ya veremos qué sucede en el futuro. Soy jugador del United y estoy en Lisboa para mejorar»

    El Manchester City sigue con los jugadores del Real Madrid en el punto de mira. La presencia de Manuel Pellegrini en el banquillo citizen ha provocado que varios sean los futbolistas de los que defienden la elástica merengue que hayan seducido al campeón de la Premier League. Entre éstos, por todos son conocidos los casos del central portugués Pepe o el centrocampista Isco.

    Ahora, un nuevo futbolista del campeón del Europa ha sido vinculado con los del Etihad Stadium. En este caso, según destaca la información adelantada por el programa Jugones, de La Sexta, se trata del internacional español Sergio Ramos. El central de 28 años, clave en la defensa del Real Madrid, ya estuvo a las órdenes de Manuel Pellegrini en el Santiago Bernabéu cuando el chileno era técnico.

    Dicha fuente recoge que el Manchester City ha ofrecido al zaguero una ficha millonaria cifrada en 10 M€ con la intención de aprovechar que actualmente las negociaciones para su renovación con el Real Madrid están paradas. De cualquier modo, la intención del de Camas no es otra que la de seguir vistiendo de blanco, por lo que está posibilidad se antoja absolutamente inviable.

    El Real Madrid, por su parte, no valora tampoco la idea de prescindir de uno de sus pilares, con el que le une contrato durante otros tres años y por el que ya pagó 27 M€ cuando apenas contaba con 18 años.

  • Yoan azul dijo:

    Dominador de la Serie A durante las últimas temporadas, la Juventus se está mostrando tremendamente activa en el mercado de fichajes. Así, el conjunto transalpino se muestra atento a los movimientos tanto nacionales como internacionales en busca de futbolistas interesantes con los que continuar mejorando su plantilla a largo plazo.

    De este modo, resulta evidente que cuando un joven talento comienza a despuntar no tarde en ser vinculado con el conjunto que ahora dirige Massimiliano Allegri. Clara muestra es la información publicada por CalcioMercato, según la cual la escuadra bianconera se ha visto seducida por las últimas actuaciones de José Mauri.

    Centrocampista ítalo argentino de apenas 18 años, el jugador se ha hecho con un hueco en las filas del Parma. Así, después de disputar dos partidos de Serie A durante la pasada campaña, esta temporada ya ha dispuesto de otras dos oportunidades a las órdenes de Roberto Donadoni, algo que aprovechó el pasado fin de semana para ver puerta en la derrota (4-2) ante el Udinese.

    El futbolista, con contrato hasta 2017 y al que se ha tasado en 5 M€, destaca por su polivalencia (puede jugar por ambas bandas), potencia y despliegue físico, aunque también brilla con el balón en los pies, lo que le convierte en una pieza más que apetecible a la que habrá que seguir con atención los próximos meses.

    imon Mignolet sigue recibiendo críticas, después de un inicio de temporada algo desafortunado. Muchos señalan a la portería como culpable del mal inicio del Liverpool, y las llegadas de Víctor Valdés o Joe Hart copan las portadas.

    Sin embargo, el meta belga se ha mostrado muy tranquilo con su situación en el conjunto del Merseyside, y asegura no estar nervioso por lo que pueda ocurrir. «Si tuviese que mirar todos los jugadores que vinculan con el Liverpool, tendríamos otro equipo en el campo (...) Yo estoy aquí para hacer lo mío y hacerlo lo mejor cada semana», declaró el red al Liverpool Echo.

    El Newcastle quiere renovar a uno de sus pilares del medio del campo. Tanto es así, que incluso Alan Pardew se ha atrevido a confirmarlo en rueda de prensa. Se trata de Cheikh Tiote, quien tuvo ofertas de Rusia para marcharse este mismo verano.

    El marfileño termina contrato en verano de 2017, pero las urracas quieren quitarse este problema cuanto antes. «Yo creo que, probablemente, para el final de temporada ya habremos empezado a hablar con sus representantes», aseguró el técnico británico.

  • Scolari dijo:

    El balón parado sigue siendo la condena del Barcelona
    David Luiz y Verratti, sin oposición
    Dani Carvajal y Álvaro Arbeloa se hacen una foto juntos en el avión que les llevó a Bulgaria
    Dani Carvajal y Álvaro Arbeloa se hacen una foto juntos en el avión que les llevó a Bulgaria
    SERGI FONT. PARÍS 01/10/14 - 10:42.
    imprimeenvía
    261
    Parecía que Luis Enrique había solventado uno de los grandes males endémicos de las últimas temporadas: la fragilidad defensiva en las jugadas a balón parado. Las faltas laterales y los saques de esquina eran un auténtico suplicio para el Barcelona, pero la llegada de Mathieu y el reorden táctico impuesto por el asturiano habían abolido el problema. Al menos era lo que parecía hasta que llegó el PSG.

    Los dos primeros goles del equipo francés llegaron en una jugada de estrategia en la que la defensa culé falló por arriba. El primero fue de David Luiz, el central con el que había soñado la secretaría técnica del Barcelona, que aprovechó un balón dentro del área tras el lanzamiento de una falta lateral. Mascherano, que le marcaba, no lo pudo evitar.

    El segundo fue mucho más flagrante, porque llegó tras un lanzamiento de córner muy cerrado y al segundo palo. Ni Ter Stegen salió ni Rakitic acertó a tocar el balón. El croata permitió que Verratti rematara de cabeza sin tener casi oposición, convirtiendo el segundo tanto del PSG.

    Piqué, suplente
    Luis Enrique apostó por una defensa compuesta por Mascherano y Mathieu como centrales. Decidió dejar, de nuevo, a Piqué en el banquillo. Era la gran sorpresa en la alineación. La baja de Ibrahimovic y la entrada en el once del PSG de Pastore, con Cavani y Lucas Moura, podía plantear la necesidad de sacrificar altura a cambio de rapidez para evitar los contraataques parisinos. No hay que olvidar que Piqué y Mathieu, con 1,92 cada uno, conforman una de las duplas de centrales más alta de los equipos de la Liga de Campeones. Luis Enrique prefirió apostar por Mascherano, con una altura mucho más inferior. El Barcelona, en cambio, no creó ocasiones de gol al PSG en jugadas de estrategia. La defensa francesa estuvo acertada.

    Leer más: El balón parado sigue siendo la condena del Barcelona - MARCA.com

  • Scolari dijo:

    El PSG desnuda al BarçaEl Barcelona sufrió la primera derrota de la temporada ante un PSG que supo aprovechar las debilidades del conjunto azulgrana. Los errores en la salida del balón, la inseguridad por alto de Ter Stegen y la imprecisión entre los chicos de Luis Enrique facilitó la vida al conjunto galo, que se ayudó de los tantos de David Luiz, Verratti y Matuidi. Messi y Neymar golearon para unos culés que mostraron un velocidad menos que los parisinos.PABLO EGEA 30/09/2014 - 22:09.
    imprime
    envía
    comparte
    2.123
    comenta
    Crónica Fotos Previa Directo

    Laurent Blanc pidió a sus compañeros todo lo que hay que hacer para superar a un equipo como el Barcelona y sus jugadores lo siguieron al pie de la letra. El PSG ganó el choque desde la pizarra de su entrenador y Luis Enrique no estuvo rápido para evitar el 3-2 final que mostró el marcador de El Parque de los Príncipes de París.

    La rotación en la portería por parte del técnico asturiano tuvo su primer momento crítico ante la inseguridad de un Ter Stegen que falló en el juego aéreo. El portero alemán no tuvo un día sencillo ante el primer rival de entidad que se cruzaba en el camino de los culés y sin demasiada ayuda de su defensa, terminó recogiendo el balón en tres ocasiones desde el fondo de la red.

    No estaba Ibrahimovic en el equipo local, pero un conjunto con el presupuesto de los parisinos es algo más que el sueco. Entre otras cosas, tiene un buen entrenador y muy buenos futbolistas que trabajan por el bien del colectivo.

    Lucas Moura, un puñal para el Barcelona
    Ante una defensa adelantada el PSG buscó la velocidad de Lucas Moura para castigar a los azulgrana, con atacantes sin demasiada altura y mucha habilidad para jugar por abajo, los de Blanc obligaron a que los visitantes jugaran por fuera y se dedicaran a centrar balones al área que Marquinhos o David Luiz despejaban con comodidad y ante un portero que se debe ganar a la afición de su equipo, le comprometieron con numerosas acciones que inquietaron al guardameta germano.

    Conscientes de lo mucho que se jugaban, los franceses entraron al césped con mentalidad ganadora y en los primeros minutos, David Luiz aprovechó la falta de contundencia de Masherano para controlar el cuero en el área y marcar a la media vuelta.

    Al igual que el segundo tanto de los parisinos, la acción del central que tanto pretendió el Barcelona llegó tras una mala salida del balón protagonizada por Alves. El brasileño se complicó la vida, terminó cometiendo una falta y Lucas Moura le puso el cuero a su compañero. Minutos después, para romper la igualada que había impuesto Messi en el marcador, Jordi Alba siguió los pasos de su compañero de equipo al perder el esférico antes de cruzar la divisoria. La acción terminó en saque de esquina y el centro de Motta al segundo palo lo cabeceó Verratti pese sus 1.65 metros de estatura. Ter Stegen salió a despejar el aire y Rakitic midió mal para que el italiano destapara las vergüenzas del conjunto culé.

    Con Lucas Moura en plan flecha por la banda, Cavani molestando la salida del balón culé y la defensa muy ordenada para evitar cualquier pase interior, el PSG siempre tuvo el partido en su mano. Los chicos de Luis Enrique podían jugar más o menos en campo rival, pero nunca inquietaron a un Sirigu que sólo tuvos los sustos de Munir con un chut que despejó el palo y de Jordi Alba, que se topó con Marquinhos cuando ya casi cantaba el gol.

    Las contras galas, sin oposición
    Alves no llegó ni a un área ni a otra, ya que mientras sus acciones de ataque terminaban sin conectar con Messi o con Neymar, en defensa vio como Matuidi remataba en el segundo palo un centro de Van der Wiel, que había dejado atrás a Jordi Alba y aprovechó una vez más la falta de velocidad en el equipo culé.

    Neymar acortó distancias aprovechando un balón suelto en el área, pero fue su escasa aportación a un partido que no vio los desbordes del brasileño en ningún momento.

    A pesar del mal partido del brasileño, que le salvó el gol, no se debe centrar las culpas en un solo jugador, ya que en esta ocasión fue el Barcelona al completo, desde el banquillo hasta los jugadores, los que no estuvieron a la altura de lo que se requiere en partido de máximo nivel en la Liga de Campeones.

  • Yaikel dijo:

    Que me dicen ahora los del barcelona? Ahora no vengan con llantos y esfuercense para que la champions no sea tan aburrida, ya nos veremos las cara, si pasan...El Bavaro.
    A los Seguidores del FC Bayern Munchen pueden escribirme aqui yaikel93@gmx.com o al yaikel@salreal.gms.minem.cu

  • Scolari dijo:

    Luis Enrique: "Los errores nos han penalizado"
    01/10/14 - 07:57.
    imprimeenvía
    275

    El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, lamentó hoy que el equipo azulgrana no fue capaz de "hacer daño" al París Saint-Germain (PSG) en su visita al Parque de los Príncipes, donde sufrió una derrota propiciada por los errores a balón parado.

    "Hemos ido a remolque en el resultado y no hemos encontrado posibilidades de hacer daño salvo en los últimos 25 semanas, cuando podríamos haber empatado. No habría pasado nada, pero no digo que el resultado sea injusto", declaro el entrenador del Barça tras perder 3-2 contra el PSG.

    Luis Enrique explicó que la derrota se cosechó en la primera parte, cuando el PSG se adelantó en el marcador a través de un remate de David Luiz.

    "Hemos cometido errores en la salida del balón, muy claros. Eso ha propiciado jugadas a balón parado, donde este equipo es muy fuerte. Cuando vas por debajo, cuesta mucho volver a meterte en el partido", comentó.

    El técnico español insistió en que no se ha sorprendido del nivel de juego desplegado por el PSG, a pesar de no contar con los lesionados Zlatan Ibrahimovic, Thiago-Silva y Ezzequiel Lavezzi.

    "No me ha sorprendido. Ya los conozco y sabía de su potencial. Es un equipo que aspira a ganar la Liga de Campeones y es campeón de su liga", dijo.

    "Nos hemos enfrentado a un rival del mismo nivel que el nuestro, que son capaces de superar la presión cuando no es como la esperábamos", comentó.

    Luis Enrique evitó valorar individualmente a sus futbolistas, tanto los que jugaron como los que se quedaron en el banquillo.

    "La responsabilidad es mía. A los jugadores les he visto con una actitud buena", aseguró.

  • Scolari dijo:

    Douglas y Neymar hacen trabajo específico

    Entrenamiento del FC Barcelona

    More Sharing Services
    mundodeportivo.com 01/10/2014 13:02
    Los jugadores Douglas y Neymar han realizado hoy trabajo específico durante el entrenamiento matinal del equipo azulgrana en la Ciutat Esportiva y ya con la mente puesta en el próximo partido de Liga ante el Rayo Vallecano, el sábado. Luis Enrique ha dirigido una suave sesión tras el partido de Champions de ayer noche ante el PSG en París.

    El entrenamiento se ha realizado con los jugadores disponibles del primer equipo junto a Munir, Sandro, Samper y Grimaldo, del Barça B. Rafinha ha entrenado también, aunque aún no ha recibido el alta médica del club.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141001/fc-barcelona/douglas-y-neymar-hacen-trabajo-especifico_54415625372.html#ixzz3EtQj46Im
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • Scolari dijo:

    Diego Costa le pide tranquilidad a Mourinho
    El delantero del Chelsea no quiere ninguna guerra entre su entrenador y Vicente del Bosque
    "Hay que dejarme tranquilo para poder trabajar y hacer las cosas bien, si jugué 90 minutos está claro que estoy bien"

    Diego Costa jugó el martes el partido completo en Lisboa

    More Sharing Services
    01/10/2014 10:14
    Diego Costa exigió el martes, al término del partido que el Chelsea disputó y ganó (0-1) ante el Sporting en Lisboa, tranquilidad para superar definitivamente sus molestias. De esta manera salió al paso de las declaraciones de su entrenador, José Mourinho, en las que criticó la posibilidad de que el seleccionador español, Vicente del Bosque, pueda incluir a Costa entre los convocados para el doble compromiso ante Eslovaquia y Luxemburgo los días 9 y 12 de octubre.

    Tras disputar los 90 minutos del partido ante el Sporting, Costa descartó una posible 'guerra' entre sus dos entrenadores. "No creo que sea una cosa que pueda pasar. Ya tuve bastante con el tema de Brasil. Ahora hay que dejarme tranquilo para poder trabajar y hacer las cosas bien, también en la selección", declaró.

    El ex atlético, además, contradijo a Mourinho cuando deseó en voz alta ser convocado por Del Bosque: "Ojalá esté bien para estar con España. Si ante el Sporting jugué 90 minutos está claro que estoy bien, cada vez me encuentro mejor y es decisión del mister llamarme o no". El hispano-brasileño, eso sí, dejó claro que arrastra molestias físicas: "Durante la semana vengo trabajo de manera intensiva con los fisios porque tengo algunas molestias hace tiempo".

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141001/futbol/seleccion-espanola/diego-costa-le-pide-tranquilidad-a-mourinho_54416513028.html#ixzz3EtQtysKw
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • Scolari dijo:

    Análisis MD de la derrota del Barça en París

    Análisis MD de la derrota del Barça en París

    More Sharing Services
    Mundodeportivo.com 01/10/2014 13:35
    Cuatro periodistas de Mundo Deportivo, Francesc Aguilar, Josep M. Artells, Oriol Doménech y Tori Blanco, analizan las causas de por qué el FC Barcelona perdió en París ante el PSG

    Errores puntuales que cometió el equipo azulgrana, que el equipo sigue trabajando para acabar de estar conjuntado, el potencial del PSG y las pérdidas del balón son algunos de los motivos analizados en el vídeo.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141001/fc-barcelona/analisis-md-de-la-derrota-del-barca-en-paris_54415627571.html#ixzz3EtR6T2tR
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • Iana dijo:

    BARCELONA

    El padre de Neymar llega a la Audiencia para declarar. Ha entrado a la sede judicial a las 9.55 horas y ha saludado a los medios de comunicación antes de prestar declaración como testigo ante el juez Ruz.

    El padre y representante del futbolista brasileño Neymar ha llegado en taxi a la Audiencia Nacional para declarar este miércoles en calidad de testigo ante el juez Pablo Ruz por la investigación abierta sobre el fichaje de su hijo por parte del Barça.

    Neymar Da Silva Santos, que vestía traje oscuro y camisa blanca, ha entrado a la sede judicial a las 9.55 horas y ha saludado a los medios de comunicación antes de prestar declaración como testigo, una condición que le obliga a decir verdad.

    El juez Ruz interrogará también como testigo al director financiero del Fútbol Club Barcelona, Néstor Almela en unas comparecencias en las que estará presente el abogado de la entidad azulgrana, Cristóbal Martell, imputada como persona jurídica, al igual que el expresidente del Barça Sandro Rosell. Este penalista tiene también entre su cartera de clientes a Samuel Etoo o el futbolista Leo Messi.

    El juez ordenó estas diligencias el pasado 30 de julio en un auto en el que pedía a la entidad culé que aportara "relación documentada de las cantidades" que el club pagó al jugador en concepto de "retribuciones variables pactadas, reembolso de gastos o pagos directos" motivados por la instalación en España del jugador y su entorno familiar y profesional.

    Ruz, que mantiene imputados en esta causa al expresidente del Barça Sandro Rosell y al club como persona jurídica, también se dirigió a la entidad blaugrana para que, a través de su representante, aportara al juzgado las actas de la Junta Directiva del año 2013, incluyendo la que se celebró el 10 de junio, en la que se trató el fichaje del futbolista.

    Rosell declaró el pasado 22 de junio ante Ruz que el fichaje de Neymar costó 57,1 millones de euros y defendió la legalidad de la operación a pesar de que en su momento no leyó "la letra pequeña" de los contratos, según explicaron fuentes jurídicas. El pasado viernes el juez rechazó la imputación del actual presidente del Barça, Josep María Bartomeu, y del vicepresidente económico, Javier Faus, al considerar que en este momento de la investigación no existen "elementos suficientes" para que sean investigados.

    Ruz investiga los diez contratos que el Barça firmó con la empresa del padre de Neymar y el Santos para incorporarlo a su plantilla a comienzos de la temporada 2013-2014. Según la Agencia Tributaria, el club catalán dejó de abonar al menos 9,1 millones de euros a Hacienda en relación con el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (IRNR) y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) al no tributar por pagos por valor de 37,9 millones de euros que se realizaron entre 2011 y 2013.

    En concreto, Hacienda cifró un posible fraude de 2,4 millones en el primer ejercicio y de 6,7 millones en el segundo, a los que habría que sumar otros 2,6 millones de euros correspondiente al ejercicio de 2014. Según el informe de la Agencia Tributaria, al que tuvo acceso Europa Press, el Barça únicamente tributó por uno de los siete contratos que firmó con las empresas del padre de Neymar.

    "Ingeniería financiera"

    El juez de la Audiencia Nacional investiga el fichaje de Neymar desde el 22 de enero pasado, día en el que admitió a trámite una querella presentada por el socio del Barça Jordi Cases contra el entonces presidente de la entidad Sandro Rosell, quien se vio obligado a presentar su dimisión un día después.

    El 23 de febrero la Junta Directiva del Barça acordó por unanimidad presentar una declaración complementaria a Hacienda por la que pagaba 13.550.830,56 euros, a fin de "saldar cualquier posible deuda" derivada de esta operación.

  • CR7 dijo:

    Na perdieron como piedre cualquiera el PSG en estos momentos es uno de los mejores equipos de europa

  • El Gary dijo:

    Bueno en mi opinión el PSG lo hizo super. Por momentos le dió al Barsa su propia medicina, les tocó el balón en sus narices y lo sacaban jugando. Al final por supuesto para los que dicen que el Barsa les cayó encima, simplemente el PSG estaba salvando el resultado y como mismo hubo un palo del barsa, hubo una jugada sacada a jordi Alba, EL PSG PUDO SENTENCIAR EN VARIAS OPORTUNIDADES CON DISPAROS FLOJOS Y AL MUÑECO EN EL ÁREA PERO EN POSICIONES FRANCA DE GOL.
    Otra cosa ( A Sergio) El Barsa perdió alrededor de 80 balones en el medio campo OJO: 80 balones. ESTO ES ALGO SERIO PARA ESTE CLUB, asi que no jugaron del todo bien. Además Jordi alba y Dani Alves estuvieron pálidos defensivamente hablando y ofensivamente no muy católicos. De ACUERDO EN LO DE PASTORE (PARA MI EL MEJOR POR EL PSG, LA VERDAD NO SE QUE COJ..... ESPERA ARGENTINA PARA TRAER A ESE MUCHACHO A LA SELECCION).
    Última cosa: Luis Enrique lleva no se cuantos partidos sin definir una alineación regular principalmente en defensa, eso para no es nada bueno y olvídesen de las rotaciones, al final al inicio de temporada se necesita jugar y jugar para entrar en forma (ES MI OPINIÓN)
    SALUDOS

  • BM100 dijo:

    Nada más que se les ocurre salir a jugar vestidos de.... "AMARILLO" jajaja

  • Ronaldihno dijo:

    Bueno es el primer medidor de calidad para un Barça q llevaba en 6 partidos de Liga su porteria en cero, ya vemos como es la cosa, en cuanto al Madrid va de menos a más, y a los q dicen de la derrota del Madrid le recuerdo q el medio campo fue trasformado muy bruscamente y no justifico, ah Sergito el 14 de Octubre cumplo 37 años, dime cuando es el tuyo y cuantos cumples.Saludos

    • Sergio dijo:

      14 días después , ALACRAN.

      Como es eso, el BARÇA perdió con el PSG,,,,,y el REAL MADRID va de menos a mas,,,,,,contra QUIEN?,,,,,por favor, vayan con CALMA, incluso el otro en el partido contra el VILLARREAL la pasaron tensa, el VILLARREAL llegó más al area del MADRID, y disparó a puerta más que el MADRID,,,,,tranquilos, no se precipiten.

      Guaracheen hoy en BULGARIA.

      Saludos,

  • CR-7 ULTIMATE dijo:

    Por favor Chelsea o algún otro forista si tiene las nóminas de Chelsea, Manchester United, Juventus, equipos de la Liga BBVA, Premier, Liga Italiana, favor de enviarla al correo jrblanco@rc.gr.rimed.cu o publicarlas en ete sitio...
    También podian decirme una forma fácil sin tener Internet de encontrarlas
    Les estaria eternamente agradecido

  • The White House dijo:

    el madrid fue criticado por su color rosadito, que si esto... que si aquello... y el Barça que???, !!AMARILLOS!! se le fueron los colores frente al PSG, es verdad que el PSG no es cualquier equipo pero ustedes también presumen que son el mejor club, a GANARRRRR y dejen la boberia, Alguien por ahi escribió que si el madrid perdió con el atletico dos veces seguidas, pero los cules hace rato no ponen los pies con el atletico así que no le quiten el merito a los del cholo que lo están haciendo bien. Esto es para ustedes culessss, pa que se refresquen la memoria:
    LIGA (IDA)- Atletico de Madrid 0 - 0 FC Barcelona
    LIGA (VUELTA)- FC Barcelona 1 - 1 Atletico de Madrid (TE GANO LA LIGA EN CASA)
    CHAMPIONS (CUARTOS-IDA) FC Barcelona 1 - 1 Atletico de Madrid
    CHAMPIONS (CUARTOS-VUELTA) Atletico de Madrid 1 - 0 FC Barcelona (TE ELIMINÓ EN EL CALDERÓN)

    Entonces Cules?? el atletico ha mejorado notablemente y sigue lo haciendo, asi que preparen el careto pa los manotazos que van a cojer de parte de los dos equipos de la capital.

    Hala Madrid

  • robin siempre madrid dijo:

    Excelente partido muy movido de principio a fin un PSG oportuno para así acabar con el arco invicto de Barcelona en partidos oficiales ,un Cavani que no estaba en su noche no estaba fino a la altura de un gran delantero como es y pastore que se hechó el equipo al hombro que a pesar de que no anotó sus rápidas contras fueron muy peligrosas no se como no fue convocado para la selección en el mundial ,el barcelona jugó un partido como siempre posesión de la pelota pero los errores en defensa al final le pasaron factura que a pesar de todo buscaron el empate hasta el ultimo minuto solo queda esperar al partido del Camp Nou para la revancha que en ese día podrán contar con luisito y el club francés con zlatan a y se me olvidaba !!!!!Hala Madrid!!!!!

  • 100%_al_Sevilla dijo:

    Joder k klace de carne los barcelonistas jajajaj como me diverti viendo el partido, a llorar a la funeraria. Solo faltaba k se toparan con un equipo k tubiera gol y ya se vieron los resultados PERDEDORESSSSSSSSSS

  • Ronaldihno dijo:

    Real Madrid: Noviembre puede ser el mes de Jesé Rodríguez
    Jesé Rodríguez (21 años) sigue acortando los plazos de su recuperación. El canario se lesionó gravemente de su rodilla el 18 de marzo, en el partido contra el Schalke 04, y tras una recaída no se le esperaba hasta diciembre. Sin embargo, según cuenta ABC, el canterano del Real Madrid trabaja todos los días para volver cuanto antes. El extremo ya hace slalons con balón, y es capaz de sprintar casi al máximo. Los informes de los doctores de la entidad blanca, aseguran que podría estar de vuelta para (...) Lire la suite.

    Cristiano Ronaldo amenaza esta noche la ilusión del Ludogorets
    El portugués está a tres goles de los 71 de Raúl en la Champions. Isco habló ante los medios y apunta a titular esta noche (20:45 C+ Liga de Campeones 2)

    El Barcelona se pierde con el mejor Messi
    La buena actuación del argentino coincide con el mal partido colectivo del equipo azulgrana, diseminado y vulnerable.

  • EL SUAVE dijo:

    NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO

  • Liomessi dijo:

    Tranquilidad mi gente. Recordar que este equipo aún está en fase de prueba y con un técnico nuevo. Además Guardiola (el entrenador del mejor equipo de la historia del fútbol: el Barça de los 6 títulos) comenzó su primer temporada con un empate y una derrota en liga y contra el Hércules de Alicante si mal no recuerdo. A Luis Enrique hay que darle el beneficio de la duda siempre pues es un técnico conocedor y trabajador que le inculca a sus futbolistas la cultura del esfuerzo y del trabajo. En el centro del campo Iniesta todavía no está a tope y Rákitic está en fase de adaptación. No es lo mismo el Sevilla que el Barcelona. Matheiu estuvo acertado pero la falta de partidos le pasó factura a Ter Stegen. Además de eso tenían por delante a un equipo que es una tora plagado de figuras y que aunque no está arriba en la Ligue 1 aún nadie le ha ganado. Súmale a eso que estaba en su casa y con todo y eso el Barça se los comió. Estadísticamente fue mejor. Lo único que faltaron fueron más goles pues ocasiones tuvieron. Un empate hubiese sido más justo pero el fútbol tiene esas cosas. Por eso es el Rey de los Deportes. Perdimos, es cierto, pero pudimos despedirnos del Parque de los Príncipes con la cabeza bien alta. VISCA EL BARÇA E VISCA CATALUNYA

  • oviel_Chelsea dijo:

    haber si entiendo .. la tiradera entre los fans a equipos de España es a tal punto que uno se alegra que el otro pierda para darle chucho... sin analizas si el juego realizado por ese equipo.... debe ser aburrido ver una liga .. pues le dieron el Golpe de estado a la Liga Alemana muy secretamente, y ahora te ponen todo lo que huela a España ... (me siento una Colonia Española)(y eso que mi familia 90% vino de España y no hace dos siglos solo mis abuelos asi que .... pero no se hay quien se siente Español) bueno eso no me importa..... regresando al Tv y la lluvia de Futbol Español..... los que le van al Real y la Barcelona en este debate....cuando vena un partido no vean nada mas que el resultado asi no aprenden ni pueden hablar con razon de Futbol.. el resultado no es solo lo importante sino como se plantea un partido de Futbol, Ayer en la noche ponen el partido Español de la Jornada.. PSG y Barcelona ...el Barcelona no jugo bien se encontro con los 2 goles pues una defensa de un solo jugador no puede parar todo un equipo .. era David Luis y ya ... ese partido el PSG lo jugo con mucha presion y con el deber de sacar un resultado dejando de jugar con el acostumbra.... Lucas Leyva y Pastore los tres que se pueden señalar le ganaron al Barcelona en todo el campo Cabani malo pero malo ..vaya peor que la Defensa del Barcelona mil y una vez pues el solo hacer tres goles pues atras Barcelona era perdedera de marcas nadie pero nadie .. y PSG medio campo Horrible Matuidi no se que pintaba maquillo su presencia cuando se encontro con el Gol..... nada ni Barcelona hizo gran partido ni PSG pero como solo 2 destacados por Barcelona y 3 fueron los destacados por el PSG asi mismo fue el resultado...Messi y Neymar los demas para el Olvido... PSG David Luis , Pastore. Lucas Leyva....los demas a cortar caña

    Chelsea

    Sporting: Rui Patricio; Cédric, Maurício, Saar, J. Silva; William, Adrien, J. Mário; Carrillo, Slimani, Nani.

    Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Filipe Luis; Matic, Fabregas; Schurrle, Oscar, Hazard; Diego Costa.

    MARCADOR: 0-1, min 33. Matic.

    ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a William Carvalho (25'), Joao Mario.(43'). Branislav Ivanovic (58') Mauricio (63'). Hazard (72') Cédric (74') Filipe Luis (75') y Fábregas (90+3')

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Champions League. Encuentro disputado en el Estadio José Alvalade de Lisboa.

    Chelsea perdono pero el Tamaño de sus jugadores hacen la diferencia.. y Tamaño no solo de calidad sino estatura y Matic con su caparazon uso la cabeza y adentro

    quien desee el resumen solo avise

  • FCB10 dijo:

    El PSG saco a relucir las deficiencias en defensa del FCB, y menos mal que Cavanni no estaba en su mejor noche, me quedo con la actuacion de messi y neymar que al menos lo intentaron y buscaron el desequilibrio en el 1 vs 1 aunque siempre estaban marcados minimo por 2, buen trabajo defensivo del PSG, no c hasta cuando Luis Enrique va estar sin darse cuenta del estado de Busquets en el medio campo el PSG hizo lo que quiso, ssssss, espero que pruebe con Mascherano de MCD en breve, alba de lagrimas, mathie un poco erratico en el pase pero en defensa mejoro en el partido, masche cumplio con alguna que otra pifia, pero bueno, no es central, alves aporto n l gol de neymar pero en defensa deja mucho que desear, sigo diciendo que para mi juega o alves o alba, pero los 2 no, la defensa se descompensa mucho, no c pq no le da juego a montoya y si a Douglas, increible, iniesta fuera de la asistensia, no mucho, ni en ddefensa ni en ataque, pedro peor no puede estar, INCREIBLE QUE INICIARA CON EL, y Stegen tuvo que ver en el segundo gol tanto como Rakitic que no salta, tiene que tener mas minutos, LO QUE EN COPA DE REY y algun que otro partido descarado de liga, aplausos para los canteranos munir y sandro que parecia estaban jugando en el Barza B, totalmente sueltos. Por ahora el PSG se encamina al liderato del grupo, a ver que pasa hasta el partido de vuelta pq el PSG no estaba muy bien en liga, a ver si empiezan a mejorar con esta importante victoria. Saludos a los barcelonistas.

  • Jorge dijo:

    Que bueno algun dia se transmitió un partido del PsG, una lastima que mi idolo Ibrahimovic no pudo jugar, pero lo importante es la victoria, muy bien Pastore... ojo con este equipo...

  • TNT dijo:

    Ayer buen partido el PSG vs Barca, vi bien a Pasore a Moura, pienso que el Barca el juego que tenia que ganara o empatar era el de ayer ya que el proximo el PSG tendrá a los que le faltaban ayer, aunque en el Camp Nou.
    Dolorosa jornada para Julita ya que ayer perdió el Barca y mi equipo le gano a Industriales, quien vio el juego en Tv en el Calixto habrá escuchado a todas voces los 20 o 23 mil aficionados que habían gritando a ritmo de conga: “sufre Julita” tan,tan,tan,tan,tan.. “sufre Julita.. debe haber sido por el partido del Barca. jejejeje
    saludos a todos

  • Raffy dijo:

    Saludos ante todo, victoria merecida para el PSG, se impuso el mejor sobre el campo y el que mejor aprovechó las oportunidades de cara al gol, no tiene otra explicación, ganó el mejor, mis respetos a todos....HALA MADRID

  • Yus dijo:

    La noche más triste del Barcelona

    Messi marcó el gol 500 del Barça en la historia de la Copa de Europa/Champions, Iniesta disputó su partido número 100 y Xavi se convirtió en el jugador con más partidos de la competición con 143 presencias. Pero ninguna de esas efeméridse tuvo la celebración merecida. Con el paso del tiempo quedarán en los libros y probablemente a ellos se les recordará por todo ello. Hoy no.

    París volvió a ser esquivo con un Barça que se vio sorprendido por el hambre del PSG, un Barça al que le costó horrores entrar en el juego y no supo aprovechar el imán de Messi, quien entró en el campo revolucionado pero se vio arrastrado a la derrota sin poder ser él quien arrastrase a sus compañeros al éxito.

    El Barça que no recibía un gol en partido oficial desde que Godín marcase aquel fatídico en el Camp Nou el 17 de mayo, encajó 3 de una tacada en una noche fatídica que dejó al descubierto que no todo es ideal en el mundo azulgrana. Falló como un aprendiz Ter Stegen en el segundo gol, anduvieron horribles Alves y Alba en los laterales, sobrepasado en ocasiones Mathieu, perdido Busquets, invisible Rakitic& El trabajo de contención fue un desastre como no se recordaba y toda la pólvora que prometió Messi y a la que se sumó Neymar quedó en un simple detalle, sin importancia.

    Motta, Verratti y Matuidi mandaron en el centro del campo de una manera absoluta durante más de una hora e Iniesta, quien partió con la intención de romper por la banda asociándose con Messi, entendió rápido que su centenar de partidos en la máxima competición sería un suplicio.

    "No se le ha otorgado el peso que merece el PSG" se escuchó en una emisora de radio, dicho por un ex futbolista, hoy comentarista y que resumió en una simple frase una sensación que se fue ampliando en el entorno del club azulgrana. "Yo sabía que con o sin Ibrahimovic iba a ser un rival durísimo y un partido muy difícil" proclamó al acabar el choque Luis Enrique, pero pareció que el Barça apenas se enchufó cuando se vio contra las cuerdas.

    La defensa que parecía haberse asentado como titular en el inicio de curso vivió el peor de los calvarios. Mientras Piqué se lo miraba sentado desde el banquillo, Mascherano y Mathieu se las vieron y se las desearon para cubrir los errores de posición, de pase y de control de un Alves que jugó en modo anárquico otra vez y un Alba que falló tanto en la contención como anduvo intrascendente en ataque, soltando balones sin ningún criterio y llegando a poner de los nervios a sus compañeros.

    Sin hacer las coberturas necesarias, sin entregarse en cuerpo y alma se puede ganar a un equipo de la media tabla española. O al APOEL. Pero a la que aparece un rival de primer orden, un equipo construido con la misma ambición de reinar en Europa, la falta de tino te condena a la derrota. Con o sin Ibrahimovic. Con o sin Thiago Silva.

    Porque el PSG demostró ese hambre de equipo que quiere una gloria que jamás ha disfrutado y sus jugadores, desde Van der Wiel y hasta Pastore lucharon con sangre en los ojos en búsqueda de ese objetivo. La imagen rabiosa de Marquinhos cuando salvó con su cuerpo un remate franco de Alba fue el ejemplo máximo de la diferencia entre unos y otros.

    Luis Enrique ya sabe lo que es perder con el Barça. Y el Barça ya sabe lo que se siente perdiendo con Luis Enrique. Fue un aviso en toda regla. Un toque de atención del que bien hará el entrenador en sacar conclusiones.

  • Yeliesmik gonzalez dijo:

    todo esta muy bien co lo de los deportes pero diganme algo con respecto a alemania

  • TNT dijo:

    Sergio ¿Cual fue el resultado de PSG vs Ajax? no recuerdo

    • Sergio dijo:

      Empate a 1

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también