Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Instó Díaz-Canel a aprovechar las redes sociales para defender el proceso revolucionario

| 58 |
Miguel Díaz-Canel. Foto de Archivo.

Miguel Díaz-Canel. Foto de Archivo.

Estamos convencidos de que los universitarios cubanos siempre responderán de manera positiva al proyecto social iniciado en la isla en 1959, aseguró hoy el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel al intervenir en el plenario de Consejo Nacional de la FEU.

Díaz-Canel llamó a reforzar los vínculos entre las instituciones universitarias y los diferentes sectores de la sociedad.

En el contexto de los ataques mediáticos y subversivos contra la mayor de las Antillas, el primer vicepresidente cubano instó al estudiantado a aprovechar las redes sociales para defender el proceso revolucionario.

Es necesario -afirmó- contar con la juventud para llevar adelante la labor política ideológica en la nación antillana.

Ustedes tienen un gran desafío, y es garantizar el futuro de la Revolución, y mantener la libertad y la independencia alcanzadas, indicó.

Díaz-Canel puntualizó que el país lleva a cabo transformaciones en el ámbito económico, pero cada medida busca garantizar el bienestar del pueblo cubano y al mismo tiempo fundar las bases para un desarrollo próspero y sostenible.

En el Consejo Nacional de la FEU, los estudiantes presentes condenaron los intentos desestabilizadores del gobierno de Estados Unidos, cada vez más agresivos contra la isla caribeña.

En los últimos años, a través de una guerra no convencional Washington recrudeció su política subversiva y apostó por usarla con las nuevas generaciones de cubanos, señala una declaración divulgada en la Universidad de las Ciencias Informáticas, sede del Consejo de la FEU.

Ellos trataron de fomentar proyectos como el mal llamado Tweeter Cubano, Zunzuneo y Piramideo, entre otros planes, sin obtener los resultados esperados.

A esta generación le corresponde amar y defender por siempre la continuidad de la obra revolucionaria, enfatiza el documento.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Bueno…lo que hay es que darle internet a la población para poder defender la Revolución

  • Corona dijo:

    Eso está muy bien, pero para eso primeramente tenemos que estar conectados a la red. Hay cosas que nunca voy a entender. Saludos.

  • Ale dijo:

    Estoy de acuerdo con el planteamiento de Días Canel de usar las redes sociales para defender las conquistas de la Revolución pero lo primero que hay que hacer es dar el acceso a las Redes sociales todos no tenemos ese servicio.

  • QUEIRO dijo:

    Estoy de acuerdo con lo pronunciado por el Compañero Díaz-Canel aprovechar las redes sociales para defender el proceso revolucionario pero al parecer él no tiene conocimiento que muchos cubanos que sentimos por la revolución y la defendemos hasta el final no contamos con la posibilidad de conectarnos a estas redes, muchos cubanos le gustaría dar su opinión es estos sitios, pero yo por ejemplo, no puedo darle a Etecsa 4.5 cuc la hora, el sueldo no me lo permite , tengo que alimentar a mis hijos…….

  • Cao dijo:

    Si si si, muy positivo… haber si hablamos con etecsa y nos da acceso a internet a un precio decente para poder «aprovechar las redes sociales para defender el proceso revolucionario»….

  • arteano del gato tuerto dijo:

    No podemos combatir a nadie sino tenemos las armas en la mano, pedimos el acceso a las redes sociales, Fidel armo al pueblo y triunfo, solo se necesita voluntad para hacerlo

  • Aroldo dijo:

    Las hay socio, las hay.

  • pupi dijo:

    Prometo solemnemente que en cuanto tenga acceso a ellas defenderé el proceso desde esa plataforma.Amén

  • José dijo:

    Pero como lo vamos a hacer ? si la mayoría de los cubanos no tenemos acceso a internet y gastar 4.50 cuc en una sala de navegación por una hora de conexión es algo que muchos no podemor hacer. Deben empesar por bajar el precio de la navegación al menos a 1.50 cuc la hora y aun a ese precio seguiría siendo caro pero no es lo mismo que pagar 4.50cuc por una horita de conexión.

  • Danay dijo:

    Bueno y para cuando vamos a tener internet en nuestras casas ?

  • camilo6to dijo:

    Hasta que no tengamos conexión hogar no podemos defender la revolución y eso demora por lo que veo le tienen mucho miedo a las redes sociales en las empresas y escuelas es algo prohibido y subversivo lo cuál no ds correcto! !!

  • Observador dijo:

    Las redes sociales funcionan con algo que se llama CONEXIÓN A INTERNET.

  • gothicprince dijo:

    Insto al compañero Díaz-Canel a darle acceso a los revolucionarios a las redes sociales, porque a 4.50 CUC la hora, no muchos pueden darse el lujo.

  • Liborito dijo:

    Apoyamos totalmente lo expresado por Diaz Canel. Esperamos que los pocos que tienen acceso en el país a estas redes se sumen a ésta iniciativa, porque parece que no lo están haciendo.

  • elaz dijo:

    Desde el surguimiento de las redes sociales el gobierno bolivariano se lanzo a esta vía para difundir la obra de la revolución en venezuela, porque Cuba esta resagada en este aspecto.. pues lamentablemente se nos hace dificil con los costos que tiene el acceso a la internet… y lejos de difundir los que acceden por las vias actuales y con el fin de buscar cuestiones de interes profesional o escolar ya que las cuotas que se asignan o con el dinero que se paga para acceder al servicio no existe tiempo para difundir lo que nos gustaría decir… existen otras vias de acceso «públicas» por así decirlo por las cuales se puede intentar, pero las conexiones contratadas internamente son muy lentas, y otra vez el tiempo no da espacio para subir, postear u opinar sobre nuestro proceso…

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Esta noticia me parece bastante irónica. Muchos cubanos no saben todavía que cosa es Internet, sabrán entonces que es una red social? Pues aquellos que son privilegiados y gozan de una salida extra fronteras en la red de redes tienen también prohibido en su gran mayoría a ingresar en cualquier sitio que aparentemente tenga la cara de una red social.

  • Ojala dijo:

    Concuerdo con abelkepasa, hace falta que nuestro Diaz Canel oriente a los centros de trabajo y les explique que esa es la lucha ahora, en esa plataforma. Y si no confiamos en nuestros trabajadores estamos perdidos. Empresas de organismos como el MINEM y otras le PROHIBEN navegar en estos sitios.

    Acabemos con las trabas…

  • san dijo:

    Redes sociales, redes sociales, redes sociales, ! me suena !.

  • Robespierre dijo:

    Lo haré cuando me desbloqueen esos sitios. En mi trabajo las redes sociales estan prohibidas y si osas entrar en alguna te expones a una medida disciplinaria. Hace falta que Diaz Canel se lo diga a mis directivos.

  • Laritza dijo:

    eso es como ir a la guerra sin fusil

  • Liyuan dijo:

    En muchas empresas de nuestro país existen trabas burocráticas que impiden que los trabajadores accedan a las redes sociales, creo que es hora de quitar esos obstáculos para que se acabe de una vez y por toda la crítica, tanto nuestra como externa, reconozco como trabajador del sector de la Informática las cosas negativas que se pueden hacer por estos medios, pero es que es inevitable e inaudito que todos paguemos por aquellos que mal usan estos recursos. Preparen al personal de informática forense y a otros del MININT para auditar y controlar si desconfían, otros países hacen lo mismo. Acaben de una vez de dar acceso a todas las redes sociales.

  • ihl dijo:

    cLARO QUE LAS REDES ESTAN HECHAS PARA NOSOTROS,PERO SIGUE SIENDO CIENCIA FICCIÓN SU USO,NO SOLAMENTE POR EL ACCESO A ELLAS SINO PORQUE LAS TENEMOS BLOQUEADAS,AL MENOS ME PASA CADA VEZ QUE INTENTO HACERLO ,ENTONCES DE QUE FORMA VAMOS A DEFENDER LA REVOLUCIÓN

  • Diana dijo:

    Lo veo dificil, si desde las propias universidades los estudiantes tenemos bloqueado, por instrucción del MIC, el acceso a la redes sociales.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ! Bárbaro ¡
    Eso quiere decir que los cubanos ya vamos a tener acceso libre a las redes sociales.

  • Isetca dijo:

    Es un buen artículo sobre lo expuesto en el Consejo Nacional de la FEU por el primer vicepresidente Miguel Diaz-Canel. Coincido en que defendamos nuestras conquistas en las redes sociales. Las redes sociales juegan un rol importante como medio de comunicación. Las virtudes de nuestra revolución, sus progresos y sus principios pueden ser defendidos en estos medios. Solo hago una observación. Para esto se necesita de Internet. La cuota de Internet asignada a los estudiantes es insuficiente para complementar sus estudios, imagínense entonces utilizarlo en las redes sociales. Por otra parte las pocas personas que disponen de acceso a internet ya sea en sus trabajos o en sus hogares, es bajo ciertas restricciones, entre las que se incluyen el no acceder a Facebook, etc. por solo citar un ejemplo. La tarea a que se nos convoca es buena y necesaria, pero casi imposible de realizar, con la infraestructura actual de telecomunicaciones existente en el país. Es necesario tener internet libre de restricciones y de banda ancha, y que sea asequible para la mayoría de las personas.

  • cubano+ dijo:

    Diaz -Canel se refirio al estudiantado, el que tiene acceso a las redes sociales para el desarrollo de sus actividades, no para el que esta en la casa sin hacer nada y por su puesto que mucho menos para el que este en horario laboral, por suerte y desgracia el que quiera navegar ahora debe de pagar lo que cueste la conexion y a su determinado time llegara todo como paso y pasa con los moviles y el que aqui puede decir algo es porque tiene acceso a la intranet y por aqui puede tambien apuyar a nuestro proceso revolucionario, no con criticas esa las hace muy divertidas Panfilo, si no con soluciones a los problemas

  • SC dijo:

    Y como vamos a defender el proceso revolucionario desde las redes sociales si no tenemos acceso a estas? No hay que engañarse, la mayoria del pueblo cubano no tiene acceso a Internet(conozco muchísimas personas que nunca han visto siquiera la página de Cubadebate) y los pocos que tenemos es sin acceso a las redes sociales, ya que estas se encuentran bloqueadas por politicas de las empresas, los ministerios o los directivos. Si la preocupación o las dificultades que puedan presentarse tienen que ver con el tiempo que puedan pasar conectados sin cumplir con las tareas que le son asignadas y sus funciones laborales, sepan que el tiempo de conexión puede restringirse por tiempo, capacidad y otras, además de tomarse medidas tanto internas como a niveles superiores para regular el acceso y el tiempo de conexión, asi como las sanciones que puedan aplicarse a los infractores. Pero por favor, autoricen el acceso a estas redes, somo muchos los que queremos defender y dar a conocer al mundo la verdad de la Revolucion Cubana, que tantos se empeñan en manchar.

  • luis dijo:

    …cada medida busca garantizar el bienestar del pueblo cubano y al mismo tiempo fundar las bases para un desarrollo próspero y sostenible, expresa Díaz Canell. Pero me pareció oir en sus palabras en el NTV antes de esta frase que empezaba diciendo que aunque muchas personas esten insatisfechas o en contra, algo así dijo, y a partir de ahí comienza la explicacion anterior. Lo otro son las redes sociales. me parece un contrasentido cuando cada día después del cable submarino, es mas dificil el acceso a ellas.

  • yony dijo:

    Totalmente de acuerdo, pero por que las pocas empresas que tienen internet no permiten a sus trabajadores el uso de las redes sociales?? yo quiero defender la revolucion desde las redes sociales, quiero denunciar las mentiras del imperialismo, quiero defender esta cuba socialista……pero: en mi empresa no me lo permiten, en la sala de navegacion es muy caro y en mi casa es imposible, entonces: Como quedo yo?

  • BM100 dijo:

    Redes sociales… ¿eso que es?

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también