Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Convocan a Gran Tuitazo Mundial por la Libertad de los Cinco

| 34 |

twitter-logo copiaPor Raúl Antonio Capote

Los organizadores del X Coloquio por la Libertad de los Cinco y contra el Terrorismo, a celebrarse en La Habana los días 11 y 12 de Septiembre convocan a gran tuitazo mundial el día 12 desde las 10:00 am hora de Cuba, como parte de la gran avalancha de solidaridad con los antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, que desde cientos de países, de forma arrolladora, se extiende por el mundo desde el día 4 de septiembre en que comenzó la Jornada Mundial de Solidaridad con Los Cinco y Contra el Terrorismo.

Internautas de Cuba y del mundo han confirmado su participación en el tuitazo, los hashtags (etiquetas) que utilizarán serán #FreeTheFive, #Coloquio5Heroes.

Ese día 12 a las 12, cientos de personas se manifestarán en Washington frente a la Casa Blanca exigiendo la libertad de los luchadores antiterroristas.

El X Colquio tiene la particularidad de que contará con la presencia de Fernando Gozalez Llort, quien junto a René Gonzalez se encuentra en libertad, luego de cumplir ambos sus injustas condenas.

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, explicó que a partir del pasado jueves se pusieron en marcha más de un centenar de acciones solidarias en el mundo, que se extenderán hasta el seis de octubre.

Entre las actividades programadas se destacan plantones frente a embajadas norteamericanas en diferentes países, marchas, envío de mensajes al presidente Barack Obama, y otras acciones para denunciar la injusticia cometida contra los Cinco Héroes cubanos.

Varias instituciones de los EE. UU son espacio de denuncia y reclamo por la libertad de los tres antiterroristas cubanos, a quienes el Presidente de los EE.UU. Barack Obama tiene la posibilidad de permitir que regresen de inmediato con sus familias, pidámosle que use sus prerrogativas constitucionales para liberarlos.

Convirtamos el Tuitazo del día 12 en la cumbre de una gran ola, que lleve el mensaje que una a todos los individuos y organizaciones amantes de la justicia, en el reclamo por la liberación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexis67 dijo:

    lastima q los cubanos no podamos participar en tan loable iniciativa , no tenemos acceso a twiter ..

  • Palomino dijo:

    Muy buena iniciativa, ahora díganme como participo….

  • Beatriz dijo:

    Estaremos presentes. Por nuestros hermanos injustamente presos en las carceles de Estados Unidos reclamaremos su libertad.
    Liberen a Ramón, Tony y Gerardo YA.

  • Fvega dijo:

    Quisieramos participar en ese evento,…. estamos a favor de la inmediata liberacion de los cinco, quisieramos manifestarnos en la red nosotros tambien.. como hacemos

    • hi dijo:

      muy fácil amigo..vas a etecsa, compras una targeta de 4.50 CUC..abres twitter y ya esta puedes participar en la convocatoria..

      • sarios dijo:

        Gracias por la idea amigo, lo voy hacer ahora mismo lo malo que después me paso luna semana y pico si almuerzo ni comida, na pero bueno todo sea por una buena causa. La verdad ellos se merecen más.

      • marco dijo:

        SI QUE SON DRAMATICOS O SON DE LA CONTRA sin almuerzo ? o eres cubano exilado en Miami que has caído en el SUEÑO AMERICANO de la droga

  • guillermo dijo:

    una muy buena idea, desde las universidades cubanas los estaremos apoyando. Libertad para los CINCO.

  • cubano dijo:

    Si no podemos dar un “Pitazo”, menos podremos un “Tuitazo”… quizas desde Haití o Bolivia que ya estan mas adelantados se podra!

  • Francisco Rojas González dijo:

    Muchos estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero” de Holguín participarían en tan noble gesto por nuestros hermanos presos en cárceles del Imperio pero (siempre los cubanos tenesmo un pero por decir) no te tenemos acceso, bueno de todas maneras lo reflejamos en la página de Cubadebate que el Pedagógico de Holguín sigue y seguirá participando en todas las actividades que le convoquen por la causa de los 5. Les dejo un link de Cubadebate donde el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel instó al estudiantado a aprovechar las redes sociales para defender el proceso revolucionario.

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/08/27/diaz-canel-los-jovenes-tienen-el-reto-de-mantener-la-libertad-y-la-independencia-alcanzadas/

  • DJTIESTO dijo:

    Siempre contamos con quien nos represente internacionalmente, asi que tranquilos….todo a nombre del pueblo de Cuba….

  • DJTIESTO dijo:

    disculpen que se me fue el comentario sin terminar….APOYAMOS LA CAUSA DE LOS 5!!

  • Diana dijo:

    Y bueno, los cubanos, que estamos en CUBA, y somos la gran mayoria quienes no accedemos a TWITER, como hacemos????Yo encantada de pedir la libertad de los 5, pero me parece una forma ajena a la realidad cubana.

  • Daniel garcia dijo:

    Mimas sincero apoyo para Antonio Guerrero, Ramón Labariño, Gerardo Hernández y a sus familiares, para que pronto se
    puedan abrazar en su país. Viva Cuba

  • EL GARRAPATO dijo:

    Formalmente les pido a los periodistas y a los que no son periodistas pero tienen acceso a las redes sociales que incluyan mi nombre en sus twitazos pues yo no sé ni que cosa twiter, nunca lo he visto, pero deseo de corazón que le den la libertad a Gerardo, Ramón y Tony, se la merecen de sobra pues nunca debieron ir presos.

  • Ric@rdo dijo:

    Habiliten twitter para poder acceder, eso es facilisimo, todo el que tenga navegación nacional que le den acceso a twitter y veran como muchas mas personas se suman a reclamar la olibertad de nuestros cinco héroes. Cuesta algún trabajo eso?, solo orientar a quienes dan servicio de navegacion nacional en cuba que habiliten esa página

  • Frank dijo:

    Irónicamente, somos nosotros mismos los cubanos, los que menos podremos participar en este tuitazo…

  • karlos dijo:

    Que pena que nosotros los cubanos de cuba que tanto abogamos por la causa de nuestros hermanos no podamos participar en estas campañas en la red de redes como este Tuitazo, de que manera lo haríamos si ningun cubano posee acceso a internet.

  • Eider Ricardo Hernández dijo:

    Los estudiantes de Lenguas Extranjeras de la UCP de Holguín estamos presentes en el apoyo a la liberación de los tres hermanos cubanos que están presos injustamente en las cárceles del gigante de las siete leguas y convencidos que volverán a nuestra Patria para recibirlo con los brazos abiertos y con la convicción de que si se puede. Libertad para nuestros hermanos YA.

  • Raúl Capote dijo:

    Si, amigos, es una pena que muchas personas en Cuba que participarían con mucho gusto en el tuitazo no lo puedan hacer, por eso es que el gobierno yanqui impide que tengamos acceso a las nuevas tecnologías, por eso impiden a las compañías estadounidenses y sus sucursales, a los grandes emporios de Internet hacer negocios con nuestra patria, Cuba con Internet es un verdadero valladar contra la mentira, la doble moral y la injustcia, no hay nada que teman más

    • LaPatriaEsElOtro dijo:

      Ya mismo! me lo agendo y lo publico por Uds. tbn!! ;O) hermanos míos

  • Magalis Aguilera Rivero dijo:

    Estos hombres tan especiales, merecem estar en nuestras calles, libres y multiplicandose entre nosotros, los jueses y el mundo conocen de su inocência y de SUS valores y nosotros los necessitamos.
    Es para mi un orgullo ser contemporânea de hombres tan valiosos, luchadores incansables no solo por preservar las conquistas de su pueblo sino por garantizar la tranquilidad e felicidade de la humanidade.
    Libertad para nuestro hermanos

  • Magalis Aguilera Rivero dijo:

    Estos hombres especial es, dignos y valiosos merecem estar libres y multiplicar se entre nosotros.
    Libertar para nuestros hermanos

  • id@lmis dijo:

    Nos uniremos a ese tuitazo para luchar por los 5

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también