Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lavrov: EEUU no cumple la palabra dada en la lucha contra el terrorismo

En este artículo: Estados Unidos, Rusia, Serguei Lavrov, Ucrania
| 13 |
serguei lavrov

Serguei Lavrov.

En una conferencia de prensa conjunta con su homólogo maliense, Abdoulaye Diop, en la capital rusa, Moscú, Lavrov ha precisado que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, le ha dicho, en reiteradas ocasiones, que en un futuro próximo ofrecerá algún tipo de formato en el que EE.UU., Rusia y los países de la región serán capaces de evaluar lo que está sucediendo y tratar de crear un equilibrio de intereses, con el fin de hacer frente a la amenaza terrorista.

“Yo le he afirmado reiteradamente nuestra disposición, pero no han pasado más allá de las palabras”, ha subrayado el canciller ruso.

En alusión a la crisis ucraniana, Lavrov ha asegurado que Moscú hará todo lo posible para que Kiev cumpla la promesa dada de realizar una reforma constitucional.

En este mismo sentido, ha recordado que, según el Acuerdo de Ginebra del 17 de abril, se estipuló “comenzar inmediatamente el proceso de reforma constitucional, incluido el diálogo nacional, que englobe a todas las regiones y a todas las fuerzas políticas de Ucrania”.

La reforma constitucional, ha indicado, “se ha replegado a un segundo plano y no se sabe exactamente si las autoridades de Kiev están dispuestas a revivirla, a pesar de que fue una de las promesas vociferantes, a pesar de estar incluido en el acuerdo del 21 de febrero firmado por (Arseni) Yatseniuk [actual primer ministro de Ucrania], (Oleg) Tyajnibok [líder del partido político nacionalista Svoboda] y (Vitali) Klitschkó [líder de la Alianza Democrática Ucraniana para la Reforma], junto con el entonces presidente, Víktor Yanukóvich”.

A modo de colofón, el jefe de la Diplomacia rusa, ha afirmado que Moscú va a trabajar seriamente para que la reforma constitucional sea cumplida por las autoridades ucranianas.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maelstrong dijo:

    Es la única forma de impedir el desmembramiento de Ucrania, pero los ucranianos occidentales dudo que acepten la federalización

  • yoel v dijo:

    Y quien es moscu para exigir un cambio en la constitución ucraniana ? Al final veo mas suaves a los rusos parece que van recogiendo cordeles por miedo a mas sanciones a ver si se atreven de apoderarse del este de Ucrania como hicieron con crimea que por cierto sufre apagones ocasionales pues dependen de la electricidad y el agua de Ucrania ya se acabo el turismo en crimea se han cancelado todas las reservas lo mejores darle mas autonomía al este de Ucrania como sucede con Cataluña y país vasco en España pero siempre bajo territorio ucraniano

    • NSP dijo:

      Bueno TONTITO como mismo los EEUU le cambian la constitucion , la vida y hasta la madre a quien ellos les sale de su ……gandinga y que me dices de eso^?

    • Alejandro dijo:

      yoel v, ponte espejuelos, es un acuerdo del 17 de abril en Ginebra: “… según el Acuerdo de Ginebra del 17 de abril, se estipuló “comenzar inmediatamente el proceso de reforma constitucional, incluido el diálogo nacional, que englobe a todas las regiones y a todas las fuerzas políticas de Ucrania”.
      Rusia lo que está pidiendo es que Ucrania cumpla lo que acordó, porque si empizan a inclumplir, pues detrás iran incumplimientos de otros.
      Por otra parte, te equivocas, Rusia no está mas suave, está igual que desde el principio, Ucrania es la que está mucho más suave, porque se dió cuenta que estaba tenía las brabas en remojo. La oposición los había comenzado a derrotar repetidamente y tuvieron que echarse para atrás. Y resulta que EEUU y familia gritaron mucho, pusieron sanciones, pero hasta ahí, porque a pesar de lo que creen muchos, con los rusos no se juega. Crimea no tiene electricidad, y Kiev???????

    • JVTI dijo:

      Socio con todo el respeto la verdad es que tienes el imperialismo yanqui con sus informaciones o desinformaciones….. metido en tu cabeza, que los rusos no son santos es verdad, pero que en Kiev gobierna un partido de extrema derecha tambien es verdad y que a los yanquis le importa un bledo lo que pase con el pueblo ucraniano tambien es verdad ya que a ellos solo le interesan sus conveniencias, ah…y con respecto a Crimea informate de otra fuente pues no todo lo que dices es cierto y ademas historicamente era de Rusia hasta que en plena Union Sovietica la pasaron por su ubicacion geografica a jurisdiccion de Ucrania que en ese entonces era Sovietica. Ahora habra que ver que pasa con Ucrania cuando pase el boom del momento y los grandes se arreglen, ¿Sera que la UE y los EEUU se acordaran del pueblo ucraniano….?…..saque usted sus propias conclusiones…….

    • senelio ceballos dijo:

      Yoel..ESO FUE LA PROPUESTA DE LOS REBELDES..antes de tomar la armas!!

      …Rusia…fue. Es y sera ..un factor de influencias en la region..quiera o no ud..sennor desorientado en ..TIEMPO y Espacio..

      El guajiro de PALMAS

  • FABIOMAXIMO dijo:

    TAMBIEN HAY INTERESES ECONOMICOS EN JUEGO , QUE ES OTRA DE LAS RAZONES DEL LEVANTAMIENTO EN LA REGION. LOS ACTUALES GOBERNANTES DE KIEV NO LOS TOMARON EN CUENTA NI TAMPOCO SUS DESEOS, PENSANDO UNICAMENTE EN LOS SUYOS. ADEMAS ESTA GENTE TAMPOCO LE AGRADO EL TONO AMPLIA Y ABIERTAMENTE RUSOFOBO QUE UTILIZARON. MOSCU SOLO REPRESENTA LOS INTERESES DE ESTOS HABITANTES Y LOS SUYOS PROPIOS DE PASO, QUE TAMBIEN ES SU DERECHO, SIEMPRE Y CUANDO NO ATROPEYEN A OTROS EN EL CAMINO.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos a fabiomaximo!!…Claro el GAS que se ha encontrado bajo el subsuelo de Lugansk y DANIESTK…ya el hijo del vicepresidente de EU..es miembro del colectivo de directores del ministerio de energia [empresa ] de Ucraina..Lo sabian?

      Como la OLBRAY [ ex-ministra de exteriores gringas es una de la direccion de las comunicaciones de KOSOVO y afganistan..Yoel eso tampoco lo sabias?..o ES QUE SOLO LEES periodiquitos amarillos de Miami y Torre vieja?..o de islas canarias?

      Mejor llegate a Costa DORADA ALLI NOS VEREMOS EN ESTOS DIAS!!! jajajaja

  • yoel v dijo:

    Jvti…por favor en Ucrania hubo elecciones y gano porochenko con un 54% mientras yanukovich vivía en sus mansiones con zoológico y salio huyendo a sus papas rusos debió quedarse y luchar como el gran allende salio como un cobarde llevándose sus millones. Lo que yo escriba es mi opinión y respetable como la tuya meter a estados únicos en mis letras es de loco respeta las opiniones y no mezcles las cosas crimea era territorio ucraniano que pasa que le damos España a los árabes ? Por que España fue árabe 7 siglos ? Entonces cuba que vuelva a España que fuimos colonia durante siglos ? Y tenemos sangre y apellidos españoles ? Crimea era territorio ucraniano . California y Texas era de Méxicoy viven mmillones de mexicanos y hoy es de estados unidos que yo sepa México no ca a ir a apoderarse de esos territorios porque seria anexión. Ejemplo sobran amigos por cierto sabes lo que es el holodomor? Algo reconocido hasta por la onu te lo dejo de tarea qquizás comprendas el rechazo ucraniano hacia los rusos

    • w. ramirez dijo:

      este JOel es un sabe lo todo no le gusta que lo contradigan porque solo el tiene la razon si mexico pudiera claro porque no reclamar lo que fue tuyo pero los USA tienen mas bombas que se apoderan de todo

  • Pedro dijo:

    Se puede saber que pinta Rusia dictando reformas constitucionales en Ucrania, un país soberano que no es ninguna colonia de Moscú. Esa intromisión es un insulto a Ucrania.

  • Maelstrong dijo:

    Poroshenko no debe estar muy lejos de ese nivel de vida, que conste que se enriqueció como muchos otros, como Berezovski y los que se hacían llamar los siete banqueros, que aprovecharon los momentos en que el sistema soviético se desmoronaba y se apropiaron de muchos activos por solo centavos. Tanto de un bando como de otro eligen a un oligarca corrupto, Ucrania está corrupta hasta las mismas raíces.

  • Gonzalo Vanega Martínez dijo:

    Casi todos estos comentarios son más pasión que análisis, no creo de máxima importancia el debate sobre los criterios personales de los foristas, me parece que es muy importante las consecuencias que puede acarrear par todo el universo, el camino que van tomando los acontecimientos, la posible entrada de soldados foráneos a Ucrania, es un grave peligro a la seguridad del planeta, ¿no pueden ver eso?.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también