Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Muere otro joven afroamericano en Estados Unidos por portar espada de juguete

En este artículo: Asesinato, Estados Unidos, Policia
| 33 |
El joven portaba un arma de juguete en el momento del asesinato.

El joven portaba un arma de juguete en el momento del asesinato.

La muerte esta semana del joven Darrien Hunt en Utah (Estados Unidos) se trata de la segunda vez en dos meses que policías norteamericanos acaban con la vida de un ciudadano de raza negra.

La policía dijo que los oficiales estaban respondiendo a un informe de una persona sospechosa caminando por las calles con una espada “de tipo samurai” cuando enfrentaron a Hunt.

Según las declaraciones de los oficiales, el joven que iba disfrazado de un personaje de una serie animada japonesa agitó la espada y se abalanzó contra los agentes, momento en el que abrieron fuego contra él.

La familia de Hunt y su abogado están refutando tales alegaciones, diciendo que los testigos vieron a los funcionarios a la caza, ya que dispararon contra él seis veces por la espalda. Según esta versión, Hunt cayó y murió unos 100 metros de donde la policía hizo inicialmente contacto con él .

El abogado encargado de defender el caso, Randall Edwards, dijo que una autopsia independiente llevada a cabo a instancias de la familia muestra que el disparo mortal golpeó a Hunt en el centro de la espalda. Otros cinco disparos lo golpearon por detrás, dijo, incluyendo disparos en las piernas, hombro, codo y mano.

“Estoy en Saratoga Springs, porque es una pequeña comunidad segura y lo mataron. Mataron a mi hijo porque es negro “, dijo la madre de Hunt durante una entrevista . “Ningún chico blanco con una espada sería disparado mientras está huyendo”, agregó.

El caso de la muerte  de Hunt y las circunstancias que la rodean, suceden a mas de un mes del asesinato a  tiros del adolescente afroamericano desarmado Michael Brown en Ferguson, Missouri. Los testigos en el caso de Brown dicen que el joven también estaba huyendo de un oficial cuando este abrió fuego.

El asesinato de Brown provocó indignación local y nacional con semanas de protestas, algunas de las cuales se tornaron violentas.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe dijo:

    Vamos a ver si los oficiales corren la misma suerte que en el caso Brown y siguen libres por la calles sin ser ni tan siquiera arrestados a pesar del tiempo que ha transcurrido, una muestra más de la violencia imperante en algunos estados de EUA y de la respuesta reflejo de los oficiales, un mundo donde cualquiera prácticemente puede portar armas de fuego legalmente, constituye un ejemplo más a analizar y que son solo la punta de un iceberg de complejas situaciones sociales y económicas que azotan hoy al mundo, y con especial enfásis en la sociedad norteamericana. Es además un llamado para cuidar lo que tenemos y combatir la violencia que a pesar del empeño de tantos factores ponen ha aumentado en nuestra sociedad, esa que con sus problemas y defectos no cambiaría por ninguna otra en el mundo.

  • Rosmery dijo:

    Hasta cuando! Sera que nunca seremos capaces de tratarnos como personas sin importarnos las caratcteristicas fisicas de cada cual.
    EUA en vez de seguir promulgando la violencia racial, deberia poner interes y aunar esfuerzos para acabar con el nivel de violencia interna tan grave que existe a causa de las miles de grupos pandilleros en el contrabando de droga.Ademas de …

  • MANUEL BETANCOURT BARBIEL dijo:

    ESE ES EL VERDADERO ROSTRO DE UN GOBIERNO RACISTA, DONDE LAS PERSONAS SON ASESINADAS A MANSALVA POR EL ÚNICO DELITO DE SER NEGRO. ESE EL AUTOTITULADO PAÍS DE LOS DERECHOS HUMANOS; ¿CON QUÉ MORAL NOS ACUSAN DE VIOLADORES DE LOS DERECHOS DE LOS CUBANOS?. ESE EL PAÍS QUE AMENAZA CON “ATACAR A 60 O MÁS OSCUROS RINCONES DEL MUNDO” Y NO HA SIDO CAPAZ DE RESOLVER SUS PROBLEMAS DOMÉSTICOS.ESE ES EL PAÍS QUE ENCARCELA INOCENTES COMO LOS “5” U OTROS SIN CARGOS EN CONTRA.

  • Dilier dijo:

    Lo que hay que oir, se verán cosas !

  • Beatriz Beltrán Alvarez dijo:

    CUANDO LEO ESTAS NOTICIAS O LAS VEO EN LA TV SIENTO UN DOLOR PROFUNDO POR ESA MADRES QUE PIERDEN A SUS HIJOS TAN GRUELMENTE POR MATADORES QUE SE HACEN LLAMAR POLICIAS,COMO LOS QUE HAY EN ESE PAIS.
    EL RACISMO ES UN TEMA QUE NUNCA SE TERMINARA POR COMPLETO EN ESE PAIS,Y PARA MI TODOS SOMOS IGUALES,SOMOS SERES HUMANOS,SOMOS UNA MISMA RAZAS.

  • Jose Albernas dijo:

    EUA es un pais sin ley para los blancos , y que desir de la policia , parese mentira que quien dirige a ese pais tenga sangre afro americana , en el pais de las marabillas cada dia son mas los negros que mueren en mano de los que representan al gobierno que los blancos , cuando quien dirige a un gobierno no tiene moral y plena autoridad para hacer cumplir las leyes pasa todo esto, estas noticias son lamentables pero ya no nos coge de susto

  • JJ dijo:

    ese es el tipo de actitud que no queremos en nuestro pais, por eso hay que defender lo poco que tenemos y continuar perfeccionando nuestro pais en todos los aspectos, sabes los problemas que tenemos y las soluciones estan en cada uno de nosotros, hechemos a andar este pais, solo tengo 26 años pero quiero un mejor futuro para mis hijos y se que fuera de Cuba, pese a nuestra precaria economia no sera.

  • Losdeapietambienpensamos dijo:

    Este caso como un sinnúmero más en la historia de muchos países, sobre todo de Estados Unidos, es un lamentable ejemplo de injusticia y racismo, asi es el mundo actual en que vivimos, nada ni nadie pone fin a las injusticias, por mucho llamado que se haga, por mucho voluntad que se tenga, por muchos actos e intentos de parar las injusticias ningún gobierno humano logrará ni siquiera parar este desafuero de locura violenta, cuando las personas se acerquen más a Dios sin hipocrecía, las cosas irán mejor, hay muchas cuestiones que se deben entender para que la verdadera justicia algún día haga lo que TODOS esperamos.

  • Carlos dijo:

    Lo sucedido fue grabado por una camara de un restaurante cercano al lugar del hecho. Pronto saldra a la luz el video, espero cuando salga Cubadebate tambien hable al respecto…

  • Carlos dijo:

    El incidente fue grabado por una camara de un restaurante cercano. Pronto saldra a la luz el video. Cubadebate es este comentario ofensivo como para no publicarlo?

  • Esp. Calidad dijo:

    Esos son ejemplos de los que me hacen amar cada dia a pesar de los pesares la tierra donde nací. En mi Cuba eso no pasa, NI PASARÁ JAMÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Mr.Hyde dijo:

    Las raices venenosas del KKK se expanden y crecen a través de la historia, no hay quien para este mal solo con palabras, debe ser erradicado de raiz el racismo.

  • Mike dijo:

    a los polices de EEUU no les puedes mover un dedo mal, seas la raza q seas, si se creen amenazados, pues ellos tambien han puesto muchos muertos luchando contra la delicuencia

    si ven a alquien con lo que parece ser una espada, y de contra les va arriba, el asunto es primero ellos que el otro, y no todos lleva un tasser para imobilizar. han matado gente hasta por rascarse la espalda cuando los detienen, pensando que van a sacar un arma.

    que no hace un hombre armado, policia o no, si otro (blanco, asiatico, negro, mestizo, un ET) le camina hacia el con una espada/katana/machete en la mano (o que parezca serlo), sin saber sus intensiones. Tirarle un beso?

    • Arturo dijo:

      Eso es verdad, pero también a veces se pasan.

  • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

    Es una sociedad a la que enseñaron que el negro era el malo, desde antes de las guerras secesionistas… una sociedad a la que han ido dominando por el miedo, primero al nego, luego al latino, al árabe, ahora le enseñan el coco del terrorismo y lo mueven hacia donde quieran… Patriotic Act, guerras, todo acosados y acuciados por el miedo…

  • Arturo dijo:

    Malo, muy malo. En Miami este año murió un joven con una descarga de una arma Taser, disparada por la policía; su delito: pintar en las paredes.

    • Arturo dijo:

      En realidad fue en el 2013. Su nombre era Israel Hernández-Llach.

  • Rassiel Canetti Hernández dijo:

    Cada vez que escucho noticias como éstas etoy más convencido de querer vivir en CUBA.

  • Madelyn dijo:

    Y después los Estados Unidos son los paladines de los derechos humanos mientras otros países como el nuestro se encuentra acusado de terrorista y tiene todavía a 3 inocentes prisioneros por luchar contra actos como este que refleja la noticia.

  • Madara dijo:

    Haber haber, yo estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios aquí, pero supongamos que me visto de Naruto o Sasuke (Personajes de Anime Manga) y salgo para la calle voy a omitir el chucho o las burlas de los demás transeuntes, pero desde una patrulla me mandan a que me detenga, no me inmagino que mi reacción sea irle con el sable de juguete ya sea plastico u otra aleación encima a los policias, recuerden que en Estados Unidos portar un arma ya sea de fuego o filosa es algo habitual, mi criterio es que si me dan el alto me detengo y si tengo que arrojar el arma así sea de goma al piso la arrojo pero no darle el gusto que me disparen o me den un mal golpe, me parece que ambas parte exageraron los policias por disparar a matar y Darrien por hacerse el ninja.

  • sachiel dijo:

    En Cuna no pasa, porque aqui los cosplay no tienen la trascendencia que allá afuera, ni las gentes son tan paranoicas como para pensar que un guerrero samurai te va a ir arriba, o un mecha, o un personaje de anime y manga..

  • Osvaldo dijo:

    Esta noticia no se parece a las anteriores lamentablemente, si es verdad lo que dice el reportaje cuando señala que la policía tenia un reporte de un ciudadano disfrazado portando lo que al parecer era un samurai u otra arma blanca y cuando la policía lo intercepta dándole el alto, el hombre le va para arriba a la policía con lo que parece ser un samurai de verdad……………en un país donde el arma de fuego y la violencia da al pecho, un hombre va para arriba de ti blandiendo la “cosa”esa, no creo que la policía se detenga para preguntarle de que material esta hecho !!! ahora, creo que esos agentes tienen métodos para no matarlo pero parece que la vida allí no tiene ningún valor.
    Recuerdo que el pasado año en Londres la policía respondió al llamado en contra de los dos nigerianos que mataron brutalmente a un soldado de civil a las afueras de su regimiento después de atropellarlo y degollarlo con un hacha de carnicero y los asesinos corrieron también hacia el patrullero blandiendo el hacha y un revolver, la policía le disparo a las piernas pudiendo haberlos matado, efectuando la detención después de el auxilio medico.
    Nadie me lo contó, yo estaba en Londres en esa fecha y lo vi por la TV, hay muchos tipos de respuestas policíacas mucho mas profesionales y eficientes que las que usualmente usan los norteamericanos sobre todo si son de raza negra.

    • wilmito dijo:

      Pero no ves que los impactos fueron por la espalda, no atacaba, estaba huyendo

    • wilmito dijo:

      Pero no ves que los impactos fueron por la espalda, no atacaba, estaba huyendo, ni demente jugaría a atacar a la policía en un país que es como ya se ha dicho y donde cualquiera porta un arma, no creo además si fuera de otra manera que esto justifique un acto reflejo en los uniformados. Existe en Estados Unidos una marcada discriminación racial, como en muchos lugares del mundo, incluso lugares en que los que discriminan no son precisamente blancos, pero matar impunemente como seguro ocurrirá en EU es costumbre. Esto es parte de la doctrina de atizar contradicciones para vender armas.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también